Última actualización: 21 octubre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si lo que buscas es mejorar la presentación de tus productos, colecciones o alimentos y darles más visibilidad, así como luminosidad, ¡consigue la vitrina expositora que mejor encaje para ti!

A continuación, te mostraremos una selección de las mejores vitrinas expositoras. Además, te explicaremos todo lo que debes saber sobre ellas antes de apresurarte en su compra .




Lo más importante

  • Una de las mayores ventajas que aportan las vitrinas expositoras es la mejora en la presentación de los productos que se exponen en ella, haciéndolos más llamativos y potentes en el marketing.
  • Las vitrinas expositoras protegen enormemente sus productos, pero además facilitan su colocación y orden.
  • Proporcionan una gran cantidad de luz y además su mantenimiento no requiere apenas esfuerzo.

Las mejores vitrinas expositoras del mercado: Nuestra selección

Dependiendo del tipo del producto que desees exponer, necesitarás una vitrina expositora u otra. A continuación, te enseñaremos algunas de las mejores vitrinas expositoras según algunos de los usos y demandas más populares por los usuarios.

La mejor vitrina expositora para alimentos

La vitrina Buffet APS “Double Decker” cuenta con 2 capas transparentes que pueden abrirse por ambos lados, junto con 2 bandejas de acero inoxidables. Además, 4 baterías de refrigeración vienen incorporadas en su compra. Mide 44x32x44 cm. Tiene una gran capacidad de almacenamiento para alimentos, además de un bonito diseño.

Los alimentos almacenados en esta vitrina se mantienen frescos durante un gran período de tiempo (más de 6 horas). Esto es posible gracias a mantener las bandejas a baja temperatura y también debido a los paquetes de refrigeración. Al poder abrirse desde ambos lados, se convierte en una estantería muy flexible y además versátil. Son infinitos los alimentos que se podrían almacenar aquí.

La mejor vitrina expositora para juguetes

Inter Link también cuenta con esta estantería negra, de gran diseño y calidad, una de las más vendidas. Se trata de una vitrina de cristal, de pared, junto con un estante colgante y tablero de fibra en blanco y negro. Mide 80 x 9 '5 x 60 cm, de tamaño rectangular.

Si tienes muchos hijos y quieres almacenar juntos todos sus juguetes o si tu único hijo cuenta con numerosas colecciones, ¡esta es la tuya! Además, es muy fácil de montar y hasta tus peques te podrán ayudar.

La mejor vitrina expositora para tu negocio

De la mano de la marca Italfrom, encontrarás la vitrina banco expositor “Italiano showcase”, perfecta para cualquier tipo de negocio. Su base está cubierta con polipiel y el color final se puede elegir por el consumidor. Cuenta con puertas de doble palillo con cerradura integrada, perfiles antipolvo, estantes internos robustos. Su calidad es impecable, así como su forma y diseño.

Sin dejar a un lado lo más importante, su utilidad. Es perfecta para tu negocio, sea cual sea. ¡Lo único que necesitarás será una buena forma de transportarla, ya que pesa 130 kg!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la vitrina expositora

Aunque ya estarás convencido de que necesitas una vitrina expositora, seguro que te has quedado con alguna duda. En esta sección, intentaremos responder a las que pensamos son preguntas relevantes antes de comprar una vitrina expositora. ¡Presta atención!

Perfecto para exponer tus artículos favoritos. (Fuente: Karvounis: jN_M0McVNeI/ unsplash)

¿Qué es una vitrina expositora?

Se trata de una de las formas más comunes para exponer artículos, alimentos u objetos. Existen infinitos tamaños, formas y diseño de vitrinas expositoras, según lo que cada usuario precise.

Supone una solución para almacenaje, orden y organización. Además, de ser una gran inversión a largo plazo. Suelen ser asequibles y fáciles de montar. Normalmente su limpieza es fácil, y su mantenimiento no supone mayores esfuerzos.

¿Cuáles son los beneficios de una vitrina expositora?

Como hemos mencionado anteriormente, sea cual sea el producto que se desee exponer, una vitrina expositora siempre mejorará su exposición. Lo hará más atractivo para el cliente o usuario. En caso de vitrinas destinadas a negocios, es fundamental para su marketing y atracción de clientes. Se trata de un elemento visual y llamativo.

La protección que proporciona es perfecta para los productos, especialmente para los alimentos que necesitan refrigeración. También cuentan con una gran calidad en cuanto a luz, lo cual proporciona mayor visibilidad al artículo.

A continuación, les mostramos las ventajas y algunas desventajas de las vitrinas expositoras.

Ventajas
  • Exposición ordenada
  • Protección de artículos
  • Luminosidad
  • Almacenamiento
  • Fácil montaje y limpieza
Desventajas
  • Medida adecuada
  • Calidad de algunas marcas
  • Precio elevado en algún caso

¿Cómo utilizar correctamente una vitrina expositora?

El montaje de una vitrina expositora nunca supone un obstáculo para comprarlo, ya que suelen ser de fácil montaje. Es importante mantener las vitrinas expositoras al nivel que indica, según el modelo.

Es imprescindible también su limpieza para que se puedan conservar de manera óptima los artículos expuestos. A la hora de limpiar, es fácil. Se utilizará agua y jabón y limpiacristales para que no queden marcas en las vitrinas.

¿Para qué sirve una vitrina expositora?

La razón de ser principalmente de una vitrina expositora es, como indica su nombre, exponer. Pero además, de manera organizada y bonita.

En el caso de las vitrinas expositoras refrigeradas su principal función es la de conservar de manera adecuada y eficiente los alimentos.

En el caso de vitrinas para hostelería, es imprescindible su colocación y limpieza. Esto se debe a que es la manera principal que tienen para atraer al cliente y que compre los productos allí expuestos.

¡Consigue una vitrina expositora con luz para que tus productos luzcan todavía más! (Fuente: Blan: hf7x2gsH4bA/ unsplash)

¿Qué tipos de uso se le pueden dar a una vitrina expositora?

  • La mayoría de las vitrinas expositoras están cerradas y ventiladas. Pueden utilizarse en hogares para exponer colecciones o juguetes o paneras, así como vitrinas para exponer alimentos como dulces.
  • Sin embargo, el uso que más se le suele dar es en hostelería y tiendas. Existen vitrinas expositoras para charcuterías, lácteos, helados, pastelería, platos calientes y bandejas, sobremostrador, refrigeradas en murales...
Para el hogar Para negocios
Más asequible Menos asequible
Se busca más diseño Diseño menor importancia
Comodidad y fácil limpieza Utilidad
Facilidad de montaje Versatilidad
Estilo y forma Transporte

Criterios de compra

A la hora de comprar una vitrina expositora, existen infinitas razones o criterios que los usuarios pueden adoptar. A continuación, explicaremos algunos de los más demandados por los clientes. ¡Esperamos que os ayuden!

Negocio

A la hora de comprar una vitrina expositora es muy importante pararse a pensar cuál es el destino que le espera.

No será lo mismo adquirir una vitrina expositora para tu casa que para tu negocio.

Además, es importante diferenciar los distintos tipos de uso que se le dará según el negocio. Aquí sólo tú podrás decidir cuál es la más apropiada para ti según tu negocio y a partir de ahí valorar las características de todas tus opciones y elegir la que más te encaje.

Proporcionan una gran cantidad de luz y además su mantenimiento no requiere apenas esfuerzo. (Fuente: Jackf: 121793265/ 123rf)

De pared

Si tienes claro dónde poner tu vitrina expositora, pero no sabes qué tipo de estantería quieres, ¡no te preocupes! En el caso de que cuentes con gran espacio, y una gran colección que deseas almacenar, deberías considerar una vitrina expositora de pared.

Este tipo de vitrinas suelen ser las más cómodas para la gran mayoría de usuarios. Ya que son fijas, y no te preocupas de si se cae, rompe, o si se mueve. Tu única preocupación será el disfrute de tu vitrina y los artículos que expongas.

Con luz

Cada vez son más las marcas que incorporan vitrinas expositoras con luz, debido al alto incremento de demanda de este tipo de productos. Sea cual sea el formato o diseño de tu vitrina expositora, lucirá mucho más y será más bonita si cuenta con luz propia.

No tendrás que estar constantemente enfocando tu colección o preocupado si no se ve lo suficiente. Dotarán a tus productos de una gran visibilidad, haciendo tu colección mucho más atractiva. Además, su funcionamiento y mantenimiento es muy fácil.

A prueba de polvo

En el caso de muchas vitrinas, la gran mayoría de ellas de menor tamaño, se trata de vitrinas expositoras a prueba de polvo.

No deberías pasar por alto esta cualidad, ya que será muy útil, tanto a corto como a largo plazo.

Además de proteger de manera mucho más óptima los artículos que hayas decidido exponer, facilitará enormemente la limpieza de tu colección de productos.

Tamaño

No es lo mismo una vitrina para exponer una pequeña colección de lujo que todos los juguetes de tu niño. Se debe pensar muy bien dónde queremos poner la vitrina, y a partir de ahí, elegir el tamaño que mejor encaje para nuestros artículos según el espacio que tenemos.

Hay tamaños pequeños, medianos y grandes estándares. Muchas marcas tienen medidas específicas, que incluyen muchísimos tamaños y formas distintas. Algunas, incluso, ofrecen la posibilidad de hacer una vitrina expositora a medida. ¡No hay excusa!

Resumen

Las vitrinas expositoras, cada vez están más presentes en casas y negocios. Permiten el almacenaje y exposición de infinidad de productos. La organización y visibilidad de colecciones de artículos, objetos y alimentos es cada vez más demandada por clientes.

Además, las vitrinas expositoras proporcionan gran luminosidad y visibilidad a los productos Son una forma muy óptima de protegerlos. Su montaje es muy fácil y su limpieza todavía más. ¿Aún no tienes la tuya?

(Fuente de la imagen destacada: Jackf: 44755642/ 123rf)

Evaluaciones