Publicado: 10 marzo, 2021

Nuestro método

20Productos analizados

17Horas invertidas

6Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

Un purificador Dyson es el mejor aliado para combatir las impurezas en el aire. Los altos niveles de contaminación son una preocupación del día a día. Principalmente,  las grandes ciudades son las más afectadas por el rápido aumento de contaminantes en el aire. Aunque no lo notemos, respirar aire puro es cada vez más difícil.

En esta guía de compras resolvemos las dudas más comunes sobre este tipo de producto. Asimismo, te ofrecemos aquellos criterios fundamentales a tener en cuenta para que el purificador que elijas resulte todo un acierto. ¡Comenzamos con ello!




Lo más importante

  • El purificador Dyson es capaz de eliminar el 99,95 % de los contaminantes y alérgenos que se encuentran en el aire de tus habitaciones.
  • Existen varios tipos de purificadores Dyson, solo debes escoger el que mejor se adapte a ti. En el mercado hay purificadores para una habitación como salas o purificadores más pequeños destinados a escritorios o mesas de noche.
  • Debes tener en cuenta aquellos detalles indispensables que debe tener un purificador, ya que se trata de un aparato que usarás por mucho tiempo. Es importante establecer el peso, el alcance y las funciones que necesitas.

Los mejores purificadores Dyson del mercado: nuestras recomendaciones

Los purificadores de aire cada día son más necesarios en las grandes ciudades. En esta oportunidad te presentamos los mejores purificadores de la marca Dyson. Cada uno va dirigido a un comprador distinto, entre los que esperamos que encuentres el mejor para ti.

El mejor purificador Dyson con ventilador y calefactor integrado

El purificador Dyson Pure Hot+Cool detecta partículas y gases nocivos para la salud que están presentes en el hogar. Sus filtros son capaces de eliminar el 99,95 % de las partículas como alérgenos y contaminantes. Además, es capaz de proyectar aire debido a que llega a tener una oscilación de 350º.

Si lo que buscas es un equipo que al mismo tiempo sea ventilador, el purificador Dyson Pure Hot+Cool es el más indicado. Durante el verano enfriará y durante el invierno calentará la casa. Adicionalmente, se pueden controlar sus funciones a través de la aplicación Dyson Link.

El purificador Dyson más apropiado para espacios grandes

El Dyson Pure Cool es un purificador de aire con ventilador integrado. Está diseñado para suelos y espacios grandes. Tiene una oscilación de 350º. De igual forma captura el 99,95 % de las partículas ultrafinas.

Su diseño moderno lo hace atractivo para el hogar. Es capaz de detectar contaminantes en tiempo real. Asimismo, es el mejor artefacto a elegir para una casa familiar y se puede usar alrededor de las personas que sufren de asma o alergias.

El purificador Dyson más asequible

El purificador Dyson Pure Cool Link refresca en los meses más cálidos mientras purifica el aire. Se puede conectar a la aplicación Dyson Link y ser programado a través de un smartphone. Asimismo, cumple con doble función porque se encarga de purificar el aire durante todo el año y en los meses de verano puede funcionar como un ventilador.

Crea una potente corriente de aire suave y puede llegar a una oscilación de 360º para proyectar y hacer circular aire purificado. Es el purificador Dyson más económico, pero tiene características de un artefacto de gama alta.

El mejor purificador Dyson para escritorio

El purificador Dyson Pure Cool Me es capaz de generar un flujo de aire en un rango de 70º. Tiene un peso 2,8 kg. Cuenta con una pantalla LCD que te permite ver la velocidad del flujo del aire, los modos y la vida útil del filtro. Está disponible en color plateado y blanco. Además, está construido con material muy resistente a base de policarbonato.

Este purificador de aire es la mejor opción para utilizarlo como un ventilador personal en escritorios y mesas de noche. Es el artefacto ideal para ti, si estás buscando un purificador pequeño que encaje bien en tu espacio de trabajo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el purificador Dyson

Los purificadores Dyson son uno de los productos con mayor renombre en el mercado. Su relación calidad-precio hace que sean una excelente opción cuando quieres invertir en comprar un producto duradero y desarrollado con la mejor tecnología. En la siguiente sección vamos a contestar las preguntas más frecuentes relacionadas con estos purificadores.

amigas en la cama

Los purificadores Dyson se pueden utilizar en estancias de una habitación (Fuente: Chewy: 3cAMUE3YAO8/ unsplash.com)

¿Cómo funciona el purificador Dyson?

Los purificadores Dyson cuentan con un sistema de filtración de 360 grados completamente hermético. A su vez, combinan un filtro de carbono activo y un filtro de fibra de vidrio HEPA (recogedor de partículas de alta eficiencia). Ambos, se encargan de sellar los gases y contaminantes. Asimismo, evitan que el aire sucio vuelva a filtrarse en la estancia.

Estos artefactos se encargan de diagnosticar e informar en tiempo real sobre los contaminantes en el aire. Los filtros de carbono activo se encargan de eliminar los gases, mientras que los filtros herméticos HEPA capturan el 99,95 % de las partículas finas como los alérgenos.

¿Qué tipos de purificadores Dyson hay en el mercado?

Existen varios tipos de purificadores Dyson. Están los que son para espacios grandes y abiertos, y están los purificadores para espacios más cercanos y de uso individual. Todos cumplen con su función principal, que es purificar el aire de nuestro entorno para tener una mejor calidad de vida. La mayoría cumple con una eficacia del 99,95%.

A continuación, te presentamos una tabla comparativa de las características más importantes de los purificadores Dyson:

Dyson Pure Hot+Cool Dyson Pure Cool Dyson Pure Cool Link Dyson Pure Cool Me
Eliminación de partículas 99,95%. 99,95%. 99,95%. 99,95%.
Ventilador/Calefactor Ventilador/Calefactor. Ventilador. Ventilador. Ventilador.
Ángulo de oscilación 350º. 350º. 360º. 70º.
Color Blanco/Plata, Negro/Níquel. Blanco/Plata, Negro/Níquel. Blanco/Plata. Blanco/Plata, Negro/Níquel, Blanco/Fucsia.
Aplicación Dyson Link Si. Si. Si. No.

¿Qué ventajas tiene el purificador Dyson?

Tener un purificador en casa te permite sentirte más seguro del aire que respiras. Son muchas las ventajas que puede ofrecer un purificador. A continuación, te presentamos las más importantes y también las desventajas que puedes encontrar a la hora de comprar este producto:

Ventajas
  • Atrapa contaminantes.
  • Elimina alérgenos.
  • Mejora la calidad del aire.
  • Elimina malos olores.
  • Calienta en invierno.
  • Refresca en verano.
  • Silencioso.
  • Se puede controlar a través de una aplicación.
  • Es apto para personas con asma y alergias.
Desventajas
  • Para algunos pueden resultar muy costosos.

¿Para qué sirve el purificador Dyson?

Todo depende de sus funciones. La principal función de un purificador Dyson es purificar el aire de nuestro entorno. Sus filtros se encargan de atrapar a los contaminantes que están presentes en nuestro hogar y espacio cercan. Busca mejorar la calidad del aire y así evitar enfermedades.

Dependiendo del tipo de purificador Dyson puedes tener otras funcionalidades extras. Todo depende de lo que busques y cuánta cantidad de dinero estés dispuesto a pagar por tu salud o la de tus seres queridos.

Mamá con niños en la sala

Es importante mantener el aire de nuestros hogares limpios para los niños y adultos (Fuente: Alexander Dummer: UH-xs-FizTk/unsplash.com)

¿Puedo controlar el purificador Dyson a través de mi móvil?

La marca Dyson se encargó de desarrollar la aplicación Dyson Link, por la cual se puede manejar de manera fácil y sencilla los purificadores. A través de la aplicación puedes decidir los modos como la velocidad y temperatura (1).

No todos los purificadores Dyson pueden ser controlados a través de la aplicación Dyson Link.

También puedes recibir notificaciones en tiempo real del estado del aire y programar de manera remota el encendido y apagado del producto. Por medio de la aplicación también se te informará cuándo es necesario hacer un cambio de filtro.

¿Cuánto dura el filtro del purificador Dyson?

El filtro de multifunción se debe cambiar cada 12 meses. Esto de acuerdo a lo que aparece en la guía de preguntas en el sitio web de Dyson.es. Además, los purificadores cuentan con el filtro Dyson Cryptomic, que es permanente, por lo que no tendrá que ser cambiado.

La aplicación Dyson Link te avisará cuando es necesario hacer un cambio de filtro. De igual forma, la pantalla LCD del purificador también te avisará de los cambios. Es importante realizar mantenimiento a nuestros electrodomésticos cada cierto tiempo para poder disfrutar de su vida útil al máximo.

¿Cuánto cuesta un purificador Dyson?

En comparación con otras marcas, un purificador Dyson es bastante caro. Esto se debe a que están en el rango de la gama alta de los purificadores. En este caso, los productos son eficaces debido a las tecnologías que se usan para ser desarrollados.

Es por ello que los altos precios muestran una relación de buena calidad de lo que se está comprando. Los comentarios de consumidores son satisfactorios y señalan que estás dispuestos a pagar el monto porque saben que es un producto duradero que mejorará su calidad de vida.

Algunos son ventiladores, mientras otros puede ser calefactores y humidificadores.

¿Qué alternativas existen a un purificador Dyson?

Existen varias alternativas en el mercado que pueden ser mejor si estás buscando un purificador de gama baja o gama media y a un menor precio. Varias marcas cuentan con purificadores que tienen buenas reseñas y que cumplen con el propósito de su trabajo. A continuación, te presentamos una lista de purificadores de aires que también te pueden servir:

  • Purificador de aire para el hogar Levoit: cuenta con filtro HEPA y carbón activado. Se encarga de capturar alergias, polen, humo, olor y caspas de mascota. Su precio está en los de gama media. Es el purificador más vendido en Amazon España.
  • Purificador Xiaomi Mi Air 2H: se puede controlar por aplicación móvil, cuenta con filtros HEPA que pueden eliminar el 99,97 % de las partículas. Su precio está en los de gama media.
  • Purificador Rowenta PU4020 Intense Pure Air: cuenta con 4 niveles de filtración y tecnología para capturar sustancias contaminantes. Es conveniente para zonas como el hogar, oficina y áreas que son susceptibles en la calidad del aire. Es un purificador con un precio razonable dentro de la gama media.
  • Purificador de aire Quared: es portátil, cuenta con filtro HEPA integrado, es silencioso y se puede usar en 3 modos. Se encarga de eliminar polvo, polen y humo. Puede ser usado en el hogar o en la oficina. Es un artefacto con un precio que entra en la gama baja.

chica trabajando en la sala

Mantener nuestros espacios limpios mejora de manera exponencial nuestra calidad de vida (Fuente: Arten Podrez: 4492129/pexels.com)

Criterios de compra

A continuación, te presentamos los criterios de compra que debes tener en cuenta cuando decides adquirir un purificador de aire. Estas características te ayudarán a decidir cuál es el purificador que más se adapta a tus preferencias y necesidades.

Tamaño

Cuando decidimos comprar un purificador, debemos pensar en la cantidad de espacio que vamos a necesitar. No importa que vivamos en una casa familiar, en un piso o una sola habitación, el tamaño de nuestro producto es importante.

El tamaño de los purificadores Dyson varía de acuerdo a su alcance. Es decir, el purificador será más grande si es para una habitación amplia, mientras que será más pequeño si es para uso individual como las mesas de noche o los escritorios de oficina.

Aquí te presentamos una tabla con las medidas de algunos purificadores Dyson:

Dyson Pure Hot+Cool Dyson Pure Cool Dyson Pure Cool Link Dyson Pure Cool Me
Altura 764 mm. 1.054 mm. 1.022 mm. 401 mm.
Longitud 248 mm. 117 mm. 196 mm. 247 mm.
Ancho 248 mm. 206 mm. 185 mm. 254 mm.

Alcance

El alcance que pueda tener un purificador va a depender del espacio para el que fue destinado. Todo depende del tipo de purificador, en el caso de los Dyson, la mayoría están diseñados para una sola habitación, mientras que otros para purificar el espacio personal.

  • Dyson Pure Hot+Cool: este purificador está diseñado para una sola estancia como la sala o habitación.
  • Dyson Pure Cool: su funcionalidad se adapta mejor en espacios más grandes. Normalmente el lugar de la casa donde se pase más tiempo.
  • Dyson Pure Cool Link: está diseñado para suelos y espacios grandes. También cuenta con la opción de ventilador.
  • Dyson Pure Cool Me: su alcance se puede apreciar mejor para purificar el aire de tu espacio personal. Es un purificador individual (1).

Funcionalidad

Uno de los criterios que hay que tener en cuenta a la hora de comprar son las funcionalidades extras que pueda tener un purificador de aire. En el caso de los artefactos de la marca Dyson, en nuestra selección de productos escogimos los que nos ofrecen algo extra.

Un purificador Dyson puede ser ventilador, calentador y humidificador. Todo va a depender del modelo que se decida comprar.

Normalmente, los que traen más funcionalidades son los más costosos. Pero también existen purificadores que pueden ser ventiladores a un precio más económico. Si se va a realizar una inversión, se recomienda adquirir un producto que sirva con las 3 funcionalidades.

Peso

Algunos purificadores llegan a ser muy pesados, pero no los de la marca Dyson. Estos productos están fabricados con materiales ligeros por lo tanto son fáciles de trasladar de una habitación a otra. Su ágil diseño es una de las características que permiten que no sean pesados.

A continuación, te presentamos una lista con el peso de algunos purificadores Dyson:

  • Dyson Pure Hot+Cool: 4,98 kg
  • Dyson Pure Cool: 4,98 kg
  • Dyson Pure Cool Link: 3,72 kg
  • Dyson Pure Cool Me: 2,71 kg (1)

Mantenimiento

Según la guía de limpieza de los purificadores Dyson, estos deben ser cambiados cada 12 meses. La vida útil del filtro va a depender de los niveles de contaminación en casa. De igual forma, la aplicación Dyson Link se encargará de avisarte cuando es tiempo de cambiarlos.

El purificador se encarga de monitorear la vida útil de los filtros. De acuerdo a los lineamientos de Dyson, sus filtros son de fácil mantenimiento. Lo que implica una característica positiva a la hora de comprar.

Resumen

Un purificador Dyson traerá un montón de beneficios a tu hogar. El aire que respirarán será más puro y limpio porque cuenta con una tecnología que se encarga de detectar automáticamente las partículas y los gases en suspensión. Viene con filtros de HEPA y de carbón activado que se encargan de limpiar en un 99,95 % el entorno donde se encuentre el aparato.

Eso si, te aconsejamos contar con un presupuesto que se adapte a tus necesidades a la hora de comprar el mejor purificador. Si te resultó útil este artículo no olvides de dejar tu comentario y compartirlo en las redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: TEA: 134906372/ 123rf.com)

Referencias (1)

1. Dyson [Internet]. España. [2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sitio web
Dyson [Internet]. España. [2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones