Última actualización: 6 junio, 2022

Nuestro método

21Productos analizados

75Horas invertidas

31Artículos evaluados

229Opiniones de usuarios

Un seguro de responsabilidad civil para perros es un tipo de póliza que cubre los gastos en que incurras si tu mascota causa algún daño a otra persona o a su propiedad. En la mayoría de los casos, este tipo de cobertura también cubre los gastos médicos y los honorarios legales. Puede adquirirse además de otros tipos de pólizas, como el seguro de hogar y el seguro de alquiler.




Seguro de responsabilidad civil para perros: Los más vendidos y las ofertas actuales

Seguro de responsabilidad civil para perros: nuestra recomendación de los mejores productos

Seguro de responsabilidad civil para perros: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de seguros de responsabilidad civil para perros existen y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de seguro de responsabilidad civil para perros. El primero se llama seguro de "mordedura de perro" y el segundo se llama cobertura de "daños personales". Ambas cubren las mordeduras de perro, pero sólo la de Daños Personales cubre otras lesiones causadas por tu perro, como la rotura de un hueso o el desgarro de la ropa. Si tienes ambas pólizas, estarás cubierto por todos los incidentes en los que esté implicada tu mascota.

Lo primero que hay que mirar es el importe de la cobertura. La mayoría de las pólizas cubren hasta 300.000 dólares de responsabilidad civil por cualquier incidente o accidente relacionado con un perro que ocurra en tu propiedad. Sin embargo, también debes tener en cuenta qué tipo de incidentes cubre esta póliza y cuánto costaría si se presentara una demanda contra ti porque alguien fue mordido por uno de tus perros. Por ejemplo, algunas compañías de seguros pueden no pagar las reclamaciones relacionadas con mordeduras de pitbulls u otras razas consideradas agresivas, mientras que otras pueden no tener esas restricciones a la hora de elegir la raza que asegurarán en función de su historial con personas y animales. Ten en cuenta también que hay diferentes tipos de seguros de responsabilidad civil para perros según el lugar donde vivas, así que asegúrate de que la compañía tiene experiencia en asegurar a propietarios de mascotas que viven en tu zona antes de firmar nada.

¿Quién debe utilizar un seguro de responsabilidad civil para perros?

Propietarios de perros que no estén castrados, tengan un temperamento agresivo y/o participen en actividades como el entrenamiento de agilidad.

¿En base a qué criterios debes contratar un seguro de responsabilidad civil para perros?

Lo primero que debes hacer es considerar la raza de tu perro y su tamaño. Si se trata de una raza grande, potente o agresiva, debes contratar un seguro de responsabilidad civil para perros, porque si ocurre algo durante un paseo que pueda considerarse peligroso para otras personas, éstas podrían demandarte. También tienes que tener en cuenta si tu perro tiene alguna necesidad especial (por ejemplo, algunas razas pueden sufrir ansiedad por separación) o problemas de salud que puedan afectar a su comportamiento en lugares públicos como parques, etc.

Lo más importante a la hora de comparar un seguro de responsabilidad civil para perros es el importe de la cobertura que vas a obtener. También debes asegurarte de que la raza, la edad y el sexo de tu perro están cubiertos por esta póliza. Sería mejor que cubriera también otras mascotas, porque algunas personas tienen más de una mascota en casa o incluso pueden tener caballos en su patio. Si tu mascota tiene algún gasto médico, puedes añadir una cláusula adicional al plan básico para que esos gastos no salgan de tu bolsillo, sino de lo incluido en el propio paquete de seguro.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de un seguro de responsabilidad civil para perros?

Ventajas

El Seguro de Responsabilidad Civil para Perros es una buena forma de protegerte de la carga económica que supone una lesión causada por tu perro. Cubrirá los gastos médicos, los honorarios de los abogados y otros costes asociados a las lesiones que se produzcan como consecuencia del contacto con tu mascota. Si tienes niños o personas mayores viviendo en tu casa, este tipo de seguro puede ser especialmente útil porque también los cubre a ellos.

Desventajas

El principal inconveniente de un seguro de responsabilidad civil para perros es que no te cubrirá si tu mascota hiere a alguien mientras está en la propiedad donde vive. Por ejemplo, si tu perro muerde o ataca a otra persona en su propio patio, esta póliza no te serviría. No tendrías ningún recurso contra la otra parte e incluso podrías enfrentarte a una acción judicial por negligencia.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Seguro de responsabilidad civil para perros más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 6 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 19 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Seguro de responsabilidad civil para perros de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de , que ha sido calificado 0 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de con 0.0/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones