
Nuestro método
Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, hay cosas que hacemos cada día por costumbre, rutina o necesidad. Una de ellas es usar toallas para secarnos, por ello, hoy queremos hablaros de las toallas de microfibra. Ya sea después de hacer deporte, para ir a la piscina o incluso para secarnos el pelo. Este tipo de producto lo empleamos en multitud de ocasiones.
La popularidad de las toallas de microfibra ha crecido enormemente en los últimos diez años. Es por eso que cada vez más personas se interesan por este producto. Es indudable que sus propiedades son magníficas. Si no conoces nada sobre las toallas de microfibra, ¡te animamos a que sigas leyendo este artículo!
Lo más importante
- Las toallas de microfibra son una creación relativamente reciente. Su popularidad se ha disparado gracias a su rapidez de secado, rápida absorción o su fácil portabilidad.
- A la hora de escoger una toalla de microfibra, lo más importante es saber qué uso le vas a dar. En función de eso, podrás escoger una u otra y te aseguramos, desde ya, que quedarás asombrado por los beneficios.
- A través de esta guía, aprenderás todo lo relacionado con estos productos y la tela de microfibra. Sus cuidados, tipos de toalla, usos, y mucho más.
Las mejores toallas de microfibra del mercado: nuestras recomendaciones
Es fundamental escoger una buena toalla que se adapte a lo que buscamos en el momento. Para ello, hemos querido facilitarte el proceso de búsqueda y recomendarte una serie de productos que pensamos que te encantarán.
- La mejor toalla de microfibra según su relación calidad-precio
- La mejor toalla de microfibra para el cabello
- La mejor toalla de microfibra para hacer senderismo
- La mejor toalla de microfibra para ir al gimnasio
- La mejor toalla de microfibra para viajar
- La mejor toalla de microfibra para ir a la playa
La mejor toalla de microfibra según su relación calidad-precio
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Las toallas de microfibra Fit-Flip son, sin lugar a dudas, la mejor opción en cuanto a calidad-precio. Están disponibles en 11 colores y 8 tamaños, desde 50 x 30 cm hasta 200x100 cm.
Son toallas muy compactas y resistentes. Combinado con su secado muy rápido y su precio asequible, se convierten en opciones muy válidas. Tanto para ir al gimnasio, a la piscina, al balneario o donde desees.
La mejor toalla de microfibra para el cabello
Las toallas de microfibra Buluri, vienen en tres unidades y son ideales para el secado del cabello. Su particular forma se adapta a la cabeza para facilitarte el secado. No tendrás que preocuparte más por enrollar una toalla convencional en tu cabeza.
Además, gracias a su tejido, son superabsorbentes y de secado muy rápido. Recomendamos esta opción para el secado del cabello.
La mejor toalla de microfibra para hacer senderismo
Las toallas Eono son la opción perfecta para los amantes de las rutas, el camping y el senderismo. Vienen disponibles en varios colores y tienen un tamaño de 60x30 cm.
Lo que hace a este producto perfecto para ir de senderismo, es que viene con una mochila portable. Esta permite llevar la toalla perfectamente dentro de su bolsillo. Podrás salir de ruta sin preocuparte por llevar la toalla dentro de la mochila, ya que esto puede ser, en ocasiones, un poco engorroso.
La mejor toalla de microfibra para ir al gimnasio
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
De nuevo, la marca de Fit-Flip vuelve a aparecer, esta vez con otro modelo. Estas toallas de microfibra vienen con medidas de 50x30 cm, y se encuentran disponibles en 12 colores.
Su tamaño es ideal para ir al gimnasio, como toalla para poner en las máquinas deportivas o secarte. Su rápida absorción y secado te encantará.
La mejor toalla de microfibra para viajar
Las toallas de microfibra de Gipfelsport son ideales para viajar por varios motivos. Son enrollables, plegables y ocupan muy poco espacio. Por tanto, caben en cualquier tipo de maleta de viaje, lo que facilitará mucho el ahorrarte espacio.
Además, las tienes disponibles en varios colores y muchos tamaños. Una opción muy recomendada. Son ideales para llevar consigo a todas partes, gracias a su secado rápido y eficiente, y por su fácil cuidado.
La mejor toalla de microfibra para ir a la playa
Estas toallas de microfibra están disponibles en tres tamaños, desde versiones individuales hasta familiares, y también en varios colores. Gracias a su tejido, no tendrás que secarla en casa al llegar de la playa, sacudirle la arena, ni plancharla.
Como vemos, las toallas de microfibra para ir a la playa son muy recomendables. Además, este modelo cuenta con diseños por ambas caras, por lo que podrás elegir cuál lucir en cada momento.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las toallas de microfibra
Si estás interesado en las toallas de microfibra, deberás saber todo lo relacionado con estos productos. Así, podrás llevar a cabo un proceso de decisión de compra de lo más satisfactorio. Para ello, hemos recopilado varias secciones con las que podrás aprender mucho más sobre estos maravillosos productos.
¿Qué son exactamente las toallas de microfibra?
Para que nos hagamos una idea de cuán fino es un filamento de microfibra, podemos decir que es básicamente diez veces más delgado que el cabello humano.
Las microfibras se dieron a conocer en la década de los 90 en Suecia. En 2007, Rubbermaid popularizó aún más este material, al ser la primera empresa en comercializar productos con este componente.
Por tanto, las toallas de microfibra son productos muy novedosos cuyas propiedades superan ampliamente las de otros materiales. Si quieres descubrir sobre sus ventajas, podrás leer más en los siguientes apartados.
¿Qué tipos de toallas hay?
- Toallas de microfibra: El tipo de toalla que nos atañe. A lo largo de este post, iremos detallando todo lo relacionado con este tipo de producto.
- Toallas de algodón pima: Se trata de un tipo de toalla más lujosa, que gana en calidad de absorción y suavidad en su tacto.
- Toallas de rizo americano: Están fabricadas con un número de hilos mucho menor y le otorga un aspecto mucho más voluminoso y "esponjoso". Se secan con menor rapidez, pero lo compensa su suavidad.
- Toallas de fibra de bambú: Un tipo de fibra muy ecológica que, como dice su nombre, se produce a partir del bambú y elementos vegetales. La combinación de estas materias con el algodón da lugar a este tipo de toallas, algo más finas pero resistentes.
- Toallas de algodón egipcio o turco: Son los tipos de algodón más utilizados para la confección de toallas. Son muy completas y resistentes.
¿Qué usos tienen las toallas de microfibra?
Usos | Descripción |
---|---|
Secado | Tiene un secado mucho más rápido que cualquier otro tipo de toalla. Esto se debe a su fabricación a base de poliéster y poliamida, así como por la finura de sus filamentos. |
Limpieza | Se caracterizan por no dejar pelusa ni residuos, lo que las hacen perfectas para el mantenimiento y la limpieza. |
Gimnasio | Últimamente se están popularizando mucho para el gimnasio y actividades deportivas. Esto es gracias a su rapidez de absorción y secado. |
Cabello | También son increíblemente buenas para el cuidado y secado del cabello gracias a su suavidad. Destaca sobre todo para personas con el pelo rizado. |
Para viajar | Son ideales como toalla de viaje, la cual poder llevar en cualquier maleta doblada sin que ocupe mucho espacio. A su vez, son perfectas para esto debido a su gran durabilidad y resistencia. |
¿Qué ventajas ofrecen las toallas de microfibra?
Para facilitarte la investigación, hemos diseñado una tabla para poder informarte de las ventajas y desventajas de las toallas de microfibra. Aunque, te adelantamos de antemano, estos productos no tienen inconvenientes significativos.
¿Cómo lavar la toalla de microfibra?
Lavado a mano
- Utilizar un barreño.
- Lavar con agua tibia.
- Emplear jabón neutro.
- Por último, frotar hasta que las manchas desaparezcan y aclarar con abundante agua, para que desaparezca el jabón.
Lavado en lavadora
- No mezclar con otras prendas, en especial con las de algodón.
- Usar jabón neutro, preferiblemente que no sea en polvo.
- No utilizar suavizantes.
- Activar a temperaturas de entre 60º y 30º. Aunque la microfibra aguanta bien altas temperaturas.
- Finalmente, centrifugar en el programa más lento de la lavadora.
Toallas de microfibra vs. algodón, ¿cuáles son mejores?
Esto se debe, en gran parte, a que llevan mucho más tiempo en el mercado. Las de microfibra llevan tan solo unos años.
Las toallas de algodón son recomendables, especialmente, para utilizar en el baño, la piscina, la cocina y como decoración. En cuanto a las de microfibra, destacamos su uso en actividades deportivas, viajes y para la piscina. Además, su material favorece una limpieza adecuada.
Criterios de compra
Si quieres saber cómo escoger la mejor toalla de microfibra basándote en criterios objetivos, presta atención a esta sección. Trataremos de explicarte cuáles son los mejores factores a tener en cuenta para decantarte por un producto u otro.
Tamaño y peso
Como no puede faltar, uno de los criterios más importantes para cualquier producto, en general, son las dimensiones. Según nuestras necesidades, buscaremos una toalla más grande o más pequeña, de cierto peso y color. Las dimensiones de la toalla dependen exclusivamente del uso al que esté destinado.
Por ejemplo, una toalla de microfibra para el gimnasio tendrá aproximadamente unas medidas de 50x30 cm. Mientras que una de playa medirá alrededor de 200x100 cm. La mayor ventaja de estas toallas es que, actualmente, son tan populares que las puedes encontrar de cualquier estilo y dimensión.
En cuanto al peso, las toallas de microfibra son más ligeras. Una de 50x30 cm pesará unos 80 gramos, lo que le concede gran portabilidad.
Uso
El uso que le vayas a dar es, sin duda, el criterio de compra más importante de todos. Si estás interesado en comprar una toalla de microfibra, es porque quieres utilizarla en una o varias situaciones. Consecuentemente, de ello surgirá una necesidad.
Los usos que se le pueden dar a este tipo de toalla los hemos ido comentando en la guía de compras. Aquí te ofrecemos un listado con los principales ámbitos en que poder gastarla:
- Gimnasio
- Playa
- Piscina
- Balneario
- Viajar
- Secado de cabello
- Limpieza y mantenimiento
Absorción
También, es muy importante la absorción de la toalla, pero no es algo de qué preocuparse. Y es que, al tratarse de microfibra, se consigue una rápida absorción. En este caso, todo depende de la calidad del fabricante y del producto.
En muchas ocasiones, productos caros significan mayor calidad. Mientras que los baratos implican menor calidad.
Una compra muy barata siempre suele venir acompañada de componentes poco costosos y una mala fabricación. Por tanto, es importante comprar con cabeza y no lanzarse siempre al producto más asequible que encontremos.
Rapidez de secado
En cuanto a la capacidad de secado de las toallas de microfibra, las mismas, gracias a sus materias primas, lo hacen muy rápido. Esta es una de las propiedades principales de la microfibra y es un aspecto, en ocasiones, concluyente al tomar una decisión.
Junto a la rapidez de secado y la absorción, es importante tener en cuenta que son antibacterianas. Por tanto, si encuentras alguna toalla de microfibra sin estas propiedades, significa que no es de buena calidad.
Durabilidad
En general, las toallas de microfibra son de gran durabilidad y resistencia. No deberás preocuparte en exceso por el mantenimiento de las toallas. Simplemente, te recomendamos seguir los consejos que te hemos dado sobre cómo lavarlas y cuidarlas. De esta manera, te aseguras de que tu toalla de microfibra dure el máximo tiempo posible.
Gracias a su fabricación a base de poliéster (80%) y poliamida (20%), las toallas de microfibra ofrecen una durabilidad sin igual. Sin duda, es una de las grandes opciones a tener en cuenta si estás pensando en comprar este producto.
Resumen
Las toallas son inventos necesarios en nuestra rutina diaria. ¿Qué haríamos sin ellas? Nuestro día a día quedaría muy limitado en cuanto a higiene. En los últimos años, un nuevo tipo de toalla ha irrumpido en el mercado para quedarse. Son las toallas de microfibra. Ofrecen propiedades muy superiores a las de otras opciones. Además, ya son un auténtico clásico en gimnasios, viajes o piscinas.
En esta guía has podido conocer más sobre las toallas de microfibra. Has aprendido su historia, propiedades, usos e, incluso, algunos productos recomendados que seguro te van genial. Te animamos a que pruebes las toallas de microfibra por ti mismo y las disfrutes con todo esto que has aprendido.
Si te ha gustado, no olvides compartir este post en redes sociales o dejar un comentario. ¡Muchas gracias!
(Fuente de la imagen destacada: TesaPhotography: 759980/ Pixabay)