Última actualización: 2 noviembre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si estás pensando renovar los utensilios de tu cocina, te vamos a presentar una de las marcas más conocidas y codiciadas del mercado, Monix. Su extensa trayectoria a nivel mundial y su innovación constante en sus productos demuestra el interés en poder ofrecer a sus clientes productos más duraderos.

En el caso de las sartenes, es un elemento esencial que debemos tener en nuestros hogares. Monix, piensa exactamente en cada uno de sus clientes, con el fin de brindarles la sartén que más se ajuste a las necesidades de tu día a día.




Lo más importante

  • La sartén Monix cuenta con una diversa gama de modelos y tamaños específicos, donde cada uno de ellos está pensado con el fin de poder ofrecer diferentes funciones según el uso que vayamos a darle.
  • Se componen en general de dos materiales, los cuales varían según la forma de composición. Modelos como Mineral, Copper, Chef, Titan y Solid+, son algunos de los más vendidos por su gran rendimiento.
  • Una de nuestras secciones está pensada para que puedas observar todos los puntos que debes tomar en cuenta al momento de realizar una compra para tu hogar.

Las mejores Sartén Monix: nuestras recomendaciones

A continuación, hemos preparado para ti, una selección de las mejores sartenes Monix. Aquí encontrarás opciones variadas, desde las más económicas para uso doméstico y aquellas que se utilizan en cocinas profesionales. Cada una de ellas, con sus características particulares, nos otorga ventajas que las hace únicas.

La mejor Sartén Monix

El modelo Mineral está fabricado con aluminio forjado y un mango de acero inoxidable. Posee una antiadherencia Quantanium libre de tóxicos y su tecnología MetalTec resiste el rayado. También es apto para horno, todo tipo de cocina y lavavajillas.

Esta sartén cuenta con las mejores características del mercado actual. Se encuentra disponible en tamaños desde los 18 cm hasta los 28 cm. Su interior y exterior poseen un efecto piedra que resaltan su calidad, ya que tiene un revestimiento tricapa de titanio. Además, es la mejor opción para cocinas premium.

La mejor Sartén Monix de acero inoxidable


AffiliateLink


Monix Chef Non-Stick - Sartén 18 cm acero inoxidable 18/10 con antiadherente, apta para todo tipo de cocinas incluida inducción

  • Fabricada en acero inoxidable 18/10 con triple fondo difusor para un reparto excelente de la temperatura
  • Revestimiento antiadherente classic de alta calidad y muy duradero; 100 % libre de pfoa
  • Fondo full induction compatible con todas las fuentes de calor incluida la inducción
  • Mango ergonómico profesional fabricado también en acero inoxidable con aislamiento térmico
  • Diámetro base: 18 cm = 15 cm

El modelo Chef Non Stick cuenta con antiadherente Classic libre de PFOA. Es apta para todo tipo de cocina, para horno y lavavajillas. Su fondo de acero inoxidable 18/10 con triple difusor permite que la temperatura se distribuya de manera uniforme. Su mango también es de acero inoxidable y cuenta con un aislante térmico.

Este tipo de sartén es ideal para una cocción eficiente, ya que su recubrimiento de acero asegura una resistencia y durabilidad. Además su precio es altamente accesible si hablamos de calidad - precio, puesto que otras marcas pueden tener costos muy altos.

La mejor Sartén Monix de aluminio fundido

La sartén Solid+ posee antiadherente Teflon Innovation libre de PFOA en su interior y su fondo cuenta también con un antiadherente y un fondo de gran espesor para evitar la deformación. Su mango cuenta con un sistema termo resistente y es apto para todo tipo de cocina y lavavajillas. No para introducir en el horno.

Es un modelo ideal para quienes buscan durabilidad y rendimiento en su cocina. Está disponible en seis tamaños que abarcan desde los 18 cm hasta los 28 cm. Es muy eficiente, ya que consigue calentarse rápidamente, mantiene ese calor y lo distribuye de forma óptima.

La mejor Sartén Monix profesional

Este modelo de sartén profesional de aluminio forjado, cuenta con antiadherente Quantanium en su interior y con el proceso “shot blasting” que extiende la vida útil del antiadherente. Su mango de acero inoxidable está pensado para ser utilizado en cocinas industriales, así como su exterior compuesto de aluminio satinado que facilita su limpieza.

Claramente este modelo es perfecto en lo que refiere a la hotelería, ya que está construido a partir de las mejores tecnologías que aseguran su calidad y resistencia al uso continuo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la Sartén Monix

En esta sección intentaremos resolver todas tus inquietudes acerca de esta marca con tanta trayectoria en el mercado y que ha hecho énfasis en demostrar que son capaces de brindar productos de alta calidad.

No todas las sartenes cuentan con los mismos atributos, por esta razón, más adelante te proporcionaremos los criterios de compra que debes considerar. (Fuente: Johnathan Macedo/ 4NQEvxW2_4w: unsplash.com)

¿Qué tipos de Sartén Monix podemos encontrar?

Este es uno de los puntos principales que caracterizan a esta línea de sartenes. Podemos encontrar veinte modelos diferentes de sartenes Monix, cada una de ellas cuenta con detalles específicos que las hace únicas. Vamos a enseñarte dos materiales de los cuales están compuestas estas baterías, así como sus derivados, estos son, acero inoxidable y aluminio.

Ciertos modelos poseen un mango desmontable lo que las hace perfectas para introducirlas en el horno. Además, son aptas para todo tipo de fuego, ya sea inducción, vitrocerámica o para cocinas a gas. Los modelos de acero inoxidable son los más utilizados en las cocinas profesionales, mientras que los modelos de aluminio, son los que utilizamos habitualmente en nuestro hogar.

¿Cuáles son las ventajas de la Sartén Monix?

Aquí buscamos enseñarte brevemente cuales son los puntos fuertes de esta linea de sartenes. Como mencionamos anteriormente, no todas cuentan con las mismas características, pero elegimos señalar cuales son las ventajas generales de la línea Monix.

Ventajas
  • Permite cocinar sin aceite gracias a su revestimiento antiadherente
  • El mango proporciona seguridad a la hora de cocinar
  • El acero inoxidable garantiza una gran durabilidad
  • Puede introducirse en el horno hasta 220°C
  • El antiadherente proporciona un lavado sencillo
  • Tienen una excelente calidad-precio
Desventajas
  • El exterior tiende a decolorarse si se expone a altas temperaturas
  • Con el correr del tiempo y los lavados puede astillarse
  • Algunos mangos no aíslan el calor por lo que se debe tener cuidado

¿Por qué elegir la Sartén Monix?

Si bien al momento de comprar este producto, debemos considerar diferentes características, en este fragmento vamos a explicar algunos de los motivos por los cuales la línea de sartenes Monix son superiores a otras marcas. En primer lugar, señalar que están libres de PFOA u otros químicos que puedan adherirse a nuestros alimentos y perjudicar nuestra salud.

En segundo lugar, reconocemos que una marca con 60 años de trayectoria, que aún continúa vigente en el mercado demuestra una gran reputación y calidad. Ligado a lo anterior, pocas marcas como Monix ofrecen productos de alta gama a un precio accesible y utensilios en los que vale la pena invertir.

Por último, destacamos la variedad de opciones a elegir, donde cada una tiene su particularidad y esencia. Uno de los chef profesionales que avalan esta marca es Martín Berasategui, quien posee 7 estrellas Michelín.

¿Cuál es la mejor forma de mantenimiento para la sartén Monix?

Una de las recomendaciones más importantes se relaciona con el mango de la sartén Monix, debemos cuidar que el mango no quede colocado sobre otro fuego, ya que de esta manera podría causarnos un accidente, sobre todo si el mango es de plástico o madera. Si bien la mayoría de las sartenes Monix puede introducirse en el lavavajillas se recomienda el lavado a mano para evitar que se rayen.

Tampoco es aconsejable exponer este utensilio a temperaturas mayores a 280° si se encuentran vacías, puesto que, a ese nivel de temperatura el teflón puede liberar sustancias tóxicas. Además, debemos dejar que se enfríen por sí solas, ya que si las llenamos de agua fría, el cambio brusco de temperaturas puede dañar el antiadherente.

Quizás no lo sabias, pero todas las sartenes Monix poseen antiadherente y están libres de PFOA. (Fuente: Tengyart/ COZstCRh0io: unsplash.com)

¿Qué alternativas de compra existen?

Habitualmente nos es difícil optar por elementos que estén conformados por teflón, ya que luego de varios años de uso, el teflón puede liberar sustancias no biodegradables y perjudiciales para nuestra salud. Por este motivo, te presentamos otra opción para tener en cuenta si lo que buscas es una sartén de alta calidad.

Sartén de teflón Sartén de hierro
Capacidad antiadherente Se pierde con los usos Altamente antiadherente
Capa interior Se raya con facilidad Tiende a oxidarse con el tiempo
Cocción de los alimentos Permite utilizar menos aceite Permite utilizar menos aceite
Inconveniente El teflón es una sustancia tóxica que se desprende luego de reiterados usos El óxido puede contener bacterias
Precio Accesible Alto costo

Criterios de compra

En el siguiente apartado, seleccionamos las características más importantes que deberás tener en cuenta a la hora de elegir la sartén Monix que más se ajuste a tus necesidades del día a día. Además, te compartimos los modelos que cuentan con todas estas características para facilitar tu búsqueda.

Tamaños

Las medidas más utilizadas, por cuestiones de comodidad, suelen ser las de 20, 22 y 24 cm. La mayoría de las sartenes de la línea Monix abarcan desde 18 cm a 28 cm de diámetro. Para poder escoger el tamaño ideal para nuestra cocina, debemos tener en cuenta los alimentos que preparamos frecuentemente y para la cantidad de personas que lo hacemos.

Un dato importante a tener en cuenta, es que si cuentas con el sistema de inducción en tu cocina, el tamaño del fondo de la sartén debe coincidir casi exactamente con el tamaño de la placa de fuego para que la conexión entre ambos sea óptima.

Antiadherente

Gracias a las nuevas tecnologías, nuestros alimentos ya no se adhieren al recipiente en el que lo estemos cocinando. Algunos de los modelos de sartenes de la línea Monix como Cooper, Mineral, Titan o Xtrem, cuentan con el sistema antiadherente quantanium, está reforzado con titanio donde este aporta durabilidad y resistencia superior calidad a otros sistemas antiadherentes.

Además, ciertos modelos como el Magma, Duna o ResistentPlus, están libres de PFOA, también conocido como perfluorooctanoico. Algunos materiales al exponerse a altas temperaturas desprenden partículas tóxicas que se adhieren a nuestros alimentos y pueden causar efectos adversos en nuestro organismo.

Antes de poner la sartén al fuego, recuerda aceitarla con una fina capa. Si la exponemos al fuego sin nada, se quemará el recubrimiento antiadherente. (Fuente: Rachel Clark: MhI8HVjqJf8/ unsplash)

Utilidad

Todos conocemos los usos que podemos darle a una sartén de cocina convencional. Lo que no todos conocen, es la gran variedad de productos según el uso que buscamos darle. Uno de los modelos de la línea Monix, los Magma, cuentan con mayor profundidad, permitiendo cocinar alimentos de mayor capacidad y también, son aptos para horno.

Las sartenes tipo plancha, que simulan una parrilla tiene el objetivo de que la grasa del alimento quede en la parte inferior para una cocción saludable. Por último, la sartén paellera, es uno de los modelos más elegidos para preparar grandes comidas y habitualmente son de hierro o acero inoxidable para mayor durabilidad.

Material

Las sartenes de la línea Monix cuentan con dos materiales diferentes que componen sus productos. Tenemos al acero inoxidable, este funciona de manera excelente frente a la corrosión y su facilidad para limpiarlo lo hace higiénico. Por otro lado, está el aluminio, este a su vez se divide en tres tipos según su modo de fabricación, son el aluminio estampado, forjado y fundido.

El primero de ellos tiende a deformarse, ya que se realiza con una capa muy fina de aluminio mediante una prensa. El aluminio forjado también se realiza mediante una prensa, pero se aplica calor sobre él. Por último, el aluminio fundido es el mejor de la clasificación, puesto que, al producirse con aluminio en estado líquido, nunca se deformará.

Tener presente que solamente el acero inoxidable y el aluminio forjado y fundido son aptos para horno hasta temperaturas de 220° grados

Base y mango

Estos dos últimos puntos son tan importantes como los anteriores. La base debe ser fuerte y resistente, ya que si la capa es muy fina, la sartén tiende a deformarse fácilmente. Asimismo, un fondo de aluminio logrará que el calor se distribuya de manera uniforme y los alimentos se cocinen de manera homogénea.

Por otra parte, los mangos compuestos de un material aislante del calor son la mejor opción. En el caso de que no lo sea, debemos asegurarnos de que el mango sea lo suficientemente largo para la comodidad de nuestros dedos y para no quemarnos luego de que el sartén se encuentre en el fuego un largo rato. Recuerda siempre mover el mango de la sartén hacia adentro, ya que si lo chocamos, podemos derramar el contenido.

Resumen

Llegado el final de nuestro artículo sobre las sartenes Monix, queremos recordarte los puntos más importantes a considerar para tu próxima compra. La gran ventaja de esta marca, es que cuenta con un amplio catálogo de productos, por eso es relevante tener en cuenta la utilidad que le daremos a la sartén y tomarnos el tiempo de examinar los criterios de compra.

Realizar una búsqueda exhaustiva del catálogo de Monix permitirá toparse con el tamaño y material de tu preferencia. Destacamos también, que la relación calidad - precio es sumamente considerable y yo que tú, no dejaría pasar la oportunidad de incorporar este producto de gran calidad a tu cocina.

(Fuente de la imagen destacada: ofisser86: 120707652/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones