Última actualización: 19 enero, 2022

Nuestro método

35Productos analizados

81Horas invertidas

18Artículos evaluados

214Opiniones de usuarios

¿No tienes dónde reposar tus pies cuando tienes cansancio o sientes dolor? Aquí te presentaremos tu solución. Nos referimos al reposapiés, el cual es un dispositivo que se acopla a la parte inferior de tu silla y te permite apoyar los pies en él mientras estás sentado. Puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores, dependiendo del tipo de material del que esté elaborado.

También, este producto puede emplearse con o sin apoyo de los brazos, dependiendo de la ayuda que necesites. Si quieres conocer más sobre este diapositivo de descanso, en este artículo podrás aclarar puntos importantes que debes saber del reposapiés antes de adquirirlo.




Los mejores reposapiés: nuestras recomendaciones

Reposapiés: Guía de compras y preguntas frecuentes

Personas caminando

Después de un día largo, los reposapiés te ayudarán a recomponer esa energía perdida. (Fuente: Kindel Media: 7651973/pexels.com)

¿Cómo es un buen reposapiés?

Al ser un producto para el descanso de la parte inferior de nuestro cuerpo, un buen reposapiés debe tener las siguientes características:

  • Cómodo
  • Estable
  • Ajustable
  • Tener superficie antideslizante

¿Qué tipos de reposapiés hay?

Luego de analizar todos los reposapiés del mercado. Se concluyo que este producto se puede clasificar mediante dos tipos, los cuales explicaremos en la tabla de abajo:

Tipos Detalles
Clásico Una pieza simple y plana sobre la que puedes colocar los pies mientras estás sentado en la silla. Este tipo de reposapiés no es regulable y puede tener o no reposabrazos, según el modelo.
Altura ajustable Puedes subirlos o bajarlos según lo necesites para estar cómodo. Estos modelos también suelen llevar reposabrazos, por lo que es más cómodo que el modelo clásico.

¿Quién y cuándo debe utilizar un reposapiés?

Este dispositivo lo puede emplear cualquier persona que tenga dolor de pies o molestias al correr. También, es recomendable para cualquier persona con arcos débiles, pies planos, arcos altos y/o fascitis plantar. Es por ello que, es adecuado tener este producto cuando tus pies necesitan un descanso o reposo dentro de casa o fuera.

¿Cuáles son las ventajas de un reposapiés?

Dentro de las ventajas de este producto. Podemos señalar las siguientes:

  • Añade comodidad y apoyo a tus pies.
  • Ayudar a mantener una postura adecuada mientras estás sentado, lo que reducirá el riesgo de dolor de espalda u otros problemas causados por una mala postura.
  • Útiles si tienes una movilidad limitada en las piernas o los pies, puesto que te permiten sentarte recto sin tener que agacharte demasiado.
  • Son esenciales si pasas largos periodos de tiempo parado en el trabajo, porque les permite aliviarse un poco de estar de pie todo el día.

Criterios de compra y evaluación

¿Con base en qué criterios deberías comprar un reposapiés?

Hay algunos factores que hay que tener en cuenta al comprar reposapiés, los cuales se explican en la siguiente tabla:

Criterios Descripción
Tamaño de tus pies y el espacio Si vas a hacer viajes largos, puede valer la pena invertir en algunos modelos más grandes que puedan acomodar los dos pies a la vez.
Adaptabilidad Si no solo lo usara una persona. Tendrás que escoger uno que se adecue a los tamaños de pies de cualquier persona, la plegabilidad y el peso de acuerdo a lo que busques.
Diseño Si van a utilizar este producto en una barca para el uso de los niños, asegúrate de que no se van a caer fácilmente, eligiendo una con correas para las piernas y los brazos.

¿Qué dicen las opiniones en Internet sobre el reposapiés?

El reposapiés es un gran producto. Ha sido revisado por muchos clientes y ha obtenido muchas críticas muy positivas. Dicen que es un producto que les adecua bien. Especialmente para personas que trabajan de pie todo el día en el trabajo o en la escuela.

Esto se debe a que les ayuda a aliviar la presión de las piernas y la espalda, al tiempo que les permite ser productivos durante todo el día sin tener que levantarse constantemente como en un escritorio normal. Como se puede apreciar, este producto resulta ser muy cómodo y reconfortante al momento de recargar energías.

Reposapies

¿Se ven cómodos, verdad? (Fuente: Max Vakhtbovych: 6969791/pexels.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones