Última actualización: 19 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En la actualidad, encontramos una gran variedad de modelos y marcas de tablets en el mercado. Esto nos puede dificultar mucho la elección de una. Por lo tanto, dedicamos mucho tiempo a comprobar las prestaciones y características técnicas de cada tableta. Sin embargo, una forma de acertar siempre es escoger una tablet Samsung.

En este artículo, responderemos a las dudas más frecuentes para comprar una tablet. También te contaremos cuáles son los criterios de compra para elegir la que mejor se adapta a ti. Además, hemos escogido los mejores modelos de tablets Samsung del mercado. ¡No te lo pierdas!




Lo más importante

  • Debemos siempre elegir nuestra tablet en función de nuestras necesidades. También del uso que le vayamos a dar. Así, evitaremos comprar una tablet que se nos queda corta en cuanto a prestaciones, rendimiento o potencia.
  • Su capacidad de memoria RAM, memoria interna y el tamaño de la pantalla, son criterios de compra fundamentales a la hora de comprar una tablet.
  • Debemos elegir bien los accesorios para nuestra tablet, como auriculares, lápices electrónicos, teclados. También debemos comprobar si estos vienen incluidos al comprar nuestra Samsung tablet.

Las mejores Samsung tablets del mercado: nuestras recomendaciones

En este apartado, hemos realizado una recopilación de las mejores tablets de Samsung que puedes encontrar en el mercado. Las hemos dividido en función de tu presupuesto y del uso que le vayas a dar. No obstante, todas las tablets seleccionadas destacan por sus prestaciones y calidad.

La mejor Samsung tablet económica para consumir contenido

¿Buscas una tablet para consumir contenido como plataformas de streaming, navegar, realizar pequeñas tareas diarias? ¿Tu presupuesto es reducido? Entonces, te recomendamos optar por la Samsung Galaxy Tab A (2019). Es pequeña y barata, pero eso no significa que funcione lenta o que rinda poco.

Esta Samsung tablet de 8 pulgadas tiene 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria. Además, pesa tan solo 347 gramos. Se puede sujetar con comodidad con una mano, por lo que es ideal para leer o consumir contenido. Es la opción más económica para usar nuestra tablet como elemento auxiliar de nuestro ordenador.

La mejor Samsung tablet de alta gama

Esta tablet nos permite desde jugar, hasta crear diseños profesionales y presentaciones para nuestro trabajo. Cuenta con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable. No tiene nada que envidiar a un ordenador portátil en cuanto a rendimiento. Por ello, podemos jugar a videojuegos potentes o realizar varias tareas a la vez sin ningún tipo de lag.

Se trata de la mejor opción en cuanto a tabletas de alta gama de la actualidad. Es una herramienta ultra potente, fácil de transportar (500 gramos) y con un acabado impecable. Además, su pantalla LCD ultrarrápida de 120 Hz te permitirá sumergirte de lleno en la experiencia Samsung tablet.

La mejor Samsung tablet para creación de contenido

Este modelo tiene una pantalla táctil de 10.5 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Así, Sumperamoled UltraHD ofrece una imagen impecable. Además, con sus 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, podrás usar programas pesados y editores sin ningún problema.

Por otro lado, esta tablet destaca por su batería 7.040 mAH que te permitirá hasta 15 h de autonomía. Se trata de la opción perfecta para diseñadores gráficos, fotógrafos profesionales y creadores de contenido. También para influencers que quieren sacarle el mayor partido a su tablet.

La mejor Samsung tablet para gamers

¿Te apasiona jugar y lo que buscas es una tablet para jugar online, especialmente para juegos free fire como Fornite? Entonces, esta es la mejor opción. Cuenta con 6 GB de memoria y 128 GB de memoria ampliable. Además, tiene conectividad wifi con velocidades de subida y bajada de hasta 867 mbps. Por lo tanto, permite jugar partidas online sin miedo a sufrir ningún tipo de lag.

Se trata de una tablet que, por un precio muy inferior al iPad, consigue rivalizar con este sin problema en cuanto a rendimiento. Además, esta Samsung tablet incluye el lápiz S-pen, lo que siempre nos es muy útil.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la Samsung tablet

Cuando empiezas a buscar una tablet Samsung, puedes abrumarte por la cantidad de opciones y palabras raras. No te preocupes. Hemos elaborado esta guía de compras para ayudarte a resolver todas las dudas que se te ocurran.

Debemos siempre elegir nuestra tablet en función de nuestras necesidades. (Fuente: Cagle: LSMnceqBOcw/ Unsplash)

¿Qué tipos de Samsung tablet hay?

Lo primero que debes conocer son los diferentes tipos de tablets Samsung que existen. De esta forma, podrás centrarte solamente en las tablets de este tipo y tu búsqueda será más sencilla.

Serie Galaxy Tab A Serie Galaxy Tab S.
Precio Económico Más elevado
Rendimiento Inferior Mayor potencia
Pantalla 10 pulgadas o inferior 10 pulgadas o superior y mayor calidad

¿Qué ventajas tiene la Samsung tablet respecto al resto de marcas?

Siempre que vayas a comprar un producto, debes tener en cuenta sus cualidades y sus debilidades. A continuación, te mostramos las ventajas que tienen las Samsung tablets respecto a las tablets de otras marcas reconocidas.

Ventajas
  • Sistema operativo Android compatible con el resto de los dispositivos
  • Excelente servicio posventa
  • Lápiz S-pen
  • Gran variedad de modelos básicos y de alta gama
Desventajas
  • Precio superior al de otras marcas menos reconocidas

¿Qué puedo hacer con una Samsung tablet?

Crear contenido, ver series y películas en streaming. Además, realizar videollamadas, trabajar desde casa, diseño web y edición de imagen, entre otros. Las tablets Samsung nos permiten disponer de un ordenador que podemos sujetar con tan solo una mano. También podemos trabajar tumbados o transportarla a cualquier sitio.

Algunos la usan como elemento auxiliar para realizar presentaciones profesionales o estar conectados en todo momento con nuestro trabajo. Además, por su forma y tamaño, es apta para que los pequeños la utilicen, ya sea para jugar o hacer los trabajos de clase.

¿Qué accesorios puedo conectar a la Samsung tablet?

Al usar el sistema operativo Android, podemos conectar a nuestra tablet una gran variedad de dispositivos externos, sin temor a que estos no sean compatibles. Por ejemplo auriculares inalámbricos, teclados, proyectores y altavoces vía bluetooth.

El accesorio más reconocido y útil es el lápiz S-pen. Con este podremos dibujar, diseñar, tomar apuntes o hacer capturas inteligentes.

No obstante, si estos accesorios no son de Samsung, es recomendable mirar en las especificaciones del producto si son compatibles con dispositivos de la marca.

¿Sabías que? El fundador de Samsung, Byung-Chull, creó la compañía en 1938 y la actividad original era la venta de pescado seco.

¿Es una tablet potente para jugar online?

Como ya hemos comentado antes, la gran mayoría de las Samsung tablets son aptas y cumplen todos los requisitos para jugar online. No tendrás problema ni en juegos free fire ni pesados como Minecraft o Call of duty Mobile.

No obstante, si eres gamer, debes optar por una Samsung tablet de la Serie Galaxy Tab S. Estas son más caras, pero notarás la diferencia. Además, observa siempre la ficha técnica del videojuego para comprobar los requisitos mínimos.

¿Es la Samsung tablet una buena opción para profesionales?

No importa si somos autónomos, trabajamos en una oficina o teletrabajamos. La tablet se ha convertido en una herramienta indispensable. Así, nos mantenemos en contacto con nuestro trabajo y clientes. Es un dispositivo que recomendamos enfáticamente.

Profesionales de todos los ámbitos han incorporado este dispositivo en su día a día profesional. Desde hostelería, oficinas, ventas a pie de calle y stands, a incluso fotógrafos profesionales. Las tablets son útiles para cualquiera.

¿Para qué sirve el lápiz S-pen de las Samsung tablet?

El lápiz S-pen se trata de una herramienta cada vez más utilizada entre los usuarios de tablet. Este es el modelo de la marca Samsung. En muchas ocasiones, viene incorporado con nuestra Samsung tablet.

Se trata de una herramienta muy útil, con la que podremos dibujar, diseñar gráficamente y tomar apuntes. También seleccionar partes de un texto o resaltar y realizar capturas inteligentes, entre otros. Es un accesorio que, si no viene incluido con nuestra tablet, deberíamos plantearnos adquirirlo.

Su capacidad de memoria RAM, memoria interna y el tamaño de la pantalla, son criterios de compra fundamentales a la hora de comprar una tablet. (Fuente: Ascroft: 7OFnb7NOvjw/ Unsplash)

¿Qué alternativas hay a las Samsung tablet?

Como alternativa podemos encontrar tablets de la marca Huaweii y Lenovo. Ambas marcas ofrecen en su catálogo tablets de prestaciones similares y a un precio parecido. Por otra parte, tenemos los iPads de la marca Apple. Estos utilizan su sistema operativo propio y suelen tener un precio más elevado.

No obstante, lo que diferencia a la marca surcoreana del resto es su garantía, servicio postventa y servicio técnico. Este nos garantiza disponer de ayuda y una solución rápida ante roturas o problemas de software con nuestra tablet.

Criterios de compra

Hay mucho en qué fijarse a la hora de comprar una tablet. Ya sean tanto sus características técnicas, como su diseño y acabado. En este apartado, te mostraremos los criterios de compra más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu Samsung tablet:

Uso

Debemos elegir nuestra Samsung tablet en función del uso que le vayamos a dar. No compraremos la misma tablet para trabajar que para consumir contenido.

  • Si buscamos una tablet para uso profesional, deberemos optar por un modelo de gama alta con un procesador potente y una memoria RAM de mínimo 3 GB. Nos garantizará trabajar de forma productiva y evitar que nuestra tablet funcione de manera lenta.
  • Si queremos una tablet para que los pequeños de la casa se distraigan viendo dibujos o hagan los trabajos de clase, optaremos por un modelo más sencillo.
  • Si queremos usar nuestra Samsung tablet como herramienta de trabajo, optaremos por un modelo más potente para un mayor rendimiento.

Debemos elegir bien los accesorios para nuestra tablet, como auriculares, lápices electrónicos, teclados. (Fuente: Lark: W1B2LpQOBxA/ Unsplash)

Batería

A la hora de juzgar si la tablet que tenemos en mente comprar dispone de batería suficiente, debemos fijarnos en 2 factores principales. Uno es su capacidad y el otro la versión de Android que viene instalada de serie.

La capacidad de la batería de nuestra tablet debe ser de mínimo de 7.000 mAh. Así, te asegurarás una buena autonomía y de que no te deje tirado. Por otra parte, las últimas versiones de Android incluyen mejoras para gestionar el consumo de batería. Principalmente, con las aplicaciones que funcionan en segundo plano.

Compatibilidad

La compatibilidad de un dispositivo hace referencia a su sistema operativo y dispositivos que podemos conectar a él. Esta es la conocida batalla entre las principales marcas que utilizan el sistema operativo Android y los iPad de Apple.

Recomendamos tablets y dispositivos con sistema operativo Android o Windows 10. Estos son los más utilizados entre las principales marcas. Así evitarás posibles problemas de compatibilidad con otros dispositivos, como Smart TVs o auriculares inalámbricos.

Pantalla

En cuanto a la pantalla de nuestra tablet, el tamaño ideal es de 10 pulgadas. Un tamaño inferior puede llegar a ser demasiado pequeño y que su uso sea incómodo. No obstante, que la pantalla de nuestra tablet supere las 10 pulgadas no es un factor negativo. Sin embargo, influirá en su portabilidad.

Por ello, recomendamos tablets con una pantalla de 10 pulgadas para consumir contenido y jugar. Para realizar diseños o tareas un poco más profesionales, aconsejamos que el tamaño sea un poco superior para mayor comodidad.

Recomendamos tablets y dispositivos con sistema operativo Android o Windows 10. (Fuente: Franta: RbFDzMKTH6Q/ Unsplash)

Procesador

El procesador es la parte fundamental de nuestra tablet. Se encarga de mover la gran mayoría de procesos en ejecución. Por tanto, es muy importante fijarnos qué procesador viene incorporado.

En el caso de las Samsung tablets y Huaweii, utilizan el procesador Snapdragon. Este es también muy utilizado en smartphones. Debe ir siempre acompañado de una memoria RAM potente (de al menos 3-4 GB). Si esta es ampliable, mejor.

Capacidad memoria RAM

La memoria RAM es un factor clave para medir la potencia de nuestra tablet. Es la memoria encargada de mover todo el trabajo. Por ello, recomendamos que nuestra Samsung tablet disponga de, al menos, 3 GB de memoria RAM incorporada. Es para que los procesos no sean lentos e interminables.

También es relevante disponer de una memoria de almacenamiento ampliable de entre 32 GB y 64 GB. Es muy importante si vamos a realizar trabajos como edición de vídeos o imagen. También para crear archivos de gran tamaño sin acabar con la memoria llena.

Resumen

Esta compañía surcoreana comenzó en sus orígenes vendiendo pescado seco. Sin embargo, hoy se ha convertido en una de las marcas de electrónica más importantes y reconocidas a nivel mundial. Destaca por sus Smart TVs, ordenadores y, por supuesto, tablets.

Como hemos visto, sus tablets son de calidad y con un gran servicio postventa. Al tener tanta variedad de modelos a nuestra disposición, es muy fácil encontrar la tableta perfecta para nuestras necesidades. Con nuestra guía, serás capaz de hacerlo sin ningún problema.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Si fue así, no olvides dejarnos un comentario y compartir en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Faith Stocksey: 2647376/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones