Taladro bosch en esa de madera
Última actualización: 15 junio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Para poder perforar una superficie, es necesario tener la herramienta correcta. En una combinación de potencia y diseño, los taladros Bosch son ideales para la perforación. Los trabajos de construcción o remodelación requieren de acabados perfectos, los cuales solo pueden alcanzarse con las herramientas correctas.

Con los taladros Bosch, la técnica de cada constructor consigue su máximo potencial. Con distintas cualidades y en todos sus formatos, la gama de taladros Bosch es amplia y brinda, en cada caso, la mejor solución. La tecnología se ha encargado de perfeccionar las herramientas y se ha unido con el trabajo manual para traer instrumentos de última generación.




Lo más importante

  • El taladro es una herramienta que facilita cualquier tipo de trabajo manual. Es parte de las herramientas de construcción y remodelación favoritas y más usadas.
  • La marca Bosch nos da una gama extensa de taladros, cada uno con características diferentes. Gracias al cambio de mecha o broca, se pueden hacer distintos trabajos con ellos.
  • Los taladros Bosch ofrecen durabilidad y alto rendimiento, haciendo que la marca tenga una relación especial con el usuario. Para seleccionar el mejor para ti debes considerar criterios como la velocidad de giro y el uso que le darás.

Los mejores taladros Bosch del mercado: Nuestras recomendaciones

En el mercado, la marca Bosch se ha posicionado como una garantía de fidelidad. La marca mantiene dos líneas prominentes: la azul y la verde. Cada cual, con características especiales que dan la mejor respuesta a quien busca este producto. A continuación, te acercamos los taladros Bosch más destacados del mercado.

El mejor taladro Bosch percutor

La marca Bosch nos trae su taladro EasyImpact 550, un producto potente y compacto. Es ideal para realizar los trabajos de perforación con facilidad, y su peso de 1.5 Kg es de fácil manejo. Su diseño ergonómico nos brinda seguridad y comodidad al momento de realizar la perforación.

Este taladro Bosch puede perforar incluso el hormigón, por lo que es una garantía de alta calidad. Además, cuenta un portabrocas de sujeción rápida y el cambio de broca es sencillo y rápido. Con empuñadura adicional, este taladro permite la mayor precisión. Su potencia es de 550 W y su fuente de alimentación es a través de cable.

El mejor kit para un taladro Bosch

La marca Bosch nos trae el taladro percutor GSB 18V-21 en una presentación única. Este kit incluye el taladro y una batería recargable. Es inalámbrico e incorpora un juego de accesorios de 40 piezas, el cargador de la batería y una caja para guardar todo. Es la opción ideal para adquirir un taladro por primera vez e, incluso, ya teniendo uno.

Es de la línea azul de la marca. Sus avanzadas prestaciones la vuelven una herramienta profesional. El taladro trae una luz LED, la cual ilumina el trabajo realizado en zonas oscuras. Sirve para percutir, perforar y atornillar, entre otras funciones más. Con una potencia de 18 V, es una herramienta de alto rendimiento.

El mejor taladro Bosch por su potencia

El taladro GSB 13 RE tiene una potencia de 600 W y una batería de litio. Este taladro es uno de los más livianos de la gama profesional, por lo que tiene gran rendimiento. Es fácil de manejar y con una velocidad ideal para perforar. La velocidad de giro se alterna entre los 0 - 2800 RPM.

Es de la línea Bosch Professional, por lo que el color es azul. Su carcasa es compacta, por lo que su diseño ergonómico se adapta. Es un taladro percutor con posibilidad de perforar hormigón, piedra y mampostería. Está hecho de plástico y tiene una fuente de energía mediante cable.

El mejor taladro Bosch con tope de profundidad

El taladro UniversalImpact 700 es de alto rendimiento. Tiene una potencia de 700 W, lo cual es bastante superior en comparación a otros modelos. La fuente de alimentación es a través del cable y tiene una tensión de 220 V. Pesa 1.7 kg y trae consigo una empuñadura por la que asegura precisión al momento de trabajar.

Con compacto y ergonómico diseño, es propicio para perforar. Con un pulsador de conmutación, controla el número de revoluciones y tiene una sujeción rápida en su portabrocas. El tope de profundidad da mejor precisión e, incluso, un mejor rendimiento, permitiendo hacer con exactitud el trabajo.

El mejor taladro Bosch por su batería

El taladro Bosch GSB 12 V-15 es compatible con todas las baterías y cargadores Bosch Professional de 12 V y 10.8 V. Este taladro es perfecto para personas comunes, pero también opera con gran rendimiento en ambientes industriales. Incluye dos baterías y su cargador correspondiente.

Es de corto tamaño, por lo que, junto a su diseño ergonómico, es fácil de usar para lograr buenos trabajos. Tiene un engranaje planetario de dos velocidades que asegura una mejor precisión. Con una velocidad de 1300 RPM, es perfecto para atornillar y taladrar madera y metal, como así también hormigón.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los taladros Bosch

Las siguientes preguntas son fundamentales a la hora de escoger los taladros Bosch. Su multiplicidad de funciones y modelos puede volver algo complicada la elección. Los taladros tienen, en sí, la cualidad de ser una herramienta indispensable para cualquier cajón de accesorios e instrumentos de trabajo. Antes de decidirte por el tuyo, échale un vistazo a esta guía de compras.

Hombre con cinturon de herramientas sostreniendo raladro

El taladro es una herramienta que facilita cualquier tipo de trabajo manual. (Fuente: rido: 92699431/ 123rf)

¿Qué es un taladro Bosch?

Un taladro Bosch es una herramienta que sirve para abrir huecos en superficies mediante una punta o broca. La superficie trabajada queda con el hueco a la medida de la perforación hecha. Los taladros de mano son empleados con facilidad y poseen un menor tamaño que los convencionales.

La perforación de la superficie se produce gracias al arranque y giro de la punta de la herramienta. Los taladros Bosch se destacan por su sencillez de manejo, pues están diseñados para cumplir con tareas específicas.

¿Cómo usar un taladro Bosch?

La forma de usar los taladros Bosch depende de la superficie que se busque perforar, la cual definirá el modo de acción de la herramienta. La mayoría de los modelos ofrecen distintas funcionalidades de trabajo. Pero antes de eso, debes tener en claro las siguientes recomendaciones:

  • Usar gafas especializadas o de trabajo.
  • No forzar en exceso la máquina.
  • Sujetar con firmeza la superficie taladrada.
  • Apagar la máquina para cambio de mecha.
  • Tomar medidas en cuanto al manejo de un aparato eléctrico.

Para emplear un taladro Bosch, debes poner la broca adecuada en la punta, según el material que vaya a perforarse. Existen mechas para metales, paredes, maderas, bisagras, vidrios e, incluso, multiusos.

A continuación, debe verificarse la firmeza de la broca y el taladro, para asegurarnos del tamaño y la efectividad de la perforación. Luego, se comienza a taladrar y se desactiva la herramienta al finalizar la perforación.

¿Qué tipos de usos ofrecen los taladros Bosch?

Los usos de los taladros Bosch son muy diversos. Gracias al cambio de mecha o broca, se pueden hacer distintos trabajos con ellos. Perforar no es la única actividad que se puede realizar con un taladro. No obstante, la misma es esencial, puesto que es la acción en la que mayormente se emplea un taladro. Entre otras prestaciones que ofrecen los taladros Bosch, se encuentran:

  • Atornillar
  • Pulir
  • Lijar
  • Decapar
  • Hacer hendiduras

Sin importar la superficie que se esté trabajando, el taladro consigue su verdadera función al momento de decidir qué hacer. Las diferentes modalidades de la herramienta, también, nos dan un vistazo a sus funciones.

¿Qué tipos de taladros Bosch existen en el mercado?

Bosch dispone de varios tipos de taladros, pero su segmentación principal es la siguiente:

Herramientas Industriales Taladros de Percusión Taladros de impacto
Son utilizadas tanto por profesionales como personas normales Son específicas para profesionales Son utilizados por cualquier persona
Son de larga duración de vida Son de larga duración de vida Son de larga duración de vida
Se utilizan en zonas muy cargadas con cables o mangueras Se utilizan con gran espacio Se utilizan en zonas hogareñas
Trabajos muy precisos Versátiles Construcción en seco

Cada segmento tiene diferentes modelos que son más específicos con respecto a sus usos. Los taladros Bosch ofrece, a su vez, tres clases de herramientas:

  • Taladro Eléctrico
  • Taladro portátil
  • Taladro angular

¿Cómo colocar la mecha a un taladro Bosch?

Para colocar la mecha, debe aflojarse el portabrocas. Esta es una pieza que está en el extremo delantero del taladro. La misma se puede aflojar y apretar para sostener la mecha. Una vez hecho esto, es necesario sacar o retirar la broca vieja o la que se quiera cambiar, en caso de que haya una.

Luego, debemos colocar la nueva broca, apretando el portabrocas con fuerza. Después, se podrá utilizar el taladro con la nueva broca. Deben repetirse los pasos siempre que se desee cambiar la broca.

¿Cuánto dura un taladro Bosch?

La duración o vida útil de los taladros Bosch es de varios años, ya que una de sus características principales es, precisamente, su durabilidad. El tipo de uso es una parte esencial a la hora de determinar la amortización de un taladro.

Dependerá de la utilidad que se le dé a la herramienta.

Aunque sí se deben renovar cada cierto tiempo. Estos taladros pueden ser muy duraderos para sitios como casas o apartamentos, donde las exigencias de uso son moderadas o esporádicas. La amortización de un taladro Bosch estará sujeta, también, a la obra o trabajo que se quiera realizar.

Hombre realizando trabajos con taladro

Una de las cualidades de los taladros Bosch es su durabilidad. (Fuente: Kovin: qqLxF3M-MA8/ Unsplash)

¿Qué problemas comunes pueden presentarse con un taladro Bosch?

Los problemas más frecuentes que pueden aparecer con los taladros Bosch son los siguientes:

  • No enciende
  • No gira
  • No puedo sacar la broca
  • No tiene fuerza
  • No carga

Todos estos problemas son parte del mismo factor, es decir, el cuidado que se le dé a la herramienta, tanto al utilizarla como al momento de almacenarla. La mayoría de los inconvenientes se hacen presentes luego de un cierto tiempo de uso. En caso de sufrir algunos de estos problemas, debes recurrir a la garantía del producto y solicitar la asistencia del servicio técnico especializado.

Criterios de compra

Los aspectos más importantes a tomar en cuenta se encuentran en esta sección. Las diversas cualidades del taladro lo definen como una herramienta única. En este sentido, los taladros Bosch se diferencian entre sí en función de las necesidades que pueden cubrir. No te apresures para realizar tu elección. Antes, dedícale unos pocos minutos a estos criterios.

Batería

Los taladros Bosch se presentan en modelos alámbricos e inalámbricos. Las baterías ofrecen la posibilidad de prescindir de la corriente eléctrica, necesitando únicamente una recarga periódica para su funcionamiento.

Lo más común, en los taladros Bosch, es que las baterías de 18 V sean retirables y cargables con su propio cargador. Por otro lado, el rango de autonomía energética en estas herramientas es de 1.5 Ah a 3 Ah en taladros pequeños y de 4.5 Ah a 6 Ah en los percutores.

Las baterías, al ser un agregado, también se venden por separado, al igual que el cargador. La incorporación de aquellas a los taladros más modernos ha permitido que se pueda prescindir del cable como fuente de alimentación.

Close-up de casco de seguridad con herramientas en el contenedor negro sobre la mesa de madera

Los taladros Bosch son instrumentos infaltables para tu caja de herramientas. (Fuente: Andriy Popov: 95322198/ 123rf)

Uso

El uso del taladro depende de la acción a realizar, como así también de la superficie. Existen taladros de uso profesional y otros de empleo cotidiano. En este sentido, las líneas de Bosch varían en cuanto a taladros y atornilladores en función de su color.

  • Gama azul: Es la más profesional de Bosch. Diseñada para utilización en industrias que requieran de taladros para sus trabajos.
  • Gama verde: Son indicados para usos domésticos o esporádicos.

Bosch representa una marca confiable y segura, en materia de taladros, frente a las necesidades de la industria y de los usos independientes. Los kits que contienen taladros Bosch son funcionales para cada caso que se presente.

Potencia

La potencia es relativa a la batería del taladro. Mientras que la batería se mide en amperios, la potencia se mide en voltaje. Los taladros Bosch varían entre los 12 V y los 18 V, como sus únicas versiones, haciendo que la potencia de sus modelos sea bastante alta. A pesar de esto, esta magnitud se puede graduar en función de las necesidades de cada tarea.

Los taladros Bosch son utilizados para muchos trabajos, por lo que la potencia es estable. Cada taladro es perfeccionado y tiene la potencia necesaria para cumplir con la tarea asignada. Para los modelos inalámbricos, la potencia se mide en Voltios, pero en el caso de los que contienen cable, se mide en Watts.

Peso

El peso de los taladros varía en función del modelo. Pueden ir desde 1 kg hasta los 3 kg, aproximadamente, siendo este el peso mayor calculado. Este rango es el ideal para un taladro, pues facilita la firmeza necesaria para lograr un buen trabajo sin provocar lesiones en las muñecas o brazos.

Por otro lado, algunos componentes de los taladros Bosch pueden suponer un incremento en el peso de la herramienta. Es el caso de las brocas o la batería incorporada en el taladro.

Velocidad de giro

La velocidad de giro de un taladro se mide en RPM, revoluciones por minuto. La medida estándar para las revoluciones por minuto de un taladro se ubica entre 0 a 4000 revoluciones por minuto. Dependiendo de la broca que se use y de la potencia de la herramienta.

Los taladros Bosch incorporan varios niveles de velocidad, permitiendo su adaptación a las exigencias del usuario. La velocidad de giro es esencial para la superficie que se utilice, pues el maltrato de la misma puede ser fatal para la obra.

El taladro Bosch busca, en su tecnología innovadora, perpetuar la acción en la superficie de trabajo, sin interrupciones.

Resumen

Los diferentes taladros Bosch se adaptan a todo tipo de usuario. La versatilidad de la marca alemana reside en conocer las diferentes aplicaciones para sus productos. Con una amplia gama de modelos, Bosch es la empresa líder en el mercado de taladros. Sea cual sea la actividad a realizar, una buena técnica no puede prescindir de la mejor tecnología.

Con facilidad, los taladros Bosch te permitirán realizar cualquier tipo de trabajo, seas un profesional de la industria o un novato en la construcción. Para la compañía, lo importante es garantizar productos confiables, eficientes y duraderos. En este sentido, la última decisión la tienes tú.

Esperamos haberte ayudado en tu proceso de elección. Déjanos un comentario si te gustó este artículo y cuéntanos qué taladro Bosch elegiste.

(Fuente de la imagen destacada: jahet: 109301230/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones