
Nuestro método
Un buen descanso nocturno es vital para recuperar energías y tener una buena salud. En los niños es muy importante y más teniendo en cuenta que están en una etapa de desarrollo de su organismo. Está científicamente comprobado que la ausencia de un buen dormir puede generar trastornos de sueño y problemas de mal carácter a largo plazo.
Para que tus hijos tengan una linda noche de sueño, es necesario que cuente con las mejores sábanas de calidad. Aún más si son de su temática preferida porque se sentirán más identificados con ellas, como dibujos animados, videojuegos, animales y muchos más.
Lo más importante
- Lo bueno que podemos encontrar en las sábanas es que no necesariamente deben ser lisas porque hay patrones de estampado muy atractivos. Podemos encontrar rayas, diseños escoceses o referidos a deportes, personajes de cuentos o caricaturas y modelos más básicos pero simpáticos como animales o dinosaurios.
- Es importante tener en cuenta algunos criterios de compra para elegir la sábana adecuada para el niño, como el tamaño de su cama o los elementos con el que está hecha la tela.
- El material es un ítem importante porque algunos componentes con el que hacen las sábanas pueden causar alergias o irritación a la piel.
Las mejores sábanas infantiles del mercado: Nuestras recomendaciones
En esta sección te recomendaremos una serie de sabanas infantiles de la mejor calidad. Todas son muy variadas en cuanto a patrones y materiales dependiendo de las necesidades de tu hijo y tienen excelentes reseñas de clientes satisfechos.
- El mejor juego de sábanas infantiles lisas
- El mejor juego de sábanas infantiles para niñas
- El mejor juego de sábanas infantiles para niños
- El mejor juego de sábanas infantiles de microfibra
- El mejor juego de sábanas infantiles de algodón
El mejor juego de sábanas infantiles lisas
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Las clásicas sábanas lisas blancas que puedes encontrar en cualquier mercado, pero de buena calidad hechas con polialgodón, una combinación de algodón con poliéster. Las fibras de poliéster son mucho más flexibles que las de algodón por lo que puede durar más tiempo y abarata costos de producción.
El juego completo incluye una sábana bajera, una sábana encimera, y una funda de almohada. Sus medidas son de 150 cm x 200 cm para una cama talla 135.
El mejor juego de sábanas infantiles para niñas
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Las sábanas de color rosa son las favoritas de la mayoría de las niñas y más aún si tienen un estampado con uno de sus personajes favoritos como lo es Minnie Mouse. Está hecho completamente de algodón y es resistente a los lavados de lavarropa.
El juego incluye tres piezas: una sábana encimera de 150 x 290 cm, una sábana bajera de 90 x 200 cm y una funda de almohada de 50 x 80 cm. Ideal para una cama individual de talla 90.
El mejor juego de sábanas infantiles para niños
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Si hay algo que adoran los niños son los videojuegos y uno de los más populares es Fortnite. Por eso, este juego de sábanas es perfecto si tu hijo es fanático del juego. Está hecha de algodón natural y se ajusta a una cama de talla 105.
El juego completo es de tres piezas, con una sábana encimera de 180 cm x 270 cm, una sábana bajera de 105 cm x 200 cm y una funda de almohada de 45 cm x 125 cm.
El mejor juego de sábanas infantiles de microfibra
Este colorido conjunto de sábanas es perfecto para decorar la habitación de un niño. Las microfibras son fibras más finas de lo normal hechas a base de poliéster y polímeros de nylon. Este material permite un fácil lavado y tiene resistencia a las arrugas, además de un buen aislamiento e impermeabilidad.
El conjunto completo de cama individual cuenta con cinco piezas. Una sábana bajera ajustable de 99 cm x 190,5 cm, una sábana encimera de 167,6 cm x 243,8 cm, una funda de almohada estándar de 50,8 cm x 76,2 cm, otra funda de almohada de 66 cm x 50 cm y un edredón de 162,50 pulgadas de ancho x 218,50 pulgadas de largo.
El mejor juego de sábanas infantiles de algodón
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Estas sábanas con estampado de barcos están hechas con algodón de la mejor calidad para que sea más suave al tacto y transpirable para climas cálidos. Al ser de algodón natural, no produce alergias ni irritaciones a la piel, por lo que aquellos niños con problemas de piel sensible pueden usarlas.
El conjunto incluye una sábana bajera ajustable, otra sábana encimera, y dos fundas de almohada. Sus medidas son de 90 cm X 190 cm para una cama de talla 90.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sábanas infantiles
Seguramente te estés dando cuenta que comprar algo tan simple como una sábana infantil no es tan fácil porque estás empezando a hacerte muchas preguntas. Sin embargo, no debes preocuparte porque en esta sección responderemos a todas ellas para que le regales la sábana ideal a tu hijo.
¿Qué es una sábana infantil y en qué se diferencia de una común?
¿Cuál es la composición de una sábana infantil?
Como su nombre lo indica, las microfibras son fibras ultrafinas, más minúsculas incluso que el cabello humano y están compuestas de poliéster y poliamida, ambos derivados del plástico. En cuanto al poli algodón, es una combinación de algodón natural y poliéster que aprovecha las ventajas de ambos tejidos(el algodón es más suave mientras que el poliéster es más duradero).
¿Qué tipos de sabanas infantiles hay?
También los estampados son muy populares entre los chicos y pueden ser desde cosas genéricas como objetos, animales o dinosaurios hasta personajes de videojuegos, comics, caricaturas y demás. Otros patrones bastantes populares en las sabanas son el estilo escocés o a rayas y también los referidos a los deportes.
¿Qué piezas incluye un juego de sábanas infantiles?
Cada sábana cumple una función. La sábana bajera sirve como protector del cuerpo al contacto con el colchón. La sábana encimera es para cubrir nuestro cuerpo mientras que la funda también cumple una función higiénica, al evitar que nuestra cabeza esté en contacto con la almohada. Algunos juegos de sábanas también cuentan con edredones para cubrir la cama en invierno.
¿Cómo se deben lavar las sábanas infantiles?
La mayoría de las sábanas se pueden lavar a máquina con el jabón habitual, pero las de algodón suelen ser más sensibles debido al origen natural de este y con el tiempo pierden su calidad, por lo que si deseas que duren más tiempo quizá sea conveniente que las laves a mano. En cambio, las sábanas de polialgodón o microfibras, al ser de material sintético, están diseñadas para soportar cualquier lavado y ser resistentes a las arrugas.
¿Qué importancia tienen las sábanas infantiles en la salud del niño?
Según la Universidad de Warwick en Australia, los períodos de sueño infantil que duran menos de 7 horas pueden afectar el comportamiento de los niños.
Criterios de compra
A los más pequeños les encanta jugar en la cama además de dormir. Por eso a la hora de adquirir la sábana infantil ideal, es fundamental tener en cuenta ciertos criterios de compra. A continuación veremos cuáles son los más destacables.
Tamaño
Para medir el tamaño de una sábana, primero debemos medir el tamaño de nuestro colchón. Las camas más comunes son las de una plaza que miden 105 cm x 190 cm, mientras que las más grandes son las King size de 200 cm x 200 cm. Por lo general, las sábanas encimeras son 60 cm más largas que los colchones, mientras las sábanas bajeras o ajustables miden lo mismo que el colchón, pero se le agregan 30 cm más para cubrir los bordes.
Sábana encimera | Sábana bajera | |
---|---|---|
Cama de una plaza | 170 cm x 270 cm | 105 cm x 190 cm + 30 cm |
Cama de plaza y media | 190 cm x 270 cm | 135 cm x 190 cm + 30 cm |
Dos plazas | 220 cm x 270 cm | 160 cm x 190 cm + 30 cm |
Queen size | 240 cm x 270 cm | 180 cm x 190 cm + 30 cm |
King size | 270 cm x 280cm | 200 cm x 200 cm + 30cm |
Material
El material es sin duda otro de los criterios más importantes a la hora de elegir una buena sábana, sobre todo teniendo en cuenta los problemas de alergias.
- Algodón: el material más usado por excelencia. Es una fibra textil vegetal que crece de la planta Gossypium. Puede absorber la humedad y retener el calor. Sus desventajas es que puede decolorarse con la exposición de la luz y se arruga con facilidad.
- Lino: al igual que el algodón, es de origen vegetal, pero es más resistente y puede absorber hasta 20% de agua sin que se sienta húmedo al tacto, por eso es una tela perfecta para el verano.
- Poliéster: es una fibra sintética derivada del petróleo. Este material es muy resistente al calor y al desgaste del tiempo debido a su flexibilidad.
- Microfibra: es una fibra sintética compuesta por poliéster y poliamida. Es más fino que un cabello, pero no más que la seda. Sirve para fabricar textiles no tejidos.
- Polialgodón: como su nombre indica, es un derivado del algodón pero combinado con el poliéster. Estas dos fibras combinadas potencias sus ventajas como la retención de calor del algodón o la resistencia del poliéster.
Patrón
El patrón es el modelo de sábanas que elegimos para decorar nuestra cama. A los niños les encantan los motivos referidos a sus aficiones u hobbies, por eso los estampados de sus personajes favoritos son los más elegidos.
También es bueno elegir un patrón dependiendo la decoración de su habitación para que combine con el ambiente. Por eso los colores sólidos son muy usados, sobre todo de colores neutrales como el blanco o el gris.
Color
Los colores en las sábanas ayudan a darle más vida a la habitación de un niño:
- Blanco: es el más usado por ser un color neutro, pero también representa paz y luz.
- Azul: es un color frío que al transmitir frescura da lugar a la meditación y la calma. Es perfecto para la época invernal.
- Rojo: es el símbolo del fuego, la pasión y el corazón. Su tono tan llamativo transmite calor y vitalidad.
- Amarillo: un color cálido que se asocia con la juventud y la alegría.
- Verde: está asociado automáticamente con la naturaleza y da la sensación de equilibrio y crecimiento.
- Naranja: Un color muy vivo que irradia calor y diversión. Ideal para el verano.
- Rosa: muy común en las niñas, es un color que emite amor y sensibilidad.
- Púrpura: también muy querido por las niñas, es un color referido a las hadas por lo que se lo asocia a la magia.
Resumen
Las sábanas infantiles no son tan sencillas de elegir como parece. Su alta variedad en diseño y materiales pueden hacer muy difícil su elección. Aunque sea un producto de uso cotidiano, es importante elegir la correcta para que nuestros hijos tengan las noches de sueño más dulces.
Esperamos que este artículo te haya servido para elegir una buena sábana para regalarle a tu hijo, sobrino o hermano. Puedes encontrar desde sábanas genéricas accesibles hasta juegos de sábanas completos de excelente calidad. Cuéntanos en los comentarios si has elegido un producto de nuestra guía y que le pareció al niño al que se la regalaste. ¡Estamos seguros de que estarán encantados!
(Fuente de la imagen destacada: Tovar: Y9RFMB7Gb94/ Unsplash)