Última actualización: 10 junio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El auge del teletrabajo ha hecho que las sillas ergonómicas de escritorio no sean exclusivas de los centros profesionales. Y así, cada vez más personas están configurando una oficina en casa con un escritorio y una computadora.

Todo ello con la finalidad de realizar sus tareas, de manera cómoda y productiva. Recuerda que tu salud y comodidad son muy importantes. Si nos sigues en esta guía, te ayudaremos a elegir la silla ergonómica más adecuada para ti.




Lo más importante

  • Al hablar de una silla ergonómica de escritorio, estamos hablando de un tipo, que permite mantener la posición correcta de tu columna vertebral. Ayuda a evitar problemas habituales, ocasionados por una mala postura.
  • El objetivo de este tipo de sillas, es mantener la posición natural de las curvas de la columna. Con ello, es posible evitar muchos problemas de salud.
  • Las sillas ergonómicas son muy recomendadas, en especial cuando van a tomar jornadas de trabajo largas. Esto hace que puedas celebrar una menor afectación para tu salud.

Las mejores sillas ergonómicas de escritorio del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, hemos preparado una selección de las mejores sillas de oficina ergonómicas disponibles en la actualidad. En esta lista, encontrará asientos que han sido elegidos por varias razones importantes. No importa cuál sea tu presupuesto o el tipo de silla de oficina ergonómica que necesites, seguramente encontrarás una que sea adecuada para ti.

La silla ergonómica de escritorio favorita de los usuarios online

Esta silla ergonómica recubierta de PU de alta calidad y fácil de limpiar, sostiene un asiento acolchado de esponja extra gruesa, excelente elasticidad y comodidad. Además, es resistente a la deformación. Un diseño ergonómico, donde el respaldo curvo tiene la altura de 71 cm, lo que le permite mantener una buena postura.

Es ideal para personas que tienden a pasar mucho tiempo en su escritorio. Por sus características, ha obtenido 4,5 estrellas sobre 5, con más de 7.700 valoraciones.

La mejor silla ergonómica de escritorio según su relación calidad precio

Esta silla ergonómica de escritorio se ajusta a la altura correcta mientras trabaja, entretanto mantiene una postura cómoda. También puede activar el modo de inclinación libre después de un largo día, inclinándose 15 ° para estirar el cuerpo y relajarse.

El asiento transpirable está acolchado con espuma de alto valor, y un respaldo ergonómico lo mantiene fresco. Tiene una robusta base de acero en forma de estrella con ruedas de nailon. Todo con una excelente relación calidad-precio.

La mejor silla ergonómica para oficina

En esta silla ergonómica de oficina encontramos muchas funciones ajustables. Como el respaldo y el asiento, que se pueden inclinar, y los propios apoyabrazos, que luego se pliegan para poder esconderlo debajo del escritorio.

También hay reposacabezas que nos ayudan a reducir el dolor y la tensión de cuello. La base de la silla de 5 puntos ofrece más estabilidad, y la hace adecuada para un uso intensivo. Por último, es muy fácil de montar con sencillas instrucciones y accesorios.

La mejor silla ergonómica para despacho de casa

Esta excelente silla ergonómica, con la parte central curva del respaldo, apoya perfectamente su cuerpo. Luego está el soporte lumbar que se puede ajustar hacia arriba y cerca de abajo para aliviar la fatiga.

El respaldo se puede reclinar y bloquear en diferentes posiciones, para un buen trabajo, juego y relajación. Las ruedas giratorias de 360 ​​grados son silenciosas cuando se mueven, y gracias a un plástico especial, no rayan el piso de tu hogar.

La mejor silla ergonómica profesional de escritorio

Las sillas de oficina ergonómicas Hbada son una marca profesional, que ha pasado muchas certificaciones. Tienen un diseño muy particular que, gracias a la curva biónica del respaldo, puede reducir la contrapresión en la espalda.

El respaldo ajustable tiene un ángulo de 90 a 155 grados y es adecuado para oficinas y oficinas en casa. La tela del apoyo es muy transpirable, resistente y duradera. Si está buscando una silla ergonómica profesional, esta es una excelente opción.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sillas ergonómicas de escritorio

Elegir la silla de escritorio ergonómica adecuada no es fácil. Y luego hemos dado respuestas a las preguntas más frecuentes, para que las consideres al actuar tu elección.

En el puesto de trabajo, es realmente necesario disponer de una silla ergonómica de escritorio, incluso para hacer una pausa. (Fuente: Andrea Piacquadio: 3791533/ Pexels)

¿Qué es una silla ergonómica de escritorio?

Cuando hablamos de silla de escritorio ergonómica, estamos hablando de un tipo que permite mantener la posición correcta de la columna. Las sillas ergonómicas son muy recomendables, especialmente si se tiene muchas horas de trabajo. Esto significa que puede tener un impacto positivo en su salud.

El objetivo de este tipo de silla, es mantener la posición natural de las curvas de la columna, con lo que se pueden evitar muchos problemas de salud.

¿Qué ventajas/desventajas ofrece una silla ergonómica de escritorio?

Las sillas ergonómicas de escritorio están diseñadas para no tener partes rígidas en contacto con el cuerpo, y no afectar demasiado la postura. Además, la tapicería del respaldo suele ser de malla o de un material que permita una buena transpiración.

Al realizar esta investigación, para establecer parámetros para realizar una elección de compra segura, tenemos en cuenta que existen muchas ventajas. Pero también algunas desventajas. Veamos la tabla que los resume:

Ventajas
  • Te ayudan a tener una postura correcta
  • Dan soporte a tu espalda
  • Más cómodas que las tradicionales
  • Más funcionalidades de inclinación, movimiento y rotación
Desventajas
  • Algunos modelos son muy caros
  • No todos son ergonómicas
  • Atención a la calidad de los materiales

¿Qué hace que una silla sea ergonómica?

Cada persona tiene sus propias necesidades en lo que respecta a la comodidad. Por lo que no hay cosas específicas a las que todo usuario deba prestar atención en una silla de oficina. Eso sí, es necesario que la silla cuente con soportes y cojines suaves, y también debes buscar sillas que se inclinen. Estas minimizan la posibilidad de desarrollar dolor de espalda.

Veamos algunas características clave:

  • Soporte lumbar: Y que así se puedan evitar los problemas en la espalda.
  • Base giratoria: Este elemento te permitirá girar 360º siempre que lo necesites, sin levantarte de la silla. Además, las sillas de escritorio con ruedas te permitirán desplazarte cómodamente por el despacho.
  • Mecanismos de ajuste: Las sillas ergonómicas de escritorio se pueden ajustar en altura para adecuarse a tu estatura y al diseño de la mesa de escritorio.
  • Materiales: El asiento y el respaldo deben contar con tejidos transpirables, que no acumulen olores y que sean fáciles de limpiar. También han de ser a prueba de agua y de polvo. Por su parte, la base ha de estar fabricada en materiales muy resistentes, como el acero.
  • Ergonomía: Es la capacidad de la silla de adecuarse a tus necesidades de trabajo.
  • Altura del respaldo: Las sillas de oficina más cómodas tienen un respaldo que va desde el cóccix hasta las vértebras cervicales, cubriendo así más la espalda.
  • Accesorios: Los accesorios son, por ejemplo, reposabrazos, reposapiés, reposacabezas y cojines lumbares y cervicales. Todos estos elementos se traducen en una mayor comodidad al sentarse.
Alex Soria PineñoFisioterapeuta Especialista en Posturología y Ergonomía de FisioMedit
"Lo más recomendable es levantarnos y realizar estiramientos, (cuello, espalda, brazos y piernas) al menos cada 2 horas. Para evitar el entumecimiento de las piernas, y la sobrecarga de los músculos."

¿Cómo regular una silla ergonómica?

Cuando utilice su silla ergonómica de escritorio, recuerda algunos aspectos. Todas las sillas tienen una palanca, que le permite ajustar la altura de la silla para que se adapte a ti.

Tus pies deben tocar el suelo, de lo contrario necesitarás un reposapiés o una mesa ajustable.

También es importante que haya espacio entre el asiento y las piernas, y que el asiento no presione la parte posterior de la rodilla. Además, debe ajustar el respaldo, para evitar ángulos de menos de 90°.

¿Cómo usar una silla ergonómica de escritorio?

Para utilizar tu silla ergonómica, simplemente debe asegurarse de que cumpla plenamente con las características nombradas anteriormente. Asegúrate de usarla durante períodos de tiempo que no sean muy largos.

Si tus días de trabajo duran más de 4 horas, asegúrate de tomar descansos y estirar los músculos. Recuerda que aunque la silla ergonómica te ayuda a prevenir muchas enfermedades, debes evitar estar sentado todo el tiempo.

El objetivo de este tipo de sillas es mantener la posición natural de las curvas de la columna, con lo que es posible evitar muchos problemas de salud. (Fuente: Terekhov: 13506005/ 123rf)

¿Es una silla de juego adecuada para un escritorio?

Una gaming es un tipo de silla ergonómica de escritorio. Está diseñada específicamente para personas que pasan muchas horas sentadas, jugando videojuegos, en su computadora o consola de juegos. Cuentan con respaldos ergonómicos, que ayudan a mantener la espalda en una posición correcta, y evitar molestias.

Si queremos utilizar una silla con un diseño muy divertido para nuestro trabajo, también se pueden utilizar sillas gaming.

Criterios de compra

Bienvenido a nuestra selección de los aspectos más importantes. Después de conocer estos criterios de compra, habrás completado tu viaje para elegir tu silla ergonómica de escritorio, con confianza.

Tipo de uso escritorio

Para una oficina, la mejor opción y la más asequible siempre será una silla de escritorio ergonómica. Es un asiento óptimo y económico, adaptado a las necesidades de quienes pasan horas frente a un ordenador.

Los modelos son muchos, así como los materiales de fabricación y las diferentes características. Las ruedas silenciosas, los apoyabrazos, las bases y los tapizados son justo lo que todo trabajador necesita para una jornada laboral cómoda y saludable.

Al hablar de una silla ergonómica de escritorio, estamos hablando de un tipo que permite mantener la posición correcta de tu columna vertebral. Ayuda a evitar problemas habituales ocasionados por una mala postura. (Fuente: Białasiewicz: 58953877/ 123rf)

Regulable

No todas las sillas ergonómicas de escritorio vienen con piezas ajustables. Algunos se fijan en una sola posición, y solo ofrecen ajustes de altura. Elegirla ajustable te permitirá cambiar la talla, para adaptarla perfectamente a tu cuerpo.

Si elige una silla que también se pueda inclinar, asimismo aliviará la tensión de la parte inferior de la columna. Si es ajustable, soporta todas las partes de tu cuerpo, y podrá sentarse más cómodamente frente a tu escritorio.

Asiento

Recuerde que estará sentado la mayor parte del día, por lo tanto, debe asegurarse de que el cojín del asiento sea adecuado. Una silla sin el acolchado justo puede causar problemas de espalda y cadera.

Una de las características más importantes de una buena silla de oficina es el tamaño del asiento. Al medirlo, coloque de dos a cuatro dedos entre la rodilla y el borde. Si puedes ponerlos en este espacio, es perfecto.

Amaia JáureguiIdoate del Centro Sueskun
"La silla debe ser ajustable, de este modo nos aseguramos de que la persona tenga el ordenador a la altura de los ojos, para que las cervicales estén alineadas."

Respaldo

El respaldo es fundamental cuando se trata de sillas de oficina ergonómicas, sobre todo porque de esta forma se consiguen buenos resultados de salud. Debe estar acolchado y regulable, para mantenerlo a 90°.

El soporte lumbar es fundamental para evitar problemas de espalda. Para mejorar la ergonomía, a veces se puede utilizar una almohada específica, para tener más comodidad en la columna.

Reposabrazos

Las sillas sin reposabrazos pueden ser económicas. Pero cuando la silla tiene este tipo de elemento que ofrece más comodidad, es crucial que se pueda ajustar la altura. Es fundamental que se puedan ajustar completamente a tu altura, para que puedas tener tu asiento lo más cómodo posible.

Los reposabrazos son, generalmente, de polipropileno. Aunque también los puedes encontrar en PU o aluminio, según la silla que elijas.

Base

Claramente es el coste, y el consiguiente valor estético, las diferencias que transmiten los varios materiales. Así que cada uno tiene su propia base, siempre que sea estable, robusta y agradable.

  • Tamaño: El tamaño de una base adecuada debe ser lo suficientemente grande para que el usuario no se vuelque y, al mismo tiempo, no sea demasiado voluminoso.
  • Resistencia: Una buena base de 5 radios debe ser resistente y soportar todas las tensiones, que se realizan durante las pruebas de seguridad.
  • Diseño: La base de la silla de oficina debe ser fuerte, pero "liviana" al mismo tiempo. En formas, proporciones y también hermosa a la vista.
  • Material: Ya sea en plástico reforzado con fibra de vidrio, acero o aluminio, todas las bases de 5 radios deben cumplir con las pruebas de calidad.

Resumen

Una silla ergonómica de escritorio es una herramienta esencial para cualquier trabajador sentado frente a la computadora. Estar cómodo en el trabajo no solo te ayuda a aliviar los dolores, sino que también tus niveles de productividad pueden aumentar.

Una silla se vuelve ergonómica solo cuando se adapta al trabajador, en función de su tamaño corporal. Después de leer esta guía, espero que tengas una idea clara, para actuar tu elección. ¡Y recuerda antes de comprarla, pruébala!

Si te ha gustado nuestro artículo o piensas que puede serle útil a alguien, no dudes en compartirlo y dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Terekhov: 12018535/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones