
Nuestro método
El verano gusta a casi todo el mundo. Sin embargo, hay algunos aspectos de esta estación que no son tan agradables. Por ejemplo, el calor excesivo. Es cierto que si estás en la playa o en la piscina puede que no te moleste demasiado, pero en la calle o en el transporte público la cosa cambia. Una opción para aliviar el calor puede ser llevar contigo un ventilador USB.
Los ventiladores USB no solo sirven para refrescarte cuando estás en la calle. Existen modelos que no son portátiles y que puedes conectar a tu ordenador para aliviar el calor mientras trabajas. Hemos preparado esta guía de compra para que conozcas mejor estos aparatos. Podrás elegir la opción que mejor cubra tus necesidades. Toma nota de lo que verás a continuación.
Contenido
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Lo más importante
- 3 Los mejores ventiladores USB: nuestros favoritos
- 4 Guía de compras: Lo que debes saber sobre un ventilador USB
- 4.1 ¿Qué es un ventilador USB?
- 4.2 ¿Por qué comprar un ventilador USB?
- 4.3 ¿Qué partes componen un ventilador USB?
- 4.4 ¿Qué debes saber sobre el ventilador USB elegido?
- 4.5 ¿Es buena idea comprar un ventilador USB con agua?
- 4.6 ¿Qué precauciones debes tomar al usar el ventilador USB?
- 4.7 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los ventiladores USB?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- A la hora de comprar tu ventilador USB debes analizar una serie de características que te permitirán tener éxito. Es importante que tengas claro lo que esperas de tu adquisición y qué requisitos debe cumplir. Será vital que valores toda la información que encontrarás a lo largo de esta guía.
- Una de las cuestiones que tendrás que decidir es el uso que quieres darle al ventilador USB. Vas a tener que elegir, por ejemplo, si piensas tenerlo todo el tiempo sobre una superficie plana o sujeto por un clip. Por el contrario, tal vez tu intención sea llevarlo contigo a todas partes para poder refrescarte en cualquier lugar.
- A la hora de comprar un ventilador USB debes tener en cuenta su potencia, ya que determinará su funcionamiento. También debes tener claro el tipo de ventilador. Son aspectos clave que veremos más detenidamente en la última sección de la guía, dedicada a los principales criterios de compra.
Los mejores ventiladores USB: nuestros favoritos
Cuando vas a comprar cualquier producto seguro que te interesa conocer la opinión de quienes ya lo han utilizado. Por eso, hemos preparado este listado con los mejores ventiladores USB, basado precisamente en las opiniones de sus usuarios. Te ayudará a conocer los modelos más valorados y también a descubrir características que deben tener este tipo de aparatos.
- El mejor ventilador USB portátil por su silencio
- El ventilador USB de mano más ligero y versátil
- El mejor ventilador USB portátil y plegable
- El mejor ventilador USB por su eficiencia y seguridad
- El ventilador USB portátil ideal por su resistencia
El mejor ventilador USB portátil por su silencio
Es un ventilador USB pequeño y muy silencioso. Cuenta con un clip para que puedas colocarlo en tu mesa. Pero también lo puedes usar en la cocina, en el transporte público o incluso acoplarlo al cochecito de tu bebé.
Además, puedes utilizar el ventilador para cargar otro dispositivo. O puedes usar aceites de aromaterapia con el ventilador. El ventilador USB cuenta con dos baterías de polímero de litio y una autonomía de entre seis y cuarenta horas.
El ventilador USB de mano más ligero y versátil
Se trata de un ventilador USB de mano. Uno de los aspectos más interesantes de esta máquina es que funciona también como altavoz para tus dispositivos móviles. Podrás conectar ambos aparatos por bluetooth y además cuenta con una base extraíble.
Podrás cargar la batería del ventilador por medio de USB y conseguirás una autonomía de entre tres y seis horas. Dispone de tres intensidades diferentes. El ventilador es muy ligero, solo pesa 175 gramos.
El mejor ventilador USB portátil y plegable
Es un ventilador USB portátil que cuenta con algunas características que lo hacen muy atractivo. Por ejemplo, puedes plegarlo y elegir entre tres colores.
Para que lo lleves a todas partes, pesa tan solo 330 gramos. Gracias a que lo puedes plegar, podrás llevarlo contigo en todo momento. Cuenta con tres velocidades, baja, media y alta. Tiene un interruptor para ajustarlas. Las ranuras del ventilador son muy estrechas para evitar accidentes.
El mejor ventilador USB por su eficiencia y seguridad
Es un ventilador USB de mesa que tiene un motor muy eficaz, que ayuda a ahorrar energía. Cuenta con cinco aspas aerodinámicas que sirven para reducir la resistencia al viento y el ruido. El diseño que tiene el aparato impide que se puedan introducir los dedos en su interior.
El ventilador está diseñado para que elijas su velocidad. Puedes ajustar el aparato hasta 20 grados.Tiene un aspecto elegante y puedes cargarlo con un USB en casa o el coche.
El ventilador USB portátil ideal por su resistencia
Es un ventilador USB portátil que podrás llevar a todas a partes. Cuenta con un mango que hace muy cómodo sostenerlo. Dispone de un diseño plegable de 180 grados. Cuenta con doble cabezal para que puedas conseguir más flujo de aire.
Viene con dos velocidades y ajustarla es muy sencillo con el mismo botón de encendido. Tiene un diseño resistente para que no se dañe con el uso. Cuenta con una base extraíble para que lo puedes utilizar en la mesa.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre un ventilador USB
Una de las cuestiones que tendrás que decidir es el uso que quieres darle al ventilador USB. (Fuente: Belchonock: 112083969/ 123rf.com)
¿Qué es un ventilador USB?
¿Por qué comprar un ventilador USB?
Es cierto que este tipo de aparatos no son capaces de enfriar el aire, pero sí logran refrescar a quienes los usan. Puede ser una gran opción para colocarlo cerca de la cama y dormir sin sufrir el frío del aire acondicionado. Además, podrás llevar el aparato contigo a todas partes. Te será muy útil cuando estés en la calle, en la playa o en el transporte público.
A la hora de comprar un ventilador USB debes tener en cuenta su potencia, ya que determinará su funcionamiento. (Fuente: Moonhirun: 98893225/ 123rf.com)
¿Qué partes componen un ventilador USB?
Componente | Uso |
---|---|
Aspas giratorias | Son unas piezas que giran en el interior del ventilador para remover el aire. Pueden estar fabricadas utilizando distintos materiales. |
Protector de aspas | Muchos ventiladores cuentan con protectores de aspas por seguridad. Aunque muchos de estos aparatos vienen con aspas que no hacen daño aunque las toques. |
Motor | En el interior del ventilador se encuentra el motor que se utiliza para que el aparato pueda funcionar. Esta pieza será diferente dependiendo del modelo que hayas elegido. |
Botones | Cada modelo tiene un uso diferente. Lo normal es que cuente con un botón, o más de uno, para controlar la velocidad. También el encendido y apagado del aparato. |
Cable USB | Es imprescindible para poder cargar el ventilador. Dependiendo del modelo se cargará de una u otra manera. Pero en la actualidad casi todos lo hacen como un móvil, ya sea conectado a la red, al coche o al ordenador. |
Clip | Puedes encontrar ventiladores USB que cuentan con una especie de clip. Te servirá para enganchar el aparato a diferentes superficies. Por ejemplo, a la mesa de tu escritorio o al cabecero de la cama. |
Soporte extraíble | Algunos modelos cuentan con un soporte extraíble. Te servirá para colocar el ventilador encima de una superficie plana. Si lo puedes extraer, podrás llevar el aparato contigo a todas partes y hacerlo cómodamente. |
¿Qué debes saber sobre el ventilador USB elegido?
Elemento | Qué tener en cuenta |
---|---|
Estética | En el mercado encontrarás todo tipo de diseños. Es importante que no te dejes llevar solo por uno atractivo o divertido. Es mejor que te fijes en sus prestaciones. |
USB | Dependiendo del modelo elegido, la conexión por USB será solo para el ordenador o podrás utilizar otros métodos de carga, como el cargador del móvil o el del coche. |
Velocidades | No todos los ventiladores tienen el mismo número de velocidades. Pero es importante que tengan más de una y que se cambien con facilidad. De esta forma, su uso será más cómodo. |
¿Es buena idea comprar un ventilador USB con agua?
¿Qué precauciones debes tomar al usar el ventilador USB?
- Cargador. Lleva siempre un cargador del ventilador USB. Te permitirá utilizarlo en el coche o en la oficina. Ten en cuenta que aunque se llegue a estropear el cable del cargador, algo frecuente, podrás utilizar el de tu móvil o comprar uno de repuesto.
- Exterior. Si vas a utilizar con frecuencia el ventilador en el exterior es bueno que cuente con una batería recargable con un buena autonomía.
- Velocidad. Intenta no estar cambiando todo el tiempo de velocidad, ya que podría perjudicar el funcionamiento del ventilador.
- Precio. En el mercado encontrarás un buen número de modelos diferentes en cuanto a prestaciones y también en cuanto a precio. Descubrirás modelos realmente económicos y otros más caros. Intenta apostar siempre por la mejor relación calidad precio posible.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los ventiladores USB?
Criterios de compra
Estamos llegando al final de esta guía. Toda la información que has podido leer hasta ahora seguro que te ha resultado muy útil para conocer mejor estos ventiladores. Son muchas las características que en este momento ya tienes claras. Pero todavía te quedan por descubrir algunos aspectos muy interesantes. Para concluir, repasaremos algunos criterios de compra.
Potencia
La potencia es un aspecto importante a la hora de comprar un ventilador USB. Determinará la velocidad que puede alcanzar y su efectividad. Si comparas este valor con el de otros electrodomésticos, te darás cuenta de que es realmente bajo. Para el trabajo que tiene que realizar bastará con que tengan unos cinco vatios y podrás elegir entre distintas velocidades.
Un ventilador USB es, como su nombre indica, aquel que se puede cargar utilizando este tipo de puertos. (Fuente: Moonhirun: 88333015/ 123rf.com)
Tipo de ventilador
Otra cuestión importante que debes analizar es el tipo de ventilador USB que vas a elegir. Entre los distintos modelos que encontrarás en el mercado hay algunos que solo los puedes tener sobre la mesa. Otros cuentan con una base desmontable para que los puedas llevar a la calle sin problema.
Es importante que antes de realizar tu compra tengas claro este aspecto. Evitarás adquirir un ventilador USB al que luego no le saques todo el partido que pretendes al no cumplir con tus requisitos. Es vital que conozcas bien el modelo elegido para que compruebes que es el adecuado. Así que no pases por alto este importante asunto.
Diseño
El diseño del ventilador USB es importante. Si vas a utilizarlo cuando estés en el exterior querrás que tenga un aspecto atractivo y puede que también poco llamativo. Si lo vas a tener en tu despacho puede que desees un modelo sobrio, aunque algunos ambientes admitan una opción más desenfadada. Lo importante es que te sientas cómodo con el ventilador que elijas.
Tamaño
El tamaño del ventilador USB es muy importante, de este dependerá el uso que puedas darle. Si tienes la intención de llevarlo fuera de casa, lo mejor es que su tamaño no sea demasiado grande. Por el contrario, si tu intención es utilizarlo en casa o en la oficina es mejor que tenga unas medidas superiores. Si es para el escritorio calcula que no te incomode para trabajar.
Batería
Como has visto este tipo de ventiladores se cargan por USB, pero dentro de todos los modelos hay varias opciones. La mayoría de los dispositivos tienen una batería que se recarga cuando está enchufado y luego puedes utilizarlo, como un móvil. Pero además hay algunos modelos que cuentan con pilas. Incluso algunos disponen de ambas opciones, pilas y batería recargable.
Resumen
Un ventilador USB puede ser una gran opción para no pasar calor en ningún lugar, tanto dentro como fuera de casa. A la hora de elegir este artículo tendrás que tener en cuenta una serie de aspectos si quieres hacer una compra exitosa. En la guía has descubierto por qué razones debes contar con este tipo de dispositivos. Incluso has conocido sus distintos componentes.
Entre los aspectos que debes valorar al efectuar tu compra está la potencia que tiene el ventilador. Las medidas del aparato también son importantes, ya que determinarán el lugar en el cual puedes colocarlo. No olvides apostar por un diseño que te resulte atractivo, pero que sea apropiado para el uso que pretendes darle. Fíjate además en el tipo de batería que usa.
¿Te ha parecido interesante el contenido de esta guía? Entonces compártela en tus redes sociales, pero antes de irte déjanos un comentario.
(Fuente de la imagen destacada: Moonhirun: 128642362/ 123rf.com)