Ciérrese encima de tiro de una mujer que controla su smartwatch
Última actualización: 19 junio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Los relojes Polar son uno de los dispositivos de mayor versatilidad en el mercado de relojes inteligentes. Sus funciones son indicadas para desarrollar diversas actividades físicas, ya sea a nivel profesional o aficionado. Son característicos porque te ayudan a controlar la frecuencia cardiaca, organizar tus sesiones de trabajo, medir la distancia recorrida y contar el número de calorías consumidas.

El uso de estos relojes se ha extendido considerablemente y ha favorecido a la comercialización de una gran variedad de modelos. Ante una oferta tan variada, saber elegir el que más te conviene para tu práctica deportiva puede resultar difícil. Para ello, hemos preparado esta guía completa para ayudarte a elegir el mejor reloj Polar para ti.




Lo más importante

  • Los relojes inteligentes de Polar te ayudan a planificar y monitorizar tus sesiones de entrenamiento, ya seas deportista profesional o un aficionado.
  • Incluyen una gran variedad de funciones y sensores, como GPS, pulsómetro, medición de velocidad y medición del sueño.
  • A la hora de comprar un reloj Polar, es fundamental que elijas uno que se adapte al deporte que practiques. También puedes decidirte por el diseño y la pantalla que incluya. Y debes tener en cuenta las funciones y las posibilidades de conectividad que ofrece.

Los mejores Relojes Polar del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos la selección de relojes Polar que hemos elegido. Hemos abarcado diferentes tipos de perfiles multideporte para que puedas elegir el que más se adapte a ti y a lo que necesites. Encontrarás desde el reloj mejor valorado de los usuarios online hasta el reloj más completo.

El mejor reloj Polar valorado por los usuarios

El Polar M430 es un reloj running con GPS incluido y funciones avanzadas de entrenamiento para corredores que quieren más. Este reloj es el mejor valorado por los usuarios. Es debido a que cumple con las funciones de registro de frecuencia cardíaca, proporciona datos de velocidad, distancia, altimetría e inclinación.

Además, incluye un registro de la actividad 24/7, analiza tu sueño al detalle y puedes conectarte a los programas de Polar Running para obtener más funciones si lo deseas. Este reloj es magnífico si lo que buscas es un reloj completo para correr.

El mejor reloj Polar según su relación calidad-precio

El reloj Polar Ignite es un reloj inteligente de fitness con GPS integrado, pulsómetro de muñeca, guías de entrenamiento diario y medición de recuperación nocturna. Este reloj es multisport diseñado para personas que realicen una actividad física, ya sea en el gimnasio o para natación, ciclismo, running o caminar por la naturaleza.

Tiene un diseño fino optimizado para un uso de 24/7 y duración de batería para que puedas utilizarlo el mayor tiempo posible. Además, puedes recibir las notificaciones del móvil desde tu reloj. Si buscas un reloj completo y lo quieres utilizar para cualquier deporte o como afición, en cuanto a relación calidad-precio, este es el indicado.

El mejor reloj Polar con sensor óptico de frecuencia cardiaca

El reloj Polar Verity Sense es un sensor óptico de frecuencia cardíaca versátil y de gran calidad que mide la frecuencia cardiaca en el brazo o la sien. Incluye un brazalete y un clip de gafas de natación. Cuenta con la solución óptica de Polar para medir la frecuencia cardiaca de forma fiable y transmite los datos a través de bluetooth y ANT+.

Es perfecto para innumerables deportes. Además, puedes grabar automáticamente tu frecuencia cardiaca, distancia y ritmo en la piscina. También es resistente al agua. Es sencillo y rápido de usar, ya que tan solo tienes que encenderlo y colocarlo en el brazo o la sien antes de ponerte a entrenar.

El mejor reloj Polar con GPS integrado y pulsómetro

El smartwatch Polar M600 sumergible con GPS integrado y pulsómetro en la muñeca ofrece un seguimiento de cada movimiento. Además, incluye una guía y feedback personalizado para lograr el objetivo diario en tu actividad. Registra tu actividad, los pasos, la distancia, las calorías quemadas y el sueño las 24 horas del día.

Asimismo, puedes entrenar de manera más inteligente con las características de Smart Coaching de Polar diseñadas para deportes, fitness y salud. Este reloj incluye la tecnología patentada de Polar para medir el ritmo cardíaco de la muñeca, que se ha optimizado por el reloj Polar M600. Es tan fácil como ajustar la correa a tu muñeca y ponerte a entrenar.

FUNCIONES POLAR M430 POLAR IGNITE POLAR VERITY SENSE POLAR M600
Práctico y fácil de usar
Multisport
Conexión
Programas de Polar
Registro frecuencia cardiaca
GPS integrado
Medición del sueño

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los relojes Polar

Antes de comprar un reloj Polar, es importante que resuelvas cualquier duda que puedas tener sobre su funcionamiento, las funciones con las que cuenta y las ventajas que ofrece. Al fin y al cabo, existen distintos tipos de relojes Polar y no todos ofrecen los mismos servicios.

Foto de primer plano de reloj inteligente en la mano de la mujer sosteniendo el mango de la máquina de cardio en el gimnasio

Los relojes inteligentes de Polar te ayudan a planificar y monitorizar tus sesiones de entrenamiento, ya seas deportista profesional o un aficionado. (Fuente: Dmytro Sidelnikov: 123394158/ 123rf)

¿Qué tipos de relojes polares existen?

Se dividen en dos clases: los que te pueden aportar funciones interactivas y los que se limitan al complemento de actividades deportivas. Todos los relojes ofrecen las mismas funciones comunes. Esto hace que todos los relojes sean adecuados para todos los consumidores. Pero hay que recalcar que existen modelos de Polar limitados a ciertas actividades deportivas. Son los siguientes:

  • Multisport y triatlón
  • Ciclismo
  • Running
  • Fitness y cross training
  • Equitación

La mayoría de relojes tienen la opción de intercambio de correa. Además, hay diferentes estructuras para elegir. En el caso de que quieras optar a más funciones, hay accesorios para elegir y poder realizar el reloj Polar ampliamente.

¿Qué funciones incorporan los relojes Polar?

La lista de funciones y sensores que pueden incorporar los relojes Polar es amplia y variada, y por supuesto depende de cada modelo. Sin embargo, algunas de las funciones más habituales son las siguientes:

  • Pulsómetro. Es posible medir la frecuencia cardíaca con la tecnología de sensores de alta precisión.
  • GPS. Ofrecen la función de conectarlo al móvil para hacer un seguimiento de la velocidad, la distancia, la altitud y la ruta.
  • Altímetros. Incluyen las medidas de la altura donde te encuentres localizado y, además, si lo necesitas, las medidas de la altura con respecto al nivel del mar.
  • Perfiles de deportes. Admite más de 100 deportes distintos. Puedes agregar tus favoritos en el reloj y guardar tu registro de datos de cada uno de ellos.
  • Notificaciones del móvil. Te mantendrás conectado desde el reloj mientras recibes notificaciones en tu teléfono, como avisos de llamadas, mensajes y correos electrónicos, entre otras.
  • Funciones del sueño. Podrás averiguar cuánto te has recuperado durante la noche. Además, analiza tus fases del sueño y obtendrás información sobre la calidad del mismo.
  • Control de las calorías quemadas. Podrás obtener una medida aproximada de las calorías quemadas en tu práctica deportiva.
Algunos relojes Polar incluyen un termómetro para que puedas medir la temperatura en cualquier momento y lugar en el que estés.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un reloj polar?

Los relojes Polar constan de varios tipos de relojes inteligentes y con distintas capacidades que los distinguen entre sí. Lo que convierte a estos relojes en unos de los mejores del mercado son las siguientes características:

  • Potencia del entrenamiento: Te permite medir la potencia del entrenamiento en la muñeca. Esta opción es muy útil para los corredores.
  • Resolución de pantalla: Te permite ver las funciones de los programas. Ofrece una resolución nítida que sirve para apreciar cada detalle de este reloj.
  • Resistencia al agua: Lo peculiar de estos relojes es que pueden usarse para cualquier deporte. Hay algunos modelos que se pueden usar a 100 metros bajo el agua.

¿Qué plataformas ofrece el reloj Polar?

Los relojes Polar ofrecen variedad de aplicaciones y programas, lo que te permite poder realizar todo tipo de actividades y funciones. Son aplicaciones cómodas y accesibles para los que tengan el reloj Polar. A continuación, presentaremos los programas de Polar:

  • Polar Flow. Es una herramienta online gratuita para planificar y realizar un seguimiento de tus entrenamientos, tu actividad y tu sueño.
  • Polar Beat. Es una aplicación gratuita de fitness, running y entrenamiento. Convierte tu teléfono en un pulsómetro de entrenamiento. Puedes entrenar con indicaciones por voz en tiempo real, registra tu ruta con GPS y comparte tus logros con amigos.
  • Polar Flow por Coach. Es una plataforma gratuita de entrenamiento online para entrenadores personales. Obtendrás fácil acceso a los datos de entrenamiento de tus clientes.
Polar Flow Polar Beat Polar Flow por Coach
Te permite recibir llamadas, mensajes y notificaciones de las apps en tu dispositivo Polar. Te permite elegir tu actividad deportiva y realizar un seguimiento de la distancia recorrida. Podrás planificar cada detalle del entrenamiento de tu atleta.
Puedes compartir tus sesiones de entrenamiento como enlace para enviárselo a quien quieras. Puedes registrar tus sesiones de entrenamiento completo y analizar su rendimiento. Cada sesión de entrenamiento planificada se sincroniza automáticamente con tu reloj Polar de tu atleta.
Puedes planificar y personalizar las sesiones de entrenamiento que desees. Te permite registrar tus pulsaciones con precisión y obtener un feedback personalizado de cada entrenamiento. Obtienes un fácil acceso al diario de entrenamiento y a las estadísticas de entrenamiento de tu cliente y a un gran número de herramientas de feedback.

¿Para quién es recomendable comprar un reloj polar?

Los relojes Polar son un accesorio muy interesante tanto para deportistas profesionales como para los aficionados. Te ayuda a controlar la frecuencia cardiaca, organizar tus sesiones de entrenamientos y medir la distancia recorrida.

Sin embargo, también es una magnífica opción de compra para los amantes de la naturaleza, ya que las funciones que ofrece el reloj Polar resultan prácticas para orientarse o planificar rutas.

Mujer fitness rev isando su reloj deportivo

Estos relojes son un buen complemento tanto para deportistas profesionales como para aficionados. (Autor: Pixabay: 267391/ Pexels)

¿Cuáles son las ventajas de un reloj polar?

Los relojes Polar son una herramienta ideal para la práctica deportiva, ya sea para profesionales del deporte como para aficionados. La gran cantidad de funciones y sensores que incluyen hace que estos relojes inteligentes sean muy completos. A continuación, mencionaremos sus ventajas:

Ventajas:

  • Te ayuda a planificar tus entrenamientos.;
  • Te permite controlar tus sesiones de entrenamiento.
  • Se puede conectar con el dispositivo móvil y otros.
  • Son resistentes al agua y a condiciones extremas.
  • Puedes reproducir música desde tu reloj.
  • Suponen funciones de motivación para entrenar.
  • El GPS te ayudará a estar siempre conectado.
  • Puedes elegir tu diseño de correa.

¿Merece la pena comprar un reloj polar?

Los relojes Polar son costosos. Pero es importante aclarar que, en este producto, la calidad va acorde con el precio. Estos relojes ofrecen durabilidad, utilidad y funcionalidad.

Este reloj inteligente es el mejor del mercado y cuenta con unas funciones y sensores que hacen de este reloj el mejor valorado entre los consumidores. Valdrá la pena pagar su coste si lo que buscas es un reloj inteligente con multifunciones y si eres un deportista o aficionado.

Criterios de compra

Hemos elegido los criterios de compra para que puedas llevar a cabo el proceso de elección a la hora de realizar la compra. A continuación, te presentamos esta guía completa para ajustar al máximo la relación calidad-precio de los relojes Polar y elegir el mejor modelo para ti:

Deporte que practicas

Es importante que tengas en cuenta que el mejor reloj Polar si practicas un deporte va a ser el que se adapte a la actividad deportiva que realices. Si tu deporte es natación, necesitarás uno sumergible y que cuente la función de medición de brazadas. Sin embargo, si haces excursiones por la montaña, te conviene uno que tenga GPS y que cuente con la función de altímetro barométrico.

Si eres atleta, seguramente querrás que indique la velocidad y la distancia recorrida. En Polar hay diferentes tipos de relojes clasificados por actividad deportiva. De esta forma, ofrecen unas funciones comunes en todos y otras específicas de cada deporte, para que puedas sacar el máximo al reloj mientras realizas tu actividad física.

 Primer plano de una mujer joven acostado cama sincronización reloj elegante con teléfono celular

Incluyen una gran variedad de funciones y sensores, como GPS, pulsómetro, medición de velocidad y medición del sueño. (Fuente: Dmytro Andriy Popov: 81707754/ 123rf)

Diseño y pantalla

El diseño es una característica importante para los consumidores. Aunque el reloj Polar se trate de un reloj deportivo, es importante comprobar que su diseño sea cómodo y adecuado para la práctica deportiva que vayas a realizar. Por otra parte, podrás elegir el que estéticamente más te satisfaga.

Si hablamos de la pantalla, es un elemento fundamental del reloj, ya que a través de ella accedes a la información y las funciones que ofrece. Es importante que tengas en cuenta su tamaño y su forma. Debe ser legible y cómodo para su colocación en la muñeca. Además, debe ser resistente a golpes, rayaduras y salpicaduras.

Funciones

En los relojes Polar son fundamentales las funciones de monitorización. Según el deporte que practiques vas a necesitar unas u otras. Lo que está claro es que cualquier tipo de reloj Polar que elijas tiene variedad de funciones, lo que lo hace un reloj realmente completo.

Si hablamos de las funciones generales que ofrecen estos relojes, nos referimos a que puedes convertir tus datos de entrenamiento en información procesable y personalizada. Además, recibirás información muy precisa sobre tu entrenamiento, tu actividad y calidad del sueño.

Y por último, puedes elegir variedad de herramientas de análisis del entrenamiento muy completas y fáciles de usar.

Protección

La protección es un elemento importante a la hora de comprar estos relojes. Debido a su costo y las funciones que ofrece, es fundamental valorar este elemento a la hora de utilizarlo, sobre todo si practicas alguna actividad deportiva.

El sudor también está presente en nuestras actividades físicas como consecuencia del esfuerzo.

Sin embargo, debes tenerlo en cuenta en varios casos. Si lo vas a utilizar para deportes acuáticos, la protección frente al agua es importante. Mientras tanto, si practicas un deporte en la naturaleza, existe el riesgo de que entre en contacto con polvo o materiales de pequeño tamaño.

Conexión y batería

La conexión es un factor relevante para muchos consumidores a la hora de comprar un reloj inteligente Polar. De nada nos sirve un reloj que cumpla sus funcione,s pero no pueda conectarse a otros dispositivos a través de bluetooth o Wi-Fi. Los relojes Polar te permite la conexión a otros dispositivos y es posible vincularlos a móviles y ordenadores, además de la conexión por cable USB.

En cuanto a la batería, los relojes Polar están fabricados para ofrecer valores de autonomía. Lo cierto es que con estos relojes puedes mantener la batería hasta cinco días, realizando tu actividad física y utilizando las funciones que necesites.

Resumen

Los relojes Polar cada vez cuentan con más funciones y sensores. Se trata de unos relojes inteligentes que ofrecen variedad de funciones y diseños que resulta fácil elegir el adecuado para la práctica de tu actividad física.

Además, estos relojes tienen la opción de poder conectarlo a cualquier dispositivo, ya sea móviles, tablets, ordenadores o máquinas de entrenamiento. La marca Polar cuenta con varios programas y aplicaciones con las que es posible sacar el máximo partido.

Por último, esperamos que esta guía te haya resultado útil en tu proceso de elección de compra. ¿Has encontrado el reloj Polar que mejor se adapta a tus necesidades? ¡Cuéntanoslo en un comentario y comparte este artículo en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Roman: 94480568/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones