Última actualización: 10 junio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Has visto alguna vez a alguien limpiando tranquilamente con un aspirador sin cable, cantando y feliz con la tarea? Si es así, es posible que te preguntes cómo es que se puede disfrutar de las labores de la casa.

Este tipo de aspirador es perfecto para realizar las actividades de limpieza de una forma cómoda, sencilla y práctica. Además, para aquellos que padecen dolores de espalda o lumbares, pueden ser su solución. En caso de que estés buscando uno de estos pequeños electrodomésticos, o tengas interés por saber más, sigue leyendo.




Lo más importante

  • Si estás dudando entre adquirir un aspirador sin cable o no, conocer las ventajas y aplicaciones que puedes darle será clave para que tomes tu decisión.
  • Conocer los tipos y características entre los que elegir definirá qué opción te conviene más para tu casa.
  • Tener claro el espacio del que dispones para guardarlo, su autonomía y potencia, serán criterios relevantes para decantarte por una opción u otra.

Los mejores aspiradores sin cable del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación hemos preparado, especialmente para ti, una selección con las opciones más interesantes que encontramos en el mercado. Todos ellos son aspiradores de gran fiabilidad para que no debas preocuparte de nada. ¡Apostamos a que alguno acabará siendo tuyo!

El aspirador sin cable más vendido

El aspirador sin cable que nos ofrece la marca Jashen es el que te recomendamos en primer lugar. Funciona con batería de Ion-Litio de 7 pilas. Además, puede limpiar de forma continuada y efectiva hasta 40 minutos. Tiene un motor de 350 W, LED de pantalla inteligente y 3 velocidades de funcionamiento.

Es uno de los más vendidos en internet y cuenta con altas valoraciones. Los clientes, en general, están muy satisfechos con este aspirador. Por otra parte, su relación calidad-precio es excelente.

El mejor aspirador sin cable según su relación calidad-precio

La siguiente opción es de la marca Bosch Hogar. Tiene una autonomía de 55 minutos para que limpies sin interrupciones, de forma cómoda y práctica. Cuenta con un sistema RobustAir que ofrece unos resultados óptimos, incluso con el depósito casi lleno. Incluye un aspirador de mano para limpiar los sitios más difíciles, incluido tu coche.

También incorpora el sistema de limpieza fácil. Es para que, cuando acabes de aspirar, no tengas que limpiar el aspirador. Destaca por su fiabilidad, la garantía que nos proporciona la firma y su precio.

El mejor aspirador sin cable económico

La marca Hosome nos ofrece esta opción a un precio muy competitivo, sin renunciar a una excelente calidad. Cuenta con una potencia de 160 W. Además, tiene dos modos de succión ajustables y una autonomía de 30 minutos de duración.

Su batería de 2200 mAh es más que suficiente para limpiar eficazmente tu hogar. Viene en color rojo para darle un toque vivo a tus ratos de limpieza. Si tu presupuesto es algo ajustado, esta es una excelente alternativa de compra.

El aspirador sin cable favorito de los usuarios online

Para cerrar nuestras recomendaciones, te dejamos el modelo favorito de los compradores online. De la marca Cecotec, tiene diseños a elegir entre el básico y Ergoflex. Con batería de Ion-Litio de 2500 mAh y 25.9 V, consigue una autonomía de hasta 50 minutos y reduce el tiempo de carga a 4 horas.

Es un aspirador sin cable 3 en 1: vertical, escoba y de mano. Es para que elijas en cada momento la modalidad que más te convenga. Ocupa muy poco espacio y viene con todos los accesorios que necesitarás para sacarle el máximo partido.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los aspiradores sin cable

Los aspiradores sin cable son una opción que ha evolucionado y se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos. Nos dan inmediatez, eficacia y practicidad al momento de limpiar. A pesar de que no son tan potentes como los tradicionales, cada día se acercan más en sus propiedades y efectividad. Si quieres conocer todo acerca de ellos, te lo contamos.

Si estás dudando entre adquirir un aspirador sin cable o no, conocer las ventajas y aplicaciones que puedes darle será clave para que tomes tu decisión. (Fuente: Gorodenkov: 156734307/ 123rf)

¿Qué es un aspirador sin cable?

Teniendo su origen en la tradicional escoba, surge el aspirador son cable. Combina la sencillez de pasar un cepillo en cualquier momento con el hecho de no tener que recoger lo que necesitamos aspirar. Además, no tiene bolsas ni cables, lo que nos da una gran autonomía y comodidad.

Ocupan poco espacio y suelen llevar la opción de mano. Es más pequeña y se utiliza en sofás, coches y camas de animales o pequeños rincones a los que llegar. Su potencia suele ser inferior a la de los tradicionales, pero según evoluciona su popularidad, también lo hacen sus características. Hoy en día, puedes encontrar opciones sin cable que te harán dejar de usar, o incluso olvidar, el aspirador de toda la vida.

¿Qué ventajas tiene usar un aspirador sin cable?

Para que te sea más fácil visualizar los beneficios que te ofrece este pequeño electrodoméstico, te los mostramos en la siguiente tabla.

Ventajas
  • Cómodos.
  • Versátiles, ya que podremos limpiar zonas que con un aspirador con cable no podríamos alcanzar, como exteriores.
  • Ergonómicos y manejables.
  • Nuestra espalda y lumbar nos lo agradecerán.
  • Ligeros.
  • No usan bolsa.
  • Ocupan poco espacio.
Desventajas
  • Dependen de la autonomía de la batería, por lo que el tiempo es limitado.
  • Hay que cargar las baterías tras su uso.
  • El peso del aspirador está en la mano.
  • La capacidad del depósito es menor que las opciones de cable.
  • Dependiendo del modelo, puede tener poca succión.

¿Por qué comprar un aspirador sin cable?

En muchas ocasiones, no necesitamos sacar la aspiradora tradicional para recoger algo que se ha caído o limpiar debajo de la mesa después de comer. Entonces es cuando tradicionalmente usamos nuestro cepillo y recogedor. Aquí es donde un aspirador sin cable tiene su espacio. Además, se hace indispensable a la hora de acicalar el coche, tu zona de mascotas, las migas en el sofá o los pelos de nuestros animales de compañía.

Aspirar colchones o muebles se convierte en una tarea rápida y sencilla.

Ya solo mencionar la característica "sin cable", nos indica una autonomía, facilidad y ligereza casi asegurada. Tendrás más libertad de movimientos y terminarás mucho antes tus tareas para poder disfrutar de esos pequeños ratos de tiempo libre que nos deja el ajetreo diario.

Aspirador sin cable tipo robot. (Fuente: Kowon vn: R3KYh1a3xfU/ Unsplash)

¿Qué modalidades de aspiradores sin cable hay?

Las opciones de aspiradores sin cable que existen en el mercado son las siguientes: vertical o de escoba, robot y de mano. Te recomendamos que escojas entre una modalidad u otra en función del uso que vayas a darle.

Una aspiradora vertical, o de escoba, por su diseño ergonómico, nos permite olvidarnos de lo que es barrer al modo tradicional. Al aspirador de robot puedes dejarlo en casa "trabajando" mientras realizas otras tareas. Uno de mano, llega donde otros no pueden. En cualquier caso, te mostramos una tabla para que, de forma fácil y sencilla, veas las diferencias y puedas elegir la opción que te convenga más para tus usos y necesidades.

Tipo Uso y características
Aspiradores verticales o de escoba Aspiración cómoda, rápida y sencilla. Además, son muy manejables y ligeros. No necesitas agacharte, por lo que no forzarás la espalda o lumbares.
De mano Perfectos para limpiar rincones en lugares altos o zonas delicadas. Su tamaño es mucho menor, son muy ligeros y te permiten a acceder a pequeños.
Robot Solo prográmalo y lo dejas limpiando. No esperes que elimine todo, pero el polvo y los residuos del suelo desaparecerán.

¿Cómo elegir un buen aspirador sin cable?

Lo primero en que debes fijarte es en el uso que le vas a dar. Si vas a aspirar una superficie de gran tamaño, es recomendable elegir un aspirador sin cable con una autonomía duradera. La batería de una aspiradora va a tener una importancia fundamental a la hora de adquirir tu pequeño electrodoméstico.

Los materiales son, por lo general, muy similares entre las opciones del mercado. Al igual que los precios que están en un rango aproximado, a excepción de algunas alternativas. Por lo tanto, según las diferencias en cuanto a la potencia del motor, esto condiciona la capacidad de succión, de aspirado, los accesorios disponibles y si lleva incluido la versión "de mano" o no. Los aspiradores tipo robot son un caso aparte y algo más específicos.

Criterios de compra

En este apartado, te mostramos los criterios que nos han parecido más relevantes para la decisión de tu compra de un aspirador sin cable.

Tamaño

Un aspirador sin cable es un electrodoméstico de pequeño tamaño, que podemos guardar en casi cualquier sitio. Si tienes espacio para una escoba, lo tienes para uno de ellos. Solo hay una pequeña excepción: necesitan un enchufe cerca. Como sabes, tienen una autonomía variable en función del modelo y lo más aconsejable es recargarlo después de cada uso. Eso significa que deberás enchufarlo a tu red eléctrica. Ten esto en cuenta a la hora de tu adquisición.

Por ello, si el espacio se reduce, opta por la versión "de mano". Te salvará de muchos apuros y es más fácil encontrarle un lugar. Los aspiradores de robot puedes "esconderlos" en cualquier sitio, como en un armario o debajo de un mueble o de la cama. La decisión es personal, según tus posibilidades y requerimientos.

Peso

Aunque en general son ligeros, debes considerar que el peso del motor y el mango vas a sostenerlo en tu mano durante un rato. Por lo tanto, según quién lo maneje, puedes preferir que pese algo menos de lo normal. Por eso, no olvides revisar esta característica en las etiquetas del producto y realizar la comparativa entre los que más te gustan.

Ciertamente, si lo utilizas para aspirar en superficies altas o de difícil acceso, su peso es aún más relevante. Así, estarás seguro y no te harás daño en los brazos o en las muñecas.

Conocer los tipos y características entre los que elegir definirá que opción te conviene más para tu casa. (Fuente: Drobot: 123311738/ 123rf)

Autonomía

Como hemos visto anteriormente, los aspiradores sin cable se diferencian bastante unos de otros según la autonomía de sus baterías. Debemos fijarnos en que sea adecuada a lo que nosotros tardamos, aproximadamente, en aspirar o el tiempo mínimo que consideramos necesario.

La autonomía es una característica fundamental para acertar eligiendo aspiradores de escoba. Es que su versatilidad puede empañarse si su batería no es suficiente para cubrir nuestras sesiones de limpieza.

De nada nos sirve encontrar una aspiradora de gran calidad si tiene una autonomía muy reducida. Tendremos que cargar la batería constantemente y volver a aspirar en otro momento. Lo ideal es que, al menos, nos aseguremos los 20 minutos de aspirado por sesión.

Potencia

Es muy difícil que un aspirador de este tipo supere en succión a uno tradicional. Por ello, tampoco debemos conformarnos con aquella que no realice su función de forma adecuada. Existe un truco a la hora de probarlos: si consigues que la alfombra se quede "pegada" y levante del suelo, tendrás potencia suficiente.

No es necesario que la succión del motor sea la mayor del mercado, probablemente no lo necesites. Sin embargo, creemos que, como mínimo, debe tener una potencia de 150 W.

Resumen

La limpieza en casa es algo que no podemos evitar. Por ello, si tenemos opciones que nos faciliten la tarea y nos la hagan más amena, vamos con ellas. Desde luego, un aspirador de mano está entre esas ayudas que nos ofrece la tecnología, pero no escojas a la ligera la primera opción que veas.

Lo importante es que un aspirador sin cable se adapte perfectamente a tus necesidades. El tamaño y el peso deben ser adecuados a ti y la autonomía tiene que rondar o ser superior a 20 minutos. La potencia del motor, por su parte, debe partir de 150 W. La eficiencia energética es un criterio a considerar si queremos contribuir a reducir, dentro de nuestras posibilidades, la huella de carbono.

Si te ha gustado este artículo, te agradecemos que nos dejes un comentario. También te animamos a que lo compartas con tus amigos o personas a las que crees que este contenido les puede ayudar.

(Fuente de la imagen destacada: Rozhnovsky: 148982319/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones