Última actualización: 8 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Nadie puede imaginar cómo sería la vida moderna sin una aspiradora; este producto se encuentra en la lista de prioridades. Sin embargo, estando dentro de las tiendas, muchas personas se sorprenden al encontrar un vasto número de modelos con características y funciones diferentes.

En este artículo hablaremos sobre la marca Tineco, una de las principales compañías a nivel mundial en el ámbito de la limpieza del hogar, orientada a la creación de aspiradoras inteligentes, de categoría prémium.

Continúa leyendo y entérate cómo elegir la aspiradora ideal y cuáles son los aspectos a los que debes prestar mayor atención.




Lo más importante

  • Tener una aspiradora hace la vida más sencilla y cómoda. Los modelos son cada vez más inteligentes e innovadores.
  • Tineco se caracteriza por aplicar en sus productos lo último en tecnología y esto ha hecho que se posicionen como líderes en el mercado. Su propósito es ofrecer productos inteligentes e innovadores para facilitar la vida a los usuarios.
  • Hay diferentes tipos de aspiradoras y cada una se adapta a una necesidad, como limpiar superficies húmedas y secas o aspirar el pelo de los animales para evitar alergias.

Las mejores aspiradoras Tineco del mercado: nuestras recomendaciones

En el siguiente apartado hemos seleccionado las mejores aspiradoras Tineco basándonos en diferentes criterios, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Atento!

La mejor aspiradora Tineco según su relación calidad-precio

Es una aspiradora sin cable, ligera y fácil de utilizar, con una buena potencia de succión que le permite limpiar de manera eficaz todo tipo de superficies.

Además posee un equipamiento bastante completo que permite utilizarla para la limpieza del hogar y del vehículo. Su precio es muy competitivo, por lo que posee una buena relación calidad-precio.

La mejor aspiradora Tineco según su eficiencia

Es una aspiradora escoba de nueva generación, con una elevada calidad constructiva y una bonita y elegante combinación de colores en blanco y negro.

Combina una buena potencia de succión con un funcionamiento silencioso y tecnología inteligente de detección de suciedad; además, posee un excelente sistema de filtrado y un completo equipamiento, y todo ello a un precio razonable, por lo que la relación calidad-precio es elevada.

La mejor aspiradora Tineco según su relación precio-rendimiento

Es una aspiradora escoba de altas prestaciones, con una gran potencia de succión, superior a la de la inmensa mayoría de las clásicas aspiradoras con cable tipo trineo, por lo que realiza un trabajo muy eficaz en todo tipo de superficies.

Además, es muy cómoda de manejar e incluye un completo equipamiento para poder realizar una completa limpieza de la casa y del vehículo. Todo ello, con la calidad y garantía de uno de los principales fabricantes a nivel mundial, y a un precio muy ajustado.

La mejor aspiradora Tineco en seco y húmedo

Posee un diseño robusto pero de fácil manejo y una elevada potencia de succión, a la altura de algunas de las aspiradoras escoba más reconocidas del mercado.

Su doble depósito le permite fregar con eficacia, utilizando siempre agua limpia, y su tecnología le permite tener el rodillo también siempre a punto. Además, cuenta con pantalla digital informativa y autolimpieza, para una mayor comodidad. Y todo ello, con la calidad habitual en Tineco.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las aspiradoras Tineco

Las aspiradoras se han vuelto un elemento indispensable en la rutina de limpieza del hogar o de la oficina y a la hora de elegir una pueden surgir diversas preguntas sobre sus características o usos. Debido a ello, en esta guía responderemos las principales dudas que puedas tener acerca de las aspiradoras Tineco.

Recuerda escoger la aspiradora de acuerdo a tus necesidades. (Fuente: Dimarik16: 142886130/ 123rf)

¿Por qué elegir una aspiradora Tineco?

Tineco es una marca integrada en el grupo Ecovacs, orientada a la creación de aspiradoras inteligentes, de categoría prémium.

Lleva ya más de 20 años fabricando aspiradoras, creando más de 20 modelos distintos cada año. Con 50 millones de unidades producidas, está presente en más de 60 mercados, y es ya uno de los líderes en este tipo de productos.

Fiel a su eslogan «Live easy, enjoy life» (vive fácil, disfruta de la vida), la compañía se ha centrado en ofrecer productos inteligentes y que integran alta tecnología. Facilitan la vida a los usuarios, haciendo su uso más sencillo y ofreciendo más prestaciones y mejores resultados. Sus productos han sido galardonados con prestigiosos premios, como el reddot 2020 o el premio a la innovación del CES 2020.

En 2019 presentó su actual tope de gama, la Tineco Pure One S12, una súper aspiradora escoba, con un diseño impactante e integrada por alta tecnología, capaz de plantar cara e incluso superar en algunos aspectos a la todopoderosa Dyson V11.

¿Qué tipos de aspiradoras Tineco hay?

Tineco cuenta con diversos modelos de aspiradoras. Las cuales se clasifican en:

  • Aspiradoras de seco y húmedo. Aspiran y lavan de forma potente la suciedad resistente y pegajosa en un solo paso inteligente y dejan sus suelos rápidamente secos y sin marcas.
  • Aspiradoras inteligentes. Cuentan con el sensor inteligente iLoop™, tecnología inteligente de detección de suciedad.
  • Aspiradoras inalámbricas de la serie A. Incluye una o dos baterías de litio, que son fácilmente extraíbles e intercambiables.

Las aspiradoras de seco y húmedo aspiran y lavan de forma potente la suciedad resistente y pegajosa. (Fuente: Kostenko: 39696676/ 123rf)

¿Qué es la tecnología iLoop™ que usan las aspiradoras Tineco?

Es un sensor inteligente que detecta la suciedad seca/húmeda, polvo, pelo, ácaros, polen, caspa invisible del suelo y ajusta la potencia de succión y el caudal de agua al instante para una limpieza segura y sin esfuerzo.

Esta tecnología está presente en los modelos más modernos, como la Tineco Pure One S12 y S11, la FLOOR ONE S3 y la PURE ONE X.

¿Cuáles son las ventajas de las aspiradoras Tineco?

Indudablemente, la adquisición de una aspiradora hace la vida más sencilla y cómoda. Los modelos son cada vez más inteligentes e innovadores.

En el siguiente cuadro analizamos las ventajas y desventajas de estos aparatos:

Ventajas
  • Es una Tineco
  • Buena calidad y funcionalidad
  • Tecnología de primera
  • Versatilidad
  • Excelente sistema de filtrado
  • Equipamiento muy completo
  • No tienen cables
  • Fácil recarga y almacenamiento
  • Son muy cómodas
Desventajas
  • No son aptas para todos los bolsillos
  • Autonomía corta en el modo máxima potencia
  • Depósito no muy grande

¿Cuánto cuestan las aspiradoras Tineco?

Tineco ofrece productos de gama media/alta con un rango de precios que oscila entre los 140 y 600 euros. El modelo más económico es la Tineco A10 Dash, una aspiradora escoba muy ligera y fácil de manejar, para limpiar con rapidez y eficacia tu casa o tu coche.

Por otro lado, el modelo más caro que presenta la marca es la Pure One S12 Plus, una aspiradora sin cable de alta gama, con una de las potencias de succión más elevadas del mercado.

¿Todos los modelos de aspiradoras Tineco vienen con base de carga y almacenamiento?

Por supuesto que sí. Todas las aspiradoras escoba de gama alta y media de Tineco poseen una base de carga para colgarla en la pared, que incluye espacio para colocar los accesorios y así tenerlo todo siempre ubicado y a la mano, listo para trabajar.

Tener una aspiradora hace la vida más sencilla y cómoda. Los modelos son cada vez más inteligentes e innovadores. (Fuente: Popov: 137959923/ 123rf)

¿Qué es y cómo funciona su sistema de filtración en 4 etapas?

El filtrado es otro de los aspectos sobresalientes de las aspiradoras Tineco, consiguiendo no solo una óptima limpieza de las superficies, sino también del aire que respiramos.

El sistema de filtrado en 4 etapas incluye la tecnología ciclónica, un filtro de malla para bloquear el polvo y los pelos, un prefiltro para bloquear el polvo fino y un filtro de alta eficiencia HEPA para capturar las micropartículas de polvo y ácaros.

Este sistema de filtrado alcanza una efectividad del 99,97% a la hora de atrapar micropartículas de polvo y ácaros de 0,3 micras, evitando la contaminación secundaria y devolviendo un aire más puro, resultando ideal para personas alérgicas y para hogares con mascotas.

La tecnología ciclónica separa las partículas sólidas del flujo de aire, por lo que además de contribuir al sistema de filtrado permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Criterios de compra

Ahora que ya conoces mejor las cualidades de las aspiradoras Tineco, es hora de abordar los criterios de compra. Tineco cuenta con diversos modelos de aspiradoras para satisfacer diferentes tipos de necesidades. En esta sección te presentamos los aspectos que debes considerar antes de adquirir una de ellas.

Tipo y modo de uso

Cada aspiradora es ideal para una situación concreta. Por eso, primero debemos decidir qué tipo de limpieza necesitamos; la seca tradicional o la mojada/húmeda. Otro aspecto a tener en cuenta es si tenemos animales en casa.

Para ayudarte en este sentido, hemos elaborado la siguiente tabla:

Si quieres... Debes comprar...
limpiar superficies tanto húmedas como secas, una aspiradora de seco y húmedo como la Floor One S3 o la iFloor 3.
evitar alergias causadas por el polvo o por el pelo de tus mascotas, cualquiera de las aspiradoras inteligentes de Tineco.
limpiar el auto, esquinas, escaleras o entre los muebles, las aspiradoras de la línea Pure One o de la línea A, ya que se convierten en aspiradoras de mano.

Batería y autonomía

El rendimiento de la batería es un aspecto importante a considerar, pues de ello va a depender el tiempo que dispones para hacer uso de tu máquina. Este tiempo puede variar de acuerdo con las funciones que esté realizando tu aspiradora en algunos casos.

Batería intercambiable Autonomía Tiempo de recarga
A10 Hero/Dash 10-25 min 3 hrs y ,30 min
A11 Master/Hero 24-60 min 3-4 hrs
IFloor 3 No 25 min 4 hrs
Floor One S3 No 35 min 4 hrs
Pure One X No 70 min 3-4hrs
Pure One S11/S11 Plus Sí (solo la versión Plus) 40-60 min 4 hrs
Pure One S12/S12 Plus 50-100 min 4 hrs

Nivel de ruido

El nivel de ruido es un aspecto muy importante para algunas personas al momento de tomar una decisión, ya sea porque lo usan en un espacio de trabajo o no quieren causar molestias con el ruido en su hogar.

Por lo general, las aspiradoras Tineco tienen un nivel de ruido considerable. Si no es de tu agrado los ruidos fuertes, puedes optar por opciones como la Pure One X o la A 10 Hero (en torno a 70 dB). Por el contrario, los modelos Floor One S3 y la I Floor 3 alcanzan un nivel de ruido de 78 dB.

Tecnología

Tineco se caracteriza por aplicar lo último en tecnología en sus productos y esto ha hecho que se posicionen como líderes en este mercado. Su propósito es ofrecer productos inteligentes y altamente tecnológicos para facilitar la vida a los usuarios.

A continuación, expondremos una lista con lo nuevo en tecnología que nos ofrecen las aspiradoras Tineco:

  • Tecnología ciclónica. Permite que la capacidad de succión se mantenga constante a medida que se llena el depósito, sin pérdidas de potencia.
  • Modos de potencia. Puedes utilizarlo pulsando el botón de manera continua (es decir, si se deja de oprimir, la aspiradora se para, para ahorrar algo de batería). También se puede dejar fijo para que no haya que mantenerlo pulsado y para una mayor comodidad.
  • Detección de suciedad. El control de succión inteligente, gracias a su sensor de polvo iLoop detecta el nivel de suciedad y adapta automáticamente la potencia de succión.
  • Pantalla LED. Permite controlar el proceso de limpieza, el desempeño, los niveles de batería, alertas de obstrucciones y mucho más con la pantalla LED. Los útiles avisos de la interfaz y los recordatorios de mantenimiento le ofrecerán una experiencia de limpieza inteligente.
  • Sistema de filtrado. El sistema de filtrado es otro de los aspectos destacados de la aspiradora escoba de Tineco. Posee un filtro pre motor tipo malla y un filtro post motor tipo HEPA, que captura hasta el 99,9% de las micropartículas de polvo y ácaros.
  • Auto limpieza Smart Filter. Limpia el filtro de forma automática e instantánea. De esta manera, podemos tener siempre limpio el filtro, mejorando el funcionamiento de la máquina. Lo haremos de forma limpia e higiénica, sin tener que tocar el polvo, pero sin tener tampoco que lavarlo y esperar a que seque.
  • Integración de app y asistente de voz. La app Tineco brinda una experiencia de limpieza completa e inteligente, con control del desempeño a tiempo real, recordatorios de mantenimiento, asistencia técnica, resolución de problemas y mucho más. El asistente de voz le ofrece apoyo operativo mientras usted limpia.
  • Sistema de auto limpieza. No toque un cepillo sucio nunca más. Las aspiradoras de seco y húmedo enjuagan automáticamente su cepillo de rodillo y el interior de los tubos con el botón de limpieza de un toque dejando sus manos limpias, su aparato aseado y su hogar libre de olores.

Resumen

Limpiar nunca había sido tan fácil y sencillo, pero desde que existen las aspiradoras inalámbricas eso cambió. Actualmente, existen modelos y diseños que se acoplan a las necesidades de cada uno de nosotros y eso es gracias a su innovación constante y a la  incorporación de nuevas tecnologías.

Adquirir una de estas aspiradoras no es una tarea sencilla. Se tienen que tener en cuenta criterios como la batería, el uso que le daremos y si se ajustan a nuestro bolsillo, debido a que pueden llegar a ser algo caras.

Si te fue útil este artículo, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales y a dejarnos un comentario para seguir compartiendo información valiosa a la comunidad.

(Fuente de la imagen destacada: Ambrozinio: 12386633/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones