Última actualización: 11 abril, 2022

Nuestro método

26Productos analizados

49Horas invertidas

20Artículos evaluados

109Opiniones de usuarios

Una vela perfumada es una vela a base de cera a la que se le ha añadido un aceite de fragancia. Desprende un aroma cuando se quema y la fragancia puede llenar hasta 1.000 pies cuadrados de espacio, dependiendo de lo fuerte que quieras que huela tu habitación o tu casa.




Velas aromáticas: nuestra recomendación de los mejores productos

Velas aromáticas: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de velas aromáticas hay y qué determina un buen producto?

Hay muchos tipos de velas aromáticas. La más común es la vela de parafina, que tiene un punto de fusión alto y arde limpiamente con poco hollín o humo. Las velas de parafina existen desde hace siglos, pero su uso no siempre fue tan seguro como hoy. De hecho, en la antigüedad la gente utilizaba grasa animal, como el aceite de ballena, para que sus velas ardieran más brillantemente y durante más tiempo que otros tipos de aceites de la época (como el aceite de oliva). La parafina actual procede de productos petrolíferos como el petróleo crudo y los líquidos de gas natural (LGN), ambos recursos no renovables extraídos de la tierra mediante operaciones de perforación con fracturación hidráulica ("fracking"). Aunque este tipo de extracción puede ser muy perjudicial para el medio ambiente, nos proporciona una fuente de combustible barata para hacer estas velas aromáticas respetuosas con el medio ambiente.

Otro tipo muy popular es la vela de cera de soja, que fue introducida por primera vez en Europa por comerciantes holandeses que habían descubierto que la soja crecía de forma silvestre en las islas japonesas durante sus viajes comerciales a ellas en 1605. Descubrieron que cuando se hervían sobre brasas hasta que se espesaban, los granos producían un líquido marrón aromático llamado "soja" -de ahí su nombre- que podía entonces

Una buena vela aromática es la que tiene un aroma duradero y arde de forma uniforme. La calidad de la cera, las mechas y la fragancia son factores importantes para conseguirlo. Nuestras velas han sido probadas durante meses para asegurarnos de que cumplen nuestros elevados estándares antes de ofrecértelas.

¿Quién debe utilizar una vela aromática?

Cualquier persona que quiera disfrutar de los beneficios de una vela sin tener que preocuparse por el humo, el hollín o el fuego.

¿En base a qué criterios debes comprar una vela aromática?

Hay una serie de factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar velas aromáticas. Aquí están, sin ningún orden en particular:

1) Tipo de vela - Este es el factor más importante a tener en cuenta porque determinará el tipo de aroma y la duración de tu vela. Los dos tipos principales disponibles en el mercado hoy en día son las velas de tarro, que existen desde hace siglos, y las velas cónicas (también conocidas como candelitas), que se inventaron más recientemente pero que se popularizaron rápidamente debido a su pequeño tamaño y bajo coste. Las velas de tarro suelen ser más adecuadas para las habitaciones grandes, mientras que las velas cónicas pueden utilizarse en espacios más pequeños, como dormitorios o baños, donde hay menos circulación de aire; sin embargo, esto no siempre es así, así que asegúrate de leer nuestras opiniones antes de tomar una decisión.

Lo primero que debes tener en cuenta es el aroma de la vela. Debe ser agradable, no demasiado abrumador y sin duda algo que haga que tu casa huela bien cuando esté encendida. También tienes que comprobar si contiene sustancias químicas nocivas y si está hecha con ingredientes naturales o no.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de una vela aromática?

Ventajas

Las velas aromáticas son una forma estupenda de añadir fragancia y ambiente a cualquier habitación. Se pueden utilizar en ocasiones especiales, en vacaciones o simplemente en el día a día. Las velas también son una fuente de luz alternativa cuando se va la luz.

Desventajas

Una vela es una forma estupenda de llevar el aroma de tu fragancia favorita a tu casa. Sin embargo, hay algunos inconvenientes que debes conocer antes de comprar una para ti o para regalar. En primer lugar, las velas pueden consumirse rápidamente si no se utilizan correctamente. Si las dejas desatendidas mientras arden, podría producirse un accidente en el que alguien se quemara con la cera caliente o con el fuego de la propia mecha. Además, se sabe que la mayoría de las velas perfumadas provocan alergias a quienes las utilizan con regularidad, así que asegúrate de que quien utiliza este tipo de productos sabe de antemano qué ingredientes contienen, por si acaso.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Yankee Candle
  • Woodwick
  • Yankee Candle

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Velas aromáticas más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 10 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 30 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Velas aromáticas de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Woodwick, que ha sido calificado 9826 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Woodwick con 4.7/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones