Última actualización: 3 noviembre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Necesitas mejorar tu postura, aliviar dolor en las articulaciones o músculos, o simplemente quieres relajarte luego de un largo día? Entonces el sofá eléctrico reclinable es ideal para ti. Olvídate por un rato de todas aquellas preocupaciones que te mantienen estresado, y deja que este sofá relaje tu cuerpo y libere las tensiones.

En este artículo encontrarás toda la información necesaria para conocer las funciones y los diferentes beneficios que ofrecen los sofás de reclinación eléctrica y así, definir cuál se adecúa a tus necesidades y deseos.




Lo más importante

  • El principal aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir un sofá eléctrico reclinable es la finalidad que le darás. Teniendo eso en mente, podrás encontrar aquel que se adecue a tus necesidades. Algunos tienen funciones especiales, además de ofrecer masajes y calor.
  • Todas las opciones de tapizados tienen ventajas y desventajas, asegúrate de escoger aquel que sea de tu agrado, pero también decídelo en función de las características de tu hogar. Por ejemplo, si tienes niños o mascotas, una tela antimancha será más funcional para ti.
  • Este tipo de sofá no solo ofrece un mayor confort, además tiene múltiples beneficios para la salud. Está al tanto de todos así puedes aprovechar al máximo cada función.

Los mejores sofás eléctricos reclinables del mercado: Nuestras recomendaciones

Hay momentos en los que el cuerpo necesita relajarse. Con dolor muscular, articular o estrés es difícil concentrarse. Para evitar dolores de cabeza o cuerpo, es importante estar relajado. Aprovecha las funciones que los sofás eléctricos reclinables ofrecen y prepárate para dar lo mejor de ti.

A continuación te hemos preparado un listado con los mejores sofás eléctricos reclinables que encontrarás en el mercado para ayudarte a decidir qué producto es más beneficioso para ti.

El mejor sofá eléctrico reclinable masajeador

Este elegante sofá de cuero sintético posee nueve modos de masaje, de los cuales cinco son automáticos y cuatro manuales. Mediante ondulaciones vibrantes extra potentes masajea puntos estratégicos del cuerpo tales como: cabeza, cervicales, espalda, lumbares, muslos, glúteos y piernas. Estas vibraciones te ayudan a combatir el insomnio, dolores musculares y articulares, además de mejorar la circulación sanguínea.

El sofá ECO-DE esta fabricado con espuma de alta calidad, y puedes escoger entre tres colores: beige, marrón y negro. Otra característica a destacar, es que su respaldo reclina hasta 160° y tiene un reposapiés extensible para disfrutar de mayor comodidad. Los usuarios aseguran que el sofá es agradable al tacto, cómodo y silencioso, ideal para relajarse y combatir el estrés del día a día.

El mejor sofá eléctrico reclinable para personas mayores

Este sofá eléctrico reclinable es ideal para personas con dificultad de movilidad. En primer lugar, contiene un motor especial que hace más sencilla la tarea de levantarse. Además, es extra acolchado para el confort de los adultos mayores. Estas funciones, junto con la reclinación, son controladas a través de un mando. En segundo lugar, cuenta con un sistema de masajes estratégicamente repartido para relajar cuatro zonas: cervical, lumbar, glúteos y piernas.

Por otro lado, el sofá ‎Gridinlux es de cuero sintético, suave al tacto y de alta durabilidad. Los usuarios afirman que su tela es fácil de limpiar. Además, confirman que es mullido y cómodo, con apoyo en la zona lumbar, dorsal y cervical. Si estás buscando un sofá cómodo y que ayude a levantarte, este es ideal para ti.

El mejor sofá eléctrico reclinable para lactancia

Si bien este sofá no es específico para lactancia, sus características y tamaño lo hacen óptimo para desempeñar esta función. El principal beneficio del sofá ‎Gridinlux es que ocupa poco espacio. Por lo tanto, puede ser ubicado en habitaciones pequeñas, como el cuarto del niño. Su tamaño más compacto también lo hace menos pesado y más sencillo de mover.

Por otro lado, levantarse con un niño en brazos no suele ser tarea fácil. La función levanta personas hará todo el esfuerzo por ti. Además, en este cómodo sofá podrás recibir un masaje mientras amamantas, aliviando los dolores de espalda habituales al sujetar al bebé en brazos durante un tiempo prolongado. Con el sofá ‎Gridinlux, podrás adoptar un posición confortable y adecuada para sujetar al niño y que ambos pasen un momento de relajación.

El mejor sofá eléctrico reclinable de alta gama

Este excéntrico sofá tiene más funciones de las que te puedes imaginar. Cuenta con suaves rodillos que imitan la sensación de las manos humanas, realizando diversos modos de masajes que regeneran el cuerpo cansado. En segundo lugar, la función gravity zero se lleva toda la atención. Esta posición disminuye el peso de la columna, baja la presión arterial y estimula la circulación sanguínea al colocar en la misma línea horizontal las rodillas y el corazón.

Si bien este sofá requiere de una inversión mucho mayor a los otros sofás eléctricos, sus funcionalidades te dejarán sin aliento. Por ejemplo, el iRest 2021 realiza un escaneo del cuerpo, detectando los datos de la columna vertebral para ajustar una posición de masaje que se adapte a tu cuello, espalda y cintura. Además, cuenta con Bluetooth, así que mientras recibes el mejor masaje de tu vida, puedes escuchar tus playlist favorita.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el sofá eléctrico reclinable

Si estás buscando echarte la mejor siesta de tu vida, o relajarte luego de un largo día de trabajo, incorporar en tu hogar un sofá reclinable eléctrico es una opción ideal. Esto te garantizará una mejor relajación del cuerpo y la mente.

Es importante que estés al tanto de los aspectos más importantes sobre los sofás eléctricos reclinables, sus funciones y beneficios. Por lo tanto, a continuación te resolveremos las preguntas más frecuentes sobre ellos, y así, tendrás todas las herramientas que necesitas saber para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

El sofá eléctrico reclinable fusiona la comodidad, el diseño y la funcionalidad. (Fuente: aodaodaod: 54942279/ 123rf)

¿Qué es un sofá eléctrico reclinable?

Un sofá eléctrico reclinable es un tipo de asiento con un mecanismo interno que le permite al usuario ajustar su posición a gusto. Puedes reclinar el respaldo y elevar el reposapiés en distintos ángulos hasta conseguir la posición que desees. Tu comodidad es el límite, puedes sentarte, reclinarte o tumbarte, el sofá se adapta a tus necesidades.

“Es eléctrico, con solo presionar un botón activas sus funciones”

Estos sofás están especialmente diseñados para que el usuario goce del mayor confort posible. Por eso mismo, poseen un respaldo ergonómico que mejora tu postura.

HARVARD HEALTH SCHOOL
"Tener una mala postura puede aumentar la presión sobre ciertas articulaciones o producir un desequilibrio en el lado de su cuerpo que soporta una mayor carga en comparación con el opuesto. Además, puede provocar irritación de los nervios en puntos de presión como el coxis, lo que puede ser doloroso.(1)"

¿Cómo funciona un sillón reclinable eléctrico?

Gracias a un motor, los sofás eléctricos reclinables elevan y reclinan automáticamente el reposapiés y el respaldo. Dependiendo del tipo de sofá que elijas, podrás: reclinarlo en diferentes ángulos a tu gusto, o elegir entre las posiciones predeterminadas. Además, cuentan con un respaldo ergonómico, así que olvídate de los dolores de espalda por mala postura que te generan los sillones comunes.

El sofá eléctrico reclinable requiere corriente eléctrica para funcionar, por lo que debes colocarlo en un lugar cerca de una fuente de energía. Ya conectado, con tan solo presionar un botón puedes disfrutar de las funciones que ofrece.

¿Cuáles son las funciones de un sofá eléctrico reclinable?

La característica esencial del sofá eléctrico reclinable radica en que uno se reclina con un mando a distancia o un panel de control integrado. Pero las funciones no terminan aquí, la siguiente tabla te ayudará a visualizarlas mejor:

Carácteristicas
Motor
Ruido Χ
Respaldo Ergonómico
Mecedora Χ
Multi Acolchado
Palanca lateral Χ
Masajes
Calor
Ayuda Levantapersonas

¿Qué ventajas tiene un sofá eléctrico reclinable para la salud?

Según investigaciones científicas y opiniones de expertos, el uso de este tipo de sofá influye positivamente en nuestra salud. Listamos a continuación los beneficios para la salud que los sofás eléctricos reclinables ofrecen:

  • Alivia dolores musculares: gracias a sus formas ergonómicas, el sofá reclinable reparte el peso del cuerpo. Esto hace que se reduzca el dolor muscular sobre todo en las zonas cervicales y lumbares.
  • Alivia dolor articular: los sofás reclinables aumentan la circulación sanguínea y angulan las articulaciones correctamente, por lo que reduce la rigidez e hinchazón. Así, se alivia la presión de las articulaciones y por lo tanto, reduce el dolor. (2)
  • Corrige tu postura: la forma ergonómica del sofá ajusta la alineación espinal. Además, gracias a su función de mensajes, es capaz de aliviar los dolores de espalda provocados por una mala postura movilizando los músculos rígidos. (3)
  • Alivia el estrés: diferentes situaciones de nuestro día a día nos generan una cuota de estrés. Este suele ocasionar migrañas, cefaleas, dolor cervical… Nuestro cuerpo reacciona inconscientemente al estrés, por eso es necesario tomarse un momento para uno y relajarse. Los expertos aseguran que sentarnos en una posición de entre 120° y 180° ayuda a reducirlo. El sofá reclinable eléctrico te permite descansar en esta posición y aliviar tensiones.
  • Mejora la circulación sanguínea: los sillones reclinables eléctricos nos posicionan en un ángulo que facilita el flujo de la sangre. Esto te ayudará a eliminar sustancias y toxinas nocivas del cuerpo, y evitará la hinchazón a causa de la acumulación de líquido.

¿Quienes pueden utilizar un sofá eléctrico reclinable?

Este tipo de sofá está diseñado para el confort y bienestar de cualquier persona, sea niño, joven o adulto. Sin embargo, hay quienes se ven en mayor medida beneficiados por sus funciones:

  • Quienes sufren de artritis, cefaleas o migrañas
  • Personas con problemas circulatorios
  • Adultos mayores
  • Mujeres en periodo de lactancia
  • Personas con alto grado de estrés

Recuerda que no es necesario que sufras alguna de estas condiciones para comprar un sofá reclinable eléctrico, tan solo con el deseo de comodidad y relajación basta

¿El sofá eléctrico reclinable requiere mantenimiento?

Este tipo de sofá conlleva una inversión más elevada. Para asegurarte de que este dure el mayor tiempo posible conviene seguir las recomendaciones de uso y mantenimiento. Algunas de ellas son:

  • No saltar sobre él y no sentarse en el reposapiés o sobre los apoyabrazos.
  • Para trasladarlo debes levantarlo, no arrastrarlo
  • Para limpiar el tapizado, seguir las instrucciones para cada tipo de tela
  • No colocar cerca de fuentes de calor
  • Desconectar antes de realizar cualquier mantenimiento

La mala postura genera dolores musculares y de cabeza. (Fuente: Karolina Grabowska: 8547530/ pexels)

¿Por qué debería comprar un sofá eléctrico reclinable?

El estrés del día a día afecta a nuestro descanso y, por ende, a nuestro organismo. Cada vez es más difícil tomarse un momento para uno mismo. Si sientes que necesitas relajarte, un sofá eléctrico reclinable es la mejor opción. En él puedes ver cómodamente la televisión, leer un libro y hasta echarse una siesta.

Además de cómodo, es ergonómico, por lo que permite adoptar una postura correcta, aliviando dolores musculares y de cabeza (4).¡No olvidemos la función de masajes y calor! Ideal para terminar de la mejor manera el día. Siéntate y olvídate de tus preocupaciones por un rato.

Criterios de compra

Luego de un largo y estresante día necesitas un momento de relax. El sofá eléctrico reclinable ofrece una comodidad ejemplar, pero esta no es la única función que posee. Por lo tanto, antes de disponerse a realizar la compra, debes tomar en consideración ciertos aspectos que te ayudarán a elegir el sofá perfecto para ti. Estos son:

Plazas

El primer aspecto importante que debes considerar es a quién está destinado el sofá. Es decir, ¿lo utilizarás solamente tú, o también tu familia?. A partir de esta pregunta podrás decidir si comprar un sofá individual, de dos, o de tres plazas.

También debes tener presente el espacio que dispongas en tu salón y el presupuesto que estés dispuesto a invertir. Ya que, efectivamente, no es lo mismo una butaca individual a una triple, tanto en espacio como en precio.

Tapizado

Los sofás eléctricos reclinables pueden estar recubiertos de diferentes materiales y esto determinará su durabilidad, resistencia y precio. Cada tela variará en términos de estética, mantenimiento, frescura y transpirabilidad. Analicemos los diferentes tipos:

Tapiz Ventajas Desventajas
Algodón Hay infinitas combinaciones de colores, estampados y texturas. Alta transpirabilidad. Fresca en verano y cálida durante el invierno. No es costosa Las manchas son difíciles de quitar. Puede rasgarse. Se desgasta con la exposición solar prolongada.
Tela antimanchas Fácil de limpiar. Repele el polvo y la suciedad. Es duradera. Ideal para niños y mascotas Es costosa. Algunas manchas podrían no salir con tanta facilidad.
Cuero natural Fácil de limpiar. No se rasga con facilidad. Duradero y resistente. Refleja la temperatura del ambiente Costoso. Puede ser resbaladizo. Es de origen animal (no apto vegano). Requiere hidratación asidua con cremas específicas.
Cuero sintético No altera su apariencia con la exposición al sol o a la luz. Origen artificial (apto vegano). Fácil de lavar. Menor costo. Se daña con mayor facilidad. Poca resistencia al desgaste. Genera calor al sentarse.

Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas de cada uno, puedes elegir el estilo que más te guste y que mejor se adapte a tus necesidades.

Material de la estructura

Si bien la estructura del sofá no está a la vista, es un punto importante a considerar antes de realizar una compra. Existen dos tipos de materiales para la estructura de un sofá reclinable eléctrico: de metal o de madera.

El metal es más resistente y duradero, y por lo tanto, más costoso, pero si estás dispuesto a pagarlo, es una inversión que se verá retribuida en largos años de confort. La madera es una opción más económica. Su menor precio va acompañado de una menor durabilidad, pero, si es bien cuidado, te acompañará por varios años.

Finalidad

Este es uno de los criterios más importantes a la hora de elegir un sofá reclinable eléctrico, ya que según el fin que quieras darle, necesitarás que posea determinadas funcionalidades. Por ejemplo, si estás buscando un sofá para una persona mayor, la mejor opción es que tenga un mecanismo elevable para facilitarle el levantarse. O, si solamente estás buscando confort, un sofá con funciones de masajes y calor bastará.

Por lo tanto, antes de comprar un sofá eléctrico reclinable, debes analizar minuciosamente las diversas posibilidades de funciones que ofrece cada uno y elegir el que se adapte mejor a tus necesidades.

El principal aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir un sofá eléctrico reclinable es la finalidad que le darás. (Fuente: photo: 6933855/ Pexels)

Funciones extra

Año tras año, los sofás eléctricos reclinables se han ido modernizando e incluido nuevas funciones. Por ejemplo, si hablamos de relajación, existen en el mercado sofás relax gravedad 0 que se reclinan hasta lograr una posición donde se ejerce menor presión en la columna y extremidades, generando un grado mayor de confort.

Así mismo, podrás encontrar sofás con sistemas de masajes por vibración, sistema de termoterapia, función levantapersonas, mando de control, reposapiés extensibles, bolsillos laterales, apoyo lumbar…

Ya al tanto de todas las funcionalidades que los sofás reclinables eléctricos tienen, prioriza tu confort y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

Resumen

En conclusión, el sofá eléctrico reclinable es la mejor opción para descansar el cuerpo sin dormir. Es una solución ideal para los problemas lumbares y dolores de cabeza que ocasionan la mala postura. Al ser eléctrico, ofrece muchas más funciones que el manual, como por ejemplo masajes, calor, elevación... ¡Y muchas más!

Con toda esta información podrás elegir un sofá eléctrico reclinable adecuado, que se adapte a tus necesidades y cumpla tus expectativas. Ahora sí, ya estas lindo para olvidarte de todo por un rato, elevar tus piernas, reclinar el respaldo, y disfrutar de un momento de relajación con una sesión de masajes.

(Fuente de la imagen destacada: Paulvinten: 28178339/ 123rf)

Referencias (4)

1. Godman H. "pandemic posture" Hurting your back? you can fix it! [Internet]. Harvard Health. 2021 [cited 2021].
Fuente

2. Work-related Musculoskeletal Disorders & Ergonomics [Internet]. Centers for Disease Control and Prevention. Centers for Disease Control and Prevention; 2020 [cited 2021].
Fuente

3. Sentarse derecho. Mejore su postura para gozar de una mejor salud [Internet]. National Institutes of Health. U.S. Department of Health and Human Services; 2017 [cited 2021Oct4].
Fuente

4. Hein JT. Posture: Align yourself for good health [Internet]. Mayo Clinic. Mayo Foundation for Medical Education and Research; 2016 [cited 2021Oct4].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Investigación científica
Godman H. "pandemic posture" Hurting your back? you can fix it! [Internet]. Harvard Health. 2021 [cited 2021].
Ir a la fuente
Artículo científico
Work-related Musculoskeletal Disorders & Ergonomics [Internet]. Centers for Disease Control and Prevention. Centers for Disease Control and Prevention; 2020 [cited 2021].
Ir a la fuente
Artículo científico
Sentarse derecho. Mejore su postura para gozar de una mejor salud [Internet]. National Institutes of Health. U.S. Department of Health and Human Services; 2017 [cited 2021Oct4].
Ir a la fuente
Artículo científico
Hein JT. Posture: Align yourself for good health [Internet]. Mayo Clinic. Mayo Foundation for Medical Education and Research; 2016 [cited 2021Oct4].
Ir a la fuente
Evaluaciones