Vnata de decoración navideña
Última actualización: 24 febrero, 2021

Nuestro método

16Productos analizados

35Horas invertidas

7Artículos evaluados

83Opiniones de usuarios

Comienza diciembre y no podemos evitarlo: luces por aquí, guirnaldas por allá. El espíritu navideño nos invade y queremos contagiar esa alegría a todos. ¿Y cómo lo hacemos? ¡Con decoraciones de Navidad! No hay nada mejor que montar el árbol en familia, colgar las esferas y luego esperar la llegada de Papá Noel.

Sin embargo, año tras año, se puede volver un poco repetitivo colgar las mismas decoraciones de siempre. Por ello, en este artículo te vamos a dar consejos para que tengas la mejor decoración de Navidad. ¡Continúa leyendo!




Lo más importante

  • Llega diciembre y nuestro espíritu navideño comienza a salir. Este sentimiento de felicidad se transmite a través de las decoraciones navideñas que vemos en todos lados. Vayamos tanto a un centro comercial o la casa de un familiar, no puede faltar el clásico árbol de Navidad, las esferas y las luces.
  • Hoy en día, existen varias formas de decorar nuestros hogares. Es un momento maravilloso, ya que se comparte en familia. Los arreglos pueden variar, dependiendo del presupuesto y espacio que tengamos. No obstante, con creatividad, puedes hacer destacar tus decoraciones de Navidad.
  • Debemos tener en cuenta que fuera de nuestros hogares, como por ejemplo, en la oficina, debemos hacer una decoración más limitada. Exagerar con los arreglos en un lugar de trabajo puede hacer perder la confianza y la profesionalidad que la empresa busca tener.

Las mejores decoraciones de Navidad: nuestras favoritas

En lo que respecta a los adornos de Navidad, existe un sinfín de opciones: desde luces, esferas, telas, hasta cuadros y  cartas. Pero con tantas opciones disponibles, a veces resulta difícil elegir qué va mejor en el hogar. Por ello, te dejamos a continuación una selección de 4 artículos navideños y una breve descripción de cada uno. De esta manera, te resultará más fácil elegir la mejor decoración de Navidad.

El mejor árbol de Navidad con luces LED

Este árbol de Navidad es de estilo clásico. El mismo es artificial, lo que permite reutilizarlo por años. Tiene una altura de 180 cm, ¡pero no te asustes! No ocupa mucho lugar para guardarlo, ya que sus ramas pueden plegarse, permitiendo ahorrar espacio.

No hay duda de que este gran árbol se lucirá en tu hogar. ¿Lo mejor? Ya viene con una cadena de 100 luces LED y base, por lo que decorarlo te llevará apenas minutos. Además, no necesitas de herramientas para instalarlo.

Las mejores luces para colgar en tu casa

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta cortina de luces es muy popular entre los clientes. Trae 300 luces leds y cuenta con 8 modos de iluminación, pudiendo alternar con la ayuda de un control remoto.  Asimismo, puede ser colgado en el exterior, para decorar casas o locales.

Consideramos que esta es una compra inteligente, ya que esta cortina de luces puede ser utilizada en diferentes ocasiones. Por ejemplo, puede ser usada en cumpleaños, en San Valentín, o cualquier evento en donde quieras agregar una decoración que destaque.

Los mejores peluches para decorar el hogar

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este set de 3 peluches es de lo más adorable. Ya sea para adornar la chimenea, acompañar al árbol de Navidad o que posen en tus estantes, atraerán la atención de tus invitados.

El set incluye un peluche de un Papá Noel, un alce y un muñeco de nieve. Este conjunto de personajes son imprescindibles para esta época festiva. ¡Sin duda a los niños también les encantará!

El mejor set de adornos para decorar el árbol de Navidad

Este set de esferas y estrella para el árbol es de los más completos que encontrarás. No sólo trae 68 piezas, pero además, ¡cuenta con 14 diferentes tipos! Desde esferas más grandes (8cms) hasta más pequeñas (de 4cms), viene incluso con las cuerdas para que puedas colgarlos.

Adicionalmente, las piezas vienen en color oro y rojo. Esto permite tener diferentes opciones, manteniendo un equilibrio en la paleta de colores. Su peso liviano hacen que no dañen las ramas del árbol.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la decoración de Navidad

No se puede negar: la Navidad siempre trae consigo un espíritu festivo contagioso entre las personas. Es en estas fechas que, vivas donde vivas, hay algo en común: no puede faltar la decoración. En esta sección, responderemos todas las dudas sobre los adornos de Navidad, desde cuándo comenzar a arreglar tu casa hasta cómo hacer para que tus arreglos navideños destaquen.

feliz madre e hija decorando el árbol de Navidad en casa

Haz de la decoración de Navidad una actividad en familia. (Fuente: Dolgachov: 107861655/ 123rf.com)

¿Cuándo comenzar con las decoraciones de Navidad?

No hay una fecha en concreto de cuándo comenzar. Hay quienes empiezan a desempolvar sus adornos a principios de noviembre, apenas termina Halloween.  Sin embargo, esto también depende en qué parte del mundo vivas. Eso sí, ¡diciembre es sinónimo de adornos navideños!

Por otra parte, si hay una fecha en que comúnmente se arma el árbol de Navidad. La tradición indica que este debe ser montado el 8 de diciembre. Esto es pues, en esta fecha se conmemora el nacimiento de la Virgen María, quién trajo al mundo a Jesús. Sin embargo, muchas personas optan por montarlo antes o después del 8.

Steve McKeown Psychoanalyst, founder of MindFixers and owner of The McKeown Clinic
" En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices y los adornos navideños evocan esos fuertes sentimientos de la infancia. Las decoraciones son simplemente un ancla o camino hacia esas emociones mágicas de la vieja infancia. ¡Así que poner esos arreglos navideños temprano amplía la emoción!"

¿Qué tipos de decoraciones navideñas hay?

Hoy en día hay un sinfín de adornos. Aunque los más comunes son luces, árbol y esferas, existen otros elementos que pueden ayudarnos. Utilizando de forma eficiente el espacio y los adornos que elijas, podrás hacer que tu hogar tenga las mejores decoraciones de Navidad.

  • Puerta: Guirnaldas, calendario de adviento
  • Mesa: Ramas verdes, velas, manteles temáticos navideños
  • Ropa: Pijamas temáticos
  • Chimenea: Calcetines navideños
  • Exterior: Luces, figuras de Papá Noel
  • Plantas: Oropel, telas de colores, esferas

Interior de cocina moderna con isla, fregadero, gabinetes en nueva casa de lujo decorada en estilo navideño

La decoracion navideña le da un toque especail a cualquier cocina. (Fuente: Sergii Vorobiov: 133879946/ 123rf.com)

¿Por qué estilo de decoración navideña optar?

Muchas veces en las películas, nos muestran diferentes formas que adornan las casas en Navidad. Algunas con nieve otras con luces coloridas, etc. Esto es porque existen diferentes estilos que involucran diferentes arreglos. A continuación, te describimos algunos estilos de decoración navideña.

Estilo Notas
Tradicional Se utilizan los colores clásicos de la Navidad: rojo y verde. Estos pueden usarse en adornos, como por ejemplo, en los calcetines sobre la chimenea, las luces y las esferas del árbol. Puedes añadir manteles o almohadones, con toques de rojo y/o verde para decorar otros espacios de tu hogar.
Nórdico El estilo nórdico se caracteriza por querer transmitir una sensación de frío y natural. Para ello, puedes poner esferas y luces blancas en el árbol. También utiliza adornos de madera, como piñas como centro de mesa y alrededor del árbol.
Glam Este estilo conlleva brillo, ¡mucho brillo! Utiliza esferas doradas o plateadas y adornos con toques metálicos. Puedes utilizar mantas, floreros o hasta vasos que tengan estos colores.  
Romántico En este estilo, se reemplaza el rojo tradicional por el rosado. Poner esferas, flores y velas rosas dará un ambiente romántico y lleno de amor a tu hogar. Utiliza el famoso rose gold (rosa con dorado) en tus adornos para un efecto más sofisticado. ¡No olvides combinar tus atuendos con tus arreglos!

¿Cuántas decoraciones de Navidad se deben usar?

La cantidad de decoraciones que se deben utilizar varía en función al espacio que tengas, qué tanto disfrutes arreglar tu casa y tu presupuesto. No hay que ser experto para poder adornar una casa, pero sí te pasamos los siguientes consejos.

Si tu casa es grande y tiene espacio para poner adornos, centros de mesa navideños, ¡no significa que debas poner decoraciones en cada rincón! Te recomendamos tomar ideas de páginas como Pinterest e ir colocando arreglos en la puerta, mesas y paredes. Eso sí, si puedes, ¡pon un gran árbol que destaque por sobre todas las otras decoraciones!

Por otra parte, si tienes una casa pequeña, no significa que no puedas adornarla. Solo debes tener en cuenta que, cuantos más objetos agregues, más chico quedará el espacio. Por ello, debes realizar una decoración inteligente. Por ejemplo, puedes elegir uno o  dos colores para decorar los espacios y así, que vaya de la mano con las esferas del árbol. También utiliza un árbol de tamaño chico para no obstaculizar el camino.

Utiliza dos o tres colores navideños en tus decoraciones. Así podrás mantener un equilibrio entre todos los objetos de tu hogar.

¿Cómo decorar la oficina de trabajo?

El espíritu navideño no sólo se debe limitar a nuestros hogares. Decorar nuestros espacios de trabajo permite tener un clima laboral alegre y festivo, ya que lo humaniza. No obstante, debemos recordar que este ámbito es profesional, por lo que no se puede exceder con los adornos.

Sea cual sea el lugar, no puede faltar el árbol de Navidad. Te recomendamos que este, a diferencia de los que armamos en los hogares, sea de un tamaño chico o mediano. A su vez, si no tienen muchos adornos, ¡siempre se puede improvisar! Pon algunas esferas, luces y guirnaldas para adornar los espacios. Puedes combinar los adornos con los colores de la empresa para crear sintonía con la organización.

Por último, esta fecha representa estar unidos, ser grato y dar amor y esperanza. Puedes reflejar estos valores escribiendo cartas a tus compañeros de trabajo. ¡Verás que los sorprenderás y quedaran agradecidos con este detalle!

Chica decorando el arbol de navidad

Ten en cuenta una paleta de colores al momento de armar el árbol. (Fuente: Dima: 3347811/ Pexels.com)

¿Cuáles son las decoraciones de Navidad más creativas?

A veces no tenemos todos los adornos que quisiéramos tener y debemos improvisar. Deja volar tu imaginación y utiliza los materiales que tienes a mano. Verás que los resultados serán increíbles. ¿Lo mejor? Tú eres el artista.

En caso de no contar con un típico árbol de Navidad, puedes imprimir algunas fotos de las personas más importantes para ti y arreglarlas, simulando la forma de un árbol. Otra alternativa es tomar algunas esferas y luces para formar un árbol contra una puerta. Adicionalmente, puedes tomar los cartones del papel higiénico, y formar un triángulo, como si fuera un árbol.

Por otra parte, en caso de no contar con guirnaldas u oropel, puedes crear las mismas con papel o cartulina. Corta tiras de papel y pega los extremos, formando un anillo. A medida que vayas creando uno, ve uniendo este con el otro ya hecho. Puedes darle el largo que quieras, y pudiendo adornar desde árboles, cuartos, hasta puertas. Adicionalmente, puedes recortar, en papel, las letras de las palabras "Feliz Navidad" y colgarlo con palillos e hilo en la puerta principal.

Criterios de compra

En el momento de comprar las mejores decoraciones de Navidad, te invitamos a ir por cosas que se distingan y sean versátiles. Por ello, hemos seleccionado los siguientes criterios de compra que consideramos más importantes, para que puedas evaluarlos antes de seleccionar los adornos que más se adecúan a tu hogar.

Tipo de árbol

Al momento de elegir un árbol de Navidad, te recomendamos optar por uno artificial. Consideramos que estos son una compra inteligente, dado que puedes reutilizarlo cada año, con una única inversión. Son fáciles de montar y desmontar, y vienen en cajas para que puedas volver a guardarlo.

Existen diferentes tipos de árboles: puedes conseguir desde diferentes tamaños hasta con distintos adornos. Hay algunos que ya incluyen las esferas o luces, lo que permite que ahorres tiempo. Otros traen "nieve" en las ramas, lo que les da un toque mágico.

Tipo de luces

A simple vista, cuando quieres comprar luces, todas parecen iguales. Pero al elegir, ten en cuenta dónde quieres ponerlas. Si son para el árbol de Navidad, existen de diferentes colores: blancas, multicolores, celeste, etc. Combina las luces con el estilo de tu decoración para mantener el mismo.

Por otra parte, si las luces son para decorar el jardín de tu casa, ¡tenlo en cuenta! Al comprar, las mismas deben indicar que pueden utilizarse en el exterior. Adicionalmente, ten a mano las medidas que deseas cubrir con las luces para elegir las correctas.

Mano de mujer colocando bonba de decoracion en arbol de navidad

Ten en cuenta de tener una paleta de colores para mantener un equilibrio. (Fuente: Element5 Digital: 712318/ Pexels.com)

Esferas del árbol

Existen esferas de todo tipo: de diferentes tamaños, iluminados, de personajes, etc. Al momento de elegir, busca alternar entre diferentes tamaños y con diferentes texturas. Las bolas más grandes deberán ir en la parte inferior y las más chicas, en la parte superior. De esta forma, le dará equilibrio al árbol.

Si tu estilo es más sofisticado o clásico, busca que las esferas mantengan una paleta de colores. Esta puede tener hasta 3 colores, como por ejemplo, blanca, roja y verde. De lo contrario, si te gustan los colores, ¡elige las esferas que más te gusten! Tener diferentes colores le dará un toque divertido a tu árbol.

Presupuesto

No se necesita tener de un gran presupuesto para ambientar un espacio de forma increíble. Para ello, debemos tomar decisiones inteligentes, como invertir en objetos que puedan ser reutilizados en las siguientes navidades o incluso en otras ocasiones. Un ejemplo pueden ser las luces: estas pueden ser utilizadas en cumpleaños o incluso en el día a día para decorar un cuarto.

Por otra parte, si deseas no repetir los mismos adornos, puedes comprar nuevos, ¡o hacer intercambios de adornos con vecinos o amigos! Verás que las nuevas decoraciones hará que un mismo árbol se vea como nuevo.

Resumen

La Navidad es una época que nos despierta el espíritu festivo. Es un momento ideal para pasar en familia y con amigos. Por supuesto, esto trae consigo que queramos adornar todos los espacios a los que vayamos. Por ello, busca ser eficiente con las decoraciones, ya que, a veces, menos es más.

Sé creativo a la hora de arreglar tu casa. Si siempre utilizas las mismas decoraciones,  altérnalas. Puedes hacer adornos tú mismo, pintando los antiguos o simplemente comprando unos nuevos. Y recuerda, ¡estas fechas se trata de estar juntos! Integra a tu familia al momento de adornar tu hogar. Verás que pasaréis un buen momento y crearéis memorias inolvidables.

(Fuente de la imagen destacada: Anyaberkut : 53080980/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones