Última actualización: 4 octubre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En la actualidad, los secadores de pelo han evolucionado mucho, han pasado a ser más ligeros, menos ruidosos, más potentes y compactos; ahora, uno puede elegir entre los más pequeños y ligeros para ir de viaje o el más potente para uso profesional, incluido uso personal y diario. El secador de pelo es una herramienta básica para un uso capilar por lo que, a la hora de elegir la marca somos muy cuidadosos y sensibles.

La marca de secador Parlux es una marca italiana prestigiosa y conocida. Dicha marca se dedica principalmente a la fabricación de secadores de pelo. Con más de 40 años en el mercado, ha podido posicionarse entre los mejores del sector, tanto para profesionales como para uso personal y diario. Si quieres saber más información sobre los secadores Parlux, sigue leyendo nuestro artículo, ya que encontrarás la información necesaria para elegir el mejor modelo para tu pelo




Lo más importante

  • Los secadores Parlux dispone de diferentes modelos para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades, ya sea en cuanto a tecnología o uso.
  • Los secadores Parlux se consideran de tipo profesional, por lo que se consideran mejor opción para el uso habitual y doméstico
  • La marca Parlux es la líder en el mercado actualmente, tienen una gran potencia y alta durabilidad que lo diferencia de los secadores del mercado.

Los mejores secadores parlux: Nuestras recomendaciones

A continuación te presentamos nuestras recomendaciones de secador Parlux que hemos preparado para ti. La hemos elaborado con la intención de enseñarte las diferentes opciones y características de secadores que tiene la marca, ya sea de uso personal o profesional. ¿Por cuáles decidirse? Difícil cuestión. Para ayudarte, aquí te dejamos una selección con cuatro de los secadores de dicho modelo.

El secador Parlux más potente.

Con una tecnología Air Ionizer Tech, motor profesional K-Advance Plus. Su calidad de aire es de 84 m³/h. Además, dispone de dos velocidades, botón de aire frío y dos interruptores soft de cuatro temperaturas. Su peso es de 500 gramos.

Este secador está diseñado para el uso profesional para ofrecer un excelente nivel de rendimiento, ligereza, durabilidad y usabilidad impresionante que te ayuda con tu creatividad. Contiene un innovador sistema “atrápelo” HFS, que en inglés significa “HAIR FREE SYSTEM” traducido a español significa el sistema libre de pelo

El mejor secador parlux para el medio ambiente

El secador parlux 3800 es ligero, potente y ecológico, está fabricado con materiales 100% reciclados, provocando que este sea el mejor secador ecológico del mercado. Tiene un motor K-Lamination de 2100 vatios, esto reduce el tiempo de secado y el consumo eléctrico.

El secador tiene un flujo de aire de 75 m³/h junto con un motor muy duradero de 2000 horas. Destacamos también lo silencioso que es debido a que tiene un silenciador fijo. Está fabricado en diferentes colores por lo que puedes elegir el color que más te guste de los disponibles.

El mejor secador Parlux con menor peso

El secador Parlux 385 está equipado con un motor de alto rendimiento, duración larga de K-lamine anillos que ofrece hasta 2200 horas de tiempo de secado. Potente, ligero y compacto. Su peso es de 425 g, es decir, excepcionalmente ligero. Dispone también de dos velocidades y un regulador de 4 temperaturas con un botón de aire frío.

Además, también dispone de un silenciador integrado que minimiza el ruido al mínimo. Con un motor con resistencia de níquel-cromo anticorrosión. Tiene una vida larga de uso de hasta casi 24 años incluso usándolo unos 15 minutos diariamente. Tiene un cable largo de 3 metros y dos boquillas de diferentes tamaños

El mejor secador parlux para uso diario

Secador 3500 supercampact, modelo compacto, pequeño, de alta potencia y manejable compuesto por 4 tipos de temperaturas, 2 velocidades y un botón de aire frío, 2000 watts y flujo de aire de 73 metros cuadrados por hora. Dispone de un cable largo de 3.3 metros.

Ayuda a cuidar el cabello y mantenerlo libre de electricidad estática gracias a su novedoso dispositivo iónico y cerámico. Gracias a la tecnología iónica y cerámica, mantiene a raya el encrespamiento o frizz del cabello dejando así un cabello libro y nada encrespado.

Los iones negativos que emite el secador neutraliza los positivos de tu pelo mojado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre secador Parlux

Los secadores de Parlux se presentan como una buena alternativa dentro de la amplia gama de opciones que existen en este sector. Sin embargo, probablemente quieras despejar todas las dudas que pueden surgir a la hora de elegir el mejor secador en concreto. En esta sección te contestamos las preguntas más frecuentes relacionadas con los secadores de esta marca.

Los secadores Parlux son ligeros y de gran potencia. (Fuente: Adam Winger; FkAZqQJTbXM/ unsplash)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

Parlux como hemos ido comentando, es una marca que fabrica con materiales de buena calidad y alta gama, además de ser ecológico. Garantizan a sus clientes resultados extraordinarios aunque como en todas las cosas siempre hay aspectos positivos y negativos. A continuación, te mostramos las ventajas y desventajas de la marca en una tabla comparativa.

Ventajas
  • Todos los secadores son ligeros y muy compactos
  • Potencia alta
  • La mayoría cuenta con silenciadores para minimizar el ruido
  • Tecnología iónica cerámica
  • Cable largo de entre 3 m y 3,5 m
  • Mayoría con 4 velocidades y 2 niveles de temperatura
  • Variedad de colores
  • Durabilidad larga.
Desventajas
  • Al tener una potencia alta, si no lleva silenciador el ruido puede ser molesto
  • No es genérico, debes elegir el que mejor se adapte a tu pelo y necesidades

¿Por qué comprar el secador parlux?

Tal y como hemos comentado anteriormente, Parlux es una marca italiana líder en la fabricación de secadores y demás herramientas para el cabello aunque destaca principalmente en la fabricación de secadores de pelo.

En su carta de productos, puedes encontrar una gran cantidad de secadores de pelo con sus distintas características, colores y uso.

Otra de la razón por la que comprar secador Parlux es que aparte de ser líder en el mundo, ofrecen secadores con funciones muy avanzadas con las que uno puede usar de forma profesional. Uno del punto fuerte de la marca es la durabilidad que tiene sus secadores gracias a la buena calidad de los materiales que utilizan en la fabricación

¿Para quién se recomienda el secador Parlux?

Los secadores Palux no están recomendados para un tipo de cabello en concreto, sino que para toda clase de pelo, pero teniendo en cuenta que tienes que elegir el modelo correcto según su potencia. Están recomendados tanto para uso profesional como para uso doméstico. Esto es gracias a su tamaño compacto y lo ligero que es, además de otras características de la marca.

¿Quieres lucir tu melena bonita y cuidada? ¿No quieres pasar tiempo secando tu pelo? Pues los secadores Parlux es la mejor opción para ti, te proporcionarán una extra ayuda con su tecnología profesional para facilitar las cosas a la hora de secar el pelo.

¿Qué alternativas hay al secador Parlux?

A día de hoy, el mercado de cuidado del cabello contiene gran variedad de marcas y productos de cuidado de pelo, en este caso, variedad de secadores de pelo. Hemos aclarado que Parlux es el líder del mercado, pero seguido por marcas como GHD que cuenta con mucho más prestigio debido a la calidad profesional que añade a su producto. Esta marca se presenta como un competidor muy fuerte.

Ahora bien, depende del tipo de tecnología que prefieres, el color que prefieres, tipo de diseño, cuál es tu presupuesto… puedes elegir una marca u otra. Elegir una marca u otra tiene que ver con gustos personales y necesidades de cada individuo junto con el tipo de pelo que tienes y lo creativo que quieres ser.

La tecnología de iones y cerámica aportan beneficios al cuidado del pelo. (Fuente: Adam Winger; WXmHwPcFamo/ unsplash)

¿Qué tipo de tecnología usa el secador de Parlux?

Habrás estado viendo la palabra tecnología iónica y cerámica a lo largo de la lectura, esto es debido a que la marca Parlux cuenta con la tecnología de iones. Los iones son partículas cargadas con electricidad debido a la ganancia o pérdida de electricidad en el pelo. Una vez que te peinas, tu pelo se carga con idéntica carga y genera una electricidad denominada electricidad estática.

Ahora bien, la tecnología de iones que utiliza Parlux hace que su secador genere iones opuestos al que genera el pelo al peinarlo, logrando un efecto llamado anti-encrespamiento. Aunque también incorporan una tecnología cerámica que le aporta brillo al pelo y lo mantiene saludable.

Criterios de compra

Parlux es una marca con un largo recorrido en el campo de los secadores durante muchos años. La marca italiana pone a nuestra disposición una gran variedad de modelos de secadores. Por ello, es importante tener en cuenta ciertos criterios para poder seleccionar aquellos secadores que más se ajusten a nuestros gustos y necesidades. A continuación, te contamos los más importantes.

Potencia

Dependiendo de para qué quieres usar el secador necesitas que sea de una potencial u otra. En general, la potencia de los secadores para uso en casa suele estar entre 1500 y 2000 W mientras que para un uso más profesional pues puedes buscar una potencia bastante más alta.

Tienes que tener en cuenta que cuanta más potente es el secador, mayor velocidad y temperatura podrás aplicar el secador. Si el uso de tu secador es para fines profesionales, desde luego necesitas una potencia superior a los 1800 W. Hay que fijarse muy bien en esta característica antes de hacer la compra.

Los secadores Parlux dispone de diferentes modelos para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades, ya sea en cuanto a tecnología o uso. (Fuente: trovato: 7F97N_cykAM/ Unsplash)

Peso y tamaño

Nadie quiere tener que aguantar algo pesado durante mucho tiempo. Queremos que el secador sea muy ligero, más los que tienen cabello más largo y voluminoso. Si el fin es uso profesional, es importante pensar en la cantidad de clientes que tendrás al día.

El secador cuanto menos pesado es mejor, aunque los secadores con mayores potencia tienden a tener mayor peso. Aquí tienes que elegir el secador más equilibrado entre el peso y la potencia

Accesorios

Si vas a comprar un secador, es importante que te fijes en los accesorios que vienen con el secador. No es muy económico y razonable tener que gastar mucho en los accesorios aparte. Siempre es más cómodo y la mayoría de las veces económico comprarlo todo junto.

Dependiendo también del tipo de pelo que tienes y de lo creativo que quieres ser, te sirven unos accesorios u otros. Los accesorios permiten tener diferentes estilos de secador, por lo que puedes experimentar tu creatividad.

Nivel de temperatura y velocidad

Es importante tener en cuenta este criterio, ya que a mayor temperatura aumenta el riesgo de daño que le podemos causar al pelo. También sabemos que dependiendo del tipo de cabello que tienes, ya sea seco, fino, grueso, húmedo, afro. Tienes que usar una temperatura u otra.

Los secadores Parlux cuentan con diferentes niveles de temperatura para garantizar que tu pelo tiene el calor adecuado o el tipo de peinado que quieres hacer. Como hemos comentado en algunas de las características, este modelo tiene entre un mínimo de 2 y máximo de 4 niveles de temperaturas.

Iónico

Este criterio es importante conocer lo que es. Los iones negativos tienen la función de neutralizar la carga positiva que acumula tu pelo entre el peinado diario. No solo eso, sino varias cosas como por ejemplo, la contaminación o el roce con la ropa hacen que tu pelo reciba cargas positivas. Los iones dividen las partículas de agua que contiene tu pelo ayudando así que el secado sea más rápido y favorezca la hidratación de tu pelo.

Por otro lado, la tecnología cerámica hace la función de distribuir el calor de forma uniforme. Aportando beneficios tanto para tu pelo como para el secador, ya que se calienta menos. También se evita la aparición de bacterias, evitar bacterias es siempre nuestro primer objetivo cuando hablamos de nuestro cuerpo y salud en general.

Resumen

Cuando vas a comprar secador, lo que tienes en mente es que te sirva y que sea duradero, que principalmente te seque el pelo de manera rápida y sin la preocupación de si te dañara el pelo o no. Incluso buscas algo de brillo, que arregle tu pelo lo más profesional posible. Si esto es lo que buscas, el secador Parlux es la mejor opción para lograr estos objetivos.

Hacemos mucho hincapié en que debes tener en cuenta el tipo de pelo que tienes, no es lo mismo secar un pelo con frizz, rizado, y ondulado que secar un pelo fino y frágil. Dependiendo del pelo, podemos optar por un secador con mayor o menor potencia.

(Fuente de la imagen destacada: torwai: 81560078/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones