Mesa de comedor con sillas y sombrilla en la sombra de un frondoso jardín
Última actualización: 1 julio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Ya estamos en temporada de verano y, con el calor, aparece el deseo de tomar el sol. Si estas en la búsqueda de una sombrilla para jardín, es porque deseas disfrutar de una desayuno bajo el sol o un almuerzo en la terraza con amigos. Pero, normalmente, cuando tomamos el sol durante varias horas, afectamos nuestra piel sin darnos cuenta. Tranquilidad, porque el calor y el sol pueden ser disfrutados saludablemente.

Una de las soluciones más efectivas es comprar una sombrilla o parasol de calidad. De esta manera, no arriesgamos nuestra salud y podemos disfrutar de un momento relajante. Pero, antes de tomar una decisión apresurada, lee nuestro artículo preparado con mucho trabajo y dedicación. Aquí, te daremos las mejores recomendaciones para encontrar tu match perfecto para el verano.




Lo más importante

  • Conocerás cuáles son las mejores sombrillas para tu jardín. Las opciones a elegir son variadas: para patios, jardines y terrazas
  • Una sombrilla para jardín es una gran inversión, por lo que es importante conocer todos los secretos y curiosidades sobre este producto para no llevarnos una decepción.
  • No deben omitirse los criterios de compra más relevantes antes de adquirir una sombrilla: el tamaño, las telas con protección UV, tipos de materiales, entre otros factores decisivos.

Las mejores sombrillas para jardín del mercado: nuestras recomendaciones

Las sombrillas han evolucionado conforme lo han hecho las necesidades de las personas. En la actualidad, los espacios al aire libre se han diversificado. Además de parques o jardines, las sombrillas pueden ubicarse perfectamente en terrazas o pequeños patios. En este sentido, hemos elegido las alternativas más destacadas del mercado. Con seguridad, una de las siguientes será la que estás buscando.

La mejor sombrilla sin anclaje

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta sombrilla cuenta con un diseño clásico anti viento que permite un mayor aguante ante vientos fuertes. Su diseño compacto se ajusta a espacios amplios y pequeños. El mástil y la estructura son de acero inoxidable, resistentes a la humedad. Si tu presupuesto es ajustado, te recomendamos esta gran opción.

Este parasol para jardín es una de las más clásicas de nuestra selección. Si eres una persona tradicional y buscas una sombrilla de buena calidad a bajo precio, esta es la indicada.

La mejor sombrilla para pared

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta hermosa sombrilla es perfecta para instalarse en ambientes abiertos y muy iluminados. Es ideal para espacios minimalistas, ya que no ocupa espacio con la base. La instalación hacia la pared permite que sea más resistente al viento que otras opciones que se sujetan al suelo. Por su fácil montaje, es una de las recomendadas, si lo que buscas es una opción a largo plazo.

Este tipo de sombrillas de jardín se utilizan en espacios angostos, en donde se necesita una cobertura parcial de los rayos solares. El parasol para pared permite su instalación a la altura deseada, por lo que se adapta a tus necesidades. No te pierdas esta sombrilla de diseño minimalista para tu casa o piso.

El mejor parasol excéntrico

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este parasol de diseño exclusivo posee un mástil giratorio de 360°, que permite una mejor orientación del toldo. Otro de los aspectos más relevantes es que el parasol cuenta con una base de metal que le aporta estabilidad, por lo que no necesitas comprar una base aparte.

Esta sombrilla excéntrica es la más funcional para ambientes amplios. Si tu familia es extensa o recibes visitas de amigos y familia constantemente, te recomendamos este producto. Su diseño exclusivo de doble techo permite que el aire caliente fluya de mejor manera y, a la vez, aporta más resistencia que otras sombrillas convencionales.

El mejor parasol semicircular

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta hermosa sombrilla con un estilo elegante es ideal para departamentos con patios pequeños. Su diseño innovador permite dar sombra sin ocupar mucho espacio. Si lo que sueñas es un lugar acogedor para almorzar al aire libre con tu pareja, este parasol es genial.

Esta sombrilla para jardín es una de las más valoradas por los clientes. Entre sus atributos, se encuentra el diseño, la practicidad y el material. La tela de la que está compuesta la sombrilla es 100% poliéster, muy resistente al sol. Adicionalmente, cuenta con una manivela que permite abrir y cerrar fácilmente. No te pierdas esta gran opción para tu balcón.

La mejor sombrilla circular

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este tipo de sombrilla es uno de los más usados en departamentos, pues se ajusta a espacios angostos. Tiene un diseño contemporáneo que aporta un punto de color a una terraza. Este modelo viene en diferentes colores brillantes: rojo, celeste, verte y anaranjado. Al tener tonos fuertes, rebotan la luz y protegen mejor de los rayos UV que las sombrillas de colores claros.

Este parasol circular es uno de los mejores, ya que cuenta con una estructura de acero inoxidable. El acero es uno los materiales con mayor tenacidad y resistencia al sol y al agua. Además, cuenta con una fibra de poliéster, tupida y resistente a altas temperaturas. Si lo que buscas es un parasol para tu terraza, esta es una de las mejores opciones.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sombrillas para jardín o terraza

En esta sección, hemos investigado para resolver algunas dudas que podrías tener sobre las sombrillas. Recuerda informarte adecuadamente, ya que se trata de un objeto que puede durarte años o meses, en función de qué tanto se ajuste a tus pretensiones. Así que lee cuidadosamente y toma tu decisión.

Niña en patio sentada bajo una sombrilla

Una sombrilla para jardín es una gran inversión, por lo que es importante conocer todos los secretos y curiosidades sobre este producto. (Fuente: Nadezhda Prokudina: 153302029/ 123rf)

¿Qué color de sombrilla protege más del sol?

Los colores oscuros, generalmente, proveen de una mayor protección ante los rayos ultravioleta en relación con los tonos claros. Si la prioridad será una sombrilla para cubrirte del sol, lo ideal sería priorizar los colores oscuros, como el negro o el rojo.

Los tonos oscuros protegen más debido a que reflejan la radiación UV que impacta sobre su superficie, por lo que impide que los rayos penetren la piel. Por otro lado, la tela que más protege de las radiaciones ultravioleta son las de fibras naturales, como el algodón. Asimismo, el grosor del tejido es importante, ya que cuanto más espesor tenga el tejido mejor protección brindará.

¿Qué tipo de sombrilla debería comprar?

Existes básicamente tres tipos de parasol: fijo, orientable y excéntrico. Cada uno de ellos orientado a ciertas necesidades de los usuarios, sobre todo, en función de cuál sea la posición que queramos adoptar ante el sol. A continuación, se detallará los tipos de parasol que existen y sus diferencias:

  • Parasol fijo: Este tipo de sombrilla es muy utilizado en playas o piscinas. Usualmente, cuenta con mástil recto. Este tipo de sombrilla tiene la tela de forma rectangular o hexagonal. Normalmente, se utiliza en medio de las mesas de comer, para disfrutar un almuerzo y aprovechar el sol del día.
  • Parasol orientable: Este tipo de sombrilla es similar al parasol fijo. La única diferencia es que el mástil desmontable permite orientarse hacia una dirección que se considere necesaria (por ejemplo, tomando como referencia la ubicación del sol)
  • Parasol excéntrico: Este modelo es muy diferente al resto. El mástil no se coloca en la mesa de centro, sino de manera lateral. La sombrilla para jardín puede desplegar una lona de entre 3 a 4 metros de extensión. Este tipo de sombrilla es perfecta para cubrir áreas amplias del sol.

¿Cómo armar una sombrilla de jardín?

De los modelos vistos anteriormente, la sombrilla más compleja de armar es la excéntrica o lateral. Esto se debe a que su estructura es más grande que otras y tiene un mecanismo distinto. Los pasos para su montaje son:

  1. Se debe conectar la sombrilla o la parte de tela con el brazo lateral, las cuales pueden unirse a presión.
  2. Debe ajustarse con el gancho la niveladora de altura y posición.
  3. Finalmente, se debe girar la manivela lateral para permitir la apertura de la sombrilla. De esta manera, puede ajustarse la sombrilla a nuestra comodidad.

Cabe mencionar que, al momento de instalar, se debe tratar con mucha delicadeza las piezas, ya que pueden dañarse en el proceso. Principalmente, se debe tener más cuidado con la sombrilla y la tela, que cuentan con varias varillas que pueden ser frágiles y quebrarse con facilidad.

¿Cómo limpiar una sombrilla de jardín?

Después de realizar la compra de una sombrilla para el jardín, la mayoría desea que le dure por mucho tiempo. No olvidemos que permanecerá, en ocasiones, por mucho tiempo a la intemperie, con todo lo que esto implica (lluvias, viento, sol, humedad). En este sentido, es necesario realizarle un mantenimiento periódico que estire el tiempo de vida de la sombrilla. Para ello, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Para limpiar una sombrilla, el primer paso es eliminar todo el polvo que tenga acumulado en la superficie. Lo ideal, sería mediante aspiradora. Es importante no utilizar trapos húmedos al inicio, ya que empeoraríamos el estado de la sombrilla.
  2. Al tener la sombrilla libre de polvo, es necesario limpiar la superficie con una esponja húmeda y algún detergente neutro, hasta que lona esté impregnada de espuma.
  3. Para enjuagar, se necesitará utilizar un paño mojado para quitar todo el detergente de la sombrilla. Si la lona es de colores brillantes, el agua debe tener un poco de vinagre. Por el contrario, si la lona es de tonos claros, enjuagaremos el detergente con agua y un poco de agua oxigenada.
  4.  Finalmente, desplegaremos la sombrilla para jardín y esperaremos a que se seque completamente.

¿Cómo elegir la base correcta para una sombrilla?

Muchas de las sombrillas para jardín rara vez incluyen un pie o base que la sostenga. Es difícil elegir una base perfecta para el tipo de sombrilla que adquirimos, ya que, en ocasiones, la misma se utilizará en espacios diversos como terraza, patio o, incluso, en la playa.

Para elegir la base correcta, es necesario hacer hincapié en el peso. Si estás pensando comprar una sombrilla excéntrica de grandes dimensiones, necesitarás una base que pese, mínimo, entre 15 a 20 kg. Esta magnitud te asegurará la estabilidad necesaria ante vientos fuertes.

En el caso que tengas o adquieras una sombrilla clásica, no necesitarás una base muy pesada. En este caso, una alternativa económica son las bases de plástico, las cuales se pueden llenar con arena o agua. El peso aproximado para este tipo de sombrillas es 13 kg, para mantener la estabilidad de la misma.

Patio trasero paisajismo jardín con mobiliario estanque árboles pavimentadas con ladrillos de adoquines del patio plantas en macetas arbustos y rocas granero rojo

Las sombrillas para exterior, por más que sean de un material que repele el polvo, igual requieren un mantenimiento.
(Fuente: Jit Pin Lim : 60825422 /123rf)

Criterios de compra

A continuación, te compartiremos algunos criterios de compra que te permitirán clasificar los diferentes modelos de sombrillas para jardín. Enlistarse en la adquisición de un producto sin reparar en sus características no permitirá achicar el margen de búsqueda. Luego de analizar los siguientes factores, podrás hacerte una idea exacta de cuál es la sombrilla para jardín ideal para ti.

Materiales

Uno de los factores más decisivos a la hora de elegir una sombrilla para jardín es su material de fabricación. Por un lado,  debemos verificar la calidad de la tela que compone la sombrilla, así como la estructura que la conforma.

En cuanto a la tela, la misma deberá ser impermeable, de forma que sea resistente al agua y al viento, y cuente con alguna protección UV. Mientras más tupida sea la tela, mejor será la protección contra el sol. Las más destacadas son las fibras acrílicas y el políester.

En cuanto a la estructura del mástil, este puede ser de aluminio, acero o madera. Antes de realizar la compra, analiza cuidadosamente este aspecto. El aluminio es uno de los materiales más resistentes y no agrega mucho peso a la sombrilla.

Jardín de verano

Entre los mejores materiales para sombrillas está el poliéster. (Fuente: Maksim Shebeko : 42059190/ 123rf)

Protección solar UV

Comprar una sombrilla o parasol de exterior, no es solo una cuestión de decoración. La principal función que debe cumplir es proteger nuestra piel frente los rayos solares UV. En ese sentido, la protección que tengamos dependerá de la calidad de la tela y su color.

La calidad de la tela será determinante en la prevención de quemaduras en la piel y, a la vez, garantizándonos el disfrute de un día brillante y caluroso. Hoy en día, existen variedad de tipos de sombrillas de diferentes calidades. Sin embargo, lo más recomendable es optar por una tela que cuente con protección UV y disfrutar de unos días soleados sin preocupación.

Tamaño

El tamaño de la sombrilla para jardín va a depender del área en donde desees ubicarla y el espacio que quieras cubrir. Si vives en un departamento con balcón, solo necesitarás una sombrilla pequeña que tenga menos de 3 metros de diámetro. Con este tipo de parasol, podrás almorzar en tu terraza sin que te fastidie el sol.

Por otro lado, si tienes un jardín o una terraza más extensa, las opciones crecen. La sombrilla con mástil orientable o fijo pueden medir entre 3 y 5 metros de diámetro. Antes de realizar la compra, sería ideal proyectar el número de asientos que desearías cubrir con la sombrilla. Los parasoles de 5 metros son ideales para familias de hasta 6 personas.

Tipo de anclaje

La variedad de sombrillas para jardín es amplia. A lo largo de los años, los fabricantes han ido ajustando los modelos a otro tipo de espacios más reducidos, como balcones, terrazas o patios. En este sentido, existen tres tipos de anclaje: en la pared, hacia al piso y sin modelos sin anclaje.

Tipos de sombrilla según el anclaje Instalación según anclaje
Sombrilla con anclaje hacia la pared Ideal para departamentos que tengan una terraza en la que desean tener un espacio de sombra.
Sombrilla con anclaje hacia el piso Recomendada para espacios medianos en los que se quiere sombra para un comedor, un jardín o patio.
Sombrilla sin anclaje Se utilizan en medio de mesas de comedor. Son fáciles de adaptar y se puede agregar un anclaje al suelo.

Resumen

A lo largo de este artículo, te hemos compartido información clave para hacer que tu compra sea lo más precisa posible. Como pudiste comprobar, existen distintos tipos de sombrillas para jardín. Pero, en términos generales, la función de todas ellas es la misma: la protección contra el impacto del sol y los rayos UV. Además, te hemos compartido los pasos básicos para cuidar el estado de tu sombrilla, ahorrándote cualquier disgusto al respecto

Por último, has podido ver cuáles son los criterios que diferencian a cada uno de los modelos de sombrilla. A la hora de elegir un parasol, no podemos subestimar factores como el tamaño de la base, el área de cobertura que buscamos tener, los materiales que conforman la tela y el mástil, y el tipo de anclaje. Considerando estos aspectos, tu proceso de compra será mucho más sencillo. Lo único que faltará es dar el último paso y elegir la sombrilla de jardín ideal para ti.

Si te ha gustado nuestra Guía, déjanos un comentario con tu opinión y comparte este artículo con todos aquellos conocidos que estén en la búsqueda de una sombrilla para su jardín.

(Fuente de la imagen destacada: Rudmer Zwerver: 10834444/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones