Última actualización: 16 septiembre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Deseas realizar una fiesta? ¿Quieres mejorar la calidad de sonido de tu televisor? Tal vez necesitas unas torres de sonido. Actualmente, muchas compañías de parlantes optan por vender este tipo debido a su versatilidad. Además, son unos de los altavoces más completos que hay, al poseer diferentes funciones a la par de una gran calidad de sonido.

Al haber mucha oferta de este tipo de altavoces, hay mucha variedad entre unos y otros. Por lo que es importante que, al momento de comprar, te encuentres informado acerca de las características y funciones que deseas. Por ello, para saber más acerca de las torres de sonido continúa leyendo.




Lo más importante

  • Las torres de sonido son uno de los sistemas de audio más completos que hay en el mercado. Esto es lo que los hace muy versátiles, pudiendo funcionar como home cinema hasta como altavoz para fiestas.
  • Hay diferentes tipos de torres, dependiendo de los drivers que posean. Saber qué tipo de torre necesitas puede ahorrarte mucho tiempo y dinero.
  • Antes de comprar tu columna de música, debes determinar que posea buena calidad de reproducción de sonido y un buen tamaño. Ya que de lo contrario puede que no cumpla con tus necesidades.

Las mejores torres de sonido del mercado: nuestras recomendaciones

Al haber tanta variedad de torres de sonido en el mercado, puede resultar abrumador determinar cuál es la mejor. Por ello, a continuación te hacemos una selección de las mejores columnas de música del mercado, para que puedas comprar la que más te guste.

La mejor torre de sonido en relación calidad-precio

Esta torre de NGS brinda una buena calidad de sonido a un precio razonable. Al poseer conexión tanto Bluetooth como USB, puedes conectarla fácilmente a cualquier dispositivo en cualquier lugar de tu hogar.

Es perfecta para ampliar el sonido de cualquier televisor. Y gracias a su elegante diseño y tamaño puede encajar en cualquier espacio.

La mejor torre de sonido para ver películas

La Energy Tower 8 es ideal para amplificar el sonido de tu televisor y vivir una experiencia sonora única. Brinda una excelente calidad y potencia de sonido, al contar con 120 W de potencia. Y gracias a su tweeter de cúpula de seda que le da una mayor estabilidad en el rango de agudos.

Perfecta para crear tu propio cine en casa. Con conexión Bluetooth puedes controlarla fácilmente con tu móvil.

La mejor torre de sonido para fiestas

Esta torre está hecha para fiestas. Con sus potentes altavoces de 800W y sus luces led RGB, puede animar cualquier celebración en segundos. Posee conexión Bluetooth y control remoto para que puedas controlar la música desde cualquier lugar.

Gracias a que contiene dos entradas para micrófonos puedes pasar incontables noches de karaoke con amigos. Por lo que es perfecta para cualquier cumpleaños o festividad que celebres. Además, al contar con ruedas puedes transportarlo más fácil a cualquier lugar donde haya fiesta.

La mejor torre de sonido pequeña

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta es una de las torres de sonido más pequeñas del mercado al medir tan solo 85 centímetros. Pero, no te dejes engañar por su altura. Este altavoz posee una potencia de 140W, brindando una buena calidad de sonido.

Otra de sus características para resaltar, es que posee conexión Bluetooth. Permitiéndote conectar tu teléfono celular y reproducir tus listas de música favoritas. Es perfecto para espacios pequeños como habitaciones u oficinas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las torres de sonido

Antes de iniciar la búsqueda de torres de sonido debes conocer algunos aspectos claves acerca de estas. Estos te ayudarán a determinar qué tipo y para qué la necesitas. Si quieres saber más acerca de estas torres continúa leyendo.

El tamaño es otro de los factores a tener en cuenta al momento de comprar torres de sonido, ya que, dependiendo el modelo y la merca, pueden venir en variados tamaños. (Fuente: Max Vakhtbovych: 6487954/ pexels)

¿Qué son y para qué sirven las torres de sonido?

Las torres de sonido o sound towers (en inglés) son un tipo de equipo de audio que se caracteriza por su gran tamaño en forma vertical. Además, dependiendo el modelo y la marca, tienen diferentes funciones y propiedades que hacen que se pueda vivir una experiencia única de sonido.

Para ello, estas columnas contienen diferentes tipos de drivers para mejorar el sonido. Pues, ¿Qué son los drivers? Estas son las partes del altavoz que vibran y generan el sonido. Algunos de los que poseen estas torres son:

  • Tweeters: son muy pequeños y normalmente se encuentran en la parte superior de las columnas. Reproducen frecuencias altas (Agudas) de entre 2.000 y 30.000Hz.
  • Woofers: Suelen reproducir frecuencias bajas (Graves) que varían entre los 40 a los 1000Hz.
  • Subwoofer: Reproduce las frecuencias más bajas que el woofer común. De entre 20 a los 200 Hz. No todas las torres lo poseen integrado, depende del modelo y la marca. Son importantes ya que estos son los que garantizan el sonido surround.

Por lo general, estos altavoces son muy utilizados para las fiestas. Ya que pueden reproducir música mucho mejor que otros tipos de parlantes. Sin embargo, las personas también las suelen conectar a televisores para mejorar su audio y experimentar otra forma de ver series y películas.

¿Cuáles son las diferencias entre una torre de sonido y otros parlantes?

Al haber tanta variedad de altavoces en el mercado puede que nos cueste un poco distinguir las diferencias entre unos y otros. Además, debes conocer bien las características de cada uno para poder determinar qué es lo que realmente necesitas. Por ello, a continuación te mostramos algunos de los parlantes más comunes del mercado y sus diferencias:

Tipo de altavoz Características Ideal para
Torre de sonido Buena calidad de sonido. Gran tamaño. Se colocan de forma vertical. Fiestas o ambientar un salón con música.
Altavoz portátil La calidad de sonido varía dependiendo el modelo. Pequeño tamaño que permite transportarlo. Llevar a cualquier lado.
Barra de sonido Buena calidad de sonido. Puede colocarse de forma vertical u horizontal. Poseen subwoofer integrado. Vivir la experiencia de un cine en casa

Si bien sus mayores diferencias residen solo en el diseño, este puede ser determinante en un altavoz. Ya que es gracias a este que se incluyen las funciones extra. Por ello debes tenerlo en cuenta al momento de comprar tu torre.

¿Cuáles son las ventajas de las torres de sonido?

Las columnas de sonido poseen muchas características que las hacen la primera opción a la hora de comprar altavoces. Sin embargo, puede que no sean lo ideal o necesario para cualquier usuario. Por ello a continuación te mostraremos algunos de sus beneficios y desventajas:

Ventajas
  • Facilidad de uso.
  • Pueden mejorar la calidad de sonido del televisor.
  • Suelen contar con conectividad Bluetooth, por lo que se conecta fácilmente a cualquier dispositivo.
  • Poseen una buena calidad de sonido ya que abarca un amplio rango de frecuencias.
Desventajas
  • No se puede transportar fácilmente debido a su peso y tamaño.
  • Dependiendo el modelo y las funciones pueden ser costosos.

¿Qué tipos de torres de sonido hay en el mercado?

Como hemos mencionado anteriormente, estas torres poseen diferentes drivers. Los cuales sirven para mejorar la calidad del sonido, y por lo general una misma columna posee varios. Entonces, estas se clasifican en relación con la cantidad de drivers que posean. Las clasificaciones más comunes son las siguientes:

  • 2 vías: Aquellas que contienen un woofer y un tweeter.
  • 2 ½ vías: Además del woofer y un tweeter, también poseen un driver para los tonos medios.
  • 3 vías: Aquellas que, aparte del tweeter para los tonos altos y el woofer para los graves, también tienen un driver de rango medio.
  • 4 vías: Son las menos comunes del mercado. Estos cuentan con los tres drivers para las diferentes frecuencias y también uno adicional que se conoce como “super-tweeter”, el cual mejora los graves.

Conocer los tipos de torres de sonido que hay en el mercado puede ser de gran ayuda. Ya que te permite distinguir entre productos similares, pudiendo elegir el altavoz que más te conviene.

Las torres de sonido con conectividad Bluetooth permiten que la puedas controlar desde cualquier lugar, pudiendo disfrutar de la fiesta sin preocuparte por la música. (Fuente: Pavel Danilyuk: 7803688/pexels)

¿Cómo colocar y conectar torres de sonido?

Para conectar tu torre a cualquier dispositivo, primero debes determinar qué tipo de conectividad posee. Ya que algunas se conectan por cable y otras a través de Bluetooth. Sin embargo, dependiendo el dispositivo puede que convenga conectarlo de diferentes formas. Por ejemplo, si lo quieres vincular a tu televisor tal vez es más recomendable que lo hagas a través de un cable, ya que así permite que esté siempre conectada sin inconvenientes.

En segundo lugar, siempre debes colocar tu torre cerca del dispositivo al cual está vinculado. Ya sea tu televisor, tu reproductor de música o tu celular. De esta forma se puede conectar sin la necesidad de moverla o acomodarla. También debes tener en cuenta que los parlantes no estén apuntando hacia la pared, de lo contrario afectará la calidad de sonido. Los parlantes siempre deben apuntar a un espacio abierto.

Criterios de compra

Al momento de comprar nuestra torre de sonido hay ciertos factores que debes considerar. Estas te ayudarán a determinar la calidad y funcionalidad de la torre, asegurándote de que estás comprando la torre correcta para ti. Estas son las siguientes características.

Calidad de sonido

La calidad de sonido es el aspecto más importante de una torre de sonido. Esta se puede determinar a través de varios factores. Estos son los siguientes:

  • Potencia: Indica lo fuerte que puede sonar el altavoz. La potencia RMS (Root Mean Square) señala la potencia máxima que soporta un altavoz antes de que comience a distorsionar la música.
  • Sensibilidad: estima el volumen máximo de la torre de sonido, midiendo la eficiencia con la que el altavoz convierte la potencia eléctrica en volumen. A mayor sensibilidad tendrás más presión sonora con la misma potencia.
  • Respuesta de frecuencia: indica el rango de sonidos que las partes del altavoz pueden reproducir, desde las frecuencias más graves a las más agudas.

También, hay otras características que no todos los altavoces poseen, ya que dependen del fabricante. Sin embargo, mejoran muchísimo la calidad del sonido y está bueno tenerlas en cuenta. Estas pueden ser algunas como el Dolby Atmos, Smart Sound, o sonido envolvente.

Las torres de sonido pueden poseer múltiples drivers para mejorar la calidad de sonido. (Fuente: Anthony: 157534/ pexels)

Conectividad

Antes de comprar tu torre debes asegurarte que posea la conectividad que deseas. Ya sea a través de cable o por Bluetooth. Debido a que si posees un equipo de música que no tiene conectividad inalámbrica, no se podrán conectar. Por lo que debes tener muy en cuenta cómo se conectan.

Tamaño

El tamaño es otro de los factores a tener en cuenta. Estas torres pueden venir en variados tamaños. Pero, si queremos instalarlas en un espacio determinado, debemos tener en cuenta sus dimensiones. Además, puede que sean difíciles de mover una vez instaladas debido a su peso. Por lo que verificar su ancho y altura antes de comprarla es lo ideal.

Recuerda que las frecuencias bajas van desde los 16 Hz a los 256 Hz, los medios desde los 256 Hz a los 2.000 Hz y, los agudos van entre los 2.000 y los 20.000 Hz.

Precio

Uno de los factores determinantes ante cualquier compra es el precio. Las torres de sonido suelen tener precios muy variados, ya que dependen de la marca y modelo. Sin embargo, ten en cuenta que, en estos productos el precio significa la calidad del mismo. Por lo que una torre con un precio elevado significa que posee más drivers u otras funciones extra.

Resumen

Para concluir, podemos decir que las torres de sonido son unos de los altavoces más completos y versátiles que hay en el mercado. Gracias a la posibilidad de ofrecer múltiples drivers, brindan una excelente calidad de sonido.

Siempre recuerda verificar todas las funciones y la calidad de sonido que ofrecen las torres, al momento de comprarlo. Para que de esta forma pueda cumplir con tus necesidades y te asegures de que es una compra que te durará de por vida.

(Fuente de la imagen destacada: urfingus: 50883368/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones