Última actualización: 18 enero, 2022

Nuestro método

23Productos analizados

81Horas invertidas

29Artículos evaluados

100Opiniones de usuarios

Ten tu jardín de ensueño con las tijeras de podar eléctricas. Este producto es útil para cualquiera, puesto que hasta personas con discapacidad pueden usarlos sin problemas. El motor eléctrico que tiene hace que sean más fáciles de utilizar que los modelos manuales, por lo que requieren menos esfuerzo por parte del usuario.

También, este motor se encuentra en el mango de la herramienta y acciona un engranaje interno que hace girar sus dos cuchillas a gran velocidad. ¿Qué locura, verdad?; si quieres conocer más de este producto para tu jardín, acompáñanos en este artículo.




Las mejores tijeras de podar eléctricas del mercado: Nuestras recomendaciones

Tijera de podar eléctrica: Guía de compras y preguntas frecuentes

Podando el jardín

Las mejores tijeras de podar eléctricas son las que tienen un motor potente, cuchillas afiladas y mangos ergonómicos. También deben ser fáciles de usar y cómodas en la mano. (Fuente: Rodnae Productions: 8279819/pexels.com)

¿Qué hace que una tijera de podar eléctrica sea excelente?

Las mejores tijeras de podar eléctricas tienen las siguientes características:

  • Son las que tienen un motor potente
  • Tiene cuchillas afiladas y mangos ergonómicos.
  • Deben ser fáciles de emplear y cómodas en la mano.

¿Qué tipos de tijeras de podar eléctricas existen?

Tipos Detalle
Modelo con cable Tiene un cable eléctrico que conecta la herramienta a una fuente de alimentación.
Modelo sin cable Pueden utilizarse en cualquier lugar sin preocuparse de encontrar una toma de corriente o cables alargadores

Hay dos tipos de tijeras de podar eléctricas como se puede ver y  ambos vienen con baterías recargables, por lo que tampoco tendrás que preocuparte de comprar otras nuevas cada vez que se agoten.

¿Quién debe utilizar una tijera de podar eléctrica?

Las tijeras de podar eléctricas son ideales para quienes tienen muchos árboles y arbustos que podar. Es por ello que, cuando tengas que cortar ramas demasiado gruesas te recomendamos este producto. También, son más fáciles de usar cuando la rama está en lo alto de un árbol o en una zona de difícil acceso.

Asimos, son especialmente útiles para quienes tienen artritis u otras limitaciones físicas que dificultan el uso de herramientas manuales.

¿Cuáles son las ventajas de una tijera de podar eléctrica?

Las tijeras de podar eléctricas tienen estas ventajas:

  • Son muy fáciles de emplear.
  • Pueden ser empleadas por cualquiera, incluso por personas con discapacidad o artritis. No tienes que preocuparte de agarrar bien los mangos, porque se mantendrán en su sitio todo el tiempo que necesites.
  • Las cuchillas de las podadoras eléctricas están afiladas y son resistentes para que te resulte más fácil cortar las ramas sin tener ningún problema. Pueden cortar con facilidad ramas de hasta 1/2″ de grosor, incluso si están mojadas o congeladas.
  • No hay riesgo de que te cortes al usar una podadora eléctrica, puesto que no hay nada expuesto como si usaras las manuales.

¿Qué alternativas existen a las tijeras de podar eléctricas?

Hay muchas alternativas a las tijeras de podar eléctricas. La más común son las podadoras manuales, que pueden utilizarse a mano o con una pértiga. Tienen la ventaja de poder cortar ramas demasiado gruesas para un modelo eléctrico y no necesitan electricidad para funcionar.

Sin embargo, también suelen ser más caras que sus homólogas eléctricas y pueden tardar más en cortar las ramas más gruesas debido a la necesidad de aplicar una mayor fuerza con las manos (o los brazos si se utiliza una pértiga)

Criterios de compra y evaluación

¿Con base en qué criterios debes comprar una tijera de podar eléctrica?

Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una tijera de podar eléctrica.

  • Presupuesto: Fija un presupuesto y no lo sobrepases. Las tijeras de podar eléctricas están en todos los rangos de precios, así que debes fijar el precio máximo que estás dispuesto a pagar antes de mirar cualquiera de ellas.
  • Durabilidad y Política de garantía: Sobre todo si se trata de algo que se va a emplear con frecuencia o por niños que pueden no tratar las cosas con el cuidado y el respeto que merecen.
  • Potencia del motor: Cuanto más potente sea, mejor y más rápido podrás cortar las ramas.
  • Característica de seguridad: como un botón de bloqueo o una función de apagado automático, por si se te resbala la mano mientras la usas.

¿Qué dicen los comentarios en Internet sobre las tijeras de podar eléctricas?

Las opiniones son muy positivas. A la gente le encanta el hecho de poder utilizarlas durante mucho tiempo sin tener que preocuparse de cargar o cambiar las pilas.

También, les gusta lo fácil que es limpiar y mantener estas tijeras, lo que hace que duren más que otros modelos del mercado actual. Dicen que tiene una buena relación calidad-precio y que funciona muy bien.

jardín por podar

No te limites al cortar y obtén tu jardín de ensueño. (Fuente: Rene Asmussen: 334978/pexels.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones