Última actualización: 19 abril, 2020

Nuestro método

20Productos analizados

25Horas invertidas

6Artículos evaluados

67Opiniones de usuarios

Un baño desordenado causa siempre una mala impresión. No importa que esté muy limpio si parece que casi todo está fuera de su sitio. Uno de los aspectos que más contribuyen a esa mala imagen es encontrar las toallas en cualquier parte. Incluso algo tan habitual como colgarlas en la mampara. Contar con uno o más toalleros en tu cuarto de baño evitará que esto ocurra.

En la mayoría de los baños hay al menos dos toalleros. Uno suele estar junto al lavabo y otro cerca de la bañera o plato de ducha. Es importante que encuentres el modelo que mejor se adapta a cada ubicación y con las prestaciones adecuadas. Lo conseguirás si prestas atención a esta completa guía de compra. Descubrirás qué factores debes valorar.

Lo más importante

  • A la hora de comprar un toallero debes tener claro que se trata de un elemento decorativo, pero sobre todo funcional. Apuesta siempre por el que mejor combine ambos elementos.
  • Busca un producto que cuente con la mejor relación calidad-precio posible. Por supuesto, siempre debe cubrir todas tus necesidades.
  • Antes de comprar tu toallero analiza sus materiales o el montaje que precisa. También cuál es el mejor para tu tipo de baño o para las toallas que sueles utilizar. Estos y otros aspectos los descubrirás en nuestra sección “Criterios de compra”.

Los mejores toalleros del mercado: nuestras recomendaciones

Conocer los mejores toalleros del mercado te ayudará a descubrir modelos interesantes. Además, te servirá para valorar ciertas características que tienen este tipo de artículos. Para confeccionar el siguiente listado hemos tenido en cuenta opiniones muy valiosas: las de quienes ya han utilizado el producto. Por todo ello, no dejes de prestar atención.

El mejor toallero adhesivo

A veces necesitas la practicidad que te da un toallero, pero sin hacer agujeros. Por eso hemos optado por el toallero de Zunto, uno de los más populares de Amazon. Es de acero inoxidable, con unas dimensiones de 41 x 9 x 6 cm.

El material garantiza no solo calidad, sino longevidad, de ahí su popularidad entre los compradores, que lo consideran de gran calidad, además de elegante. Su calificación es de 4,7/5 estrellas. ¡Ahí es nada!

El mejor toallero de pared

Este toallero de pared cuenta con estante, barra y cinco colgadores individuales, por eso y por su precio nos ha parecido un toallero espléndido para ti. Sus medidas son 58 x 24 x 19,5 cm. Está diseñado para la zona de la ducha o de la bañera y se puede plegar.

El toallero está fabricado en acero inoxidable de alta calidad y resistirá muy bien el paso del tiempo y la humedad, pero eso sí, ¡necesitarás instalarlo! Estamos seguros de que te encantará.

El mejor toallero de pie

Este toallero de pie es perfecto para baños grandes, ya que tiene unas medidas de 104 x 41 x 28,5 centímetros. A nosotros nos ha encantado su funcionalidad. Viene con 3 barras para que puedas colgar las toallas de toda la familia. En la parte inferior tiene un almacenaje extra en forma de balda enrejada.

Te encantará el diseño moderno de este toallero. Su combinación de bambú con madera pintada de blanco es ideal para una vivienda de estilo nórdico.

Nuestra apuesta por el mejor toallero eléctrico

Es un toallero eléctrico de gama alta de la marca Farho que nos ha encantado porque además es de bajo consumo. Quedará ideal en cualquier baño y sirve para colocar las toallas, para secarlas y además da calor.

Que funcione también como radiador es ideal. Cuenta con termostato digital para controlar la temperatura. Además, dispone de 3 modos de uso: confort, económico y antihielo. Tiene una función de calentamiento rápido que dura 2 horas.

El mejor toallero de madera

Terminamos nuestro ranking con este toallero de pie confeccionado en madera, ideal para ti si prefieres los artículos ecológicos. Y es que es de bambú natural y resistente a la humedad, pero muy estético, de ahí nuestra elección.

Dispone de 3 barras y sus dimensiones son 85 x 51 x 31 cm. Incluye una repisa inferior y las barras son de metal. Además, es muy fácil de ensamblar y los usuarios destacan su calidad y sencillez.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre un toallero

Como has visto, en el mercado hay diferentes tipos de toalleros. No solo en cuanto a diseño o funcionalidad, también has podido comprobar que tienes la posibilidad de apostar por un modelo eléctrico. Pero hay otros datos que debes valorar si quieres hacer la mejor compra posible. Para hacerlo, es importante que analices el resto de esta guía de compra.

El diseño de un toallero también es muy importante. Debes valorar que se adapte a la decoración del resto del baño y también al espacio disponible. (Fuente: Jlpfeifer: 47423356/ 123rf.com)

¿Qué es un toallero?

Un toallero sirve para colgar las toallas. Partiendo de esta definición tan básica, podemos decir que es un artículo que puede contar con diferentes diseños. También es posible que esté integrado en un mueble. Puede ser tan sencillo como un gancho o contar con varios elementos auxiliares. Sin olvidar los modelos que funcionan también como un radiador.

¿Qué tipos de toalleros existen?

Debes determinar es el tipo de toallero qué necesitas, aunque es posible que tengas que comprar más de uno. Para hacerlo, es importante que conozcas las distintas opciones que encontrarás en el mercado. Básicamente son cuatro: de pared, bajo lavabo, de pie y con radiador. Analizamos cada una con más detenimiento en la siguiente tabla.

Característica De pared Bajo lavabo De pié Con radiador
Instalación En la pared, con taladros o adhesivos. Debajo del lavabo, en este o en el mueble. No necesitan. Unido a la instalación de fontanería o enchufado.
A tener en cuenta Soportan más peso los que van taladrados. La toalla no debe afectar a la funcionalidad del mueble. Hay que cuidar su diseño. Secan de forma eficaz las toallas.
Tamaño Varias opciones. Varias opciones. Son grandes. Son grandes.
Extras que pueden tener Estantes o espacio para varias toallas. Espacio para varias toallas. Estantes. Termostato.
Tipo de baño Cualquiera. Cualquiera. Amplio. Que permita que estén alejados de las zonas de agua.

¿De qué materiales pueden estar hechos los toalleros?

En el mercado encontrarás toalleros de diferentes materiales. Analiza sus distintas características, así podrás elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. Es bueno que valores el resto de la decoración del baño. No es necesario que estén presentes los mismos materiales, pero sí que combinen entre sí. Estos son los más habituales:

  • Madera. Cuenta con una gran estética, pero no resiste demasiado bien la humedad. Salvo algunas variedades, que tienen su origen en climas tropicales.
  • Aluminio. Es bastante resistente al paso del tiempo. Es un material ligero y puedes encontrar modelos bastante atractivos.
  • Acero inoxidable. Ofrece grandes resultados. Dura bastante y evita la temida corrosión.
  • Plástico. Es el material más económico, pero también el menos duradero. Los toalleros de color blanco tienden a amarillear.

Un toallero radiador puede ser una buena idea para tu cuarto de baño.
(Fuente: Offscreen: 26006701/ 123rf.com)

¿Qué clase de diseños pueden tener los toalleros?

El diseño de un toallero también es muy importante. Debes valorar que se adapte a la decoración del resto del baño y también al espacio disponible. No es imprescindible, pero en muchos casos es mejor unificar el de todos los toalleros que coloques en el baño. Piensa que mezclar demasiados estilos en un espacio pequeño puede dar la apariencia de desorden.

  • Toallero de gancho. Es un gancho que se puede colgar en diferentes zonas del baño. Solo debes colocar una toalla y pueden tener diferentes tipos de anclajes.
  • Toallero con varios ganchos. Suele estar formado por un soporte que cuenta con diferentes ganchos. Hay modelos que se cuelgan de la puerta del baño y se utilizan para colgar toallas y albornoces. También pueden ir anclados a la pared y tener el mismo fin. Es importante no sobrecargar este modelo si quieres que parezca que está ordenado.
  • Toallero de barra. Es una barra que se instala en la pared o en un mueble. Dependiendo de su tamaño podrás colocar más de una toalla, pero siempre dobladas. Pueden estar fijados en los dos extremos de la pared o solo en uno. También pueden estar colocados en paralelo a la pared o al mueble del baño.
  • Toallero de barra giratorio. Cuenta con un soporte fijo en la pared con una o más barras. Se coloca en paralelo a la pared y las barras giran de un lado a otro. Facilita que puedas coger las toallas.
  • Toallero de aro. Tiene una aro que puede tener una forma más o menos ovalada y estar abierto o cerrado. Se coloca una sola toalla doblada. Vienen con un soporte que se fija a la pared o a un mueble. Son muy prácticos y ocupan poco espacio.
  • Toallero con estante. Se trata de un toallero con un estante y una o más barras. Es una opción muy práctica y suele situarse sobre la bañera o plato de ducha. Permite colocar las toallas de toda la familia. Además, cuenta con un espacio de almacenaje extra en la balda y a veces también con ganchos.
  • Toallero de pie. Además de como un tipo de toallero, también se puede clasificar como un diseño de toallero. Encontrarás diferentes modelos, con más o menos barras o con estantes, por ejemplo.
  • Toallero de escalera. Es similar al toallero de pie, pero se apoya en la pared como si fuera una escalera. Suelen tener varias barras para colocar las toallas.

En el mercado encontrarás toalleros de diferentes materiales.
(Fuente: Atiketta Sangasaeng: 70630824/ 123rf.com)

¿Qué tipo de toallero radiador puedes comprar?

Como has visto a lo largo de esta guía, un toallero radiador puede ser una buena idea para tu cuarto de baño. Aunque encontrarás modelos con un diseño atractivo, es sobre todo un elemento práctico. Es necesario que valores si es la clase de toallero que estás buscando. Para poder hacerlo, debes conocer las dos opciones que puedes encontrar:

  • Agua. Necesitas tener una caldera y un sistema central de radiadores. Este toallero será un radiador más y funcionará como tal. Además, también tendrá que ir conectado al circuito de radiadores de la vivienda. Son una buena opción si reformas el baño. De lo contrario, tendrás que hacer igualmente obra para realizar la conexión de fontanería.
  • Eléctrico. Con este tipo de toalleros solo necesitas contar con un enchufe y no tendrás que reformar tu baño. Hay algunos que van de pie y otros tendrás que fijarlos a la pared.

¿Dónde se pueden colocar los toalleros radiador ?

En cualquier estancia se deben colocar los radiadores debajo de las ventanas o en las paredes que dan al exterior de la vivienda. Sin embargo, en el baño debes tener en cuenta otros aspectos. Este cuarto se puede dividir en tres espacios: zona de la bañera, alrededor de la bañera y resto de espacio libre. Partiendo de esta idea, fíjate dónde debes situarlos:

  • Los eléctricos solo se pueden colocar fuera de los dos primeros espacios. No pueden estar ni dentro de la zona de la bañera ni en sus alrededores, ya que el agua y la electricidad deben separarse siempre al máximo.
  • Los de agua podrían colocarse en las tres zonas, pero recomendamos no hacerlo en la primera. Evitarás que se estropeen al mojarse y golpearte con ellos durante la ducha.

¿Es mejor un toallero tradicional o un toallero eléctrico?

Un toallero radiador de agua es una buena opción solo si estás dispuesto a realizar obras en tu baño. De lo contrario, tendrás que decantarte por un toallero tradicional o por uno eléctrico. Hemos preparado la siguiente tabla para ayudarte a tomar una buena decisión. Recalcamos una idea básica: en algunos baños convivirán ambos modelos.

Característica Toallero
Precio Los toalleros tradicionales tienen siempre un precio más bajo, aunque hay radiadores eléctricos bastante asequibles.
Secado de toallas El toallero eléctrico consigue secar por completo las toallas cuando está funcionado.
Calentar el baño Con un toallero eléctrico encendido puedes calentar un baño no demasiado grande.
Estética Lo dos modelos pueden tener un diseño atractivo. En el caso de los eléctricos mejor si son de pared.
Orden Ambas pueden ser buenas opciones si no se sobrecargan demasiado.
Espacio Los toalleros eléctricos siempre ocupan un cierto espacio. Hay toalleros tradicionales de un tamaño muy reducido.
Humedad Un toallero eléctrico puede evitar que las toallas cojan humedad. Uno tradicional no es tan efectivo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los toalleros?

A estas alturas de la guía conoces muchos aspectos interesantes de este producto. También has descubierto ciertas características que seguro que para ti son imprescindibles. Puede que ya hayas descartado algunos modelos, pero todavía necesitas valorar otros criterios de compra. Antes, te mostramos las principales ventajas y desventajas de los toalleros.

Ventajas
  • Ayudan a mantener el orden en el baño
  • Permiten mejorar la estética del baño
  • Existen modelos para todo tipo de baños
Desventajas
  • Algunos no son aptos para baños pequeños
  • Hay modelos que no favorecen tanto el orden como otros

Criterios de compra

Ha llegado el momento de descubrir los últimos aspectos que debes valorar antes de efectuar tu compra. Sin duda, toda la información de esta guía te ha resultado muy útil. Por eso, ya conoces bastante bien este producto y casi estás preparado para elegir tu toallero. Aún así, no pases por alto ninguno de los siguientes factores.

Materiales

Si buscas un material que dure en el tiempo, apuesta por un toallero de acero inoxidable. El aluminio es una opción más económica que la anterior, pero menos resistente. Si te gusta un acabado similar al de la madera, te recomendamos que optes por el bambú. El plástico es una alternativa muy asequible, aunque no es muy aconsejable por su durabilidad.

En cualquier estancia se deben colocar los radiadores debajo de las ventanas o en las paredes que dan al exterior de la vivienda. (Fuente: Hxdbzxy: 23087671/ 123rf.com)

Tipo

Como has visto en esta guía, se pueden separar los toalleros en dos grandes grupos: toalleros tradicionales y toalleros radiador. Los primeros, se suelen encontrar en todos lo baños y sirven para colocar las toallas. Los segundos, son menos frecuentes y tienen más prestaciones. Puedes adquirir ambos modelos, pero con la siguiente tabla descubrirás qué aporta cada uno.

Característica Toallero Toallero radiador
Precio más bajo
Calentar el baño
Secado de toallas
Estética
Orden

Montaje

Para instalar toalleros con taladro tendrás que agujerear la pared y utilizar los elementos necesarios para que queden fijos. Debes tener claro que no querrás cambiar su ubicación, ya que quedaría el agujero a la vista. No olvides que sustituir azulejos no es nada sencillo. Además, será complicado encontrar los mismos si no los has guardado.

Los toalleros fijados con adhesivos soportan menos peso que los anteriores, pero puedes sustituirlos sin que la pared se vea afectada. Son una buena idea si te gusta cambiar la decoración con frecuencia. Por último, están los que se sujetan por medio de ventosas. Es cierto que soportan poco peso y tienden a despegarse, pero su instalación es rápida y sencilla.

Toallas

Aunque puede resultar obvio, ten en cuenta el tipo de toalla que colocarás en el toallero. Para las toallas del lavabo te recomendamos un toallero al que se pueda acceder fácilmente y que no esté demasiado cerca del váter. Si el espacio es reducido, un toallero bajo lavabo puede ser perfecto. También un toallero con barra paralela al mueble o uno de aro.

En la zona de baño las toallas son más grandes y, si el baño se comparte, lo más probable es que haya más de una. Te recomendamos que optes por un toallero con al menos dos barras y con colgadores. Si no tienes mucho espacio, los de gancho son una buena opción siempre que no produzcan ruido visual. Es decir, que su contenido no resulte molesto a la vista.

Baño

Si tu baño es espacioso, intenta que los toalleros también lo sean. Los de pie o escalera pueden ser una buena opción. Si el baño es pequeño, limita al máximo todos los elementos decorativos y también el número de toalleros. Apuesta por los de gancho o por los de aro abierto. Comprueba que al colocar la toalla no quede demasiado cerca del váter o del bidé.

Resumen

Está claro que los toalleros son elementos imprescindibles en cualquier cuarto de baño. Lo importante es que encuentres siempre la opción que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Como has visto a lo largo de esta guía, existen tantas opciones que seguro que encuentras la más adecuada. Intenta buscar un modelo funcional, pero sin descuidar la estética.

Conocer los tipos de toalleros que puedes encontrar en el mercado te resultará muy útil. También es importante que valores los materiales y el tipo de fijación que precisan. Busca siempre que el modelo elegido sea el adecuado para tu baño y para las toallas que vas a colgar. Si pones en práctica todos los consejos de esta guía, harás la mejor compra posible.

¿Te ha gustado la información que hemos repasado? Entonces, compártela en tus redes sociales y déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Offscreen: 26006451/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Como madre de familia disfruto descubriendo nuevos productos para el hogar y escribiendo sobre ellos para que otros también los conozcan. Mi prioridad es ayudarte a seleccionar el mejor artículo posible. ¿Me acompañas?