Última actualización: 15 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si bien a todos nos gusta broncearnos en verano, no sería saludable pasar largas horas bajo el sol. Por ello, en este artículo hablaremos sobre las sombrillas de terraza. Gracias a ellas podrás disfrutar del aire libre mientras tomas un trago durante los meses de calor, sin sufrir las altas temperaturas.

Existen diferentes tipos de sombrillas con variedad de materiales, tamaños y sistemas de apertura. Si no sabes por dónde comenzar a buscar, ¡no te preocupes! En este artículo presentamos información valiosa sobre las sombrillas de terraza, ¡esperemos que te guste!




Lo más importante

  • La sombrilla de terraza es útil para disfrutar momentos en familia al aire libre. Debido a que sirve para protegernos de la exposición a los rayos dañinos del sol.
  • En el mercado de sombrillas hay una gran variedad de modelos, formas, colores y funcionalidades. Así que puedes encontrar la que mejor se ajuste al espacio disponible en tu terraza.
  • Una buena sombrilla de terraza debe cumplir ciertos criterios básicos. Por ejemplo tela, color y forma. No obstante, tampoco pierdas de vista aspectos como las dimensiones y la protección.

Las mejores sombrillas de terraza del mercado: nuestras recomendaciones

Las sombrillas de terraza son ideales e imprescindibles para disfrutar a la intemperie con amigos, familia o pareja. En el mercado encontrarás muchas variedades y diseños para diferentes contextos. Por lo tanto, si te resulta difícil elegir una, hemos preparado una lista con los mejores productos según las valoraciones de los usuarios de internet.

La mejor sombrilla de terraza en relación calidad-precio

Esta sombrilla de terraza, de la marca MVPower, ofrece una excelente protección solar hasta UPF 50+ y protección contra la lluvia. Consta de un marco de acero, 4 costillas y una manivela. Es ideal para protegerte a ti y a tu familia del sol y la lluvia en los veranos calurosos. Además, considera que es fácil de doblar con una junta giratoria sólida y que se puede regular a medida.

Uno de los beneficios de esta sombrilla es que también la podrás utilizar en el balcón, parque y piscina. Su material es de calidad, lo cual crea una sensación fresca debajo. Filtra la radiación solar y crea un ambiente muy cómodo. Asimismo, no tiene un precio elevado en comparación con otros productos. Si vas a invertir en una sombrilla de calidad, no dudes en elegir este producto.

La mejor sombrilla de terraza de gran tamaño

Sekey tiene productos de exterior de alta calidad más elegantes y con estilo, tales como sombrillas de terrazas. Sabemos que es difícil encontrar un modelo de gran tamaño y de buena calidad. Pero, ¡te recomendamos esta! Tiene una longitud de 460 cm, una anchura de 270 cm y una altura de 245 cm. Su tela está hecha de 100 % poliéster.

Por otro lado, es un producto que no ocupa espacio por su fácil ensamble y desensamble. Además, tiene una estructura de aluminio resistente y durable. Podrás usarla en temporada de lluvia, ya que es impermeable. Te aseguramos que estarás encantado con su gran tamaño y resistencia.

La mejor sombrilla de terraza a un precio económico

La marca MVPower también ofrece productos económicos, como esta sombrilla de terraza. Así que deja atrás tus preocupaciones de solo encontrar precios elevados. Lo que te ofrece esta sombrilla es una excelente protección contra el sol y la lluvia. Además, se puede ajustar a la altura que quieras, ya que cuenta con una cerradura giratoria.

A pesar de que es un producto económico, este parasol está fabricado con estructura de acero. Sus 8 varillas y una manivela aseguran su alta estabilidad. Además, está confeccionada en tela 100% poliéster, lo que garantiza su calidad. Por último, su uso es sencillo como su instalación y desmontaje.

La mejor sombrilla de terraza por su diseño moderno

La sombrilla AKTIVE es uno de los productos más modernos y excéntricos que vas a encontrar. El modelo Roma tiene forma hexagonal de 8 varillas y está elaborado de tejido 100% poliéster. Debido a este material resistente es ideal para tener a la intemperie. Su estructura es de aluminio con mástil y cuenta con una base en forma de cruz para que añadir hasta 4 losetas de cemento.

Su uso es sencillo, al igual que las sombrillas tradicionales. Tiene un mecanismo de inclinación manual y sistema de apertura y cierre del parasol con manivela. Adicionalmente, este producto puede girar 360° sin necesidad de moverlo. Su diseño es moderno, dado que cuenta con doble techo antiviento que favorece el paso del aire y aumenta la resistencia.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la sombrilla de terraza

La sombrilla es un producto muy útil en el hogar. Tener una siempre es un plus porque mejora la experiencia al estar al aire libre. Por ello, antes de comprar una sombrilla de terraza, es conveniente que conozcas sus características. En la siguiente sección, aclararemos las dudas recurrentes que los usuarios de internet tienen al momento de escoger.

Existen diferentes formas, tamaños y funciones de los parasoles. (Fuente: Warrengoldswain: 36914923/ 123rf)

¿Cuáles son las ventajas de tener una sombrilla de terraza?

Una sombrilla de terraza es un elemento que nos protege de los rayos solares. Así, es posible disfrutar de un rato agradable y relajante bajo el sol. Además, está diseñada para colocar bajo su extensa sombra sillas y mesas.

En el mercado de las sombrillas existe una gran diversidad de modelos. Todo ellos con estilos, formatos, colores, materiales y precios diferentes. Por ello, si estás buscando una sombrilla para tu terraza debes conocer los aspectos que presentamos a continuación.

Ventajas
  • Son Móviles y fácilmente manejables
  • Suelen ser más baratas que otras opciones.
  • Existen una variedad de modelos pensados para todo tipos de espacio.
Desventajas
  • Suelen tener menos resistencia al viento, ya que su único punto de anclaje es la base.

¿Qué tipos de sombrillas de terraza existen?

Todas las sombrillas están compuestas por un tubo que se acopla. Este es el cuerpo del parasol y está cubierto con tela de poliéster que protege de la luz solar. Así, una sombrilla nos ofrece sombra. Sin embargo, hay diferentes tipos, que varían en funciones y características.

Fijo Retráctil Excéntrico
Modelo clásico con un mástil fijo y recto. Tiene un mástil desmontable y puede cambiarse la orientación para recibir sombra al máximo. Posee un mástil desmontable y puede girar 360°.
Están elaborados de madera, aluminio o acero. Son hechos de aluminio y acero. El mástil es de aluminio por los cambios del clima.
Existen formas como cuadrado, redondo o rectangular. Tienen formas como rectangular, hexagonal y redondo. Existen distintas formas como las anteriores.
Es muy sencillo de transportar de un lugar a otro. Es ideal para zonas con muebles que no vayan a moverse. Se coloca en los costados de la mesa.
La lona que lleva para cubrir del sol está hecha generalmente de poliéster. Dispone de un mecanismo retráctil para abrir y cerrar la cubierta. La cubierta que tienen son de gran tamaño.

¿Cómo utilizar una sombrilla de terraza?

Para instalar una sombrilla no tienes que complicarte la vida, es muy sencillo. Es recomendable ver el manual de instrucciones proporcionado por el fabricante de cada modelo. Además, debes asegurarte que todas las piezas y accesorios estén incluidos en el paquete antes de comenzar a armar tu parasol.

A continuación, encuentras los tres simples pasos que deberás seguir para poner tu sombrilla de manera correcta.

  1. Primero, arma la base del parasol. Ten cuidado a la hora de fijar correctamente todos los componentes de la base. También utiliza las herramientas adecuadas para la instalación de cada pieza y tornillo.
  2. Después, fija el mástil a la base y mira que ambos componentes queden bien sujetos, al igual que todos los tornillos.
  3. Finalmente, coloca la parte del toldo que contiene la manivela y las piezas reclinables que sirven para mover el parasol. Una vez que todos los componentes estén situados en su lugar, podrás utilizar la manivela y girarla para abrir el toldo.

¿Cómo cuidar una sombrilla de terraza?

Es común que esta duda aparezca luego de comprar el producto. Al observar, las sombrillas tienen telas que son lavables. Para los modelos desmontables es mucho más sencillo. Ya que solo bastará con retirar la tela o lona y lavarla directamente en la lavadora. Eso sí, siempre y cuando leas las instrucciones de lavado de la etiqueta.

Sin embargo, hay parasoles que no son desmontables y deberás lavarla a mano.

Para ello, debes retirar el polvo utilizando una aspiradora o cepillo. Después, puedes utilizar paños húmedos con un poco de jabón para limpiar las manchas de la superficie. Utiliza un paño húmedo o una esponja con agua si es necesario. Por último, deberás desplegarla y dejar que se seque al sol.

Las sombrillas pueden utilizarse en la terraza, jardín o playa. (Fuente: Bernard Hermant: jl0Z_PynWB8/ Unsplash)

¿Cómo inclinar una sombrilla de terraza?

La inclinación es importante para una sombrilla porque te permitirá adaptarla a la dirección del viento. Esto evitará que se mueva y te dará mejor sombra.

Los diferentes modelos de parasoles que existen tienen la función de inclinarse.

Por lo tanto, te recomendamos elegir un modelo diseñado con mecanismos que faciliten la inclinación por parte del usuario. Las sombrillas modernas cuentan con este beneficio. Muchas incluyen un pulsador o manivela, lo que favorece que la sombrilla pueda inclinarse en diversos ángulos, según la posición del sol y las necesidades de sombra.

Criterios de compra

Las sombrillas de terraza son un elemento fundamental para protegernos del sol. Sobre todo en temporada de verano, cuando la exposición a los rayos solares puede ser peligrosa. Pero, ¿todas las sombrillas de terraza ofrecen las mismas prestaciones? Claro que no. Por tal motivo, te ayudaremos a que estés informado y sepas qué criterios tomar en consideración para tu próxima compra.

Tela

La tela de un parasol es uno de los elementos más importantes para conocer la duración y calidad de este producto. El material de la tela dependerá de cuánto resista la sombrilla la exposición al sol y las condiciones ambientales del lugar donde está ubicada. En el mercado, la mayoría son de poliéster.

Este material posee las propiedades químicas que permiten que sea apto para un sin número de usos.

Por otro lado, los de lona acrílica suelen ser más costosos, pero es por su buena calidad y larga duración. Asimismo, recuerda cuidar tu sombrilla. Debes tener una funda que mantenga protegida la tela y la estructura del parasol una vez que esté guardado.

Se deben dar algunos cuidados a la sombrilla para una mejor duración. (Fuente: Kristina Tripkovic: _5CPBJELAJQ/ Unsplash)

Color y forma

Lo más común es elegir una sombrilla de tonalidades oscuras. Por ejemplo, en color negro, plomo o verde. Sin embargo, existe una gran variedad de colores que pueden quedar muy bien en tu terraza. Te recomendamos que elijas uno que combine con el color de las sillas o mesas. Pero si te quieres arriesgar, escoge uno excéntrico para que tu parasol sea el protagonista.

Las sombrillas de terraza suelen tener la forma clásica circular. No obstante, existen otras. Por ejemplo, octogonal, cuadrada, rectangular y hexagonal. A continuación, te detallaremos los beneficios de cada forma.

  • Redonda: Son las más usuales, están fabricadas de diferentes tamaños para que se adapten a cada espacio exterior.
  • Cuadrada: Son las más versátiles e ideales para los exteriores grandes, pero también para los pequeños.
  • Rectangular: Es la mejor opción para las terrazas, ya que se adaptan mejor al espacio.
  • Hexagonal: Son de tamaño grande y mediano por las dimensiones de la cobertura de la sombrilla.
  • Octogonal: Puedes usarlas para amplios espacios, ya que son más grandes.

Dimensiones

Hay diversos tamaños y formas de sombrillas en el mercado. Los tamaños varían desde grandes y medianos, buscando siempre que cubra el mayor espacio posible. Pero esto dependerá del uso que le des y cuán grande es el espacio disponible.

En cuanto a la altura de la sombrilla, es ideal que sea alta. Ya que la altura promedio de los productos es de 2,5 metros. Por lo tanto, busca una sombrilla que brinde un extra de anchura sobre el comedor o las sillas que tienes en tu balcón al aire libre. Sin embargo, si no tienes mucho espacio, busca uno que se acople al espacio disponible.

Protección

Escoge siempre una sombrilla que tenga protección solar de los rayos UV. Al igual que los bloqueadores, la sombrilla tiene distintos niveles de protección solar. Lo ideal es elegir una de factor +30. Sin embargo, es posible que prefieras elegir uno más elevado que te brinde la seguridad de tener la mejor protección ante los rayos del sol.

Asimismo, podrás encontrar parasoles de factor +50. Estos son la mejor opción en cuanto a protección solar. El valor de este factor permite que el consumidor seleccione la pantalla solar que se adecue a sus necesidades.

carpa plegable

28 abril, 2021

Resumen

En este artículo se ha explicado información importante para tu búsqueda de parasoles. Esperamos que ahora puedas adquirir una nueva sombrilla de terraza con mayor conciencia. Además, con la lista de las mejores sombrillas podrás elegir la que más se ajusta a tus necesidades.

Queremos que tu siguiente compra sea la adecuada y que tu inversión valga la pena. Si tienes alguna duda sobre el tema, escríbenos o envía un comentario. Finalmente, te animamos también a que compartas este artículo con tus amigos o conocidos.

(Fuente de la imagen destacada: Artz: yFwiR18aqd4/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones