Última actualización: 14 octubre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Pasar largas horas frente al ordenador, puede generar complicaciones físicas que con el paso del tiempo pueden ir empeorando. En estos casos, es indispensable incorporar un producto que ayude a mejorar las condiciones para trabajar sin problema alguno. Un reposamuñecas para teclado, puede ser una excelente alternativa.

A la hora de trabajar en la PC o portátil, es necesario ir adaptando el espacio de trabajo con recursos que permiten cumplir con las actividades laborales efectivamente. Existen varias opciones en el mercado, que han sido diseñadas para generar la comodidad de los usuarios en este aspecto. A continuación, hemos creado una guía de compra con las mejores alternativas, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus exigencias.




Lo más importante

  • El reposamuñecas para teclado es un accesorio esencial, para evitar lesiones en las muñecas o posturas por largas jornadas de trabajo.
  • La falta de incorporar este elemento en el área de trabajo, puede llegar a provocar el síndrome del túnel carpiano, que se origina por una presión en el nervio mediano de la mano.
  • El reposamuñecas para teclado provoca la posición correcta de las manos y la postura, logrando así, conseguir comodidad y confort al momento de trabajar.

Los mejores reposamuñecas para teclado: Nuestras recomendaciones

A continuación, encontrarás una selección completa de los reposamuñecas para teclado. Cada una de estas opciones, disponen de buenas características, calidad y valoración por parte de los usuarios compradores.

El mejor reposamuñecas para teclado gaming

Reposamuñecas para teclado gaming de la marca Glorious PC Gaming Race. Ideal para emparejar con tu teclado de juego o teclado mecánico. Fabricado con tela suave para evitar cualquier irritación en la piel, y a su vez, garantiza la comodidad durante el uso prolongado.

Tiene un tamaño ideal que abarca los 43 cm de ancho, 10 cm de profundidad y 1,3 cm de altura. Además, los bordes cocidos le dan un aspecto elegante, y la base de goma antideslizante asegura firmeza para evitar su movimiento al momento de utilizarlo.

El mejor reposamuñecas para teclado en gel

Reposamuñecas para teclado en gel compatible con teclados tradicionales y de estilo gaming para ordenadores y portátiles. Tiene un acabado suave, lo que facilita la limpieza y mantenimiento del mismo. Además, cuenta con un canal de ventilación que permite que las manos se mantengan secas y frescas todo el tiempo.

Su estructura blanda logra una curvatura adaptable a las muñecas. Gracias a esto, se alcanza gran confort y comodidad al momento de escribir o utilizar el teclado.

El mejor reposamuñecas de espuma viscoelástica

Este reposamuñecas de espuma viscoelástica, es una excelente alternativa para teclados grandes. Proporciona una amortiguación y comodidad óptima. Asimismo, dispone de una combinación perfecta entre espuma viscoelástica y gel refrescante.

Su diseño es resistente y duradero. Este modelo presenta en su parte inferior una estructura de caucho natural con efecto antideslizante, que se ajusta perfecto a la superficie. Alcanzarás estabilidad al momento de escribir en el teclado.

El mejor reposamuñecas para teclado TKL

Es un reposamuñecas para teclado de la marca Glorious PC Gaming Race. Cuenta con un diseño óptimo, para conseguir el ángulo adecuado para las manos. Este accesorio tiene unas dimensiones específicas que abarcan los 36 cm de ancho, 2, 5 cm de altura y 10 cm de profundidad. Su modelo es adaptable a cualquier tipo de teclado.

La superficie de este reposamuñecas está elaborada en tela flexible, lo cual permite su fácil limpieza, usando espuma suave. Sin duda alguna, se trata de una alternativa ideal, si lo que buscas en una ergonomía adecuada al utilizar el teclado.

El mejor reposamuñecas para teclado office depot

Reposamuñecas para teclado de la marca ‎Fellowes, que tiene el compromiso de promover productos de excelente calidad en términos de equipos para oficina. Este accesorio está elaborado con material en gel, lo que permite aliviar la presión y cansancio de las muñecas.

Tiene un diseño elegante y se adapta a cualquier lugar de trabajo. Dispone de material resistente, lo que facilita el proceso de limpieza con paño húmedo, gracias a su superficie lisa. Es una buena opción, para aquellos trabajos donde se pasan muchas horas usando el teclado.

El mejor reposamuñecas para teclado Logitech

Si de comodidad prolongada se trata, entonces, el reposamuñecas para teclado marca Logitech, puede ser una excelente opción de compra. Es un accesorio prémium, ideal para teclados finos. Tiene un soporte a medida, el cual se adapta con facilidad a cualquier superficie.

Permite conseguir una posición relajada y agradable, para pasar horas escribiendo en el teclado en plena comodidad. Está fabricado con material resistente a las manchas, así que, limpiarlo no será un problema.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los reposamuñecas para teclado

Es posible que en algún momento se piense que este tipo de productos, no es indispensable. Pero, realmente el reposamuñecas para teclado es un elemento eficiente, para la comodidad que se requiere al momento de trabajar con el teclado en jornadas largas. En la siguiente sección enfatizamos en ciertas dudas que suelen surgir al adquirir este producto.

Para evitar molestias en las muñecas y postura, incluir un reposamuñecas para teclado, es la mejor decisión. (Fuente: Carstens-Peters: npxXWgQ33ZQ/ unsplash)

¿Qué es un reposamuñecas para teclado?

El reposamuñecas para teclado, es un accesorio para apoyar las muñecas cuando se pasan horas frente a un ordenador. De esta manera, se evita que queden doloridas luego de trabajar por largas horas. Es por ello que, conocer las especificaciones de este producto, permitirá conseguir comodidad y efectividad en el trabajo.

Conscientemente los antebrazos no mantienen la posición correcta al utilizar el teclado.

Elevando la base de tus manos, manteniendo tus muñecas en un ángulo adecuado, y exigiendo a los hombros adoptar la posición correcta, es parte del efecto que tienen los reposamuñecas. Así, evitarás complicaciones médicas en tus muñecas o postura, por utilizar el teclado de forma prolongada sin este accesorio.

¿Por qué es bueno usar el reposamuñecas para teclado?

La mayoría de las personas suelen usar el teclado apoyando completamente los antebrazos en el escritorio, o elevándolo un poco. Hacerlo así, puede desencadenar una serie de trastornos musculoesqueléticos, que a su vez, pueden generar el conocido síndrome del túnel carpiano. Todo ello, porque se generan hábitos inadecuados en la postura.

De allí radica la importancia de incorporar el reposamuñecas para teclado. Este accesorio, ayuda a mantener en la posición correcta los antebrazos y las manos. Así, se puede disminuir el cansancio, mejorar la circulación sanguínea y evitar lesiones musculares complejas.

¿Qué beneficios tiene el reposamuñecas para teclado?

El reposamuñecas para teclado, es una excelente opción, si lo que buscas es evitar molestias en tus muñecas o postura. Son varios los beneficios que puedes conseguir incorporando este accesorio en tu área de trabajo. Entre ellos se pueden mencionar algunos como:

  • Alivio de la tensión que se tiende a acumular en el cuello y en los hombros.
  • Mantiene el teclado y el ratón por debajo del antebrazo, lo cual favorece la alineación de las manos y las muñecas.
  • Mejora la circulación de la sangre desde los brazos hasta los dedos.
  • Mejora la productividad.
  • Disminuye las posibilidades de padecer trastornos musculoesqueléticos.

Ya sabiendo estos beneficios que ofrece este tipo de productos, tanto para tu salud física como para tu desempeño laboral, es momento de conocer cuál es el tipo de reposamuñecas para teclado que necesitas.

INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJOENFERMEDADES PROFESIONALES RELACIONADAS CON LOS TRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOS
"Su origen laboral se produce como consecuencia del desarrollo de tareas que requieren movimientos repetidos o mantenidos de hiperextensión e hiperflexión de la muñeca o de aprehensión de la mano".

¿Qué tipos de reposamuñecas para teclado existen?

Son varios tipos de reposamuñecas para teclado que puedes encontrar disponibles en el mercado. Te mostramos en el siguiente cuadro algunas especificaciones de cada uno de ellos.

Tipo Característica
Gel Ligeramente pesados – Flexibilidad moderada
Plástico Generalmente vienen incorporados en los teclados – Algunos cuentan con cubierta antideslizante
Espuma viscoelástica Más ergonómico – Tiende a perder elasticidad con el tiempo
Madera Son duros – Alto precio – No pierden elevación
Tela rellena Material suave – soporte irregular – tienden a ser los menos recomendados
Mixtos Combinan material en gel, plástico y madera

¿Cuándo es recomendable usar el reposamuñecas para teclado?

Las horas de trabajo que se pasan frente a un ordenador, usando el teclado en la oficina o en la casa, pasan factura si no se dispone de la postura correcta. A pesar de que estar sentados, pueda parecer que no amerita un esfuerzo exigente, no es así.

Tanto los movimientos de las manos como la postura que se tenga, pueden ocasionar lesiones complejas.

Las muñecas tienden a sufrir trastornos específicos, que si no se adecuan elementos para evitar estas lesiones, pueden originar enfermedades que obligan a dejar el uso del teclado. Por ende, si tienes este estilo de trabajo, entonces comprar un reposamuñecas para teclado puede ser la mejor decisión de tu vida.

Utilizar un reposamuñecas para teclado permite mejorar la circulación sanguínea, y así, evitar lesiones musculares complejas. (Fuente: Claes: CfdzNybONzc/ unsplash)

¿Es fácil el mantenimiento del reposamuñecas para teclado?

Los reposamuñecas para teclados que se ofrecen en el mercado, se encuentran fabricados por diferentes materiales. Desde nylon, tela, goma deslizante, poliéster, madera, cuero, entre otros. De acuerdo a ello, es muy fácil darle mantenimiento a este producto o evitar manchas posibles en el mismo.

Es recomendable limpiarlo frecuentemente, y conservarlo en óptimas condiciones, para aumentar la posibilidad de que dure por mucho tiempo. Por consiguiente, este aspecto debes considerarlo al momento de elegir el reposamuñecas que necesitas para tu trabajo o uso frecuente de tu teclado.

Criterios de compra

Pasar horas escribiendo en el teclado, puede causar molestias en las muñecas, inclusive llegando a afectar tu postura. Un elemento que pueda generar la comodidad y confort, es una opción que se debe considerar sí o sí.

El reposamuñecas para teclado, cuenta con las características acordes para lograr este fin. Aunque, existen diferentes consideraciones que se deben tomar en cuenta para comprar el mejor producto.

Diseño ergonómico

El reposamuñecas depende del tipo de teclado que estés utilizando. Tanto en el caso de los teclados slim como mecánicos, es importante considerar al comprar este producto, que el punto más alto que tenga, alcance el margen más bajo del teclado.

Con base en este aspecto, se encuentran varias alternativas de reposamuñecas para teclado en el mercado, que disponen de un diseño ergonómico ideal. Entre ellas se destacan los siguientes:

  • Elevación indirecta: Muchos lo que hacen al utilizar este producto, es mover el reposamuñecas hacia sí, logrando que coincida paralelamente con el antebrazo. Es de esta forma, como se consigue esta elevación indirecta.
  • Elevación directa: Puedes encontrar teclados que tiene integrado el reposamuñecas. Por tanto, su posición está justo en la base de las manos, lo que permite elevarlas directamente al momento de usar el teclado.

Base antideslizante

Se trata de un aspecto muy relevante a la hora de elegir el mejor reposamuñecas para teclado. La goma antideslizante permite conseguir un agarre perfecto, lo que evita en gran medida que se mueva cuando se está utilizando.

Tomando en consideración este elemento, es una buena opción para poder aprovechar al máximo este tipo de productos. La plataforma que uses, ya sea, mesa o escritorio donde ubiques tu reposamuñecas, permitirá que esta base se pueda adherir de manera efectiva.

El reposamuñecas para teclado es un accesorio esencial, para evitar lesiones en las muñecas o posturas por largas jornadas de trabajo. (Fuente: rupixen com: 7Fk2eqkC7tY/ 123rf)

Canal de ventilación

Al utilizar el teclado para mecanografía o incluso para gamers, es indispensable trabajar cómodamente. Una de las formas para conseguir el confort con esta herramienta, es adquirir un accesorio de óptima calidad para cuidar tus muñecas.

Tal es el caso del reposamuñecas para teclado. Puedes conseguir diseños que tienen incorporado un canal de ventilación, que permite mantener tus muñecas secas y totalmente frescas. Que mejor forma de trabajar con gran comodidad, que esta alternativa. Solo queda buscar el producto que se adapte a esta y otros de tus requerimientos.

Espuma de memoria

Al pasar tantas horas frente al ordenador utilizando el teclado, es posible que el reposamuñecas para teclado vaya perdiendo su forma original. Para ello, existen productos en el mercado que se encuentran diseñados con espuma de memoria o espuma viscoelástica.

Consiste en un tipo de espuma que se adapta a la forma de la muñeca, disminuyendo la presión, lo que provoca que vuelva a su estado original al no existir apoyo sobre ella. En los reposamuñecas, es un criterio de gran valor al momento de adquirir este producto.

Relación Calidad-Precio

Este aspecto depende exclusivamente, si tu elección es un reposamuñecas para teclado con soporte de extensión, diseño o tamaño específico. Pues, en el mercado se pueden conseguir diversidad de productos con especificaciones ideales.

Considerando cualquiera de estos aspectos, es necesario que tengas presente el nivel de confort que ofrecen.

En este sentido, se aconseja identificar aquellos modelos que sean de fácil traslado, diseño ergonómico, y con excelentes elementos de cuidado para tus muñecas.

Fellowes Kensington HyperX Yaolunsp
Gama Baja Media Media Alta
Dimensiones 47 cm x 5 cm x 4 cm ‎94 mm x 483 mm 45.72 cm x 9.91 cm x 2.29 cm 30 cm x 8 cm x 1.8 cm
Características ✓ Diseño elegante
✓ Superficie lisa
✓ Base antideslizante
✓ Fácil de limpiar
✓ Diseño acolchado de gel
✓ Canal de ventilación
✓ Se adapta a la forma de las muñecas
✓ Aporta total confort
✓ Diseño a base de espuma viscoelástica
✓ Agarre antideslizante
✓ Ergonomía para teclados grandes
✓ Alta resistencia y durabilidad
✓ Diseño de madera
✓ Disminuye la tensión de su muñeca
✓ Ideal para teclado 60% y 80%
✓ Base antideslizante

Resumen

El trabajo desde casa o también conocido como home office, es una modalidad que se ha venido implementando últimamente. Por tanto, tener al alcance un reposamuñecas para teclado, es sumamente importante para rendir de forma eficiente con las actividades laborales. Sobre todo, si aportan comodidad y mantienen un diseño ergonómico.

Este tipo de productos, se han desarrollado con la finalidad de ofrecer confort y evitar molestias en las muñecas al momento de pasar tantas horas usando el teclado. Es por esta razón que, elegir el más óptimo, hará la diferencia a la hora de realizar el trabajo frente al ordenador. Con relación a ello, se recomienda que tomes en consideración las características y nivel de resistencia que incluye. Sin hacer menos su diseño y material de fábrica.

Finalmente, ahora que conoces esta guía y te ha funcionado para decidir en tu proceso de compra, podrías compartir esta información mediante tus redes sociales, para que otras personas también lo consigan.

(Fuente de la imagen destacada: Andrew M: Arrvh8NksME/ Unsplash)

Referencias (1)

1.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones