Última actualización: 9 octubre, 2020

Contar con un espacio exterior en el hogar es todo un lujo. Da igual que sea un balcón, una terraza, un patio o un jardín. No importan los metros, con un lugar en el que se pueda disfrutar de un buen rato es suficiente. Pero si puedes comer en familia o pasar momentos inolvidables con tus amigos, mejor. Eso sí, necesitarás tener una mesa y unas sillas de exteriores.

Adquirir unas sillas de exteriores te permitirá disfrutar al máximo de todas las posibilidades que ofrece tu vivienda. También es posible que ya cuentes con unas, pero puede que el paso del tiempo las haya estropeado. Para que encuentres el modelo que mejor se adapta a tus gustos y necesidades, hemos preparado esta guía de compra. Toma nota de todo lo que verás en ella.




Lo más importante

  • En el mercado encontrarás diferentes modelos de sillas de exteriores. Es necesario que analices bien tus necesidades para que puedas adquirir el que mejor se adapte a ellas.
  • Es importante que adquieras un producto de calidad. Piensa que va a estar expuesto a las condiciones climatológicas. Por lo tanto, no intentes utilizar unas sillas que no sean de exterior, ya que se terminarán estropeando.
  • A la hora de comprar tus sillas de exteriores valora el espacio con el que cuentas. También la cantidad que necesitas y si su limpieza es sencilla. Estos y otros aspectos los analizaremos en nuestra sección Criterios de Compra.

Las mejores sillas de exteriores del mercado: nuestras recomendaciones

Conocer algunas de las mejores sillas de exteriores te resultará muy útil. Sobre todo porque el siguiente listado está basado en las opiniones de quienes ya han utilizado el producto. Por eso, es importante que prestes atención a todas las características que descubrirás en las siguientes líneas. Te ayudará a efectuar la mejor compra posible.

La mejor silla de jardín

¿Buscas una buena silla de exteriores para tu jardín? ¡Pues aquí la tienes! Es cómoda, robusta y te sacará de más de un apuro, ¡nos encanta! Está fabricada en plástico ABS resistente y además cuenta con reposabrazos, ¿qué más puedes pedir?

Te sirve igual para el jardín que para la terraza, no requiere montaje alguno y si compras varias las puedes apilar sin problema. Sus dimensiones son 58 x 53 x 83 cm y no son caras, ¿a qué esperas?

Las mejores sillas de jardín de aluminio

¿Prefieres la sofisticación del aluminio para tu jardín? No hay problema, ¡aquí tenemos unas que te seducirán como a nosotros! Se trata de un juego de 4 sillas que te servirán igual para recibir invitados en el jardín como en la terraza.

Son muy fáciles de instalar y vienen recubiertas con una pintura ecológica que las protege del agua y del sol. Sus dimensiones aproximadas son 59 x 46 x 86 cm y no tienen malas valoraciones. ¡Tenlas en cuenta!

Las mejores sillas de madera para jardín

¿Estás buscando unas sillas de exteriores que además sean de madera? Nos gustan muchísimo las que hemos seleccionado porque incluyen un cojín para mayor comodidad de los visitantes. ¡Creemos que te encantarán como a nosotros!

0
Están fabricadas en madera de acacia aceitada, sus dimensiones son 38 × 43 × 79 cm e incluyen una mesita, por lo que son perfectas para el balcón, pero también para tu jardín o terraza. ¡No esperes mucho o te quedarás sin ellas!

La mejor silla para descansar

¿Necesitas una silla de exteriores para descansar y relajarte? Esta que te mostramos quizá no sea la más barata del mercado, pero es una maravilla a juzgar por los comentarios, ¡ya la querríamos para nosotros!

Está fabricada en acero y es de “gravedad cero”, perfecta para el descanso. Cuenta con reposabrazos y apoyabrazos. Es de color beis, mide 110 x 65 x 90 cm y soporta hasta 136 kg. Además, es fácil de plegar y cuenta con 4,6/5 estrellas, ¡nos encanta!

La mejor silla de hierro para jardín

¿Te gusta más el estilo clásico? ¿Qué tal una silla de hierro para exteriores? Hemos seleccionado este modelo porque nos gusta su estilo clásico, aunque claro, tendrás que pagar un poquito más. Sus dimensiones son 50 x 40 x 92 cm, está fabricada en hierro galvanizado y es plegable.

Está disponible en varios tonos y es muy fácil de limpiar. Si buscas seguir un estilo clásico, seguro que te gusta muchísimo, igual que a nosotros. ¡No la dejes escapar!

Lo que debes saber sobre las sillas de exteriores

El repaso que acabamos de efectuar de las mejores sillas de exteriores seguro que te ha resultado muy útil. Has conocido no solo unas cuantas opciones interesantes, también características que para ti pueden ser imprescindibles. Pero todavía hay muchos aspectos que necesitas descubrir. Lo harás a lo largo de esta guía de compra, así que no te pierdas los siguientes apartados.

Hombre sentado

Una silla de exteriores, o de jardín, es la que está diseñada para ser utilizada fuera de casa. (Fuente: Alexey Stiop: 44245201/ 123rf.com)

¿Qué es una silla de exteriores?

Una silla de exteriores, o de jardín, es la que está diseñada para ser utilizada fuera de casa. Es así, tanto por el material con el que está fabricada como por la protección con la que cuenta. Además, suelen tener un diseño particular que las hace perfectas para estar en el balcón, terraza, patio o jardín. Para el exterior apuesta siempre por una silla de este tipo.

¿Cuáles son los materiales para sillas de exteriores más utilizados?

Uno de las características que sin duda te interesa conocer son los materiales con los que se fabrican las sillas de exteriores. Determinará no solo su aspecto, sino también su durabilidad o el mantenimiento que necesitan. Por eso, hemos preparado este listado con los que más se suelen emplear. Fijarte en sus características te permitirá tomar la mejor decisión.

  • Hierro. Es un material muy utilizado a la hora de fabricar muebles de exterior. Se consigue un aspecto romántico que recuerda a la campiña inglesa. Es robusto y pesado. Debe contar con un tratamiento específico para estar a la intemperie y evitar el óxido.
  • Forja. Es otro metal muy empleado. Al igual que el hierro, necesita un tratamiento para evitar que sufra en el exterior. Da un aspecto más ligero que otros materiales. En la actualidad, se siguen fabricando sillas en los colores más clásicos, blanco, negro y verde. Pero también en otros más llamativos, que darán a tu espacio exterior un aspecto único.
  • Teca. Las maderas tropicales, como la teca, soportan muy bien las inclemencias meteorológicas. Las sillas deben contar con un tratamiento que las proteja del clima, de las polillas y de los hongos. Tendrás que barnizarlas para que recuperen su color original cada temporada.
  • Plástico. Las sillas de plástico son una gran opción, ya que soportan muy bien estar en el exterior. Las tradicionales son blancas o verdes, pero también admiten otros colores. Son una opción clásica y más económica que otras, pero dan buenos resultados.
  • Resina. Este material es muy utilizado por sus prestaciones. Para su fabricación se usan unos moldes para dar forma a la silla. La masa que se emplea ya cuenta con el color que tendrá la pieza. Esto ayuda a evitar la decoloración. Hay algunos modelos que imitan bastante bien otros materiales, como el ratán o el mimbre.
  • Aluminio. Las sillas de jardín de aluminio son bastante resistentes y suelen mantenerse en buenas condiciones con el paso del tiempo. Son una opción económica y en ocasiones se combina con otros materiales. Pesan bastante poco, por lo que se pueden mover fácilmente.
  • Ratán natural. Es ligero y cuenta con fibras que son largas y tienen una gran flexibilidad. Son muy resistentes y es muy difícil que se rompan. Suelen llevar un tratamiento para evitar las plagas.
  • Ratán sintético. Se utiliza polietileno de alta densidad para su fabricación e imita a la opción natural. Lo encontrarás en diferentes colores y texturas. Soporta muy bien la humedad y las lluvias. Es muy resistente y tiene una estética atractiva.
  • Otra fibras naturales. Hay diferentes opciones, como bambú o mimbre. Son una gran alternativa, pero más cara que otros materiales, como el plástico o la madera. Las sillas de fibras naturales son más delicadas. Es mejor que estén a cubierto, ya que no soportan demasiado bien las inclemencias climáticas.

Sillas de mimbre

A la hora de comprar tus sillas para exteriores puedes elegir entre diferentes materiales. (Fuente: Kittichai Boonpong: 71996409/ 123rf.com)

¿Cómo lograr que tus sillas de exteriores duren más tiempo?

A la hora de comprar tus sillas de exteriores puedes elegir entre diferentes materiales. Es cierto que unos ofrecen una mayor resistencia y durabilidad que otros. Pero aún así, puedes alargar su vida útil si tienes en cuenta una serie de consejos acerca de su mantenimiento. A continuación, te los mostramos, luego te tocará a ti ponerlos en práctica.

Consejos Razón
Clima Protege las sillas del clima más extremo.
Protección Intenta que estén cubiertos.
Plástico Procura no utilizar un plástico para cubrir las sillas, puede provocar humedad.
Suelo Coloca las sillas sobre suelos secos y no húmedos.

¿Es mejor una silla de exteriores con reposabrazos o sin ellos?

Una silla de exteriores con reposabrazos resulta más cómoda. Podrás apoyar tus brazos y además te permite contar con más espacio. Pero también impiden colocar un mayor número de sillas alrededor de la mesa. Además, te alejan del resto de comensales, ya que suponen una separación física. Así que, evalúa tus deseos y necesidades para efectuar la mejor compra posible.

¿Son mejores las sillas de exteriores plegables o apilables?

Las sillas apilables ocupan muy poco espacio, ya que se colocan unas sobre otras. Resulta incómodo apilar un gran número de sillas, por lo que puede ser una buena opción para seis o menos. Acceder a las sillas plegables es más sencillo, pero debes contar con un punto de apoyo en una pared. Es las mejor solución si tienes más de seis sillas y espacio para almacenarlas.

¿Es buena idea comprar un conjunto de mesa y sillas de exteriores?

Comprar un conjunto de mesa y sillas de exteriores puede ser una buena opción. Te olvidas de buscar una mesa que combine con tus sillas y puede que ahorres dinero. Pero comprar las sillas por separado también puede ser buena idea. Sobre todo si ya tienes una mesa o si quieres una combinación más original. Incluso es posible que encuentre una oferta que sea mejor.

Sillas blancas

Comprar un conjunto de mesa y sillas para exteriores puede ser una buena opción. (Fuente: Rodho: 25489184/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las sillas de exteriores?

Ahora ya conoces un buen número de características interesantes que debe tener una silla de exteriores. Has descubierto también algunos modelos que son muy valorados por sus usuarios. Pero todavía hay algunos criterios de compra que debes tener en cuenta para tomar la mejor decisión final. Sin embargo, antes queremos mostrarte sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Hay muchas opciones diferentes
  • Diseños muy atractivos
  • Te permiten comer en el exterior
Desventajas
  • Necesitan algunos cuidados
  • No todos los modelos son cómodos

Criterios de compra

Estamos a punto de terminar esta guía. Pero, para que puedas elegir el mejor modelo de silla de exteriores, aún necesitas conocer los criterios que repasaremos a continuación. Es importante que analices toda la información si quieres tener éxito. Así que, presta atención a estos últimos aspectos y estarás listo para para efectuar tu compra.

Espacio

Lo primero que debes valorar es el espacio disponible. Si vas a comprar las sillas para un jardín o patio no debe importarte demasiado el tamaño o forma de las mismas. Podrás guiarte por tus gustos. Si cuentas con una terraza o balcón apuesta por muebles que se puedan almacenar cuando no los utilices. Es casi imprescindible que sean sillas plegables o apilables.

Sillas de metal

Ten siempre en cuenta el tamaño de la mesa a la hora de determinar el número de sillas que necesitas. (Fuente: Elenathewise: 28917359/ 123rf.com)

Cantidad

Ten siempre en cuenta el tamaño de la mesa a la hora de determinar el número de sillas que necesitas. Si la mesa es extensible tendrás que adquirir alguna más. En este caso, las mejores opciones son las plegables o apilables. Te recomendamos que no utilices otras sillas que tengas en casa, ya que no están preparadas para usarse en exteriores.

Comodidad

La comodidad es importante. Algunas sillas de exteriores pueden tener un diseño muy atractivo, pero luego ser un suplicio sentarte en ellas. Las más cómodas son las de fibras naturales y también las de plástico, aunque pueden dar calor. La mejor solución es utilizar cojines para las sillas. Además, te permiten dar un toque original al espacio si eliges bien los colores.

Limpieza

La limpieza de las sillas de exteriores es fundamental. Es necesario que conozcas cómo debes limpiar los principales materiales que encontrarás en el mercado. Te ayudará a tener claro si es la opción que necesitas. Decimos esto, porque es posible que no te interese contar con un modelo que requiera de muchos cuidados. Presta atención a estos consejos:

Material Limpieza
Hierro Limpiar la silla con agua con jabón y secar bien.
Forja La limpieza es igual que en el caso del hierro.
Teca Utiliza un limpiador de madera.
Plástico Limpia con agua y unas gotas de amoniaco, seca bien.
Resina Utiliza un trapo suave, agua y jabón.
Aluminio Emplea untrapo húmedo y luego seca muy bien para evitar marcas.
Ratán natural Con agua, jabón y un trapo suave queda perfecto.
Otra fibras naturales Usa una bayeta suave, agua y un poco de jabón. Seca bien con un trapo delicado.
Ratán sintético Con una bayeta que sea suave frota toda la superficie con agua y jabón.

Montaje

Otro aspecto que debes tener en cuenta es si las sillas de exteriores que adquieras requieren montaje o no. Suelen necesitarlo las que tienen una estructura de madera o metal. También las que combinan materiales. Las que precisan montaje se transportan de manera más sencilla. Las que vienen montadas las empiezas a utilizar en cuanto llegan a casa.

Resumen

Contar con unas buenas sillas de jardín te permitirá disfrutar aún más del espacio exterior de tu vivienda. En el mercado encontrarás tantos modelos, que debes tener claras qué características son imprescindibles para ti. Puedes apostar por un diseño atractivo, pero que sea práctico y cómodo. El material que elijas es fundamental, determina su resistencia y durabilidad.

Es importante que esta clase de muebles se limpie con facilidad. Adapta el número, tipo y forma de las sillas a tus necesidades. Analiza si es mejor que vengan montadas o hacerlo tú mismo. Pero sobre todo, pon en práctica todo lo que has visto en esta guía de compra. Si así lo haces, conseguirás adquirir las mejores sillas de exteriores para ti.

¿Te ha parecido interesante la información que hemos analizado? Seguro que sí, entonces compártela en tus redes sociales. Pero antes, déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Mariapogony: 53928709/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones