Última actualización: 19 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Ya sea solo o acompañado es un privilegio disponer de una terraza, patio, balcón o jardín en tu propia casa. Disfrutar de un momento bajo el sol, ver los pájaros revolotear y escucharlos cantar, son placeres que se agradecen. Pero para disfrutarlo al máximo se necesita un mueble donde poder sentarse o tumbarse un ratito, ¿adivinas? ¡Son las sillas para terraza!

Las mesas y sillas para exterior son la opción perfecta para tu espacio al aire libre. Ya que te permitirán comer fuera, trabajar bajo el sol o, simplemente, disfrutar del buen tiempo. Aquí explicaremos los factores que te ayudarán a elegir las sillas para tu parcela. Así que sigue leyendo y encuentra el modelo perfecto para ti.




Lo más importante

  • Puedes encontrar infinidad de modelos de sillas para exterior. Por lo tanto, tendrás que tener en cuenta muchos factores. El espacio del que dispongas, la decoración que tengas o los materiales son algunos de ellos.
  • Fíjate muy bien en los materiales, ya que el mantenimiento de este tipo de muebles es muy importante. Al estar expuesto a condiciones climatológicas diferentes puede sufrir desgaste por la lluvia, el sol y la humedad.
  • Encontrarás ofertas de conjuntos de mesa con sillas para terraza. Así, tendrás que valorar si prefieres comprar esos packs o prefieres los productos por separado.

Las mejores sillas para terraza del mercado: nuestras recomendaciones

Aquí te presentamos una lista con las mejores sillas para exteriores del mercado. Seguir esto puede servirte como ejemplo de lo que mejor ha funcionado a los consumidores. Pero no olvides que todo depende de ti y de tu espacio.

La mejor silla reclinable de jardín del mercado

La marca Keter ofrece uno de los mejores productos del mercado. Esta silla reclinable tiene la posibilidad de mover el respaldo hasta en cuatro posiciones. Esto es perfecto para ajustar la inclinación según el uso que le quieras dar a la silla.

Es ideal para utilizar con una mesa, como para tomar el sol tumbado. Está acabada en ratán plano y su diseño neutro es perfecto para jardín. Combina con el resto de muebles por su diseño, pero también puedes elegir color grafito o marrón.

La silla plegable para exterior perfecta

Esta silla de exterior proporciona sensación de gravedad cero, lo cual puede favorecer la relajación. La estructura de acero la hace más resistente y, también, que transportarla sea más cómodo. Su tejido aguanta a la intemperie, ya que tiene un sistema de sujeción de doble cinta elástica.

Esta silla es adecuada si necesitas transportarla de un sitio a otro. La puedes tener en tu terraza, pero también llevártela a la playa y usarla allí. La portabilidad ofrece muchas opciones de uso, lo cual es algo a tener en cuenta.

El mejor conjunto para jardín del mercado

Decorar tu jardín con una pieza de este calibre dejará con la boca abierta a tus visitas. Se trata de un conjunto de cuatro taburetes y una mesa, hechas de madera y metal. Es de muy fácil montaje así que no te costará tenerla lista en poco tiempo.

Esta oferta tiene un diseño muy atractivo y moderno, lo cual convierte un jardín en un espacio agradable. Ten en cuenta también que no son sillas para estar muchas horas sentados, ya que no tienen respaldos. Pero si primas el diseño, esta es una de las mejores opciones para tu jardín.

Los sofás exteriores ideales para tu terraza

Este paquete incluye con los sofás una mesa y un reposapiés, todo por separado. Está hecho de ratán con un marco de hierro muy resistente. Cuenta con unas almohadas de poliéster preparadas para aguantar desgaste y arrugas.

Tiene un diseño moderno y elegante que llama mucho la atención. Pero no solo eso, sino que proporciona máxima comodidad. Algo que se busca en este tipo de productos. Además, montarlo te resultará muy fácil, ya que viene con un manual de instrucciones.

La mejor silla de aluminio para exteriores

Esta silla hecha de aluminio y tela, tiene un acabado en pintura negra de polvo ecológica. Este tipo de recubrimiento la protege de las inclemencias del tiempo, como el agua o los rayos UV. Además, el respaldo se puede regular con ocho posiciones para disfrutar de mayor confort.

La silla plegable de estas características es perfecta para tu balcón, terraza, jardín o patio. Entre otras cosas, porque puedes tenerla guardada y sacarla solo cuando la vayas a utilizar. Esto se debe a su fácil portabilidad y ligereza.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre sillas de terraza

Ya has podido ver una pequeña muestra de algunos de los que consideramos los mejores productos. Pero para guiarte mejor, hacia los conjuntos perfectos para exterior, hemos preparado una guía de compras especial. Aquí encontrarás la respuesta a aquellas preguntas sobre mobiliario para espacios al aire libre, que tanto estás buscando.

Los sofás de terraza te proporcionarán el máximo confort. (Fuente: Marianne: 238385/ Pexels)

¿Qué es una silla de exteriores y qué tipos hay?

Las sillas exteriores están diseñadas para usarse en terrazas, jardines, balcones o patios, es decir, fuera del hogar. Su construcción y diseño está basado en materiales que soporten las condiciones climatológicas. Barnizados con protecciones anti humedad o metales antioxidantes, dependiendo del material.

Por otro lado, este tipo de sillas también suele tener diseños más cuidados y con mejores acabados. ¿El motivo? Se busca en estos muebles decorar el espacio exterior.

Comodidad Portabilidad Material Uso
Plegable Máxima comodidad, debido a su diseño ergonómico Son las sillas más fáciles de transportar, ya que están diseñadas para llevarlas a distintos sitios Los materiales suelen ser el plástico y la tela Su uso es sobre todo para playas, montañas, festivales o sitios donde poder colocarla para disfrutar del ambiente y su comodidad
Reclinable Es, sin duda, el tipo de silla más cómodo, ya que puedes recostarte Muchas de estas sillas también suelen ser plegables, con lo que el transporte es muy cómodo Los materiales son muy distintos y variados, ya que también existen sillones reclinables, hechos de algodón, seda u otros Su uso suele ser fijo, para casas de campo, campings o incluso para tu apartamento. Pero también se pueden transportar donde quieras
Fijas Las sillas de terraza fijas ofrecen la mayor variedad de todos los tipos, las hay desde más cómodas a menos, lo cual dependerá de materiales y formas Son más difíciles de transportar, ya que su estructura no se puede modificar. Son fijas, pero dependiendo de su material, pueden ser más ligeras o más pesadas Encontramos madera, aluminio, acero, bambú y una larga lista de materiales y diseños diferentes El uso de este tipo de sillas suele ser más para terrazas, patios, jardines o interiores de casa, ya que transportarlas es más difícil

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las sillas para terraza?

Las sillas de terraza tienen muchas ventajas, pero también algunos puntos negativos que debes tener en cuenta. Tienes que valorarlo todo muy bien a la hora de decidirte por sillas para terraza. A continuación, hemos preparado una tabla donde podrás encontrar todos los aspectos, tanto negativos como positivos.

Ventajas
  • Disfrutar del buen tiempo
  • Decoración del espacio
  • Mucha variedad de productos
  • Diseños atractivos
  • Reclamo para visitas
Desventajas
  • Cuidados frecuentes
  • Desgaste de los materiales
  • Condiciones climatológicas
  • Hay que adaptarse al espacio
  • No todas son cómodas

¿Cómo las sillas de terraza soportan las condiciones climáticas?

Muchas de las sillas de terraza vienen con materiales preparados para aguantar las inclemencias del tiempo. De esta manera, no tienes que estar preocupado por si va a llover para guardarlas dentro de casa. Pero sí es cierto que requieren un mantenimiento eventual para que reluzcan lo mejor posible.

Estos muebles requieren tratados distintos para aguantar el mal tiempo. No es lo mismo la madera que el acero, por lo tanto, el tratado del material para hacerlas resistentes será diferente. Aquí puedes ver una lista de cómo mantener tus sillas de terraza, según su material, para que aguanten el mal tiempo.

  • Sillas de madera: El aceite de Teca es ideal para muebles de madera, sobre todo, los de exteriores. Este producto protege las sillas de hongos, moho y evita que se acumule polvo y suciedad.
  • Sillas de acero: Estas sillas vienen con un tratado especial que protege de las inclemencias del tiempo. Aun así, hay que procurar no arañar la superficie para que esas propiedades no se pierdan.
  • Sillas de aluminio: Es un material que no se oxida y que, además, es inalterable por los efectos climatológicos. De modo que, no se necesita mantenimiento, solo limpieza de vez en cuando.
  • Sillas de fibras naturales: Este tipo de muebles es muy sensible a los efectos del exterior. Por lo tanto, hay que estar muy pendientes. Por ejemplo, si se moja, de secarlo. Además, el barniz puede ayudar a recuperar las fibras que estén abiertas o deterioradas.

¿Vale la pena tener sillones de terraza?

Esta es una de las preguntas frecuentes que la gente se suele hacer a la hora de decorar su jardín. Los sillones para terraza tienen un punto muy positivo, la comodidad. Posiblemente, sea el mueble más cómodo que puedes adquirir para tu terraza, pero existe un problema con los sillones de terraza.

Imagínate que estás en verano, disfrutando del buen tiempo y de repente empieza a diluviar. Una vez ha parado, el sillón estará empapado y tendrás que esperar un buen rato a que se seque. Este es el problema de la tela de los sillones, no está preparada para las inclemencias del tiempo. Pero existe una alternativa, las fundas impermeables para cojines. ¡Solucionando el problema del tiempo!

Hazte con fundas de cojín impermeables en caso de lluvia. (Fuente: Skylar: 6430742/ Pexels)

¿Cómo decorar sillas de terraza?

La decoración se basa en las tendencias, pero tú también debes decorar tu jardín y tus sillas según tu personalidad. Las tendencias actuales nos indican que la madera es lo que más gusta a la gente. Así que, asegúrate de que tus sillas sean de este material y decóralas con cojines que empasten bien con la esencia de tu terraza.

Échale un ojo a tu jardín, terraza, balcón o patio ¿Qué colores predominan?

Una vez tengas claras las gamas de colores, hazte con sillas, telas, cojines y fundas que se integren con el ambiente. Lo que mejor suele funcionar en exteriores es lo natural. Por ejemplo, fibras naturales, ratán o bambú. Este tipo de material da armonía a tu espacio, convirtiéndolo en un sitio atractivo para desconectar.

¿Por qué combinar mesas y sillas de jardín?

Tanto la idea de comprar conjuntos de jardín como la de comprar las piezas por separado son buenas. Ambas tienen ventajas a tener en cuenta a la hora de decidirse. Existen ofertas de mesas y sillas del mismo estilo, lo cual facilita las cosas. Así, ya que no tienes que pensar en la combinación perfecta.

Pero comprar por separado es también buena opción. Tienes más libertad creativa. Puedes pensar mejor cómo combinar unos estilos con otros y crear un espacio más atractivo y cuidado. Además, hay que estudiar los precios porque a veces comprar por separado puede salir más barato que en pack.

¿Cómo decorar la zona chillout con sofás de jardín?

Cada vez se está poniendo más de moda, entre aquellos que disponen de terraza o jardín, montar un rinconcito de chillout. Puede parecer fácil crearlo, pero hay que tener en cuenta una serie de puntos para que quede lo mejor posible. Para ello, te mostramos una lista de pautas a seguir para que tu zona de relajación luzca increíble.

  1. ¿De qué espacio dispones? Observa bien el tamaño de tu zona para ordenar el espacio y saber qué vas a ocupar y con qué.
  2. Analiza las tendencias para saber cómo empezar a buscar los sillones y el mobiliario en general. Una recomendación es que te decantes por la madera y los colores naturales, eso transmitirá paz y relajación.
  3. ¿Qué tipo de sillones quieres? Puedes poner en tu rincón sillas, sillones, sofás o incluso puffs (están muy de moda). Y además acompañarlo con mesas bajas y algún objeto de decoración.
  4. Por último, hazte con luces cálidas que iluminen tu zona chillout las noches de buen tiempo y calorcito.

Métodos para limpiar sillas de jardín

Según el tipo de silla tendremos que utilizar unos métodos u otros. No todos los materiales requieren las mismas formas de limpieza y mantenimiento. Algunas sillas para terraza requerirán más cuidados. Por lo tanto, hemos preparado una guía de cuidados según materiales.

  • Sillas de madera: Para limpiar estas sillas lo mejor es usar cepillos o lijarlas eventualmente. Después de esto, aplica un aceite para que no se pierda el color de la madera.
  • Sillas de acero: Estas son fáciles de limpiar, ya que vienen con una capa que las protege del mal tiempo. Entonces, la recomendación es pasarles un paño húmedo, con productos de limpieza neutros, para no dañar la superficie. Pueden salir manchas de óxido, pero se eliminan fácilmente con productos específicos para el metal.
  • Sillas de aluminio: Se limpian de la misma forma que las de acero. Tienes que utilizar un paño con solución neutra y secarlo, con un paño diferente.
  • Sillas de resinas: Con agua y jabón puedes limpiar estas sillas fácilmente. Si quieres una limpieza más profunda, existen limpiadores para muebles de resina.

Criterios de compra

Antes de elegir cualquier modelo, debes conocer una serie de pautas a seguir. Se trata de distintos criterios que te ayudarán a saber qué silla de terraza será la más conveniente. Así que, sigue leyendo y descubre cuál es la mejor opción para tu jardín o terraza.

Comodidad

Sin duda este es uno de los aspectos fundamentales cuando elegimos este tipo de mobiliario. En estas sillas vas a estar sentado, quizás durante largo tiempo, por lo tanto has de buscar la máxima comodidad. Podrás encontrar modelos diferentes, algunos con diseños modernos y cuidados, pero has de primar lo confortable.

Existen varias opciones para hacer más cómodas estas sillas, la mejor es utilizar cojines. Puedes comprar cojines que sirvan para estar más cómodo y, además, que te sirva como decoración. Otra opción es decantarse por sillones o sofás para exterior. Ya que ofrecen mayor confort que la rigidez de las sillas.

Observa bien el espacio que dispones en tu balcón antes de decorarlo. (Fuente: Basyrova: 5028853/ Pexels)

Dificultad de montaje

Otro de los criterios a la hora de elegir es el montaje. Las sillas para terraza, dependiendo de los materiales y el estilo, pueden ser plegables o no. Si son plegables tendrás más facilidad para transportarlas. Además, las podrás guardar cuando no las uses y aprovechar el espacio.

Normalmente, las sillas plegables son modelos más simples y más enfocados en la utilidad. Por lo tanto, debes tener claro qué prefieres, si enfocar la compra solo en funcionalidad o en diseño también.

Afortunadamente, existen alternativas que buscan la comodidad de las plegables con un diseño bonito. Quizá esta sería una buena opción, si quieres que tu terraza luzca con sillas que cumplan ambos requisitos.

Material

Existen distintos materiales de los que están hechos las sillas. Los más comunes son la madera, hierro, forja o plástico. De este modo, puedes encontrar modelos que apuestan por combinar esos materiales o, incluso, utilizar distintos.

El aluminio o las fibras naturales como el bambú o el ratán están de moda.

Debes tener en cuenta, si esas sillas van a permanecer al exterior siempre o si las sacarás solo para utilizarlas. Esto es importante, ya que las condiciones climáticas pueden dañar el material de las sillas. Por este motivo, debes aplicar productos que hagan que resistan las inclemencias del tiempo.

Espacio

¿De cuánto espacio dispones? El espacio del que dispongas debe influir en las sillas que compres porque existen distintos tamaños y modelos. Así mismo, ese espacio hará que decidas dónde poner las sillas. ¿Al lado de qué objetos y en qué orientación? Todos estos factores influyen directamente en el modelo a elegir.

Pero no solo eso, la cantidad de sillas que vayas a comprar también depende del espacio que tengas. No será lo mismo disponer de 10m² que de 15m², dado que en un espacio caben más sillas que en el otro. Además, también tienes que decidir cuánto espacio ocuparán las sillas y qué otro espacio dejarás libre.

Los sillones de ratán son la alternativa perfecta a las sillas de terraza. (Fuente: Marianne: 238377/ Pexels)

Packs mesa y sillas

El mercado no solo ofrece sillas para terraza, sino que también hay mesas a conjunto. La decoración del espacio suele ser en armonía y con una estética similar o combinada. Por lo tanto, puedes buscar packs de sillas y mesas para terraza que tengan los mismos diseños y materiales.

Con estos packs la idea es que tu terraza o jardín ofrezca una sensación de unidad, donde todo quede bien empastado. Tanto colores como formas deben tener similitudes y dar a la vista un efecto de armonía. Así que, si no tienes mesa ni sillas en tu terraza, valora la opción de adquirirlas en conjunto para una decoración perfecta.

Resumen

Para disfrutar de tu terraza o jardín de la mejor forma, necesitarás algo donde sentarte y descansar. Para eso están, ¡las sillas de terraza! Estos muebles te servirán para aprovechar esos momentos de tranquilidad. Aunque también podrás elegir otras opciones como sillones, sofás o mesas para completar la decoración.

Presta especial atención en los materiales de cada silla, ya que tendrás que mantenerlos muy bien para alargar su vida útil. Valora también la comodidad que te ofrezca y un diseño acorde con tu personalidad. Ya que te hará ver tu zona exterior con orgullo y felicidad. Esperamos que te haya sido útil esta guía. Si ha sido así, ¡déjanos tu comentario y compártela en redes!

(Fuente de la imagen destacada: Vakhtbovych: 7587473/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones