
¡Ay, la vorágine posmoderna! No hay tregua. El tiempo libre para amarse o cultivar el espíritu es casi un privilegio, una anécdota. En tales circunstancias, la compra de vituallas es mejor hacerla a semanas vista. Sin embargo, esto implica, lógicamente, que muchos de los enseres adquiridos tengan que ser congelados; sobre todo si se trata de carne o pescado.
Sin duda, organizarse de este modo arroja muchísimas ventajas y, además, ahorra tiempo para invertir en otros escenarios más edificantes o sencillamente ociosos. Pero claro, el no conservar correctamente los alimentos que compres para consumo posterior puede provocar problemas. Para evitarlo, dispones de un ejército aliado conformado por, ¡selladores de bolsas!
Contenido
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Lo más importante
- 3 Los mejores selladores de bolsas del mercado: nuestras recomendaciones
- 4 Guía de compras: Lo que debes saber sobre los selladores de bolsas
- 4.1 ¿Qué es un sellador de bolsas de plástico y por qué es útil?
- 4.2 ¿Qué puedo guardar con un sellador de bolsas?
- 4.3 ¿Qué ventajas y desventajas tienen los mejores selladores de bolsas del mercado?
- 4.4 ¿En qué se diferencia un sellador de bolsas térmico de un sellador de bolsas con succión?
- 4.5 ¿Qué garantía debe ofrecer un sellador de bolsas?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Los selladores de bolsas térmicos son más duraderos, mientras que los de succión adolecen de una menor vida útil. Eso sí, los primeros ofrecen un grado de conservación inferior al que permiten los segundos.
- Existen selladores de bolsas portátiles, ideales para cuando vas a pasar el verano al pueblo o tienes planeado un viaje prolongado en el tiempo.
- Entre los criterios de compra más destacados, está el del tamaño. En función de qué tipo de alimentos quieras conservar, deberás decantarte por uno u otro. Este y otros criterios de compra están debidamente recogidos y explicados al final del artículo.
Los mejores selladores de bolsas del mercado: nuestras recomendaciones
Obviamente, cuando se trata de conservar alimentos, no quieres invertir en productos que no cumplan con unos mínimos estándares de calidad. Es tu salud la que está en juego e ingerir comida en mal estado no es plato de buen gusto. Por ello, hemos investigado a fondo el mercado para ofrecerte cuatro de los mejores selladores de bolsas de la actualidad.
- La mejor selladora de bolsas para aquellos que van justos de presupuesto
- El mejor sellador de bolsas de plástico de palanca
- La mejor envasadora al vacío en términos de relación calidad-precio
- La mejor envasadora al vacío de corte profesional
La mejor selladora de bolsas para aquellos que van justos de presupuesto
Con un ergonómico diseño, la opción de 23GUANYI es, de lejos, la mejor selladora de bolsas barata de la actualidad. Para utilizarla, basta con conectarla a la corriente, esperar entre 15 y 30 segundos y sellar en función del tipo de bolsa que manejes.
Esta sencillez la convierte en una selladora de bolsas de plástico versátil y, por lo tanto, apta para toda la familia. Es, además, muy fácil de transportar.
El mejor sellador de bolsas de plástico de palanca
Si buscas una selladora de bolsas de plástico tradicional, la propuesta de Cablematic es una excelente inversión. Con un ancho de palanca y zona térmica de 30 cm, se antoja como una opción útil para multitud de escenarios.
Por otro lado, su diseño clásico hace de este sellador de plástico un artículo de gran facilidad de uso: basta con situar la zona de la bolsa que quieres sellar bajo el mecanismo de palanca.
La mejor envasadora al vacío en términos de relación calidad-precio
Estamos ante una envasadora al vacío muy ligera y compacta. De este modo, es una opción ideal para llevar en esos veranos que pasas casi enteros en el pueblo. Por otro lado, gracias al imán que incorporan, puede «guardarse» sujetándose a la nevera.
En cuanto a su funcionamiento, se trata de un sellador de plástico con tres configuraciones. Además, ofrece un sistema de seguridad para evitar potenciales quemaduras.
La mejor envasadora al vacío de corte profesional
Este modelo ofrece envasado y sellado automático de máxima precisión. Además, es capaz de sellar también recipientes. Por otro lado, posee una herramienta con la que puedes cortar las bolsas a tu antojo.
Pero no solo eso, sino que también permite utilizar una función de doble sellado, así como controlar la temperatura. Sin duda, de entre las mejores selladoras de bolsas, es la más completa.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los selladores de bolsas
A primera vista, los selladores de bolsas de plástico pueden no dar mucho de sí. Sin embargo, si has leído las descripciones de los productos que hemos recogido en el apartado anterior, te habrás dado cuenta de que hemos mencionado, además, las envasadoras al vacío. Por lo tanto, hablamos de un mundo más complejo de lo que parece. ¡Te ayudamos a conocerlo a continuación!
¿Qué es un sellador de bolsas de plástico y por qué es útil?
En cuanto al envasado al vacío, suele ser superior al sellado de bolsas. ¿El motivo? Con este sistema, el contenedor del alimento, previo al sellado, se vacía de aire, lo que mejora la conservación del alimento. Obviamente, decantarse entre una opción u otra dependerá de tus circunstancias. De todas formas, existen modelos que ofrecen ambos tipos de mecanismos.
¿Qué puedo guardar con un sellador de bolsas?
- Perecederos: Para este tipo de alimentos, el sellador de bolsas, sobre todo si tiene opción de envasado al vacío, es una herramienta muy útil. Se trata del complemento ideal al congelador que, aunque eficaz, no es infalible. Además, recuerda que antes de sellarlo y meterlo en el congelador, el alimento debe estar limpio.
Por otro lado, tampoco puedes congelar nuevamente el alimento cuando lo descongeles (a no ser que lo cocines). También recuerda que lo ya cocinado debe consumirse en un plazo de 24 horas. Más podría acarrear problemas de salud, aunque, por lo general, es algo que se queda en una mera gastroenteritis.
- Imperecederos: Aunque generalmente este tipo de alimentos (cereales o legumbres, por ejemplo) es mejor conservarlos en recipientes de cristal (puedes sellar dichos recipientes con el Caso VC 300 Pro), guardarlos en bolsas de plástico, para cerrarlas herméticamente posteriormente, también puede ser una excelente opción.
¿Qué ventajas y desventajas tienen los mejores selladores de bolsas del mercado?
¿En qué se diferencia un sellador de bolsas térmico de un sellador de bolsas con succión?
- Succión: Los sistemas de este tipo son propios de los envasadores al vacío o los selladores de bolsas que poseen, además, esta opción adicional. Se trata de un proceso en el que se retira el aire de dentro de la bolsa. De este modo, y como ya hemos explicado en la primera pregunta de la «Guía de compras», se obtiene un sellado hermético muy útil para la conservación.
Sin embargo, este tipo de sistemas son más delicados, ya que, con el paso del tiempo, pierden capacidad de succión. Por ello, exigen un mantenimiento mayor. Además, muchos de ellos requieren que se use un tipo determinado de bolsa. De lo contrario, dañarás rápidamente su mecanismo.
- Térmico: Esta opción es la más clásica y propia de los selladores de bolsas puros. Se trata de un mecanismo que aplica calor sobre la bolsa, lo que provoca que ambos lados se unan e impidan el paso del aire al interior de esta. El inconveniente es que no succiona el aire de su interior, lo que reduce la capacidad de conservación.
A su favor, que suelen ser opciones mucho más económicas cuya durabilidad está fuera de toda duda. Como usan un mecanismo más sencillo, no requieren de los cuidados propios de las alternativas de succión. Además, no son tan «quisquillosas», por lo que suelen ofrecer un grado mayor de compatibilidad con las diferentes bolsas existentes.
¿Qué garantía debe ofrecer un sellador de bolsas?
Por ejemplo, algunas marcas como 24GUANYI presentan una garantía de satisfacción. Te permiten probar el producto y, si no quedas satisfecho, te devuelven el dinero. Además, ofrecen un servicio de asistencia al cliente muy diligente. Por otro lado, otras marcas confían tanto en la calidad de sus productos que son capaces de comprometerse con cinco o más años de garantía.
Criterios de compra
Has preparado un pantagruélico banquete para tus amigos, pero muchos de ellos están a dieta, esclavos de la posmodernidad, por lo que te sobra un montón de comida. ¡Tirarla es el mal! Piensa por un momento en los pobres de «este país de todos los demonios» y usa un sellador de bolsa; pero sigue estos criterios de compra para asegurarte de que es el adecuado para ti.
- Tamaño
- Frecuencia de uso
- Compatibilidad
- Capacidad de conservación
- Modos de uso
Tamaño
El tamaño no solo tiene que ver con el propio producto. Obviamente, si necesitas uno para usar durante un largo viaje, no conviene que inviertas en opciones aparatosas. Si este no es tu caso, no debes preocuparte por este factor, salvo que no goces de demasiado espacio para su instalación. Pero la cuestión de las dimensiones va mucho más allá, ya que afecta a las bolsas:
- Pequeñas: Independientemente de si necesitas una opción portátil o no, es importante que pienses en qué alimentos vas a sellar o envasar con el aparato. Si no son demasiados, o su tamaño no te preocupa, te bastará con una opción que maneje bolsas de, como máximo, unos 30 cm de ancho.
- Grandes: Suelen ser opciones más propias de restaurantes o familias numerosas, ya que su máximo rendimiento se saca con bolsas cuya anchura es superior a los 30 cm. Con ellas, las opciones de conservación son más amplias y las limitaciones mucho menores que con las alternativas portátiles o compatibles únicamente con bolsas pequeñas.
Frecuencia de uso
Esto es como en todo. A veces, te dejas llevar e inviertes en productos grandilocuentes que en absoluto se corresponden con tus necesidades. Si buscas que tu bolsillo no se resienta, mantén la cabeza fría y compra artículos que ayuden realmente a tu situación personal. Para cumplir con este objetivo con los selladores de bolsas, debes valorar cuánto vas a usarlos:
Si vas… | Es recomendable comprar… |
---|---|
Usar el sellador de bolsas con mucha frecuencia. | Uno de los mejores selladores de bolsas térmicos. |
Usar el sellador de bolsas con poca frecuencia. | Uno de los mejores selladores de bolsas de succión. |
Compatibilidad
Antes de invertir en uno de los mejores selladores de bolsas o envasadores al vacío, también debes tener en cuenta el grado de compatibilidad que buscas. Algunas opciones solo funcionan con bolsas hechas de materiales específicos. Puede parecerte una tontería, pero saltarte esta regla dañará, casi seguro, gravemente tu aparato, algo que solo desearías a tu peor enemigo.
Capacidad de conservación
Si has leído en profundidad este contenido, probablemente puedas responderte tú solo. En función de tus necesidades, deberás invertir en una u otra opción. Como ya hemos señalado previamente, las opciones con sistema térmico conservan menos los alimentos. Las alternativas con succión, más. Piensa en qué quieres conservar y compra en consecuencia a ello.
Modos de uso
Gracias al imparable avance de la tecnología, algunas opciones ofrecen innumerables extras. Con ellos, puedes, entre otras cosas, recortar las bolsas a tu gusto, sellar recipientes o controlar la temperatura del mecanismo. Obviamente, si buscas un uso tradicional, no necesitarás tanta parafernalia; sin embargo, en algunos casos, esta puede ser realmente funcional.
Resumen
En un mundo en el que el trajín ya no es solo un elemento poético de las canciones de Joaquín Sabina, comprar para el medio plazo es la mejor opción. Sin embargo, los alimentos no aguantan tanto como nuestra amplitud de miras. En este sentido, los selladores de bolsas y envasadores al vacío han entrado en nuestras vidas para hacernos esta más útil y llevadera.
Sin embargo, como en cualquier otro ámbito de la vida, la variedad es la norma. Por ello, debes estudiar factores como la frecuencia de uso que le vas a dar al aparato, el tamaño que buscas o si te interesa que posea opciones adicionales. Con esto en mente, podrás adquirir la mejor selladora de bolsas o, al menos, la que más se adecúe a tus circunstancias personales.
No dudes en compartir este contenido en redes sociales si te ha resultado de utilidad. ¡Ah, y déjanos también un comentario contándonos tus experiencias!
(Fuente de la imagen destacada: Naphol Malithong: 54269010/ 123rf.com)
Referencias (1)
1.
¿Qué tipos de garantías existen? [Internet]. Consumo Responde. 2019 [cited 25 October 2019].
Fuente