Última actualización: 9 septiembre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El cabello nos acompaña las 24 horas del día y todos queremos que se vea limpio, con un brillo natural y con vida. Pero en ocasiones compramos productos o le aplicamos productos que lo resecan o lo queman. Los secadores de pelo son un producto muy utilizado y no siempre nos hacen un favor.

En este artículo os revelaremos mucha información referida a una marca de secadores de pelo extraordinaria como es Panasonic además de mucha otra información útil para vuestra próxima compra. No lo dudes, este artículo te abrirá los ojos y te redescubrirá el mundo de los secadores de pelo.




Lo más importante

  • Hay muchas marcas de secadores de pelo que ofrecen características similares, pero no todos los secadores de pelo son iguales.
  • La tecnología nanoe te deja el pelo brillante y sedoso gracias a su apuesta por el cuidado capilar.
  • El cabello hay que cuidarlo y conocerlo para que le podamos ayudar a seguir manteniendo su hidratación y brillo natural sin estropearlo. Un buen secador es clave para un pelo sano.

Los mejores secadores Panasonic del mercado: Nuestras recomendaciones

La marca Panasonic es conocida por sus productos de alta calidad en el ámbito tecnológico (cámaras, móviles, teléfonos etcétera). En este artículo os presentamos los mejores secadores de está marca. Echarles un vistazo porque estamos seguros de que os van a entusiasmar.

El secador de pelo de Panasonic de gama alta

Os presentamos el secador de Panasonic modelo EH-NA5A. Este secador de gama alta Panasonic tiene una potencia de 1000W y alcanza hasta los 95º. Tienes posibilidad de pedirlo en diferentes colores, pero Amazon nos facilita el color blanco. Es silencioso, ligero (545g) y no muy grande (19.2x8x21). Por otro lado, dispone de la tecnología nanoe de Panasonic, una tecnología que te recomendamos que conozcas en las siguientes secciones de este artículo.

A pesar de su elevado precio este producto satisface a la perfección las necesidades de todos los usuarios que lo compran. Dispone de todas características que le podemos pedir a un secador, además de la tecnología puntera de Panasoic “nanoe”. ¿Quieres lucir un pelo radiante? ¡Pruébalo!

El secador de pelo Panasonic con más accesorios

Panasonic también nos deleita con este secador que seguro que os encanta tanto como a nosotros. Hablamos del modelo EH-NA65-K825, este está disponible en dorado y negro o en rosa y negro. Sus dimensiones son de 21.49x9.14x23.14 centímetros y tiene un peso de 654 gramos. Tiene una potencia de 2000W, 3 velocidades, 4 temperaturas diferentes a elegir, y un botón de aire frío que permite fijar nuestros peinados. Por si no fuera suficiente, tiene 3 boquillas diferentes, la normal, la de secado rápido y el difusor además de la tecnología nanoe. Esta tecnología dejará tus cabellos con una hidratación y brillo espectacular.

Este modelo de Panasonic se encuentra dentro de los 130 secadores de pelo más vendidos en Amazon, y a quién le vamos a engañar, ¡No nos extraña! Tiene una relación calidad precio que seguro que os deja impresionados, además estéticamente es un secador bonito y deja el pelo tan brillante que no podrás usar otro.

El secador de pelo Panasonic con tecnología iónica

Este secador de Panasonic modelo EH-NE18 es especial debido a que no contiene la tecnología característica de Panasonic, sino que tiene la iónica. Tiene una potencia de 1200W y alcanza los 110º. Tiene la posibilidad de doblar el mango y gracias al agujero que encontraremos en el cable lo podremos colgar en nuestro cuarto de baño. Es un secador ligero, con tan solo 405 gramos y unas dimensiones de 17.2 x 7.9 x 20.8 centímetros.

La posibilidad de doblar el mango, su ligero peso, su rapidez y su silencioso funcionamiento serán tus mejores aliados allá a donde vayas. Este secador será especialmente útil si siempre estás moviéndote de un lado para el otro, te ocupará un espacio mínimo de la maleta y unos minutos en dejarte el pelo como nuevo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los secadores Panasonic

Si bien todos nosotros sabemos que esta marca es una de las líderes en los productos tecnológicos, te venimos a presentar las características más relevantes que sus secadores nos ofrecen. Si estáis pensando en comprar un secador nuevo, leed con atención esta sección porque os traemos información muy interesante.

Hay muchas marcas de secadores de pelo que ofrecen características similares, pero no todos los secadores de pelo son iguales. (Fuente: nenetus: 104965766/ 123rf)

¿Qué tipos de secadores Panasonic hay?

Panasonic gracias a su investigación en nuevas tecnologías ha desarrollado cuatro diferentes secadores de pelo que cuidan nuestro cabello. En la siguiente tabla os presentamos la información más relevante de cada uno de ellos.

Modelo Colores Tecnología Accesorios Potencia Características más importantes

EH-NA67

Dorado y negro Nanoe Boquilla de secado rápido, boquilla normal y difusor 2000W Mantiene el brillo del cabello, no lo encrespa y permite al usuario el perfecto control de su peinado gracias a las boquillas
EH-NA98 Dorado y negro Nanoe y la doble mineral (ajusta la temperatura mediante un sensor para evitar daños) Boquilla de secado rápido 1800W Cuida el cabello y la piel gracias a sus distintos modos. Especialmente recomendable para pelos dañados, con falta de brillo y secos.

EH-NA65

Rosa oro o Dorado con negro Nanoe Difusor, boquilla secado rápido, boquilla normal 2000W Deja un brillo saludable, no reseca el pelo y evita el encrespamiento

EH-NA63

Dorado y negro Nanoe Difusor y boquilla normal 2000W Evita los daños en el cabello, reparte el aire homogéneamente por el difusor para unos rizos definidos y suaves.

¿Qué alternativas hay a los secadores Panasonic?

Nos atreveríamos a decir que en todas las casas hay un secador de pelo; y es que este producto es fundamental para el buen cuidado del cabello. Hay mucha competencia en el mundo de los secadores de pelo, y muchas marcas nos ofrecen productos que parecen similares pero que en realidad no lo son.

Marcas como Rowenta, Bellissima, Philips, Dyson o Remington son las principales cuando hablamos de este producto.

  • Rowenta: esta marca de gama media ofrece un amplio catálogo de secadores desde los más básicos hasta los más completos. No obstante, esta marca suele vender secadores sencillos que no superan los 40€.
  • Bellissima: esta marca es conocida por sus productos para el cabello, piel, cuerpo y uñas. Es una marca de gama media que ofrece como peculiaridad unos secadores específicos para pelo rizado que han sido muy vistos en las redes sociales. Estos secadores suelen tener precios totalmente asequibles para todos los usuarios.
  • Philips: Esta conocida marca de electrodomésticos es una de las más económicas cuando hablamos de secadores de pelo. Sus secadores baratos y sencillos, han sido la apuesta de muchos compradores.
  • Dyson: Esta marca de secadores de gama alta tiene mucho éxito en este mercado de los secadores de pelo. Sus secadores no solo estéticamente bonitos sino también muy potentes y eficientes son los elegidos por muchos usuarios. No obstante, estos secadores son los más caros del mercado.
  • Remington: Esta marca de gama media alta es conocida por sus productos de cuidado personal. Paralelamente a Rowenta, nos ofrecen secadores de menor a mayor calidad escalonadamente aunque los usuarios suelen comprar sus secadores de gama media.

Con esta breve información de las marcas más importantes del mercado esperamos que os hayan quedado claras las gamas y las opciones que cada una de ellas ofrecen. Panasonic, gracias a su gama alta de productos y a su oferta en el cuidado del cabello compite principalmente con Dyson.

¿Qué es la tecnología nanoe?

La tecnología nanoe es la propuesta por Panasonic no solo para el secado del cabello, sino también para la climatización de nuestros hogares. En el caso de los climatizadores, esta tecnología ayuda a eliminar virus, bacterias, moho y alérgenos.

En el caso de nuestro cabello, la tecnología nanoe funciona de la siguiente manera:
Las partículas de agua penetran en nuestro cabello. Esto hace que nuestro pelo recupere su humedad y con ello evita el encrespamiento y obtenemos un brillo natural desde la raíz a las puntas.

¿Cuál es la clave de la tecnología nanoe? Principalmente que las pequeñas partículas de agua, las “nano” penetran en profundidad en nuestro pelo, lo que permite restablecerlo y cuidarlo desde el interior.

¿Qué beneficios tiene la tecnología nanoe en nuestro cabello?

La tecnología nanoe será una gran aliada para su cabello en cuanto lea los múltiples beneficios que le aportará. ¿Estás preparado para alucinar? Porque en esta lista te los contamos todos:

  • Esta tecnología hace que nuestro cabello mantenga su humedad normal; es decir, que no lo reseca.
  • Proporciona un brillo natural gracias a que luciremos un pelo saludable.
  • Disminuye el daño en el cepillado.
  • Protege el cuero cabelludo gracias a la regulación de la temperatura.
  • Gracias a que nuestro pelo estará naturalmente húmedo, reduciremos el encrespamiento y la manejabilidad de nuestro cabello aumentará.

¿Qué diferencias existen entre los secadores iónicos y los que tienen la tecnología nanoe?

Esta es una de las preguntas más interesantes del artículo, ya que como hemos mencionado en respuestas previas, Dyson es el mayor competidor de Panasonic. Dyson utiliza la tecnología iónica en su secado, mientras que Panasonic utiliza la Nanoe. La tecnología nanoe utiliza el agua mientras que la iónica emplea iones negativos en su secado.

Ambas tecnologías evitan el encrespamiento, la electricidad estática, proporcionan un secado rápido, protegen el pelo y aportan brillo a tu cabello. No obstante, sus tecnologías son diferentes. Queremos también mencionar que la tecnología nanoe permite retener 1000 veces más la humedad que los iones. Esto hace que esta tecnología sea incluso mejor para nuestro cabello que la iónica de Dyson.

En función de las utilidades que le queramos dar a nuestro secador necesitaremos uno más completo o el más sencillo. (Fuente: Tumisu: 5991504/ pixabay)

¿Qué boquillas tienen los secadores Panasonic?

Los accesorios de los secadores Panasonic varían en función del modelo de secador que te compres, no obstante os presentamos en el siguiente cuadro todas las opciones que nos podemos encontrar:

Boquilla Uso

Difusor

Para crearnos ondas en el pelo, o para que las personas con el pelo rizado definan sus rizos.
Secado rápido Permite secarnos el cabello en tiempo récord gracias a su distribución de aire (suave, potente, potente, suave)

Boquilla de peinado

Permite que tengamos mayor control a la hora de moldear nuestro cabello de la manera que queremos.

Criterios de compra

En esta sección os mostraremos los criterios que todo usuario en busca de su secador ideal debería de tener en cuenta. Nuestro cabello es único y cuando sufre daños o está seco todos tratamos de comparar productos que le hagan recobrar su vida original. No dudes que encontrar tu secador ideal evitará que tu pelo se estropee y te hará ahorrar dinero en productos como mascarillas o en las mismas peluquerías.

Potencia

Este criterio es uno de los más buscados y a su vez de los más traicioneros. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, todos queremos un pelo saludable y con brillo pero queremos invertir muy poco tiempo en su secado. En otras palabras, queremos que sea muy potente para que en menos de dos minutos estemos en la calle luciendo un pelo increíble.

En este artículo os hemos mostrado cómo el brillo depende de la humedad que nuestro cabello tenga, además de en lo dañado que se encuentre. Por ello, un secador que tenga mucha potencia a la larga nos estropeará el brillo natural de nuestro pelo, ya que lo quemará. Aunque claro está que uno de poca potencia, aunque cuide nuestro pelo, nos hará perder mucho tiempo.

Secadores como los Panasonic o los Dyson harán que tus sueños se hagan realidad, por un lado estaremos listos a una velocidad increíble, y por el otro, estaremos cuidando nuestro cabello.

Recordemos que lo barato sale caro y que las soluciones rápidas suelen tener consecuencias negativas a la larga.

No necesitas reducir la calidad de tu secador para poder meterlo en la maleta, únicamente tienes que ver las características del nuevo secador que te vayas a comprar. (Fuente: Andrea Donato: dVRS4kdDaxM/ unsplash)

Tamaño

Este criterio es especialmente útil si eres un lector que en su trabajo o en su día a día tiene que viajar mucho. Si eres uno de ellos seguro que te identificas con la siguiente situación: Tengo una maleta de mano, me voy una semana, y necesito meter tanto ropa como el secador y otros cuidados de mi piel.

Hasta ahora, muchas de las personas que viajaban con regularidad, se compraban un secador pequeño y plegable, usualmente de poca potencia para poder meterlo en sus maletas de mano. Pero ahora, muchas de las mejores marcas, como Panasonic entre otras, ofrece su alta calidad unida al mango plegable y a su poco peso para satisfacer a sus usuarios más aventureros.

¡Recuerda! No necesitas reducir la calidad de tu secador para poder meterlo en la maleta, únicamente tienes que ver las características del nuevo secador que te vayas a comprar.

Ruido

Gracias a la nueva tecnología que se está desarrollando en el ámbito capilar, son muchos los usuarios que exigen que sus secadores no hagan tanto ruido como los de antaño. Y es que los secadores más antiguos, hacen muchísimo ruido.

¿Quieres que tu nuevo secador haga menos ruido? Tienes esa posibilidad al alcance de tu mano. Los secadores de alta gama no solo proporcionan un secado rápido y que cuida tu cabello, sino también uno silencioso. Te sorprenderás del poco ruido que hacen, ¡Nadie sabrá que te estás secando el pelo!

Encrespamiento

Este es uno de los principales problemas que sufren las mujeres cuando se secan el pelo. No podemos negar no haber sufrido un encrespamiento fortuito en alguna ocasión, y es que estos hacen que nuestro pelo se vea feo y aparentemente sucio.

El encrespamiento no es algo que únicamente lo causen los secadores de pelo, sino que también dependerá de qué tipo de pelo tengamos y de cómo nos lo secamos. Si nos secamos el pelo a una temperatura baja y a una potencia no muy alta probablemente evitemos el encrespado. No obstante, como hemos podido aprender en este artículo, con la tecnología nanoe de Panasonic lo evitaremos sin tener que preocuparnos de la temperatura o la potencia.

Accesorios

Algo muy importante a tener en cuenta cuando compramos un secador de pelo son las utilidades que le queremos dar. En función de las utilidades que le queramos dar a nuestro secador necesitaremos uno más completo o el más sencillo.

El secador de pelo más básico que vamos a encontrar tiene únicamente una boquilla normal que permitirá a las personas de pelo liso secarse el pelo. Tenemos también el difusor, la boquilla que las personas con rizos necesitarán. Existen también boquillas más concretas como las de secado rápido o las de peinado. Estas últimas las encontraremos en los secadores de alta gama.

Tipo de cabello

Al igual que no todas las pieles son iguales y no todos usamos las mismas cremas corporales o faciales, con el cabello sucede algo similar. Tenemos que entender que en función a como tenemos el pelo nos conviene que nuestro secador tenga unas características concretas.

Por ejemplo, si tenemos el cabello seco se nos encrespará con mayor facilidad; por ello, nos convendría usar un secador de gama alta. Esto nos asegurará que nuestro cabello no se queme además de mantener la humedad natural del mismo y reducir el encrespamiento. Por otro lado, existen secadores específicos para pelo rizado, esto hará que nuestros rizos estén cuidados mejor y que salgan de manera aún más natural.

Resumen

Los secadores de pelo, al igual que el resto de aparatos electrónicos han mejorado mucho a lo largo de los años y es que todos los productos de calidad se agradecen a la larga. Los secadores de pelo no son ninguna excepción a esta afirmación, porque, ¿Cuántas veces al año nos secamos el pelo?

Esperamos que con este artículo os hayan quedado claras muchas de las preguntas más frecuentes que posiblemente tuvierais además de obtener otros datos importantes sobre estos productos. Os recomendamos que cuidéis vuestro cabello con los productos de Panasonic y que nos contéis vuestra experiencia. ¡Os leemos en los comentarios!

(Fuente de la imagen destacada: serezniy: 166065449/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones