robot de cocina
Última actualización: 30 abril, 2021

Nuestro método

12Productos analizados

14Horas invertidas

4Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

Atrás quedaron los días donde cocinar era una rutina. Ya no va más el consumo de tiempo y dedicación para obtener un plato comestible, satisfactorio o incluso alguna receta especial de la familia. El robot de cocina Moulinex ofrece una experiencia única y autónoma con la que podrás obtener platos sin esfuerzo. De seguro no tendrán nada que envidiarle a ningún popular libro de recetas.

Varias series en la TV nos mostraban robots cocineros. Como Robotina, en los supersónicos o el replicador de comida, Genie, en la famosa serie de Star Trek. Pensábamos que estábamos a años luz de tener un artefacto similar. Con el robot Moulinex, esto es una realidad que llegó para hacerle la vida más fácil a las personas.




Lo más importante

  • El robot de cocina Moulinex es un dispositivo culinario que permite cocinar una diversidad de platos, sin la necesidad de supervisarlos. Atrás quedaron los días de arroz quemado en las ollas.
  • El robot de cocina Moulinex cuenta con una precisión impresionante y destaca en tiempo de cocción. Además, posee funcionalidades que pueden reemplazar a un ser humano en la cocina. Esto evita accidentes usuales, como cortadas en los dedos o rebanadas irregulares.
  • Este dispositivo presenta una alternativa a aquellos que no disponen del tiempo y la concentración que merece cocinar. No solo por la cantidad de platos que pueden lograrse, sino por la velocidad.

Los mejores robots de cocina Moulinex del mercado: nuestras recomendaciones

Aunque son innovadores, los robots de cocina Moulinex no son los únicos en el mercado. Existe una pequeña (pero notable) competencia de marcas que tratan de emular su superioridad. Aun así, Moulinex se mantiene en los primeros lugares por sus funcionalidades, calidad y versatilidad al momento de su uso. A continuación, los robots Moulinex más destacados del mercado:

El mejor robot de cocina Moulinex por su precio

El robot de cocina Moulinex MK812121 Maxichef Advance es, sin lugar a dudas, el equipo más asequible de todos. Esta característica no deja por fuera los 45 programas de cocción. Ni su gran capacidad (hasta 5 personas se benefician de ello en un solo uso). Además, incluye una pantalla LCD para la programación manual de la temperatura.

Si buscas un robot de cocina de buen precio, esta es una buena opción para comenzar. Ofrece todas las funcionalidades, pero obtienes lo que pagas. Si deseas tener más funcionalidades o la posibilidad de controlar el equipo a través de tu móvil, es mejor invertir un poco más.

El mejor robot de cocina Moulinex según su relación calidad-precio

El robot de cocina Moulinex ClickChef HF4SPR30, es el de mejor calidad precio si tomamos en cuenta la gran cantidad de funcionalidades. Este es capaz de realizar 32 funciones, todo en un solo dispositivo. Es de alta gama y una de las más completas del mercado.

Además, este modelo incluye un recetario en español. Entre sus modos puedes encontrar báscula, hervidora y modo turbo. Consigue resultados rápidos y sin esfuerzo con sus prácticos accesorios. Los usuarios aseguran que han ahorrado muchísimo tiempo en la cocina, invirtiéndolo en otras tareas laborales u hogareñas.

El mejor robot de cocina Moulinex con más funcionalidades

No es sorpresa que el mejor robot Moulinex sea el I-Companion touch XL, el robot más avanzado de todos. Este modelo es el más completo por mucho. Está integrado con 14 programas automáticos, wifi, pantalla táctil, 6 accesorios incluidos. Además, es apto para lavavajillas y cuenta con una opción turbo para conferirle mayor rapidez.

Adicionalmente, incluye una aplicación con un libro de recetas que presenta más de 300 recetas. Esta opción es solo para aquellos que buscan algo más que una experiencia culinaria, y para quien desee un estilo de vida inigualablemente automatizado.

El mejor robot de cocina Moulinex por su diseño compacto

El robot de cocina Moulinex HF404113 Volupta, es el más pequeño de todos, incluso uno de los menos costosos del mercado. Aun así, es multifunción, ya que Moulinex no decepciona en ninguno de sus modelos.

También cuenta con una capacidad de 3 litros. Además, han integrado una interfaz intuitiva con 5 programas automáticos. Asimismo, incluye 5 accesorios, entre ellos una cuchilla picadora, un mezclador y una cesta de vapor. Si buscas un todo en uno, en un espacio reducido, esta es tu opción.

El mejor robot de cocina Moulinex por sus funciones intuitivas

El robot de cocina Moulinex más intuitivo es el Cookeo CE851A, con una interfaz muy fácil e intuitiva de usar. Hasta una persona sin experiencia puede equiparar, sin mucho esfuerzo, las habilidades de un chef. Esto es de gran importancia para aquellos usuarios que buscan manipular el equipo sin largas horas de lecturas de manuales. Asimismo, casi ni gastarás tiempo en aprendizaje, ya que serás guiado de forma rápida a lo que quieres lograr.

No solo es altamente intuitivo y amigable a los usuarios, sino que tiene otro compendio de características a considerar. Como la cocina a alta Presión, 6 Modos Cocción, y el hecho de que puede ser programable. Además, incluye 150 recetas programadas y un bol extraíble antiadherente con capacidad de hasta 6 raciones.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el robot de cocina Moulinex

La mejor forma de hacer una buena compra es entendiendo que es lo que vas a comprar. Tanto sus pros y sus contras, así como una comparativa con la multitud de productos similares. Para ello, hemos elaborado una guía con los rasgos más importantes.

chica en cocina

El robot de cocina Moulinex hará que la experiencia de cocinar sea divertida (Fuente: Briscoe:GrdJp16CPk8/unsplash.com)

¿Cómo funciona un robot de cocina Moulinex?

El robot de cocina Moulinex es un equipo de fácil uso. Realmente, lo esencial es tener claro qué plato deseas cocinar del recetario de cocina. Así, podrás seguir los pasos y escoger los ingredientes adecuadamente. Dependiendo del platillo que quieras, el robot tiene configuraciones diferentes.

Si quieres un brownie o mezclar elementos, posee cuchillas como una licuadora. Sin embargo, si prefieres cocinar y dorar a alta cocción (pescado, pollo, carne), esta se sella a alta temperatura. Así que deberás seleccionar el programa adecuado y, por último, el tiempo de duración que determine la receta.

Ventajas
  • Control del tiempo automático
  • Uso intuitivo y sencillo
  • Multifuncionalidad
  • Portabilidad
  • Alta eficiencia energética
  • Recetas programables
Desventajas
  • Configuración inicial larga y tediosa
  • Alto nivel de ruido
  • Alto nivel de costos

¿Qué tipos de robot de cocina Moulinex hay?

En el mercado existen diferentes robots Moulinex, unos con mayor capacidad y otros con más funciones interactivas. Todos ofrecen una gran cantidad de funcionalidades que las hacen muy útiles. Sin embargo, existen varias que pueden ser más o menos convenientes. Repasemos brevemente sus características:

Maxichef Advance ClickChef I-Companion touch XL Volupta Cookeo
Cantidad de programas 45 5 14 5 6
Funcionalidades 1 (Cocción) 32 (Entre ellas: cortar, triturar, freír, amasar y fermentar) 5 (Cocción, vaporizar, batir, amasar y mezclar) 4 (Picar, mezclar, amasar y vaporizar) 1 (Cocción)
Tipo de configuración Manual Manual Manual e Inalámbrico Manual Manual
Capacidad 5 litros 2 litros 3 litros 3 litros 6 litros
Potencia 750 vatios 1400 vatios 1550 vatios 1000 vatios 1200 vatios

¿Cuáles son las ventajas de usar un robot de cocina Moulinex?

La preparación de comidas puede ser un poco tediosa. Principalmente, por la cantidad de tiempo que pasas cortando y supervisando la cocción. La primera ventaja que representa tener un robot de cocina Moulinex es el hecho de poder realizar grandes y exquisitos platos con un equipo prácticamente autónomo.

Muchas personas buscan agilizar sus tiempos y quieren electrodomésticos que no ocupen tanto espacio. En ese sentido, Moulinex ofrece modelos funcionales y ergonómicos. Por último, pero no menos importante, cada modelo tiene un rango diferente de precio. Esto es directamente proporcional a la cantidad de funcionalidades que maneja y a la forma en como permite ser programado (manual o de forma remota).

¿Cuánto puede costar un robot de cocina Moulinex?

Si bien los robots de cocina Moulinex te ahorrarían mucho dinero, su precio tiende a ser elevado. Esto depende del número de funciones que ofrezca. Si solo queremos realizar una sola tarea como, por ejemplo, la cocción de verduras, su precio será muy asequible.

Por el contrario, si queremos triturar, vaporizar, mezclar, batir o dorar, su precio variará y escalará proporcionalmente. A continuación, presentamos un rango de precio estimado a los mejores modelos Moulinex:

Maxichef Advance ClickChef I-Companion touch XL Volupta Cookeo
Rango de precio Entre los 40 y 90 Euros aproximados Entre los 300 y 400 Entre los 600 y 1000 Euros aproximados Entre los 180 y 200 Euros aproximados Entre los 170 y 200 Euros aproximados

¿Cómo limpiar el robot de cocina Moulinex?

El robot Moulinex tiene la versátil funcionalidad de autolimpiado. Esta no solo reemplaza el tedioso limpiado manual, sino que garantiza al consumidor una correcta higienización.

Claro que, no está de más, puedes limpiar la superficie exterior con una toalla húmeda para retirar la grasa y otros residuos. También puedes realizar una limpieza profunda, pero deberás tener cuidado, ya que no todos los robots pueden exponerse a la humedad.

haciendo mezcla de cocian

La preparación de comidas puede un poco tedioso. Principalmente por la cantidad de tiempo que pasan ejecutando cortes y supervisando el tiempo de cocción. (Fuente: EVGENII ZINOVEV: 91336723/ 123rf)

Criterios de compra

Resumimos aquellas características que los clientes dicen ser las más importantes, para que le saques el mayor provecho a tu próxima compra:

Funcionalidades

Existen algunos modelos que ofrecen 1 o 2 funcionalidades, siendo la cocción la más integrada de ellas. Sin embargo, las versiones más nuevas empezaron a adoptar muchas más funciones que reemplazan a otros electrodomésticos (como cortar, triturar, dorar, mezclar, picar, batir, vaporizar, fermentar, entre otras).

Programas

El robot de cocina Moulinex cuenta con una cantidad de programas precargados en el equipo. Estos ayudan al usuario al momento de seleccionar el tipo de plato que quiere realizar. Por ejemplo, si quieres cocinar un pescado, puedes seleccionar la opción de cocinar y dorar el pescado. El robot Moulinex ya sabrá cómo y por cuánto tiempo requiere.

Lo que hace esta característica ideal es que elimina la presencia humana en su preparación. Por lo cual es muy requerida por los usuarios. Solo tienen que darle los ingredientes y el robot realizará el resto de forma automática y sin asistencia.

chica cocinando

Cuenta con funcionalidades que pueden fácilmente reemplazar a un ser humano en la cocina. (Fuente: goodluz: 97144042/ 123rf)

Capacidad

La mayoría de las personas busca dispositivos pequeños que tengan la mayor cantidad de funcionalidades. Por esta razón, el diseño de los robots de cocina Moulinex son esenciales para cualquier cocinero. Estos integran todas las funcionalidades de sus electrodomésticos en un solo equipo.

Cuenta con capacidades proporcionales a platos grandes, pero las configuraciones están programadas para adaptarse a cualquier ración. Sus accesorios están integrados en el diseño, como la báscula de precisión, la cual es increíblemente poderosa.

Configuración

La configuración de los robots Moulinex es intuitiva y sencilla en las primeras versiones. Sin embargo, en las últimas, tal vez se requiera una pequeña curva de aprendizaje. Mientras más funcionalidades tiene, más opciones que elegir tendrá el usuario. Es muy ventajoso, ya que con unos pocos clics podrás ahorrarte muchos minutos.

La configuración es manual en las primeras versiones, pero es remota para las últimas. Esto implica que en las antiguas debas configurar el sistema en el artefacto. Por el contrario, con las nuevas actualizaciones, puedes hacerlo desde tu sillón con el móvil conectado por bluetooth.

Potencia

La potencia es un requerimiento esencial para aquellos que les gusta medir su consumo energético. A su vez, pueden cerciorarse de sacarle el máximo número de recetas posibles.

El consumo excesivo no necesariamente va ligado a procedimientos como licuar. Aunque consuma bastante, solo lo hace por un periodo muy corto. Te sorprendería saber que el mayor consumo se va en platos de alta cocción, cuya temperatura tiene que permanecer constante en periodos más o menos largos.

Resumen

El robot de cocina Moulinex te convierte en el mejor chef de tu región. No solo sorprenderás a tus invitados o a tu familia, sino que sentirás que tu inversión ha sido una buena compra. Descubrirás universos con estas increíbles experiencias culinarias. Creemos fielmente que esa es la meta de Moulinex.

La cocina es el lugar donde más pasamos tiempo, ya que vamos allí, al menos, dos veces al día. Ahorrar toda esa cantidad de tiempo te permitirá invertirlo en momentos de calidad con tu familia y amigos. Si te ha gustado el artículo recuerda compartir a tus amigos o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: arthurhidden: 148692352/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones