limpiando sillon
Última actualización: 26 abril, 2021

Nuestro método

21Productos analizados

14Horas invertidas

3Artículos evaluados

68Opiniones de usuarios

Siemens es una empresa con muchos años de experiencia que ofrece a sus clientes una amplia gama de aspiradoras. Sus modelos son muy populares y destacan por su relación calidad-precio y durabilidad. Las aspiradoras pueden durar, con el mantenimiento adecuado, hasta 10 años.

Aquí presentaremos los aspectos más importantes y los principales criterios de compra. Las aspiradoras Siemens están disponibles en dos versiones: aspiradoras higiénicas, aptas para personas alérgicas, y aspiradoras que ahorran recursos, sin bolsa.




Lo más importante

  • Cuando una aspiradora succiona para limpiar el suelo, expulsa el aire limpio. La suciedad se queda en la bolsa o carcasa y el aire sale por la parte trasera de la aspiradora. Este sistema es ideal para personas alérgicas. La clase A, de alta emisión de polvo, garantiza la expulsión de aire fresco después de limpiar el suelo.
  • Existen dos grandes tipos de aspiradoras Siemens: con bolsa o sin bolsa. Las primeras tienen una gran capacidad, por lo que es posible cambiarla con menos frecuencia. Sin embargo, las aspiradoras sin bolsa se deben de cambiar más a menudo.
  • Las aspiradoras Siemens tienen como principal objetivo ayudarte a que mantengas tu casa limpia y ordenada. Estos aparatos destacan por su larga vida y su relación calidad-precio. Por otro lado, Siemens garantiza una alta potencia y succión utilizando poca energía.

Las mejores aspiradoras Siemens del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, se han seleccionado los productos más destacados, una lista de los aspiradores que cumplen con los mejores estándares de calidad en el mercado:

La mejor aspiradora para alérgicos

Con esta aspiradora Siemens se obtienen excelentes resultados de limpieza gracias a su tecnología de alto rendimiento, además consume muy poca energía. La boquilla es ideal para tapicería y suelo duro, ya que es extra ancha y permite acelerar la limpieza.

Esta aspiradora con filtro allergyplus es ideal para las personas alérgicas. La aspiradora incorpora un cable de 12 m de radio de acción, lo cual minimiza los incómodos cambios de enchufe. Con una gran potencia y succión, este aparato te ayudará a tener limpia tu casa en menos tiempo y de la forma más cómoda posible.

La mejor aspiradora según su relación calidad-precio

Este modelo con bolsa tiene una potencia de succión perfecta para la limpieza de tu casa. Gracias a su potencia podrás lograr obtener todas las migas del sofá, alfombra y muebles. Además, incluye diferentes tipos de boquillas ideales para todos los tipos de suelo.

Con una longitud de cable de 13 metros que te permite llegar a todos los rincones de tu hogar, cuenta con un rebobinado automático. Por otro lado, esta aspiradora es bastante silenciosa, por lo que es ideal si tienes mascotas o si te molestan los sonidos muy altos.

La mejor aspiradora Siemens con gran potencia

Con la mejor potencia del mercado, este modelo aspira sin interrupción en todos los tipos de suelos gracias a su tecnología de inteligencia de autocontrol. Esto permite que la potencia se regule según el tipo de suelo. Con excelentes resultados de limpieza gracias a la tecnología Quattropower de Siemens.

Tiene un rendimiento de limpieza duradero, incluso cuando la bolsa se llena, gracias al Powersecure. Esta aspiradora incluye: una boquilla extra grande para una limpieza rápida y profunda de muebles tapizados, una para suelo duro y una para limpieza de esquinas.

La mejor aspiradora Siemens por su sistema silencioso

Esta aspiradora es la más efectiva. Incluye un cepillo para suelos duros (parqué y cerámica) y la boquilla para tapicerías. El diseño, los materiales, los accesorios y el flujo de aire favorece el funcionamiento silencioso del aparato. Además, su filtro higiénico evita las alergias, ya que la malla de fibra captura las partículas de polvo más finas.

La bolsa de la aspiradora, autocierre incluido, asegura un alto rendimiento incluso cuando se llena. Esto permite menos cambios de bolsa y menos costes de mantenimiento. Por otro lado, el sistema Powersecure asegura un rendimiento de limpieza de larga duración, incluso cuando la bolsa está llena.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las aspiradoras Siemens

Antes de adquirir una aspiradora Siemens, es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos. Esto te ayudarán a saber un poco más sobre la marca, sobre qué tipo necesitas, y acerca de sus características para poder hacer una buena decisión a la hora de comprar.

chica con aspiradora

Existen dos grandes tipos de aspiradoras Siemens: con bolsa o sin bolsa. (Fuente: dolgachov: 51129863/ 123rf)

¿Qué ventajas tiene un aspirador Siemens?

Las aspiradoras Siemens tienen un objetivo principal: mantener tu hogar limpio. Este tipo de aspiradoras presentan una serie de ventajas sobre otras marcas. Una de las principales, es que garantizan un aire especialmente limpio después de aspirar, ya que contiene filtros especializados. En nuestra tabla de comparación se explican las principales ventajas y desventajas de estos aparatos:

Ventajas
  • El motor de la aspiradora Siemens permite limpiar tu hogar en muy poco tiempo
  • Con las aspiradoras sin bolsa el motor genera un ciclón que presiona las partículas de suciedad del aire limpio
  • Ideal para alérgicos
  • Alto nivel de potencia y capacidad de succión
  • Larga durabilidad
Desventajas
  • Aspiradoras cilíndricas sin bolsa sin difíciles de encontrar
  • Algunas aspiradoras pueden ser muy robustas y pesadas

¿Qué tipos de aspiradoras Siemens hay?

Siemens ofrece una gama amplia de aspiradoras. Cada una de ellas cumple diferentes funciones y necesidades. En el próximo cuadro se explican los diferentes tipos y sus características:

  • Aspiradoras de trineo: Son las aspiradoras clásicas, las de toda la vida. Estas pueden ser con o sin bolsa e incluso duales (ambos sistemas).
  • Aspiradoras de escoba: Son una de las alternativas más populares por ser livianas y cómodas de utilizar. Cuentan con un buen nivel de potencia y capacidad de succión. Sin embargo, no son recomendadas para aspirar en toda la casa, sino para pequeñas aspiraciones diarias o superficies de difícil acceso.
  • Aspiradoras cilíndricas: El fabricante tiene disponible dos versiones de este tipo: higiénica y apta para personas alérgicas. Los contenedores de polvo de los aparatos sin bolsa tienen una capacidad menor que las que tienen bolsas y deben vaciarse con mayor frecuencia.
  • Aspiradoras con filtro de agua: Estas aspiradoras son ideales para lograr que en tu casa haya un ambiente puro y libre de partículas.

¿Cómo utilizar un aspirador Siemens?

Es importante saber utilizar correctamente las aspiradoras Siemens. Por esto, antes de empezar a utilizarla debes leer detenidamente el manual de uso. Por otro lado, explicaremos varias cuestiones generales que te permitirán ahorrar tiempo y limpiar mejor:

  1. Planifica la limpieza del hogar: Decide con qué frecuencia limpiarás. Puede ser una o dos veces a la semana, o limpiar un poco cada día. Decide qué se adapta mejor a tus circunstancias y cíñete a este horario.
  2. Dedícale el tiempo estimado: Este permitirá que cada vez que aspires seas más eficiente.
  3. Despeja el área para aspirar: Ir apartando los muebles a medida que avanzas es lento e incómodo. Quitar todo aquello que esté en el camino antes de empezar.
  4. Limpiar de arriba hacia abajo: De esta manera evitarás dejar polvo en las zonas que ya has limpiado.
  5. Debes limpiar primero: Lámparas, marcos de las puertas, cuadros, muebles, entre otros espacios acumulativos. Para esto solo necesitas una gamuza de microfibra.
  6. Debes ayudar a tu aspiradora: Antes de empezar procura retirar cualquier objeto que pueda ser succionado. Esto ayudará a que el artefacto no se estropee o dañe.
  7. Pasa la aspiradora correctamente: No debes dejar que la bolsa se llene completamente, asegúrate de limpiar los filtros, utiliza la cantidad de potencia necesaria y emplea el cepillo adecuado según la superficie que deseas limpiar.
  8. Aspirar hacia atrás: Según los expertos es la mejor forma de hacerlo, solo debes aspirar hacia adelante para colocar la aspiradora.

chica limpiando en casa

Aspiradora Siemens tipo trineo sin bolsa. (fuente: Freepik: 7798287/ freepik.com)

¿Cada cuánto limpiar o cambiar la bolsa de la aspiradora Siemens?

Si utilizas una aspiradora con bolsa es importante comprobar que no esté llena. De lo contrario, se fuerza el motor más de la cuenta y esto puede averiar el aspirador. A continuación, te damos una serie de consejos que debes seguir para asegurarte que tu aspirador Siemens tenga una vida larga:

  • Leer detenidamente el manual de uso del aspirador Siemens.
  • Evitar los golpes, ya que esto puede dañar al aspirador.
  • No tirar de la manguera porque puede romperse.
  • Utilizar bolsas originales Siemens permitirá un mejor rendimiento de tu aspirador.
  • Cambiar la bolsa de tu aspirador es una tarea muy sencilla. Solo debes apagar y desenchufar el aspirador, abrir la tapa tirando de la pestaña, quitar la bolsa antigua y colocar la nueva bolsa. Son unos pasos muy sencillos que solo te quitaran unos minutos de tu tiempo, ¡y listo!

¿Qué tipos de boquillas para aspiradoras Siemens existen?

Según el tipo de suelo se recomienda utilizar un tipo de boquilla u otro. Lo habitual es que las aspiradoras Siemens incluyan un juego que podrás utilizar de acuerdo a la superficie que tengas que aspirar. A continuación, se explican los tipos de boquillas más comunes:

  • Boquillas para parquet o suelo duro: En la parte inferior cuenta con una hilera de pelos más o menos duros que ayudan a no dañar la superficie.
  • Boquilla con cepillo de doble posición: Se adapta a los diferentes tipos de suelos, desde alfombras hasta suelos duros y parquet.

Pequeños accesorios:

  • Boquillas planas: Ideal para limpiar zonas estrechas y de difícil acceso (cómo esquinas, muebles y almohadas).
  • Boquilla con cepillo: Se puede utilizar para limpiar colchas, sábanas y otros tipos de tejidos.

¿Qué tecnología innovadora ofrecen las aspiradoras Siemens?

Todas las aspiradoras Siemens cuentan con un diseño ergonómico, todos sus modelos son de fácil uso y mantenimiento. La tecnología innovadora de las aspiradoras Siemens hace que se diferencia de las demás del mercado, garantizando los mejores resultados en la limpieza del hogar.

  • Motor Highpower (alta potencia): Se trata de una innovación técnica de eficacia energética. El ventilador asegura una excelente limpieza con un consumo de energía bajo.
  • Protección Softbumper: Este tipo de tecnología protege tu aspiradora de golpes con muebles y paredes con una amortiguación integrada contra daños.
  • Tecnología Quattropower: Esta nueva tecnología es la interacción entre el motor de alta potencia, la boquilla y la bolsa de polvo Powerprotect. Esto permite mantener la casa espléndida y limpia después de aspirar.
  • Sistema Powersecure: El rendimiento de la aspiradora siempre es el mismo, aunque la bolsa se encuentre llena. Esto sucede gracias al material de filtro multicapa de alta tecnología y capacidad de absorción.
  • Sistema Powerprotect: Mantiene el polvo dentro de la bolsa en todo momento.

Criterios de compra

Existen diferentes tipos de aspiradoras Siemens en el mercado y decantarnos por una dependerá de los gustos y necesidades particulares. A continuación, se enumeran una serie de criterios que se tienen en cuenta a la hora de adquirir un aspirador:

Potencia

La potencia puede ser considerada como el principal aspecto a la hora de elegir el modelo de aspirador. Se debe destacar que existen dos tipos de potencia: de succión y nominal. Ambas están relacionadas entre sí, pero no siempre van de la mano, por ejemplo: un aspirador puede tener alta potencia nominal, pero baja potencia de succión.

La potencia nominal se expresa en vatios (W), cuanto mayor, mejor será su rendimiento. Una aspiradora es considerada de buena calidad y con buen nivel de potencia cuando es a partir de 1500 W. El regulador de potencia siempre es recomendable, ya que no se aconseja que siempre esté a la máxima capacidad de aspiración, sino que se debe adaptar según la superficie.

aspiradora de alfombra

La aspiradora Siemens es perfecta para todo tipo de suelos, desde alfombras hasta parqués. (fuente: thecreativeexchange: uSFYHjmqPAE/ unsplash.com)

Peso

Un criterio muy importante a la hora de adquirir un aspirador Siemens, es el peso que este tenga. Las aspiradoras más pesadas son las de tipo trineo, aunque tienen ruedas para desplazarse suelen ser poco cómodas.

Las aspiradoras Siemens de escoba y las de mano son más livianas y cómodas del mercado. En cuanto a las primeras, pueden resultar pesadas si se mantienen durante mucho tiempo en elevación.

Con bolsa o sin bolsa

Las aspiradoras Siemens pueden ser con o sin bolsa. Este es un aspecto que puede influir en el momento de la compra, ya que el cuidado de cada tipo de aspirador será diferente. A continuación, se explica cada tipo:

  • Con bolsa: Este tipo almacena lo aspirado en una bolsa intercambiable, cada cierto tiempo se debe cambiar la bolsa. Las aspiradoras con bolsa suelen ser más herméticas.
  • Sin bolsa: Almacena lo aspirado en un compartimiento que debe ser vaciado después de cada uso. Mantenerla resulta más barato, ya que no hace falta comprar bolsas de recambio.

Ruido

Más allá del precio, la potencia y peso, un criterio importante a la hora de comprar un aspirador Siemens es el ruido que emite. Los aspiradores suelen ser considerados un aparato ruidoso, molesto e incluso perjudicial para la salud. Un aspirador Siemens silencioso podrá ser utilizado a cualquier hora del día, ya que no interfiere con las actividades de los demás.

Además, aspirar se vuelve más cómodo con un ruido más bajo. Lo ideal es elegir uno que esté por debajo de los 68 decibelios. Es verdad que el nivel de potencia puede ser menor en aspiradores silenciosos, aunque existe la posibilidad de modo turbo en algunos modelos.

Resumen

Si te gusta tener tu casa limpia y espléndida, la aspiradora Siemens es ideal para tu vivienda. Los cepillos y boquillas son motorizadas y poderosas para sacar la mugre incrustada de los sofás y los muebles. La tecnología de limpieza mejora cada año, y esto te permite tener una casa ordenada y sin polvo.

En cuanto al costo, las aspiradoras Siemens son conocidas por su relación calidad-precio. Esto se debe a que se puede conseguir una aspiradora de buena calidad por unos pocos euros. Son muy sencillas de utilizar, y cumplen el sueño de todo dueño de casa ocupado, ya que permite hacer una limpieza rápida. Déjanos tu comentario si te ha gustado la guía y comparte con otros esta información.

(Fuente de la imagen destacada: lightfieldstudios: 106422154/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones