Silla colgante
Última actualización: 27 abril, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Algunos de los propósitos de los muebles del hogar son dar un estilo sofisticado al ambiente y ofrecer comodidad. El mobiliario puede cumplir un rol importante en nuestra vida cotidiana. Estas sillas y muebles deben brindarnos confort y relax al momento de su uso.

Todos conocemos las sillas y muebles más comunes, las alternativas de siempre. No obstante, si has llegado a este artículo, es porque buscas una opción diferente. La alternativa que puedes estar buscando es una silla colgante, con todas las ventajas que implica la adquisición de este producto.




Lo más importante

  • Las sillas colgantes son cada vez una tendencia más notoria. Esto es gracias a que es un mobiliario que no solo decora los interiores o exteriores. Además, ofrece al usuario comodidad y la sensación de estar suspendido en el aire.
  • Hay distintos tipos y diseños de sillas colgantes. Dependiendo del uso que el usuario desee darle y donde quiera colocarlo, se puede elegir uno u otro diseño de asiento.
  • En el mercado podrás encontrar sillas colgantes con soporte o sin soporte. Estas últimas van colgadas en un techo, viga, rama de árbol o cualquier estructura sólida.

Las mejores sillas colgantes del mercado: nuestras favoritas

En esta sección, te ofreceremos una completa selección de sillas colgantes. Todas las alternativas que hemos incluido cuentan con muy buenas valoraciones por parte de anteriores compradores. Además, hemos escogido una variedad de opciones para que puedas contemplar los distintos diseños que existen en el mercado.

La mejor silla colgante transpirable

Esta silla colgante está tejida a mano en cuerda de algodón. Este material es duradero, flexible y extremadamente cómodo. Este producto viene con una barra separadora de, aproximadamente, 90 centímetros de largo. Esto proporciona un espacio suficiente para los hombros y cuerpo. Solo tiene un punto de suspensión, por lo cual es muy sencillo y rápido colgarla.

Si buscas una silla colgante para exteriores, cómoda y elegante, esta puede ser la opción ideal. El material es suave, transpirable y fresco. Este asiento colgante es perfecto para estar al aire libre, pero también puedes colocarlo en interiores. Puedes colgarlo fácilmente en una rama de árbol, una viga, en tu balcón, terraza, sala de estar o habitación.

La mejor silla hamaca colgante

Esta silla colgante hamaca es segura y resistente. Tiene una barra de madera natural de 100 cm de longitud. Proporciona suficiente espacio para la espalda, la cabeza y los hombros. Además, el diseño de esta silla hace que sea fácil de colgar y quitarla si deseas guardarla.

Es perfecta para tu casa, la playa o el patio. En cualquier espacio que quieras podrás recostarte en este asiento y sentirte cómodo y relajado.

La mejor silla hamaca colgante para dos personas

Esta silla hamaca colgante es lo suficientemente grande y estable como para que se sienten dos personas. Soporta un peso de 150 kg y cuenta con una barra de madera maciza y antideslizante. Por ello, es muy segura. Este asiento te permite poder girar por completo en 360 grados.

Además, puedes colgarla tanto dentro como fuera de la casa. Colócala en tu jardín, terraza, balcón, sala, cuarto de los niños o dormitorio. Es sumamente cómoda y se adapta a la forma de la espalda. Puedes tumbarte a descansar o tomar una siesta.

El mejor sillón colgante columpio de jardín

Este es un sillón colgante que la gran mayoría de usuarios prefiere colocar en exteriores, usualmente en jardines o terrazas. El material de la estructura es acero sólido, resistente y duradero. Viene con un techo ajustable para proteger contra el sol. Además, las patas son antideslizantes para garantizar mayor estabilidad.

Si buscas una silla colgante para descansar y relajarte en exteriores, esta puede ser una gran opción. Es perfecta para disfrutar del tiempo libre con familiares o amigos. Esto es gracias a que tiene espacio para que tres personas puedan sentarse juntas.

La mejor silla colgante tipo huevo con soporte

Esta silla colgante tiene la forma similar a un huevo, por ello su nombre. Viene con un soporte de metal y un cojín de poliéster para que el usuario pueda sentarse. Este asiento puede soportar un peso de 120 kg.

Si buscas una silla colgante más decorativa para tu habitación o sala, puedes optar por esta alternativa. Puedes moverla de un lugar a otro, gracias a su soporte de metal. Además, le brinda un estilo elegante y sofisticado al espacio donde se coloque.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sillas colgantes

Antes de adquirir una silla colgante, es fundamental que resuelvas cualquier duda que puedas tener. Por este motivo, hemos elaborado esta sección. Daremos respuesta a las preguntas más comunes que suelen hacerse la mayoría de los compradores de este producto.

Hay distintos tipos y diseños de sillas colgantes. Solo tienes que elegir la que más te guste. (Fuente: Ammentorp: 76970903/ 123rf)

¿Qué es exactamente una silla colgante?

Una silla colgante es un mueble cómodo que podemos encontrar en departamentos, casas, terrazas y jardines. Esta silla tiene la característica de estar colgada, suspendida en el aire, lo que permite un movimiento de balanceo. Estos asientos colgantes cumplen dos funciones: decorar la habitación y brindar un espacio donde descansar o relajarse.

Estos asientos, suspendidos en el aire, son los favoritos para los amantes de los muebles y la decoración. Son muy versátiles, dado que hay tanto para espacios interiores como para exteriores. Este tipo de sillas tienen distintos diseños, formas y materiales. Luego, más adelante, se detallarán los tipos de sillas colgantes y materiales.

Omar AlvarezLicenciado en Ingeniería Industrial
"Sirve de asiento de descanso personal. Además, permite mecerse de manera multidireccional y puede ser ajustada a diferentes posiciones y alturas."

¿Cuál es la diferencia entre una silla colgante y una silla normal?

La diferencia entre una silla común y una silla colgante, es que esta última se encuentra suspendida. Puede estar sujeta en el techo, a una viga o con un soporte en el suelo para quedar colgada. Una silla normal es mucho más fácil de transportar y mover. Por otro lado, mover una silla colgante con soporte puede requerir un poco más de esfuerzo. Además, si está sujeta al techo, es más complicado cambiarla de lugar.

Es cierto que no es tan sencillo movilizar una silla colgante, a comparación de una silla normal. Sin embargo, los asientos colgantes tienen la ventaja de brindar la sensación de que se está flotando en el aire. Además, tienen distintos diseños que le dan otro estilo estético a la habitación. Aparte, son muy cómodas.

¿Por qué comprar una silla colgante?

A muchos les gustaría tener una silla colgante en su dormitorio o sala, donde poder mecerse y relajarse. Hay varios motivos por los que podrías optar por adquirir una silla colgante. Te resumimos, de manera simple, las 3 razones más relevantes.

  • Diseño y decoración: Son visualmente bonitas y no ocupan mucho espacio. Además, su estética puede aportar un toque sofisticado a tu habitación.
  • Comodidad: La forma de estas sillas te permiten sentarte o echarte y sentirse confortable.
  • Perfectas para el tiempo de ocio: Dan un espacio para poder hacer diferentes actividades relajantes. Por ejemplo, descansar, leer, escuchar música o darse una siesta.

Ten en cuenta que las sillas colgantes tienen varios diseños, materiales y colores. Por ello, solo es cuestión de buscar la que más combine con tu estilo. De igual manera, procura elegir una en la que te sientas cómodo.

Disfruta del aire libre mientras tomas un refresco o miras el móvil. En una silla colgante siempre te sentirás relajado. (Fuente: 罗 宏志: 64057796/ 123rf)

¿Cómo instalar una silla colgante?

La manera de instalar una silla colgante depende mucho del tipo de silla. Si es una silla con soporte, no hay mucha dificultad. Solo debes colgar la silla en el soporte y colocarla en el lugar donde desees.

Por otro lado, si lo que deseas es colocar la silla en un techo, debes ser más cuidadoso. Tienes que asegurarte que se instale correctamente y que la estructura que la soporta sea sólida. Procura verificar que el techo no se encuentre en malas condiciones o sea muy viejo. Asimismo, debes tener a la mano algunos accesorios para anclar la silla al techo. Algunos de estos son: anclaje, tornillo, anillo de retención, taladro, martillo, llave ajustable y destornillador.

Lo más recomendable sería acudir con un especialista para que evalúe la estructura. Lo ideal es que este tipo de instalaciones la ejecute una persona especializada y con experiencia.

Asimismo, en el mejor de los casos, el techo debe ser de hormigón, madera fuerte o cemento. Puedes probar la consistencia de la construcción sujetándote de la cadena y colgándote por un tiempo. La estructura debería poder aguantar el peso de dos personas. Si ves que el techo es adecuado, puedes proceder con la instalación.

Puedes relajarte con un café suspendido en el aire, mientras conversas con un amigo. (Fuente: Białasiewicz: 110393197/ 123rf)

¿Dónde puedo colocar una silla colgante?

Si estás buscando darle un toque de estilo a tu sala, este puede ser el lugar perfecto para colocar una silla colgante. También puedes optar por colocarla en exteriores, como una terraza o en el jardín. Otras personas prefieren tenerla en ambientes más privados, como es un dormitorio. Depende mucho de cada persona y de qué manera desea utilizar este mobiliario en su día a día.

Las sillas colgantes de techo no deben colocarse cerca a ventanas ni otros objetos. Se corre el riesgo de que se choque con estos objetos al momento de balancearse.

En el caso de una silla colgada a un techo o viga, debes asegurarte de que la silla tenga suficiente espacio alrededor. Es para que los movimientos no la bloqueen. Asimismo si cuentas con muebles u objetos afilados, procura tenerlos lejos del asiento. Esto evitará posibles accidentes.

Por otro lado, una silla colgante con soporte es mucho más versátil. Su gran ventaja es que ocupa menos espacio y puedes moverla de una habitación a otra con más facilidad. Los movimientos en este tipo de silla son más limitados. Por lo tanto, no hay el mismo riesgo de chocar con otros objetos.

Una silla colgante puede ser el lugar perfecto para leer un libro. (Fuente: Nyul: 60827684/ 123rf)

¿Qué tipos de sillas colgantes hay?

Las sillas colgantes tienen varias formas y materiales para elegir. Para facilitar tu elección, hemos dividido este producto en tres tipos: huevo, hamaca y columpio. A continuación, podrás observar una tabla comparativa entre estos tres tipos de sillas colgantes.

Silla colgante tipo huevo Silla colgante tipo hamaca Silla columpio de jardín
Soporte Con soporte y también para techo. Por lo general, para techos. Con soporte de metal más grande.
Ubicación Para espacios interiores o exteriores. Para espacios interiores o exteriores. Para exteriores amplios, como jardines o terrazas.
Techo La silla no tiene techo. La silla no tiene techo. La silla tiene un techo para dar sombra.

La principal diferencia entre los tipos de sillas colgantes está en la forma, apariencia y estructura de las mismas. Para elegir la más adecuada, tienes que considerar tus propias necesidades y el propósito que le quieras dar a la silla. Existen diseños redondos, en forma de huevo, versiones para dos personas y con asientos anchos, entre otros.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una silla colgante con soporte?

Este tipo de silla colgante es un asiento que se encuentra sujeto a un soporte colocado en el suelo. Estos asientos con soporte tienen una serie de ventajas y desventajas que debes tomar en cuenta.

Ventajas
  • Facilidad para trasladarla.
  • Buena opción para espacios limitados.
  • No requiere una instalación compleja.
Desventajas
  • Menor rango de movimiento.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una silla colgante de techo?

Este tipo de silla colgante es un asiento que se encuentra sujeto con una cuerda atada a un gancho fijado a un techo, viga o árbol. Estos asientos tienen una serie de ventajas y desventajas que debes tomar en cuenta.

Ventajas
  • Rango completo de movimiento.
Desventajas
  • Requiere de más espacio a su alrededor.
  • Requiere una instalación más compleja.

Criterios de compra

Al momento de adquirir una silla colgante, debes tener en cuenta una serie de criterios de compra. Te ayudarán a elegir el producto más adecuado para ti. A continuación, puedes contemplar los que, a nuestro juicio, son los más relevantes al momento de elegir tu asiento colgante.

Exterior o Interior

Las sillas colgantes para exterior son perfectas para estar al aire libre y tomarte un respiro. Puedes ubicarlas en un balcón, una terraza o jardín. Por lo general, son las sillas favoritas para las épocas de verano. Para estos asientos, que estarán en el exterior, lo ideal son las telas resistentes y lavables. Esta silla requerirá una limpieza frecuente, porque estará expuesta a la intemperie.

Por otro lado, en el caso de las sillas para interiores, puedes colocarlas en la sala, dormitorio o cualquier otra habitación a gusto personal. Para estos asientos, tienes mayor variedad de materiales para elegir. Es debido a que no estarán condicionados al clima como es el caso de las sillas exteriores.

Las sillas colgantes están aumentando su presencia en salas, terrazas, jardines y dormitorios. (Fuente: Yastremska: 127663014/ 123rf)

Material

La elección del material va a depender del propósito que le des a tu silla colgante. Si la vas a colocar en el exterior, lo ideal sería elegir un material resistente a las condiciones climáticas. Asimismo, deberías considerar el diseño de la habitación donde quieras poner este asiento. Lo más importante es escoger un material que te guste y que sea adecuado para el ambiente. Los materiales más comunes son:

  • Mimbre: Las sillas colgantes de mimbre son realmente versátiles, de acabado natural y con distintos diseños de patrones.
  • Rattán: Es un material duradero y ecológico. No es resistente al agua, por lo que no deben ser colocadas en el exterior. Es más duro y naturalmente más largo que el mimbre. Tiene un estilo más rústico y natural.
  • Acrílico: Este material se utiliza para acabados más modernos y colores más vivos. Es una gran opción para interiores.
  • Madera: A comparación de otros, es uno de los materiales más pesados. Es el preferido para quienes valoran los materiales naturales.
  • Plástico: Es un material ligero y relativamente duradero. Solo hay que tener cuidado de no rayarlo, ya que cualquier marca o rayón sería muy notorio y difícil de eliminar. La silla colgante de plástico es fácil de limpiar y tiene una amplía variedad de diseños.
  • Tela: Por lo general, se utiliza para silla tipo hamacas. Este material hace que la silla sea ligera y fácil de doblar. Además, es un material transpirable, por lo que resulta una gran alternativa para temporadas de verano. Las telas más comunes son el algodón y el lino.

Peso

Es sumamente importante conocer el peso que pueden soportar las sillas colgantes. De esta manera, sabremos cuál es la más adecuada para nosotros. Por lo general, el peso que deberían poder soportar está en torno de los 150 kg hasta los 200 kg. Esto también depende del uso que quieras darle a la silla colgante. Si buscas una para dos o tres personas, esta debe soportar mayor peso.

Por lo general, estas sillas tienen más opciones en diseños para una sola persona. Sin embargo, podemos encontrar sillas colgantes para dos personas y columpios de jardín para tres personas.

Los niños también disfrutan mucho de las sillas colgantes. (Fuente: Famveldman: 29537812/ 123rf)

Instalación

Las sillas colgantes más fáciles de instalar son las que vienen con un soporte. Esto la hace mucho más sencilla de instalar y de colgar el asiento. Si estás buscando trasladar tu asiento a cualquier habitación del hogar o exteriores, las sillas con soporte son tu mejor alternativa. Por lo general, las sillas colgantes tipo huevo son las que incluyen un soporte.

Por otro lado, está la otra opción que es la silla fija colgada al techo, viga o hasta a un árbol. La manera más adecuada de instalar estas sillas es mediante fijaciones, específicamente en el caso de las sillas colgantes tipo hamaca. Debemos asegurarnos de que las fijaciones se enganchan adecuadamente en la superficie que escojamos. Así, evitaremos cualquier posible accidente. Asegúrate de que las fijaciones sean giratorias.

Por último, cuando la silla esté colgada, calcula una distancia de separación del suelo de 30 cm aproximadamente. Con el tiempo, la silla puede ceder y estar más cerca al suelo. Por ello, puedes optar por subirle unos pocos centímetros. Esto es para que luego no sientas que la silla está muy cerca al suelo y tus pies puedan colgar en el aire.

Laura MoralesDiseñadora industrial
"Las sillas suspendidas últimamente son tendencia en el mundo del diseño de interiores. Este elemento se puede ver en muchos ambientes de diferentes estilos".

Número de plazas

Es cierto que las sillas colgantes más comunes son para una persona. Sin embargo, también hay opciones de sillas de dos plazas donde pueden sentarse hasta dos personas. Las sillas que tienen opciones de dos plazas son las sillas tipo huevo, hamaca y columpio de jardín.

El asiento colgante donde pueden estar hasta tres personas es el de tipo columpio de jardín. Esto se debe a que la estructura del asiento es de metal y se soporta en el suelo. Además, la mayoría de estas sillas columpio cuentan con un techo para dar sombra.

Resumen

Las sillas colgantes están aumentando su presencia en salas, terrazas, jardines y dormitorios. Todo depende de cuál sea el lugar favorito donde quieras tener este asiento. Puedes elegir una silla solo para ti. No obstante, si deseas tener compañía, también hay opciones para que puedas sentarte junto a una o dos personas.

Esta silla suspendida puede darle a tu habitación elegancia y estilo. Al mismo tiempo te permitirá poder relajarte mientras lees un libro o usas el móvil. Es una opción perfecta para hacer tus actividades de ocio colgando suspendido en el aire.

Son varios los beneficios de adquirir una silla colgante. Sin duda es un producto que te dará un espacio donde podrás tomarte un respiro de tu rutina diaria y relajarte.

(Fuente de la imagen destacada: Yastremska: 166737639/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones