Última actualización: 31 julio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las tablets son dispositivos destacados por su facilidad de uso, portabilidad y autonomía. No hay duda. Sin embargo, es importante que escojas una tableta de calidad, como las que ofrece la marca asiática Huawei. En este artículo hemos desarrollado una guía con información útil sobre la oferta de tablets Huawei que hay en el mercado.

Diseñadas para trabajar, consultar redes sociales o jugar, se han convertido en un artículo de uso cotidiano, incluso para niños de cortísima edad. Así es que te invitamos a que veas algunos aspectos a considerar para que hagas la mejor elección de acuerdo a tus necesidades.




Lo más importante

  • Las tablets Huawei deben su popularidad al importante desarrollo que ha realizado este gigante tecnológico en cada uno de sus componentes. Así, han logrado impactar a los usuarios alrededor del mundo con sus innovaciones y buenos precios.
  • Aunque Huawei tiene una amplia selección en su línea de tablets, sus modelos por lo general pueden ser multipropósito. Además, son compatibles con la mayoría del hardware que se encuentra en el mercado, lo cual los hace bastante versátiles.
  • A la hora de comprar una tablet Huawei, debes considerar una serie de cuestiones importantes. Estos aspectos te ayudarán a escoger el modelo ideal para ti. Te hablaremos de ellos al final de nuestra guía.

Las mejores tablets Huawei del mercado: Nuestras recomendaciones

Cuando queremos elegir una tablet Huawei, por lo general estamos pensando en rapidez de navegación, diseño, imagen y sonido. Por suerte, esta marca se ha preocupado por ajustar su oferta a los altos estándares de exigencia que tiene el consumidor del siglo XXI, logrando así productos bastante competitivos y de un uso masivo. Te presentaremos los mejores modelos.

La tablet Huawei con mejor sonido

El dispositivo MediaPad T5 de Huawei nos ofrece un producto a un buen precio y con excelentes características de diseño premium, llamativo y refinado. Es gracias a su cuerpo metálico y de líneas limpias. Es perfecta para ver películas o videos, ya que tiene la certificación DRM Widevine L1. Esto permite disfrutar en cualquier momento contenido de alta definición en plataformas como Netflix o Amazon Prime en su pantalla de 1080p.

Además de la imagen, la Huawei MediaPad T5 posee una calidad de sonido de las mejores entre las diferentes marcas. Tiene altavoces duales y sonido inmersivo gracias a la tecnología Histen Audio, propia de Huawei. En cuanto rapidez, también puedes garantizar que con su procesador EMUI 8.0 no vas a quedar a medias mientras disfrutas de tus contenidos favoritos.

La  mejor tablet Huawei para niños

En esta tablet Huawei encontrarás un dispositivo especialmente diseñado para el bienestar de los más pequeños. Es gracias a su modo confort, que reduce eficazmente la luz azul dañina. Proporciona además un lugar divertido para jugar y aprender, gracias a las aplicaciones especialmente diseñadas para que los niños hagan uso de ellas. Asimismo, incorpora una pantalla brillante de 10.1" en Full HD para que no se pierda ningún detalle.

Con este dispositivo disfrutarás también de un sonido envolvente, debido a su tecnología Harman Kardom. Adicionalmente, su procesador Kirin 659 octa-core ofrece un rendimiento excepcional para una tablet Huawei de gama media, por lo que deberás vigilar atentamente el tiempo que los niños quieran estar disfrutando de ella.

La mejor tablet Huawei para el trabajo

La Huawei MediaPad T3 10 es extremadamente ligera, con un esbelto y atractivo diseño. Tiene además un grosor de 7.95 mm y un peso de sólo 460 gr. Todo ello te permitirá transportarla sin mayores inconvenientes en tu bolso o mochila. Además de su portabilidad, queremos también destacar su alta resolución, con una pantalla de 1280 x 800 píxeles.

Podrás contar con una autonomía de 9,8 horas de video, ya que el dispositivo cuenta con una batería de 4.800 mAh. Además, su modo multitarea te permitirá trabajar y chatear al mismo tiempo, con una interesante fluidez en las aplicaciones, gracias al sistema EMUI 8.0. Estas razones hacen de ella una de las tablets mejor calificadas por expertos y consumidores, además de que tiene un precio bastante accesible.

La tablet Huawei con mejor relación calidad-precio

Si quieres hacer una inversión no tan alta y además encontrar un producto con muy buenas especificaciones, la marca Huawei te ofrece todo esto en su MediaPad T5 de 10". Sus cualidades pueden cubrir gran parte de los requerimientos del consumidor medio. En este dispositivo tendrás una pantalla con resolución Full HD con 1920 x 1200 píxeles con 224 ppi, lo cual da una muy aceptable calidad de imagen.

Esta tablet Huawei tiene una memoria de 3G de RAM y podrás aumentar sus 32G de almacenamiento interno, gracias a su lector de tarjetas microSD. En cuanto a su sistema operativo, opera con el EMUI 8.0, que le aporta funcionalidades y facilita su uso. Definitivamente, no podrías encontrar en el mercado una tablet de marca con este hardware por el precio de la MediaPad T5.

La mejor tablet Huawei para entretenimiento

Si quieres una tablet de gama media, la Huawei MediaPad M5 Lite es un dispositivo que, a pesar de llevar algunos años en el mercado, sigue bien posicionada para quienes quieren disfrutar de contenido multimedia en un aparato de una calidad superior a la media. Fabricada en aluminio y con proporciones muy finas, posee además un lector de huellas situado en la parte inferior para una fácil identificación del usuario.

Gracias a su impresionante pantalla IPS de 1080 píxeles, podrás disfrutar de todos los detalles de tus videos y películas favoritos. Además de esto, contarás con un espectacular sonido, gracias a su sistema Harman Kardom. Asimismo, el dispositivo posee una carga rápida y batería de larga duración.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la tablet Huawei

Gracias a los avances tecnológicos, tenemos en el mercado una gran variedad de tables Huawei en las que el gigante asiático sigue desarrollando innovaciones. Cada una de estas especificaciones técnicas tienen un objetivo particular u obedecen a reglamentaciones internacionales. Trataremos de darte un panorama lo más claro posible sobre los desarrollos que ha tenido Huawei y con los que ha logrado posicionarse como una marca al alcance de muchos.

Hombre trabajando con una tablet

Además de su amplitud de usos, las tablets tienen accesorios bastante útiles. (Fuente: Fakurian Design :jBif-dovsTQ / unsplash)

¿Por qué elegir una tablet Huawei?

Es innegable el aporte que Huawei ha hecho al mercado de los dispositivos móviles y en particular en el desarrollo de las tablets. Sobre todo, en un momento donde solo las principales marcas siguen apostando por la fabricación de estas. Si buscas un producto de calidad y a un buen precio, seguramente el vendedor siempre va a tener una tablet Huawei a la mano y te hablará del buen diseño y de los desarrollos tecnológicos de la marca.

Sin duda, Huawei seguirá manteniendo su protagonismo en el mercado para que puedas encontrar tecnología de punta al alcance de tu mano. Tiene diseños artesanales y compactos, muy a la vanguardia. Es gracias a sus potentes procesadores, su alta conectividad y sus desarrollos tan atractivos, como la tecnología Huawei Clarivu, con lo que ha logrado obtener una experiencia visual excepcional.

¿Qué sistema operativo tiene la tablet Huawei?

Dentro de los desarrollos con los que la tablet Huawei ha dado pelea, para diferenciarse y seguir a la vanguardia con sus usuarios, se encuentra el EMUI, emotion UI. Se trata de una capa de personalización de Androi con la que se potencia el sistema operativo, haciéndolo más amigable. Así, te permite personalizar de una forma diferenciadora tu propio dispositivo, incluyendo temas e íconos.

Debido a las restricciones que impuso Estados Unidos para el uso de Android de Google, la compañía decidió desarrollar su propio sistema operativo, HarmonyOS. Ya se encuentra su segunda versión disponible en China, por el momento. Es para sus versiones premium de 2019 y 2020, pero aún no se conocen las fechas de su distribución a nivel internacional.

Richard YuCEO Huawei
"No importa lo difícil que sea, nos mantendremos firmes en nuestras creencias. Seguiremos escuchando a nuestros consumidores de todo el mundo, innovando y avanzando."

¿Cuáles son las especificaciones de diseño a considerar al elegir una  tablet Huawei?

Es importante, primero que todo, que consideres el tamaño de la pantalla, por el peso y visibilidad de los contenidos que manejes. Además de esto, fíjate en la fabricación de su parte trasera, que es la que resistirá más el roce o los golpes. Se encuentran en metal, cristal, policarbonato o cuero. Se debe notar también si el frontal es solo pantalla. También si tiene algún botón, ya que estos le quitan espacio útil. En seguida te presentamos algunas características de los modelos más populares.

Modelo Tamaño (pulgadas) Dimensiones (mm) Peso (gr) Altavoces
MediaPad M6 10,8 257 x 170 x 7.2 498 Sonido Harman Kardon
MatePad 10.4 10,1 245 x 155 x 7 450 Histen 6.0
MatePad Pro 10.8 246 x 159 x 7.2 460  Histen 6.0
MediaPad M5 Lite 10 10,1 243 x 162 x7.7 475 Harman Kardon
Media Pad T5 10,1 243 x 164 x 7.8 460 Stereo

No debes olvidar tampoco fijarte en los accesorios, que no siempre vienen incluidos. Observa bien las posibilidades de conectividad según tus necesidades. En el caso del teclado, te recomendamos que sea compacto y ligero. También que elijas bien si vas a necesitar un lápiz, los cuales muchas veces se adhieren magnéticamente a la tablet Huwei.

¿Qué características debería tener una tablet Huawei para niños?

Al momento de elegir una tablet Huawei para niños, lo principal es conocer la edad del usuario. Se debe a que los niños muy pequeños requieren un aparato sencillo, con teclas más grandes de lo normal. También con colores llamativos y que sea resistente a los golpes. No se deben confundir algunos modelos de juguetes electrónicos con las tablets, dado que estos no prestarán la misma función y tienen una vida mucho más corta.

Para este tipo de usuarios, se necesita que estos dispositivos tengan además de un diseño amigable y un software a la altura. En este caso Huawei, nos ofrece equipos de varios GB en RAM, 32 GB de almacenamiento, excelentes paneles y un modo de control parental. Ideal para que tus niños dejen volar su creatividad de un modo seguro.

Niño jugando en la tablet

Cada vez es más temprana la edad en que los niños requieren artículos electrónicos. (Fuente: Wunderkind: hLvQ4-QEBAE / unsplash)

¿Cómo puedo alargar la operatividad de mi tablet Huawei?

Independientemente de si tienes una tablet de gama alta o baja, seguramente vas a querer disfrutar de ella el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones. Para esto, te compartiremos diferentes trucos o consejos que te permitirán aumentar la vida útil de tu tablet Huawei:

  • Mantenerla limpia: Especialmente la pantalla que es la más delicada debe limpiarse con un paño de microfibra con agua, nunca con alcohol o jabón. Y atención si vas a tocar el puerto de carga: esto debes hacerlo con un palillo, algodón y sumo cuidado.
  • Transportarla en una funda: Las hay de todo tipo y precio.
  • Evitar el contacto con el agua o la arena: Un protector de pantalla para viajes al mar es ideal.
  • Evitar temperaturas extremas: En este caso, una carcasa metálica ayuda a disipar el calor, ya que este afecta sobre todo a la batería.
  • Realizar cargas parciales: Lo que mejor le sentará a nuestra tablet es darle cargas de 50 puntos o menos incluso.
  • Que trabaje lo justo: Más allá de cerrar aplicaciones que consumen poca batería, debemos identificar aquellas que siguen consumiendo recursos en segundo plano y ponerlas en hibernación
  • Realizar limpieza interna: En ocasiones, es necesario revisar aquellos programas o aplicaciones que no usamos frecuentemente y eliminarlos. Y, si es posible, restablecer con los datos de fábrica para que deje el equipo mucho más liviano.

Si consideras regularmente estos consejos, seguramente podrás mantener tu tablet Huawei en buenas condiciones y con un excelente rendimiento. Además, cuidarás tu inversión y generarás menos basura tecnológica.

¿Cuáles son las aplicaciones que más afectan el funcionamiento del sistema Android de la tablet Huawei?

Hay un estudio que regularmente realiza la compañía AVG Technologies respecto al impacto en cuanto a rendimiento y autonomía que generan las aplicaciones en los dispositivos con el sistema operativo de Google. Hablamos tanto de la fluidez de operación como en el consumo de energía, se utilicen estas o no. La siguiente es la tabla comparativa:

Ranking App con mayor consumo de batería App con mayor consumo de batería que se ejecutan durante el inicio
1 Samsung WatchOn Samsung Link
2 Telstra Samsung Security Policy
3 OLX Free Clasifieds Beaming Service for Samsung
4 SnapChat ChatOn
5 Tinder Navigation ShortCut

Generalmente, las aplicaciones que más van a afectar tu tablet Huawei son aquellas que muestran gráficos y animaciones, las que usan notificaciones intensivamente (Facebook, Twitter, Pokemon Go) y aquellas que usan tu GPS o tu cámara. Tenlo presente.

Criterios de compra

La adquisición de tecnología siempre supone además de los costos, un amplio número de variables que deberás tener en cuenta. Sobre todo, con el rápido avance que se tiene día a día en este campo. A continuación te presentamos algunos aspectos que podrán ayudarte a elegir un dispositivo de acuerdo a tus necesidades.

Uso

Este es el primer criterio que se debe tener en cuenta al momento de elegir una tablet Huawei. La funcionalidad de este dispositivo puede estar orientada al ocio, como también puede ser utilizada para estudiar o trabajar principalmente. Por ejemplo, requerirás mayor potencia en el procesador, más RAM y capacidad de almacenamiento si lo que quieres es estudiar o trabajar en tu tablet.

La Huawei Matepad 10.4 y la Matepad Pro, son algunos de los modelos que no te fallarán en este caso. Pero si lo que quieres es una mejor calidad en tus juegos, será necesaria una pantalla de alta resolución y una buena capacidad de memoria, de unos 64GB por ejemplo. Es para poderlos instalar y actualizar sin problema.

Según sea la finalidad que se busque, existen especificaciones particulares para cada tablet Huawei y las debes tener en cuenta para no equivocarte en tu selección.

Accesorios

La gran ventaja de las tablets es que se ubican en un punto intermedio entre los ordenadores portátiles y los teléfonos móviles, lo cual las hace bastante versátiles. En este sentido, los modelos varían desde los más demandados para navegación y manejo de contenidos, hasta aquellos para trabajo y estudio. En este último caso, son bastante útiles algunos accesorios que mejoran el uso de las mismas.

En este punto es importante saber si se quiere integrar un teclado a la tablet Huawei, de manera que se pueda usar como un portátil. O si se requiere soporte para stylus, lo que permitiría tomar notas de una forma cómoda. Tener claridad de cuales serán los adicionales que requerirás te permitirá controlar tu presupuesto y buscar compatibilidad entre las diferentes marcas.

Tablet en mano

Huawei sigue posicionándose fuertemente en el mercado de artículos tecnológicos. (Fuente: Mars: GzumspFznSE / unsplash)

Pantalla

En este aspecto es necesario considerar el objetivo que persigues con tu tablet Huawei y el tiempo que estarás frente a la pantalla. Esto definirá sus dimensiones y la resolución con que se verán las letras e imágenes.

  • Tamaño: Se pueden encontrar desde 8 a 12 pulgadas, pero el común son las de 10 pulgadas, que dan un buen equilibrio entre su peso y la versatilidad de una pantalla grande. Los tamaños compactos son más baratos y las de uso intensivo para un mayor consumo de contenido son más costosas.
  • Resolución: Es un aspecto muy importante para no fatigar la vista. Para ello es necesario considerar la relación entre el tamaño de la pantalla y la resolución (densidad de puntos por pulgada o ppp). Para un uso normal se aconsejan 300 ppp.

Además de estas características, que son cuantificables, también es importante comprobar por nosotros mismos los ángulos de visión en que se retiene la calidad de la imagen en pantalla (en caso de que leamos acostados por ejemplo). Y no olvidar verificar los niveles de brillo que nos ayudarán a tener mejor visión en condiciones de poca o mucha luz.

Panel

En cuanto al tipo de panel que elijas, esto te permitirá tener una mejor imagen, mayor brillo y/o un menor consumo de energía. Actualmente existen las tecnologías OLED y AMOLED, que han logrado sustituir al LCD. Aquí te presentamos un comparativo:

Panel Material Ventaja Desventaja
LCD Cristal líquido Menor costo, tonos más naturales y reales, blancos exactos Mayor consumo de batería, estructura más gruesa y pesada, menor calidad en negros, colores apagados ocasionalmente
OLED Capas de moléculas o polímeros Pixeles independientes, negros más profundos y oscuros, mayor duración de la batería Mayor costo, vida útil más corta
AMOLED Transistores de película fina Los pixeles se encienden solo cuando hay impulso eléctrico mejorando su rendimiento Puede saturar en exceso los colores, mayor costo, menor vida útil

En los últimos años, se le hizo una mejora a los paneles LCD a través de la tecnología IPS. Esta mejoró la reproducción del color, aumentó el ángulo de visión y proporciona mejores tiempos de respuesta de la pantalla. ¡Ideal para los jugadores!

Batería

Hablar sobre la autonomía de una tablet Huawei es un tema siempre relevante para quien la vaya a utilizar. Se debe a que estos dispositivos están diseñados para operarse libres de cables el mayor tiempo posible. Su fabricación es realizada con iones de Litio. Dada la complejidad y lo relativo de su durabilidad, te aconsejamos fijarte en los siguientes parámetros:

  • Voltaje (V): Aparece en la carcasa, en el cargador o en la web del fabricante. A un voltaje de 5 V corresponde una batería de 1 celda (3,7 V). Si es de 9 V la batería será de 2 celdas (7,4 V)
  • MiliAmperios (mAh): Representan la capacidad de la batería. Si por ejemplo mejoras tu dispositivo de 3000 mAh con una batería de 4000 mAh, tendrás más autonomía de uso.
  • Tamaño: Es necesario saber el tamaño exacto de la batería en caso de que quieras reemplazarla.

Tener precauciones como disminuir el brillo del equipo o mantenerlo a un 40%, mantendrá la carga de tu tablet Huawei durante más tiempo. Desactivar aplicaciones o actualizarlas continuamente también mejorará el desempeño de la misma. Por último, si no navegas en internet o no utilizas dispositivos inalámbricos, desactiva el WLAN y el Bluetooth.

Memoria RAM

Este elemento llega a ser también muy relevante al elegir tu tablet Huawei en caso de que sea para un uso puntual o para múltiples tareas, ejecución de programas y aplicaciones. En ese caso se necesitará una buena memoria RAM. Actualmente, las que se encuentran en el mercado parten desde los 3 GB.

Podrás encontrar dispositivos como la Huawei MatPad Pro, que cuenta con una memoria RAM de 6GB y hace parte de la gama alta de la marca. Es ideal para mover aplicaciones o juegos pesados con un rendimiento sostenido. Y sin el odiado lag que desmotiva a los ansiosos jugadores o a todo aquel que desea velocidad sin interrupciones.

Random Access Memory, RAM, es la memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software.

Resumen

A lo largo de este artículo, hemos tratado de darte diferentes claves y recomendaciones para que puedas tomar una decisión de compra lo más acertada posible.  La oferta de tablets que nos ofrece Huawei es amplia y cambiante, pero hemos podido establecer las principales características con las que podrás comparar las diferentes opciones que hay en el mercado según sea tu presupuesto o el uso que le vayas a dar a tu tablet Huawei.

Hemos podido constatar la importancia que la marca Huawei tiene en el mercado y el potente desarrollo tecnológico que continúa haciendo, particularmente en la fabricación de sus tablets. Estas son una excelente opción a razón de su calidad y su precio, lo que sin duda es una ventaja para los que como tú buscan un buen producto con el respaldo de  una marca de reconocimiento mundial como Huawei.

(Fuente de la imagen destacada: Simpson33: 107733681 / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones