Última actualización: 31 julio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Buscas vivir la experiencia del cine en tu casa? Gracias a los avances tecnológicos, podemos disfrutar de televisores de la más alta calidad con imágenes de alta definición, gran brillo e inteligencia artificial, entre otras características.

En el 2021, LG lanzó al mercado televisores con la más alta tecnología para ofrecer a los usuarios horas de entretenimiento con una experiencia totalmente innovadora. En este artículo te mostraremos las cualidades, beneficios y todo lo que necesitas saber sobre los televisores LG. También resolveremos las inquietudes que los usuarios tienen al momento de elegir el televisor ideal.




Lo más importante

  • Los televisores LG de última generación cuentan con tecnología OLED. Esta ofrece una calidad de imagen 4K con negros puros, que hacen que el resto de colores brille.
  • El Magic Control es el control remoto que ha revolucionado la industria de los televisores por su tecnología, facilidad y elegancia.
  • El sistema de sonido con alta definición en los televisores LG es uno de los mejores del mercado, dado que tiene un alcance de sonido 360º.

Los mejores televisores LG del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación presentamos los cuatro mejores televisores de la marca LG que hay en el mercado. Todos los modelos te ofrecen calidad, garantía y definición en la imagen. Sin embargo, las diferentes tecnologías y tamaños marcarán la diferencia.

El Televisor LG con mejor relación precio-calidad

Sin duda, esta es una de las mejores opciones para disfrutar de un televisor LG Smart TV con una inversión mínima. La pantalla es de 32 pulgadas y cuenta con WebOS 4.5, el sistema operativo más rápido y seguro. Además, tiene un sistema de Inteligencia Artificial LG ThinQ. Por otro lado, el asistente de Google y Alexa están integrados.

Emite un sonido envolvente virtual sin necesidad de conectar otro dispositivo. Además, cuenta con un Panel HD con reducción del ruido. También, al conectar tu USB o disco duro externo, podrás ver prácticamente todos los contenidos que quieras. Es un televisor básico, pero que ofrece calidad y horas de entretenimiento a los usuarios.

El mejor Televisor LG UHD de 55”

Uno de los televisores LG favoritos por los usuarios. Disfruta de la auténtica experiencia cinematográfica en tu casa con una pantalla de 55 pulgadas. Es compatible con Inteligencia Artificial y con formatos HDR. El sistema de sonido es AI Sound & Virtual, es decir, vivirás una experiencia de 360º.

Cuenta con el sistema operativo WebOS 6.0 Premium. Además, es compatible con Inteligencia Artificial y los asistentes de voz de Google, Alexa y AirPlay 2. Por último, no podía faltar el Magic Control para disfrutar al máximo tu televisor.

El mejor Televisor LG OLED

La tecnología OLED es lo último en innovación por parte de LG. Podrás disfrutar el contraste y  profundidad de los colores, detalles y texturas de las imágenes. El tamaño de pantalla es de 65 pulgadas con una resolución UHD 4K. Tiene sistema operativo Smart TV WebOS 6.0 e incluye el Magic Remote. Este modelo admite conectividad con Wifi y Bluetooth.

Es un televisor compatible con Asistente de Google, Alexa y AirPlay 2. En general, los Televisores LG OLED son más seguros para ti y el medio ambiente porque utilizan píxeles auto luminiscentes. Es decir, no dañan la vista y son ecológicos por tener bajos niveles de emisiones de CO2.

El mejor Televisor LG Nanocell

Disfruta de los colores más puros desde cualquier ángulo con la tecnología UHD 4K Nanocell Full Array. La pantalla de este modelo cuenta con 8 millones de píxeles, lo que ofrece una imagen más nítida que la de un televisor HD estándar. Con el procesador de sonido AI Sound & Dolby Atmos puedes disfrutar el sonido envolvente 360º.

El Televisor LG NanoCell tiene un diseño elegante y minimalista, pensado para respetar la estética de los hogares. Además, puedes acceder a la aplicación de Apple TV, Disney+, Netflix, LG Channels y muchos más. También puedes conectar altavoces, por medio del Bluetooth, para disfrutar una auténtica experiencia sin la necesidad de cables.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los Televisores LG

¿Pensando en comprar un televisor LG? Es esencial que tengas en cuenta una serie de cuestiones importantes para tomar la mejor decisión. No olvides que LG ofrece un amplio catálogo de televisores con diferentes características que se adaptarán fácilmente a tus necesidades. ¡Tendrás horas de diversión y entretenimiento de la más alta calidad!

Los televisores LG cuentan con varios modelos y tecnologías. (Fuente: Kam Idris: L9-sfN04jdk/ unsplash)

¿Qué tipos de tecnología de Televisores LG hay?

Los televisores LG siempre están a la vanguardia tecnológica. En el 2021, LG lanzó al mercado dos diferentes gamas de productos. Estos ofrecen a los usuarios una experiencia diferente y única cuando ven sus programas favoritos en televisores con alta calidad y definición.

Tecnología Características
OLED Única tecnología que puede ofrecer colores y negros perfectos gracias a sus millones de pixeles de autoiluminación. Además, cuenta con un gran nivel de fluidez en movimientos rápidos.
Nanocell Full Array Gracias al sistema de retroiluminación inteligente, reproduce un negro más profundo, da a la imagen mayor precisión y ofrece un contraste de colores intenso.
Nanocell Tecnología de partículas integradas en el panel IPS de la pantalla. Se encargan de no absorber la luz que no es útil para conseguir una mayor precisión del color y de los niveles de contraste. Además, permite visualizar las imágenes reproducidas en la pantalla desde cualquier ángulo del espacio.
LED TV Se utilizan diodos emisores de luz en lugar de las luces fluorescentes. La calidad de imagen es superior a la de un televisor LCD. La resolución puede ser full HD, 4K o Ultra HD. Además, tienen mayor eficiencia en ahorro de consumo de energía.

¿Cuáles son las medidas de los Televisores LG?

Una de las principales dudas que surgen, a la hora de adquirir un televisor, es saber qué tamaño de televisor elegir de acuerdo al espacio donde este será colocado. Si el sitio es muy grande, no conviene adquirir un televisor con una pantalla pequeña, ya que tenemos que asegurarnos de no forzar la vista para evitar dañar nuestros ojos.

Los televisores LG cuentan con muchas opciones de tamaños de pantalla. Estas van desde las 22” hasta las 88”. Así mismo, la elección del tamaño dependerá de las preferencias del usuario. A continuación, te presentamos las medidas favoritas por los usuarios con la distancia ideal de visualización.

Tamaño TV (pulgadas) Distancia de Visualización HD (en metros) Distancia de Visualización 4K (en metros)
32 1.21-1.98 0.91-1.37
46 1.67-2.89 1.21-1.98
50 1.82-3.04 1.21-1.98
55 1.98-3.50 1.37-2.43
65 2.43-4.11 1.67-2.89
75 2.7-4.72 2-3.2

¿Cuáles son las ventajas de los Televisores LG?

Como lo mencionamos anteriormente, los televisores LG son productos innovadores que ofrecen la más alta calidad de imagen y sonido para que el usuario disfrute al máximo la experiencia de ver sus películas o programas favoritos. Antes de conocer los detalles específicos de los televisores LG, te mostramos sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Diferentes tamaños de pantalla
  • Calidad en las imágenes
  • Mejor sistema de sonido
  • Facilidad de uso
  • WebOS mejor sistema de Smart TV
  • Funciones inteligentes
Desventajas
  • Los modelos de mayor calidad tienen un costo elevado
  • Conexión a internet solo para Smart TV

¿Televisores LG o televisores Samsung?

Sin duda alguna, los mejores televisores que podemos encontrar en el mercado son los de LG y Samsung. Las dos marcas cuentan con un diseño similar en sus productos, que se caracterizan por tener un panel fino y sin marco para aprovechar la pantalla. Ambas firmas ofrecen modelos de TV FHD, UHD 4K, UHD 8K que son compatibles con formatos HDR.

La calidad de sonido de ambas marcas es alta. Utilizan altavoces Dolby Atmos, que disminuyen la distorsión del sonido.

Otras características importantes por las cuales se diferencian son:

  • Televisores LG: cuentan con un sistema operativo WebOS. Tienen un diseño superior, es decir, coherente y fácil de interpretar. También, la mejor tecnología del mercado en televisores, nos referimos a OLED, por su calidad de imagen y reproducción cromática.
  • Televisores Samsung: la tecnología QLED ofrece un mejor brillo y contraste. Reproduce imágenes en HDR de alto rango dinámico. Además, un dato importante es que tienen una excelente relación entre calidad y precio. Cuentan con precios menores sin perder de vista la calidad.

¿Qué puedo hacer con el Magic Remote para Televisores LG?

Magic Remote es el control remoto que ha innovado en la industria de los televisores por su tecnología, facilidad de uso y elegancia. Su puntero y scroll brindan una entretenida navegación de hasta 10 metros de distancia de tu Smart TV. Por eso se coloca entre los controles remotos más inteligentes e interactivos del mercado.

Por otro lado, utiliza tecnología NFC. Es decir, con solo acercar tu control a otros dispositivos, que cuenten con la misma tecnología, se activarán nuevas funciones para disfrutar en otro nivel tu televisor. Además, puedes realizar tus búsquedas por comandos de voz. Este control tiene un diseño ergonómico y reproducción 360º VR. Además, incluye botones de acceso rápido a contenidos como Netflix, Prime Video y Disney Plus.

La mayoría de los televisores LG cuentan con Smart TV. (Fuente: Nicolas Leclercq: qDLLP0yP7FU/ unsplash)

¿Cómo conectar otros dispositivos a los Televisores LG?

¿Te imaginas controlar las funciones del televisor LG solo con tu voz? Solo tienes que conectarte con Alexa, Google Assistant o Siri. Podrás encender o apagar el televisor, cambiar de canal y controlar Netflix, entre otras cosas, sin tener que levantarte del sofá. Lo primero que debes hacer es verificar la compatibilidad del dispositivo con las aplicaciones, tener el sistema WebOS y el Magic Remote.

Deberás descargar la aplicación LG Smart ThinQ, iniciar sesión, pulsar el botón “+” en la pantalla de inicio para enlazar tu televisor y, por último, aceptar la Guía de conexiones. Para el control de voz, deberás pulsar la tecla del micrófono en tu Magic Control. Aparecerá en la pantalla el reconocimiento de voz, luego, el televisor se pondrá en modo de escucha y cualquier comando que reciba será analizado.

Criterios de compra

¿Aún no sabes cuál televisor LG elegir? ¡No te preocupes! En esta sección, te presentamos una serie de consejos que te ayudarán a escoger el televisor ideal. Recuerda que lo más importante es conocer todos los beneficios que los televisores LG ofrecen. Además de que hay elementos con los que cada modelo cuenta para ofrecerte una experiencia única.

Sistema de Sonido

Con el paso del tiempo, la tecnología ha evolucionado. Las últimas generaciones de televisores han mejorado en muchos aspectos. Son más grandes, más delgados, tienen mayor definición de imagen y  algunos hasta utilizan inteligencia artificial. Sin embargo, el sonido es un elemento a considerar al momento de tomar una decisión.

Los televisores LG ofrecen un sistema de sonido de calidad en todos sus productos. Virtual Surround tiene un alcance de sonido de 360 grados, como si estuvieras en el cine. Por otro lado, AI Sound es un sistema de sonido impulsado por la inteligencia artificial. Este analizará la habitación con el objetivo de adaptar el audio a las características del lugar.

Los televisores han llegado a un nivel muy innovador con el fin de aprovechar la tecnología para satisfacer nuestras necesidades. (Fuente: Grant: N90LM3A5AZQ/ Unsplash)

Procesador

El procesador es un elemento clave a la hora de elegir un televisor. De este depende la resolución, la gestión de contenido HDR, la precisión de colores, los movimientos en las escenas, entre muchos otros factores que definen la experiencia de ver el contenido. A continuación, te mostramos los beneficios del procesador Quad Core, el cual está presente en los televisores de LG.

  • HDR10 y HGL: reproduce contenido en formato HDR (High Dinamic Range), permitiendo ver mayor detalle en escenas oscuras o blancas. El HDR10 se encuentra en muchas plataformas como Netflix y HGL. Soporta la transmisión en vivo de señal 4k.
  • Reducción de ruido: la inteligencia artificial del procesador detecta y procede con la reducción de imperfecciones en la imagen, como las escenas con efecto granulado.
  • Fluidez: el procesador Quad Core de LG evita el efecto fantasma, sobre todo, en escenas de mucho movimiento con el objetivo de generar mayor fluidez en la visualización de imágenes.
  • Aumento de escala 4K: mejor visualización de imagen.
“Además de la tecnología de pantalla, conectividad, diseño o precio, el procesador es uno de los elementos clave a la hora de adquirir un televisor porque este funciona como el cerebro del electrodoméstico, del cual dependerán otras funcionalidades”- Claudia Torres,  Jefe de marketing de televisores LG

Smart TV

¿Te gustaría ver las series y películas de las plataformas de internet desde la comodidad de tu sala? Los televisores Smart TV de LG son capaces de unir en un solo dispositivo los programas de las cadenas tradicionales con el acceso a internet. De esta manera, podrás acceder a gran cantidad de aplicaciones para disfrutar diferentes contenidos, ya sea para ocio, entretenimiento o información.

LG webOS te dará acceso a todos los contenidos que te interesan en cualquier momento. Podrás reproducir series, películas, documentales y canales de acción, cocina, moda y música, ¡todo lo que desees! La navegación por este sistema es fácil para que todos puedan disfrutar sin problema del contenido.

Aplicaciones

Las aplicaciones que incluyen los televisores LG son Netflix, Disney+, HBO, Amazon Video, Movistar+, Orange TV, mitele Plus, Atresplayer, Rakuten TV, Sky, AppleTV y muchos más. También podrás disfrutar del mejor deporte con DAZN, beIN Connect, LaLiga Sports y Marca.

Si te gusta escuchar música, puedes encontrar Youtube y Spotify. Solo tienes que pensar en el contenido que te gustaría ver y lo encontrarás en LG Smart TV.

Conectividad

La conectividad de un televisor es muy importante tanto en conexiones físicas como opciones para interconectar otros dispositivos. A continuación, te mostraremos los tipos de conexiones que podrás encontrar en los televisores LG.

  • Antena
  • HDMI
  • Entrada Óptica
  • USB Grabador
  • USB
  • Salida de Auriculares
  • Wifi
  • Bluetooth

Resumen

Los televisores han llegado a un nivel muy innovador con el fin de aprovechar la tecnología para satisfacer nuestras necesidades. Si estamos listos para adquirir un televisor LG no debemos dejar pasar las dimensiones del sitio donde este será colocado. Luego, podemos analizar los tipos de tecnología que ofrece LG, así como los procesadores y el sistema de sonido.

Asimismo, es importante tomar en cuenta que sea un Smart TV, ya que los beneficios que ofrecen estos televisores son múltiples. Se pueden reproducir diferentes contenidos, como películas, series, documentales o música. Además, con el Magic Control será más fácil manipular el televisor con tu voz. Esperamos que esta guía haya sido útil para tu proceso de selección. ¡Déjanos un comentario o compártela en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Architecture: WQCkior21Gc/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones