Última actualización: 1 octubre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La gama de productos tecnológicos de Apple es muy amplia y presenta el denominador común de la durabilidad, la calidad de los componentes y de los sistemas operativos. En este caso, el smartwatch Apple es un dispositivo destinado a acompañar actividades cotidianas, actividades físicas, notificaciones y, por supuesto, el reloj. Todo en un único dispositivo.

Existen numerosos modelos, cada uno con sus propias especificaciones técnicas y características. Por ello, te ofrecemos información que te será de utilidad para encontrar el dispositivo que más se adapta a tus necesidades.




Lo más importante

  • El smartwatch Apple es un reloj inteligente multifunción, con características asombrosas que proporciona entre otras funcionalidades: puede realizar y recibir llamadas y notificaciones, medir las pulsaciones o consultar el correo electrónico.
  • Ten en cuenta que el smartwatch Apple es compatible con dispositivos de la misma marca. Además, su funcionamiento viene determinado por el sistema operativo WatchOS.
  • Los modelos disponibles hacen que el reloj se adapte al estilo de cada persona, gracias a su variedad de diseños deportivos y clásicos.

Los mejores smartwatches Apple del mercado: Nuestras recomendaciones

El mercado nos ofrece varias versiones del smartwatch Apple con características asombrosas y algunas diferencias que hacen que un modelo resulte más atractivo para un usuario. Con un diseño elegante es un sello distintivo de estos dispositivos. Pero es importante tener en cuenta que solo son compatibles con iPhone.

El mejor smartwatch Apple serie SE.

Con su lujoso diseño y estatus, el smartwatch Apple SE presenta muchas de las características principales de la Serie 6, cuenta con la tecnología que protege contra daños por caídas, pero, al ser un modelo más económico, no cuenta con sensor de frecuencia cardíaca y sensor de oxigenación sanguínea.

El beneficio de este modelo, además del precio más bajo, es ideal para muñecas más pequeñas. Con estas funciones, es adecuado para quienes buscan un modelo para monitorear actividades físicas, con interacción de teléfonos inteligentes, pero que no necesita funciones avanzadas.

El smartwatch Apple Serie 3 el mejor modelo con presupuesto accesible.

El smartwatch Apple serie 3, sigue siendo una opción de compra tentadora. La pantalla tiene una gran definición. Destacamos la posibilidad de seguir diversos tipos de entrenamientos y ejercicios, Puede responder o rechazar llamadas, enviar mensajes y almacenar música en su reloj.

¿Qué cambia realmente esta diferencia en el uso? Si no te importan los bordes, casi nada. Algunas pantallas se ven diferentes y no se aprovecha al máximo las esquinas. Otra cosa que no tiene el smartwatch Serie 3 es el sensor cardíaco eléctrico, que permite que el reloj lea un electrocardiograma (EGC). Aun así, puede identificar ritmos cardíacos irregulares, advirtiendo cuando esto sucede.

El mejor smartwatch Apple serie Nike para actividades físicas.

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Diseño deportivo, procesador de alto rendimiento y un precio accesible, el smartwatch Apple Nike con la aplicación Nike Run Club hace que su uso sea aún más versátil, realiza seguimientos de su progreso y acompaña tu entrenamiento. Además de ser una serie ideal para las actividades al aire libre y deportes.

Cuenta con otras funciones que también tienen los otros modelos de reloj Apple como sensor cardíaco, contestar llamadas, recibir mensajes. Tiene una clasificación de 50 metros de resistencia al agua de acuerdo, lo que significa que se puede utilizar para actividades acuáticas poco profundas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las lupas para móvil

¿Estás pensando si vale la pena invertir en un smartwatch Apple? Cualquiera que quiera explorar diferentes formas de aumentar la productividad y la calidad de vida, busca un reloj inteligente. Actualmente, existen muchos modelos de diferentes marcas. Sin embargo, el smartwatch Apple tiene todas las características que lo hacen único.

El smartwatch Apple es ideal para practicar deporte sin perder la conectividad. (Fuente: Karolina Grabowska: 4498457/ Pexels)

¿Cómo se usa el smartwatch Apple? ¿Y a quiénes se recomienda su uso?

Aunque dependerá del modelo y las prestaciones que ofrezca, usar un smartwatch Apple es muy sencillo. Y, además para usar las aplicaciones y manejar tu reloj, solo tienes que tocar la pantalla con tu dedo y manejarlo como quieras. El reloj Apple se adapta a todos los públicos, ya que puede usarse para el día a día o para ocasiones especiales.

No obstante, puede resultar más beneficioso para:

  • Deportistas: este reloj puede registrar todos tus entrenamientos, medir tu frecuencia cardiaca o ir a nadar. Para practicar deporte sin perder la conexión con el mundo;
  • Personas que necesitan controlar su salud: Gracias a los avances de la marca puedes tener un electrocardiograma, recibir avisos de ritmo irregular, frecuencia cardiaca inusual o medir tus pulsaciones;
  • Personas que necesitan estar siempre conectadas: Con un smartwatch Apple pueden realizar cualquier tarea y estar siempre conectados.

¿Qué diferencia existe entre los distintos modelos de smartwatch Apple?

En la siguiente tabla, puede comparar las características principales de los modelos más populares de smartwatch Apple. Así, será más fácil ver qué similitudes y diferencias presentan.

Modelo smartwatch Apple Serie 6 smartwatch Apple SE smartwatch Apple Serie 3
Tecnología GPS + Cellular, LTE y UMTS Brújula / GPS + Cellular UMTS, Brújula / GPS
Pantalla Retina siempre activa OLED LTPO Retina OLED LTPO Retina OLED
Material Aluminio, acero inoxidable y titanio Aluminio Aluminio
Diseño Variedad de colores Gris, plata y oro Gris y plata
Tamaño 40/44 mm. 40/44 mm. 38/42 mm.

¿Cuáles son las especificaciones importantes del smartwatch Apple?

Un smartwatch Apple es un aparato que cumple con diversas funciones que lo convierten en un dispositivo multifunción, con diferentes versiones que poseen las características básicas y además actúa como herramienta de ayuda para el cuidado del estado físico y la salud.

Sus especificaciones comunes son:

  • Wifi.
  • Bluetooth
  • Sumergibles hasta 50 metros.
  • Emergencias SOS.
  • Micrófono.
  • Acelerómetro.
  • Giroscopio.
  • Sensor de luz ambiental.
  • Cable de carga magnética.

El smartwatch Apple muestra notificaciones entrantes en el teléfono. (Fuente: Tyler Hendy: Mp0SrDpVE1Q/ Unsplash)

¿Cuáles son los beneficios de un smartwatch Apple?

Se destaca por su sistema operativo: watchOS. Pero desde el punto de vista de la estructura y la estética, el smartwatch Apple utiliza materiales de primera calidad. Se puede disfrutar de una serie de beneficios e incrementar la concentración en las tareas diarias.

Ventajas
  • Sistema operativo WatchOS
  • Software mejorado
  • Ecosistema Apple
  • Versión del asistente de voz Siri
  • Tecnología NFC para realizar pagos
  • Variedad de diseños y ediciones
  • Capacidad de almacenamiento
  • Gran autonomía y carga rápida
  • Ideal para usuarios de iPhone
Desventajas
  • Costo más elevado
  • Incompatibilidad con dispositivos de otras marcas

¿Hay smartwatch Apple para niños?

No existe un smartwatch de Apple específico para niños, pero se está convirtiendo en una opción ideal para los padres porque cumple con las funciones necesarias para la comunicación y localización, sin los riesgos de las redes sociales, cámara o completa navegación celular.

Frente a la amplia gama de posibilidades de diseño y tamaño del reloj, se puede adaptar de manera sencilla a la muñeca y, las necesidades de uso para los padres y los niños.

Criterios de compra

A la hora de comprar cualquier producto de electrónica conviene primero tener claro para qué lo necesitas, para poder hacer coincidir las especificaciones técnicas del smartwatch Apple con sus necesidades, expectativas y presupuesto disponible. Por eso, vamos a echar un vistazo a los criterios que debemos seguir para elegir nuestro reloj.

Sistema operacional compatible

Lo primero a tener en cuenta es que para que tu smartwatch Apple sea útil se debe disponer de un dispositivo móvil de la misma marca. Por otro lado, verifique que el sistema operativo - watchOS - sea compatible con tu celular.

Aunque la mayoría de los modelos de iPhone permiten la actualización del sistema, en este caso el criterio se basa en la compatibilidad. Como ya dijimos, el smartwatch Apple funciona con un sistema operativo exclusivo que ofrece un acceso sencillo e intuitivo a las diferentes aplicaciones contenidas en el dispositivo. O sea, que se debe asegurar que las versiones de ambos sean compatibles entre sí.

Calidad y resolución de pantalla

Tómese un momento para revisar la pantalla del smartwatch de Apple, así como el resto de los productos de Apple - se destacan por su sistema de retina desarrollado. Existen para cada versión existe la posibilidad de elegir entre dos tamaños, generalmente con una diferencia de 4 milímetros entre ellos. Debemos comprobar que se adapta al tamaño de nuestra muñeca.

Cuanto menor sea el tamaño de la pantalla, más difícil será leer la información. Sin embargo, algunas personas prefieren modelos más pequeños y discretos.

Por otro lado, pueden ser de distintos materiales como cristal de zafiro o de vidrio Ion-X, en las versiones de aluminio. Lo que proporciona una mejor calidad de imagen eliminando el exceso de píxeles. Además, las últimas versiones tienen nuevas características como la retina siempre activa.

El smartwatch Apple es un reloj inteligente multifunción, con características asombrosas que proporciona entre otras funcionalidades: puede realizar y recibir llamadas y notificaciones, medir las pulsaciones o consultar el correo electrónico. (Fuente: raagesh: uFTRn_Ki5jM/ Unsplash)

Resistencia y durabilidad

En el que caso de que vayas a usar este accesorio a diario, actividad dentro del agua o deportes al aire libre es importante evaluar la resistencia al agua y durabilidad de batería, para evitar problemas, consulte las especificaciones técnicas del producto.

Para garantizar la inmersión hasta determinada profundidad, busque los términos IP67, IP68 o ATM. Pero, si tienes pensado realizar buceo o sumergirse a gran profundidad en el mar, el dispositivo puede romperse con la presión. Aunque la mayoría de los modelos ofrecen al menos 12 horas de uso continuo. Algunos modelos pueden cambiar entre diferentes modos de batería - el modo de ahorro de batería y el modo avanzado.

Especialmente para aquellos que pasan muchas horas fuera de casa, es importante evaluar la durabilidad aproximada en uso continuo y en modo de espera.

Almacenamiento

Dependiendo de qué aplicaciones utilicemos con más frecuencia, otra de las características a tener en cuenta en tu smartwatch de Apple es su capacidad de almacenamiento. ¿Eres más de llamar o de enviar mensajes? ¿Preferís escuchar música o ver vídeos? ¡Elija el que mejor se adapte a su demanda!

Si no piensas almacenar gran cantidad de fotos, canciones o aplicaciones, puedes optar por un Apple Watch de 8 GB sin problema. Si prefieres tener un mayor espacio, existen versiones con 16 GB y 32 GB. Smartwatch Apple Series 3 es una excepción, ya que depende de si es su versión GPS, con 8 GB, o la versión GPS más Cellular, que incluye 16 GB.

Material y diseño

Por un lado, tenemos los diseños más deportivos; por otro, los más elegantes de las versiones. Además, también podemos observar otro criterio estético: el de los materiales utilizados en el diseño y ensamblaje del smartwatch Apple.

Aluminio Acero inoxidable Titanio Cerámica
Es un material muy utilizado debido a su baja densidad y ligereza. Sin embargo, es un material poco resistente. El acero proporciona mayor resistencia e incorpora una pantalla de cristal de zafiro, más resistente que las de aluminio. El modelo en titanio que proporciona ligereza y resistencia al mismo tiempo, además de unas características premium. A esto se le suma sus propiedades hipoalergénicas. Apple Watch Edition, fabricado en cerámica. Este material no se raya y es muy resistente a los golpes.

Apple ofrece varios modelos y la posibilidad de que tú mismo diseñes tu propio reloj. De esta manera, podremos adaptar la apariencia del reloj a nuestra personalidad y nuestros gustos.

Resumen

El mundo de las tecnologías está avanzando cada vez más rápido y el smartwatch es parte del futuro. Es un dispositivo ideal para las actividades cotidianas y la conectividad. Cumple funciones realmente novedosas y útiles, pero lo más característico es su calidad como herramienta cuantificadora del deporte y proveedora de ciertos datos sobre la salud.

Lo que sí, funciona bajo el ecosistema Apple y solamente es compatible con dispositivos de la misma marca. Entre los criterios a tener en cuenta se destacan el uso que nos interese darle, las aplicaciones que más utilizamos o la importancia que le demos al diseño y materialidad.

(Fuente de la imagen destacada: chesser: vCF5sB7QecM/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones