Smart TV con inicio de Disney plus en pantalla sobre mesa baja de madera
Última actualización: 11 marzo, 2021

Nuestro método

18Productos analizados

38Horas invertidas

9Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

Un televisor ya no solo sirve para ver contenidos audiovisuales. Jugar, navegar en internet o controlar electrodomésticos son algunas de las tareas que hoy en día podemos realizar a través de ellos. Y los Samsung TV se han adaptado a la perfección a estos nuevos usos. La marca surcoreana ha pasado de ser una desconocida a ser líder en el desarrollo de tecnologías de televisión.

Y, ¿cómo lo ha conseguido? Pues aprovechando los avances asociados a los procesadores de los teléfonos inteligentes. Tras más de 50 años, sus esfuerzos en mejorar la conectividad y el desarrollo de tecnologías propias han convertido los Samsung TV en sinónimo de vanguardia y calidad. Así que, si buscas un nuevo televisor, te interesa leer lo que te contamos a continuación.




Lo más importante

  • Un Samsung TV destaca por la buena calidad de sus componentes y una usabilidad sencilla e intuitiva. El sistema operativo Tizen, propio de la marca, te permitirá acceder a aplicaciones y servicios a través del mando, el teléfono móvil o incluso por la voz.
  • Los Samsung TV tienen una amplia compatibilidad con diferentes apps. Pero además, cuenta con la suya propia, SmarThings. Con ella podrás compartir fácilmente contenidos desde diferentes dispositivos.
  • La conectividad y el uso que vas a dar a tu televisor son dos de los criterios a valorar al elegir un Samsung TV. La pantalla y los servicios que incluyan serán los extras que te permitirán dar con el modelo perfecto.

Los mejores Samsung TV del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos nuestra selección de televisores Samsung. Incluimos modelos de diferentes tecnologías y con diferentes usos. Para que puedas elegir el que mejor responda a tus necesidades.

El mejor Samsung TV con tecnología QLED

El modelo 50Q60T te ofrece un avanzado panel con tecnología QLED, la más puntera en pantallas. Gracias a la inteligencia artificial, tendrás un altísimo nivel de contraste. Este televisor hará que disfrutes del 4K en todo su esplendor, hasta en los más mínimos detalles.

Diseño delgado, de estilo elegante y minimalista que queda bien en cualquier ambiente. Y además, es un televisor con gran inmersión gracias a sus 50 pulgadas. Satisfará con creces las necesidades de entretenimiento doméstico.

El mejor Samsung TV para ver contenidos en directo

En nitidez y brillo de imagen, esta tele es imbatible. Con su panel Crystal UHD y resolución 4K con el TU7095 disfrutarás de imágenes de mayor realismo. Y el sonido no se queda atrás gracias a la inteligencia artificial y la tecnología Dolby Digital Plus. Disfrutarás como nunca de tus series y películas favoritas. Incluye conexión Wi-Fi y Bluetooth 4.2. Y como es compatible con los asistentes de voz Alex, AirPlay2 y Google, podrás controlarlo con la voz.

Con la Guía Universal accederás a una lista de contenidos con los mejores canales y hecha especialmente para ti. Y sin tener que abrir ninguna aplicación. Aunque por supuesto, su catálogo de apps es muy amplio, incluyendo las más populares como Netflix y YouTube.

El mejor Samsung TV para gamers

El modelo 55TU8005 es el más compacto de la familia Samsung Crystal UHD 2020. Tiene un panel VA con retroiluminación Edge LED con mejora de color PurColor y resolución 4K. Tendrás una alta calidad de imagen en un televisor de diseño elegante.

Destaca su tecnología para gaming, con el modo automático de baja latencia, Game Enhancer, Game Motion Plus y Multiview. Además, cuenta con HDR10+ y HLG. Incluye el mando One Remote, sistema operativo Tizen 5.5 y es compatible con Alexa, Apple AirPlay 2 y Google Assistant. Si se te queda pequeña la pantalla, tienes el mismo modelo en 65" y 75”.

El Samsung TV de 32” más vendido en línea

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El modelo T4305 es un Smart TV de 32" y sistema operativo Tizen. Es compatible con los asistentes de voz Bixby, Google y Alexa, y con AirPlay2. Tiene grabador y mayor número de puertos que la versión anterior, HD32N4300.

Este televisor es HD Ready, y no Full HD. Pero en este tamaño y a la distancia recomendada (2,5 metros), proporciona un buen contraste gracias a la utilización de un panel VA. Además, la relación calidad-precio es estupenda.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los Samsung TV

Elegir entre la amplia gama de modelos de televisores Samsung exige un verdadero esfuerzo. Además, el uso de una terminología diferente a sus competidores, lo pone aún más difícil. En esta guía te explicaremos qué significan los principales términos que manejan. Descubrirás cómo puedes controlar tu televisor con la voz o cómo tener doble pantalla y ver así la tele y el contenido del móvil a la vez. Cuando finalices este artículo, sabrás lo necesario para elegir el Samsung TV adecuado a ti.

Pareja joven conectando canales de televisión a través de Wi-Fi en tableta digital en casa

Haces vídeos increíbles con tu smartphone y se merecen que los disfrutes en pantalla grande. (Fuente: Andriy Popov: 65833203/ 123rf.com)

¿Qué tipos de Samsung TV hay?

Los Samsung TV se pueden clasificar en tres grandes grupos según la tecnología de sus pantallas: HD y Full HD, QLED y Crystal UHD. Pero antes de detallarte cada uno de ellos, te aclaramos dos conceptos:

  • HDR son las siglas de High Dynamic Range (en español alto rango dinámico). Se refiere a la proporción de luz contra zonas oscuras en una imagen.
  • La resolución hace referencia al número de píxeles que tiene la pantalla a lo ancho y alto.
Tecnología HD y Full HD Crystal UHD QLED
Pantalla Retroiluminación LED.
Imágenes vivas y de buen contraste, con alta definición en la resolución.
Ultra Alta Definición.
Imágenes más reales y de gran nitidez a distancias de visualización cortas.
Sistema Quantum Dot.
Colores naturales y con un nivel de brillo muy superior para visualizar todo tipo de contenidos aunque la sala esté iluminada.
HDR HDR y HDR10 HDR10+ HDR10+
Resolución (en píxeles) HD: 1280 x 720
Full HD: 1.920 x 1.080
4K: 3.840 x 2.160
8K: 7.680 x 4.320
4K: 3.840 x 2.160
8K: 7.680 x 4.320
Destaca por Ofrece buena resolución en pantallas relativamente pequeñas.
Precios relativamente bajos.
Es la tecnología de expresión de color más avanzada del mercado de Smart TVs.
Optimiza el color durante la reproducción.
Mayor eficiencia energética.
Procesador con inteligencia artificial: ajuste automático de la claridad, el brillo y el sonido de cada escena durante la reproducción.
Ideal para gamers: mejores ángulos de visión e imágenes más fluidas y sin cortes.
Desventajas Es una tecnología que tiende a desaparecer.
Los píxeles son perceptibles si se observa la imagen a distancias cortas.
Tarda en reaccionar a los cambios de configuración. Los modelos de 8K tienen un precio muy elevado.

¿Qué es la tecnología QLed  y qué ventajas tiene?

QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode) significa televisor LED de puntos cuánticos. Es una tecnología propia de los Samsung TV. La marca la introdujo en 2017 para hacer frente e a las televisiones OLED y competir así en el mercado de las Smart TV.

La diferencia básica entre ambas tecnologías radica en el modo de iluminación de los panales. En OLED, las celdas de los paneles se iluminan a sí mismas, mientras que los paneles QLED necesitan de una fuente de iluminación externa. Esto, evidentemente, influye en la calidad de la imagen, pero también en otros aspectos. En la siguiente tabla te especificamos las principales ventajas y desventajas de los paneles QLED.

Ventajas
  • Más volumen de color y menos saturación
  • Permite que podamos apreciar una mayor variedad de colores
  • Niveles de brillo más altos, con imágenes más luminosas
  • Mayor durabilidad, alrededor de 25 años
  • Tamaños más grandes
  • Precios más competitivos
Desventajas
  • El negro puro es inalcanzable
  • Tiempo de respuesta mayor, entre 2 y 8 ms
  • Ángulos de visión menores
  • Diseño más grueso

¿Qué puedes hacer con la app SmartThings?

Con la aplicación SmartThings de Samsung podrás controlar todos los dispositivos que tengas conectados. Desde el móvil, o incluso desde el coche a través de Android Auto, podrás abrir la puerta del garaje, subir el termostato de la calefacción o encender el televisor.

Con esta app podrás realizar de manera muy sencilla e intuitiva las siguientes acciones:

  • Transformar tu teléfono en un control remoto para la televisión para subir y bajar el volumen, o cambiar de canal.
  • Acceder a la Home de tu Samsung TV para ver el menú de navegación y acceder, entre otros, a la guía universal para explorar los programas.
  • Ver la televisión en tu teléfono.
  • Reproducir el sonido del televisor en tu teléfono.
  • Tap View: Toca tu televisor con tu teléfono móvil y automáticamente el contenido se reproducirá en la gran pantalla.
  • Multi View: Te permite dividir la pantalla del televisor en dos para reproducir en él el contenido que estés viendo en tu teléfono. Y, además, sin dejar de utilizarlo.

¿Qué hace Bixby, el asistente de voz de los Samsung TV?

Bixby es el asistente virtual en los Samsung TV. Te ayudará con tus aplicaciones y servicios favoritos, facilitándote multitud de tareas. Desde abrir una app, ajustar el sonido del televisor, buscar qué ver en la TV, conocer el pronóstico del tiempo o mostrarte fotos. El primer paso, por supuesto, es registrar tu voz para que Bixby la reconozca.

En la página de la marca encontrarás con detalle el proceso, verás que es extremadamente sencillo. Recuerda que la distancia adecuada entre el usuario y el mando a distancia es de 1,5 m. Pero Bixby no es el único asistente que se incluye en los Samsung TVs. Dependiendo del modelo, podrás contar también con Amazon Alexa y Google Assistant. Y si dispone de AirPlay2, accederás a Siri. Podrás elegir tu asistente de voz favorito.

¿Qué puedes hacer con el mando One Remote control en tu Samsung TV?

Si algo diferencia los Samsung TV del resto de fabricantes de televisores es su forma de ofrecer las conexiones. Con el mando a distancia One Remote Control podrás controlar todos los dispositivos conectados a tu televisor. Es un mando muy intuitivo con menos de diez botones de comandos. Pero si destaca por algo es porque funciona con la voz. Y no es necesario ni siquiera que apuntes a la televisión.

Solamente hablando podrás acceder a contenido, abrir aplicaciones, cambiar de canal, aumentar o disminuir el volumen. One Remote Control se incluye en toda la gama QLED de Samsung. Y es una de las herramientas más apreciada por los consumidores. Porque a nadie nos gusta tener un montón de mandos desperdigados por el salón.

Persona sosteniendo un control remoto gris

Controla con un solo mando todos los dispositivos conectados. (Fuente: Jonas Leupe: dZmNJKFDuVI/ Unsplash.com)

¿Qué te ofrece el servicio Samsung TV Plus?

Los televisores Samsung incluyen una app exclusiva llamada TV Plus. Es un servicio 100% gratuito y no requiere de descargas, registro, tarjetas de crédito, suscripciones o dispositivos adicionales al televisor. El único requisito es tener la televisión conectada a Internet. Tendrás acceso a más de 100 canales gratis con temáticas muy variadas. Deportes, series, películas, noticias, infantiles o documentales de todo tipo.

La oferta es muy amplia y además se amplía constantemente. Desde 2016 la aplicación Disney+ está disponible en todos los Samsung Smart TV. Además de cine y dibujos animados, podrás disfrutar de las superproducciones de la saga Star Wars, los documentales de National Geographic y del Universo Marvel.

¿Qué es y cómo puedes activar la seguridad inteligente en tu Samsung TV?

Los televisores ya no solo sirven para el entretenimiento. Se han convertido en una herramienta esencial para el trabajo y la educación en casa. Por ello, es indispensable contar con medidas de seguridad que protejan los dispositivos y nuestra privacidad.

La función Seguridad Inteligente instalada en los Samsung TV protegerá tu Smart TV de virus o malware. Realiza un análisis completo tanto del televisor como de los dispositivos USB conectados. Se realiza a través del mando a distancia y solo requiere unos simples pasos:

  1. Accede al menú, sitúate sobre "General" y pulsa la tecla "Enter" del mando.
  2. Entra en "Administración del sistema".
  3. Localiza en la parte inferior del menú "Seguridad inteligente" y presiona de nuevo "Enter".
  4. Coloca el cursor sobre “Buscar” y pulsa nuevamente "Enter" para que comience el análisis.
  5. Una vez finalizado el análisis, haz clic en "Aceptar" para finalizar.

Hombre relajado con teléfono inteligente conectado a una televisión e imaginando fotos en redes

One Remote Control se incluye en toda la gama QLED de Samsung. (Fuente: diy13: 107310374/ 123rf.com)

Samsung Knox es la plataforma de seguridad que Samsung integra en todos sus dispositivos. Protege la información profesional encriptando los datos e inhabilitando el intercambio de información entre las diferentes aplicaciones. Y todo desde el primer arranque del dispositivo, sin tener que ajustar nada.

¿Cómo configurar tu Samsung TV para jugar?

Samsung ha introducido una serie de tecnologías para convertir a sus televisores en piezas clave del equipamiento gaming. Los diferentes modos de juego ajustarán el televisor para transmitir sin lapsos de tiempo los movimientos de la consola al televisor.

Dependiendo del modelo de tu Samsung TV, puedes encontrar diferentes tipos de modo juego:

  • Modo automático de juego: Analizar automáticamente los dispositivos conectados a tu Samsung QLED y optimiza las configuraciones. Todo lo que tienes que hacer es conectar la consola.
  • Game Motion Plus: Minimiza los efectos del desenfoque de movimiento y de halo, reduciendo zonas borrosas y parpadeos. Es un modo muy interesante para los juegos donde el movimiento no es clave, pero sí queremos una mayor calidad de imagen.
  • Real Game Enhancer+: Mejora los juegos sin la necesidad de configuraciones manuales. Reduce automáticamente el efecto fantasma y el desenfoque de movimiento en escenas de juegos de rápido movimiento. Con AMD FreeSync reducirás el rasgado y las sacudidas de la imagen.

Toda la línea Crystal UHD dispone de la función Multiview. Dividir la pantalla es algo muy útil en el mundo gamer: en una parte podrás concentrarte en tu juego y en la otra, seguir las indicaciones de un jugador experto para guiarte en la partida.

¿Qué alternativas a los Samsung TV hay en el mercado?

La principal competidora y/o alternativa de los paneles QLED son las pantallas OLED. Pero no te dejes engañar por el parecido, pues una sola letra representa una diferencia enorme. Con OLED conseguirás niveles de negro más puro, paneles más finos y muchos más modelos (es la tecnología que usan la mayoría de fabricantes). Pero en conjunto, la calidad de imagen de los televisores Samsung QLED sobresale un poco más.

Otra alternativa sería la tecnología mini-LED. Si bien tiene el potencial de mejorar la calidad de imagen QLED con un precio que debería ser considerablemente menor que los OLED, aún está en desarrollo. Así que los modelos son escasos. Además Samsung ya ha contra atacado lanzando el micro-LED. La línea The Wall es una pantalla micro-LED casi libre de biseles disponible en múltiples e inmensos tamaños. Es un producto enfocado al mercado profesional pero que la marca surcoreana espera incorporar al catálogo doméstico a medio plazo.

Criterios de compra

Antes de los Smart TVs, el diseño, la calidad de imagen y el sonido eran los criterios básicos de compra. Pero la irrupción de las nuevas tecnologías, y con ellas, el acceso a diferentes contenidos a través del televisor, han hecho que cambien. A la hora de valorar la compra de un Samsung TV, estos son los principales puntos que debes tener en cuenta:

Resolución de la pantalla

Teniendo en cuenta el espacio disponible en casa, nuestro consejo es cuánto más grande mejor. Una vez elegido el tamaño perfecto, busca un Samsung TV un poquito más grande. Porque enseguida te acostumbras y acabarás pensando que un poco mayor hubiera sido mejor.

Aunque el formato 4K ha eliminado la temida distancia entre el televisor y el espectador, te dejamos una tabla con la distancia recomendada en función de las pulgadas.

Tamaño  en pulgadas Distancia mínima en metros
22 0,7
26 1,2
32 1,4
37 1,6
40 - 42 1,8
46 - 50 2
55 2,5
65

La inmersión es la capacidad del televisor de cubrir tu ángulo de visión, para sentir que estás dentro de la película. El ángulo de visión debe estar entre los 7 y los 15 grados con respecto al centro de la tele. Y ten en cuenta también la distancia. Tienes que elegir el tamaño de la pantalla según la distancia a la que te vas a sentar. Una de las fórmulas más utilizadas es ésta: distancia de visionado (metros) x 39,37 x 0.6667 = Tamaño mínimo de pantalla.

Con 4K ya no hace falta estar a más de dos metros si tienes una pantalla grande. Cualquier hogar puede tener sin problema un modelo de 55 o más pulgadas. Así que, si tu objetivo es dar caña a la consola, escoge un modelo grande.

Uso

Dependiendo del uso que vayas a darle a tu Samsung TV, te interesará una u otra tecnología.

  • Juegos: Aquí la elección es más sencilla. Porque el modelo que te interesa debería tener las siguientes características:
    • 4K
    • Tecnología Crystal UHD
    • HDR10 como mínimo
    • Compatible con Freesyn
    • Con la latencia de entrada lo más baja posible para evitar interrupciones.
  • Oficina en casa: Tanto la gama Crystal UHD 4K y QLED del 2019 y 2020 de Samsung TV cuentan con la función de Acceso Remoto. Podrás iniciar sesión en Office 365 y visualizar o trabajar en documentos grupales, o atender reuniones. Solo tendrás que conectar un teclado y el ratón. La gama QLED ofrecen un mayor brillo, tamaños más grandes y una mayor vida útil. Así que, para un uso más exhaustivo, sería recomendable centrarte en ella.

Pareja joven tomando un refrigerio y té mientras va a ver algo en el panel de televisión de plasma

Antes de los Smart TVs, el diseño, la calidad de imagen y el sonido eran los criterios básicos de compra. (Fuente: Dmitrii Shironosov : 128387096/ 123rf.com)

Servicios que incluye el televisor

Revisa los servicios que incluye cada modelo de Samsung TV. Pueden ser la clave a la hora de decidirte por uno u otro:

  • Con cuántos asistentes virtuales es compatible
  • Si incorpora Wi Fi
  • Si utiliza inteligencia artificial
  • Aplicaciones que incluye (como SmarThings, YouTube, Amazon, Netflix o HBO). Hay modelos con AirPlay2 integrado para transmitir o compartir contenido desde dispositivos Apple en la pantalla grande, y con los que podrás acceder a Apple TV.
  • Si cuenta con Direct Full Array 12X, una tecnología de retroiluminación, antirreflejo y mejora de contraste.
  • Qué mejoras de sonido incorpora:
    • Con Active Voice Amplifier (AVA) podrás amplificar las voces para que los diálogos se escuchen con claridad, incluso con ruido de fondo.
    • Adaptative Sound en los modelos Crystal UHD de Samsung TV ajustará el sonido para destacar las voces y eliminar el resto de los sonidos. Perfecto para un modo de no molestar por las noches.
  • Si eres de los que se despierta muy temprano o te quedas hasta muy tarde podrías estar viendo TV con un brillo inadecuado. Para no afectar tu vista y ofrecerte una mejor imagen, la función Adaptative Picture detecta automáticamente la luz ambiente y ajusta el brillo de tu televisor.

Conectividad

Seguramente acabes conectando más fuentes o periféricos de los que creías, así que no escatimes en el número de puertos. Elige un modelo de Samsung TV que tenga como mínimo cuatro. Pero además, ten en cuenta el tipo de puerto. Con contenido 4K y HDR de los puertos HDMI ya no solo importa el número, sino que la mayoría sean HDCP 2.2.

El Internet de las Cosas (IoT) trata de hacer que los objetos tengan conexión con internet. Y todo apunta a que el televisor será el centro de operaciones. Así que comprueba el tipo y número de entradas de las que dispone:

Puertos / entradas Tipo o versión
HDMI eARC / HDMI 2.0 / HDCP 2.2 / …
USB 2.0 / 3.1 / …
Wi-Fi integrado Versión 4, 5, 6…
Entrada de red (LAN)
AV
Entrada RF Terrestre/Entrada cable/Entrada Satélite
Anynet+
Bluetooth BT4 / BT4.2 / …

Diseño

El televisor sigue siendo un aparato que domina la gran mayoría de los salones. Si tenemos en cuenta que cada vez son más grandes, su diseño, la posibilidad de camuflarlos o convertirlos en objetos de decoración pueden ser factores interesantes.

Si buscas un televisor diferente, la línea de televisores Samsung TV LifeStyle es la ideal para ti. No son los modelos con la mejor tecnología QLED, para eso tendrías que irte a un 8K. Pero merece la pena que valores sus características especiales:

Tus gustos Gama Motivo
Si te gusta el arte The Frame Un televisor al encenderse, un cuadro al apagarse
Si eres amante del interiorismo The Serif Tiene un perfil en forma de "I" muy decorativo
Para millenials The Sero Gira entre horizontal y vertical. Y además con un sonido potente
Para disfrutar la tele al aire libre The Terrace Con tecnología antirreflectante y protección IP55
El Ambient Mode de los televisores QLED te permite reemplazar el tradicional panel negro con fotos o incluso camuflar el aparato al imitar el color y la textura de la pared que está detrás.

Resumen

Si estás pensando adquirir un televisor Samsung, estás tomando una buena decisión. Tendrás un aparato de calidad y fácil de usar. Te encantarán sus magníficas opciones de conectividad que evitan cables y mandos. Sin olvidarte de la amplia compatibilidad con diferentes apps.

En el gran catálogo de la marca hay modelos de diferentes tecnologías destinados a diferentes usos y usuarios. Y por ello es necesario que al elegir tu Samsung TV tengas en cuenta la resolución, el uso principal que le darás y los servicios que incluye.

Te animamos a que nos cuentes en los comentarios si esta guía te ha ayudado a elegir el Samsung TV adecuado para ti. Y si crees que puede ser útil para los demás, compártela en las redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Marques Kaspbrak: n1amn-SHKzw/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones