ventana de ucho grosor
Última actualización: 27 abril, 2021

Nuestro método

34Productos analizados

17Horas invertidas

6Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Hace miles de años, cuando el ser humano era nómada, los hogares no existían. Hoy en día, sin embargo, es uno de los bienes más importantes para el hombre. Seguro que le das mucha importancia a tu vivienda y es por ello que hoy buscas información sobre las ventanas de PVC.

Este tipo de ventanas se ha puesto muy de moda en los últimos años. De hecho, es bastante probable que en algún momento hayas oído hablar de ellas e incluso te estés planteando colocarlas en tu vivienda. Si estás en esa posición o si simplemente quieres informarte un poco más sobre las ventanas de PVC, ¡sigue leyendo este artículo!




Lo más importante

  • El PVC es un tipo de material diseñado y fabricado principalmente para tener una alta resistencia a los cambios climáticos y al aislamiento acústico. También tiene más durabilidad debido a que no necesita ningún tipo de cuidado especial.
  • Dentro de las ventanas de PVC hay una gama bastante amplia para poder elegir la que más se adapte a las necesidades de tu hogar. No obstante, las más comunes son las ventanas fijas, las abatibles, las oscilantes y las oscilobatientes.
  • Son unas ventanas algo más costosas que las clásicas de madera o aluminio, pero a la larga son mucho más efectivas y se rentabilizan mejor. Además, son ventanas muy seguras y las puedes conseguir fácilmente en el mercado.

Las mejores ventanas de PVC del mercado: nuestras favoritas

A la hora de comprar unas ventanas de PVC para tu hogar, debes fijarte bien en las que mejor se adaptan a tus necesidades. Por ello, a continuación te mostramos algunas de las mejores opciones que puedes encontrar hoy en día en el mercado. Esperamos que te sirvan de ayuda a la hora de tomar tu decisión final:

La mejor ventana de PVC para el baño

Esta ventana de PVC de tamaño 500 mm x 600 mm es perfecta para el cuarto de baño. Sus dimensiones son estándar y cuentan con el cristal mate para que traspase la luz, pero no haya visibilidad a la calle. Es una opción perfecta para hogares localizados en edificios o en zonas residenciales.

La marca ECO-BLUE es la encargada de la fabricación de esta ventana de PVC. Su color es blanco y está equipada con todo lo necesario: manivela, garras y vierteaguas. Además, tiene una eficiencia de A+++, lo que significa que aísla del exterior y ayuda a ahorrar energía. Este producto está muy bien valorado por los clientes, quienes recalcan que la relación calidad precio es excelente.

La mejor ventana de PVC según su eficiencia energética

Si estás buscando una ventana de PVC de dimensiones 800 mm x 1000 mm con brillo, este modelo te interesará. Es perfecta para habitaciones y la cocina, ya que su tamaño es lo suficientemente amplio para la entrada de luz y permite la visibilidad al exterior. En este modelo añade manivelas, garras y vierteaguas para que su instalación sea lo más sencilla posible.

Esta ventana es muy popular entre los compradores porque su eficiencia energética es muy buena. Es decir, aísla muy bien el interior del hogar de los cambios climáticos exteriores y mantiene la casa caliente en invierno y fresca en verano. La valoración es casi perfecta, lo que ofrece una tranquilidad a todo aquel que quiera hacerse con este producto.

La mejor ventana de PVC de dos hojas

Si lo que estás buscando es una ventana de dos hojas, es decir, que tenga dos puertas de apertura, la que te vamos a mostrar es una opción excelente. Sus dimensiones son 120 cm x 115 cm, perfecta para habitaciones o sala de estar. Permite una apertura doble, lo que, además de ofrecer mucha luz y visibilidad, permite una ventilación ajustable a lo que necesites en el momento.

El fabricante, Aluplast, ofrece esta ventana de PVC en color blanco y asegura un aislante térmico y acústico muy eficaz, además de un drenaje de agua eficaz. En cuanto a las valoraciones de los compradores, es un producto muy bien valorado. Por lo tanto, se trata de una ventana ideal si estás buscando una opción sencilla, asequible y eficaz.

La mejor ventana de PVC en relación calidad-precio

Esta ventana de PVC abatible en horizontal se caracteriza por tener unas dimensiones de 800 mm x 500 mm y un precio muy asequible. Resulta perfecta para espacios donde la principal necesidad es que entre la luz del sol y se pueda ventilar bien.

Al igual que las otras ventanas de este mismo fabricante, viene equipada con garras y vierteaguas para que su instalación sea lo más sencilla posible. Las valoraciones de los compradores son también muy buenas. Estos destacan que la relación calidad-precio es la ventaja competitiva de esta ventana de PVC.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las ventanas de PVC

Si estás pensando en hacerte con unas ventanas de PVC para tu casa y quieres saber más sobre ellas, ¡sigue leyendo! A continuación, resolvemos las preguntas más frecuentes que suelen surgir a los compradores de este tipo de producto.

instalando ventana

Estas ventanas contienen en su interior un refuerzo de acero. (Fuente: Iurii Golub: 112841604/ 123rf)

¿Qué es una ventana de PVC y qué ventajas tiene?

Es posible que si estás leyendo este artículo es porque has oído hablar de las ventanas de PVC, pero todavía no tienes muy claro qué son. Empecemos por explicar qué es el PVC, abreviatura de policloruro de vinilo.

Este es un material que se emplea en la construcción, debido a que tiene muy buenas propiedades y se suele usar para fabricar puertas y ventanas. Por lo tanto, las ventanas de PVC son aquellas con un marco fabricado con este producto.

Estas ventanas contienen en su interior un refuerzo de acero. Esto da una mayor rigidez al marco de la ventana y ayuda a que sus propiedades aislantes sean mucho más efectivas. Además, el PVC soporta mejor los cambios climáticos y es más resistente que otros materiales, como por ejemplo la madera.

A continuación, os mostramos una serie de ventajas y desventajas de las ventanas de PVC:

Ventajas
  • Más resistentes y duraderas
  • No se ven afectadas por los cambios climáticos ni de temperatura
  • Aíslan muy bien de la temperatura y del ruido
  • No necesitan ningún mantenimiento especial
  • Son muy seguras
  • El PVC es muy poco inflamable
  • Ayudan a ahorrar energía
Desventajas
  • Su precio es elevado en comparación con las de madera o aluminio

¿Qué tipos de ventana de PVC existen?

Hasta hace unos años, en España, lo más común cuando incorporabas ventanas a las viviendas era escogerlas de madera o aluminio. Sin embargo, cuando el PVC empezó a abrirse paso en el mercado y a hacerse cada vez más popular desde sus inicios.

En un principio, como no era muy común escoger este tipo de material, la tipología no era muy amplia. No obstante, ahora existen más tipos diferentes. A continuación, te vamos a mostrar los tipos de ventana de PVC más comunes que podéis encontrar en el mercado:

Tipo de ventana Características
Ventana fija Es la clásica ventana y es una opción perfecta para un espacio donde se requiere buena iluminación, pero no necesita ventilación
Ventana oscilante Ventana que abre solo en un sentido. Es perfecta para lugares amplios
Ventana abatible Ventana que permite su apertura de forma horizontal y vertical. Es perfecta para lugares poco amplios
Ventana oscilobatiene Esta ventana es una combinación de las dos anteriores. Abre en dos direcciones y de forma horizontal y vertical

Estas ventanas son muy versátiles y todas ellas se pueden incorporar tanto en nuevas construcciones como en reformas. Así que si estás pensando en pasarte a las ventanas de PVC, esta tabla te muestra cuál es tu ventana ideal para adaptarse a las necesidades de tu hogar.

¿Qué diferencia hay entre una ventana de PVC y una normal?

Como ya se ha mencionado a lo largo del artículo, la principal diferencia entre una ventana de PVC y una normal es el material con el que se fabrican. Las ventanas a las que nosotros le llamamos normales, suelen estar formadas de madera o aluminio. Estos son materiales que normalmente necesitan un cuidado especial y son más vulnerables ante los cambios climáticos.

Las ventanas de PVC, sin embargo, están fabricadas con materiales mucho más resistentes y, por norma general, suelen ser más duraderas que las otras. Su precio es más elevado, pero a la larga acaban compensando y se rentabilizan con el tiempo.

¿Necesitan las ventanas de PVC un cuidado especial?

La respuesta corta es negativa. Las ventanas de PVC no requieren un cuidado especial ni tampoco hace falta darles tratamiento para que no se estropeen con el tiempo. Lo contrario ocurre con las de madera, por ejemplo, que son mucho más sensibles al frío y al calor y sí es necesario aplicarles diferentes productos para que su deterioro sea menor.

Las ventanas de PVC se deben limpiar para mantenerlas en buen estado, pero no será necesario que les apliques ningún producto extra en particular.

ventana de pvc

Por norma general, suelen ser más duraderas que las otras. (Fuente: diezz: 49930322/ 123rf)

¿Es posible encargar ventanas de PVC a medida?

Las ventanas de PVC cada vez están teniendo más popularidad en España. Además, son un tipo de ventanas que se pueden poner tanto en una nueva construcción como en las reformas de los hogares. Es por ello que son muy versátiles y se pueden encargar a medida.

Cabe mencionar que no solo existen empresas que hacen a medida las ventanas de PVC, sino que también es posible encargar diferentes colores para que encajen mejor con la decoración de tu casa. El PVC es un material muy versátil para ventanas y puertas y abre muchas oportunidades para todos aquellos que estéis pensando en ponerlas en casa.

¿Qué alternativas hay a las ventanas de PVC?

Si las ventanas de PVC no te convencen para tu hogar o no puedes permitirte afrontar su coste, puedes elegir otras opciones para el marco de tus ventanas. Las dos alternativas más comunes a la hora de elegir ventanas son el aluminio y la madera. A continuación, te mostramos en la tabla de forma resumida las características de las alternativas a las ventanas de PVC:

Ventana de aluminio Ventana de madera
Las ventanas de aluminio son de las más sencillas de encontrar en el mercado y además son muy asequibles. Suelen encajar muy bien con casi cualquier tipo de construcción y el cuidado que requieren no es demasiado exhaustivo. Las ventanas de madera son una elección perfecta para casas rurales y encajan a la perfección con ese ambiente. Su precio suele ser bastante asequible, pero requieren un cuidado especial para que no se deterioren.

Criterios de compra

Elegir bien los productos y componentes que van a formar tu hogar es una decisión difícil y larga de tomar. Por eso, es muy importante valorar diferentes aspectos relevantes de las ventanas de PVC. Seguidamente, te hablaremos un poco más sobre esos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de hacerte con unas ventanas de PVC.

Oscilobatiente o no

Las ventanas de PVC oscilobatientes son particulares por su movilidad a la hora de abrir y cerrar la ventana. Estas contienen un eje que facilita la apertura de la ventana en dos direcciones, lo que lo hace mucho más sencillo y da más posibilidades que una ventana normal.

Dentro de las características de este tipo de ventana, cabe destacar su capacidad de aislamiento y el cierre hermético. En el mercado, hay diferentes variaciones con apertura interior y exterior. Además, son especialmente útiles por la buena ventilación que permiten. Adicionalmente, son versátiles y se pueden adaptar a puertas o ventanas.

instalando ventanal

El tamaño de las ventanas de PVC puede ser tan amplio como tú quieras. (Fuente: Dmitry Kalinovsky: 60846287/ 123rf)

Aislamiento

Desde hace ya algunos años, las ventanas de PVC son las más demandadas en varios países de Europa, y entre ellos se encuentra España. Uno de los motivos principales es la elevada capacidad de aislamiento que tienen las ventanas de PVC frente a las de madera o aluminio. Ayudan tanto a lugares cálidos como a los que son más fríos, así como también a los más secos y húmedos.

No solo aíslan de forma térmica, sino que también lo hacen de forma acústica, por lo que son una buena opción si vives en lugares muy bulliciosos y buscas confort en casa.

Gracias al IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), sabemos que las pérdidas de energía debidas a un mal aislamiento se pueden reducir hasta en un 70% con las ventanas de PVC y un acristalamiento adecuado.

Correderas o no

De igual forma que os hablamos de las ventanas de PVC oscilobatientes, en el mercado está también la opción de ventanas correderas o también llamadas deslizantes. Este tipo de estructura de ventanas permite abrirlas de forma deslizante y así cubrir vuestras necesidades.

Este estilo de ventanas son muy prácticas y útiles porque se pueden superponer las ventanas y tener un mayor espacio de apertura. Son ideales para las ventanas de una terraza o para puertas que dan salida a un porche.

Tamaño

El tamaño de las ventanas de PVC puede ser tan amplio como tú quieras, ya que existen muchos tamaños posibles. A continuación, te vamos a mostrar los más comunes y los tamaños estándar.

Ventana fija Ventana oscilante Ventana abatible Ventana oscilobatiente
350 mm x 210 mm 1465 mm x 1000 mm Ancho mínimo: 360 mm x 455 mm. Alto mínimo: 495 mm x 395 mm Ancho mínimo: 415 mm x 455 mm. Alto mínimo: 465 mm x 395 mm

Resumen

En definitiva, las ventanas de PVC son el futuro de esta rama del bricolaje. Por lo general, son mucho más efectivas que las ventanas de madera o aluminio, más versátiles y, a la larga, ayudan a ahorrar energía y dinero. Sus efectos aislantes térmicos y acústicos benefician al ahorro energético y ayudan a conciliar tranquilidad en el hogar.

Su durabilidad y resistencia es muy superior a la de las ventanas clásicas. Además, no tener que aplicarle un cuidado especial facilita la limpieza y cuidado del hogar. Es un producto, por lo general, muy bien valorado por los compradores, y quienes las han probado no las cambian.

Si nuestra guía te resultó útil para realizar la compra que necesitas, déjanos un comentario y compártela con quien pueda estar necesitando esta información. ¡Hasta pronto!

(Fuente de la imagen destacada: OlgaYastremska: 114420285/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones