Última actualización: 12 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los relojes existen desde hace miles de años. Antes, nuestros ancestros se guiaban con el sol para medir el tiempo. Hoy, no solo tenemos relojes tradicionales con manecillas, sino también relojes inteligentes que cumplen la función de asistente. Pero, además, existe el reloj digital que indica la hora mediante números.

Estos últimos destacan por su gran precisión. Así que, si estás buscando uno, en este artículo intentaremos brindarte la mejor información sobre los relojes digitales para que puedas tomar una decisión acertada. Esperamos poder ayudarte. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Todos necesitamos saber la hora para conocer cómo seguirá nuestro día. Desde poner la alarma del despertador hasta cronometrar ciertas actividades, un reloj digital puede tener varias funciones. Antes que nada, debes identificar qué necesitas tú.
  • Existen diversos relojes, cada uno para diferentes estilos de vida. Algunos son todoterreno, es decir, que soportan agua y polvo, ideal para personas que gustan de realizar actividades al aire libre. También hay otros más formales, ideales para aquellos que lo usan en el trabajo.
  • Para muchas personas, la manecilla pequeña y la grande del reloj les dificulta ver la hora. Para ellos, los relojes digitales son una opción excelente para conocer la hora de una manera rápida y sin mucho esfuerzo.

Los mejores relojes digitales: nuestras recomendaciones

En el mercado actual existen relojes de todos los colores, calidades y funciones. La variedad es inmensa, por eso puedes combinar tu reloj con tu outift o lo que desees. A continuación, te ofrecemos una lista con los mejores relojes del mercado. No te preocupes, solo te mostraremos aquellos que son fáciles de leer. ¡Apunta!

El mejor reloj digital según su relación calidad-precio

Este producto es un clásico, todos sabemos que la marca Casio es sinónimo de calidad y buenos artículos. Este reloj digital lo tiene todo, desde un diseño clásico o vintage hasta diversos agregados. Por todo ello, este reloj es uno de los más requeridos por los usuarios en línea.

El diseño cuenta con una caja y correa de resina sintética, un material que es duradero y flexible. Además, cuenta con cronómetro y alarma. Pero lo mejor, es que es resistente al agua y su batería puede durar hasta 7 años, con usos continuos. Así que ya lo sabes, si quieres un reloj resistente y económico, este modelo de la marca Casio es para ti.

El mejor reloj digital para uso en exteriores

Cuando uno realiza actividades al aire libre, como salir de acampada o de excursión para recorrer las montañas, uno siempre necesita de elementos para hacer la estancia más cómoda. En este caso, hablamos de un reloj digital con diversas prestaciones. Además de alarma y cronómetro, su pantalla tiene luz led. Una función muy necesaria si acampas de noche.

Este modelo en particular, cuenta con una caja resistente de vidrio de cuarzo para soportar golpes. Además, es resistente al agua. Con él podrías sumergirte hasta los 50 metros de profundidad. Este producto es el pack completo que necesitas en tu muñeca si tienes una vida aventurera. ¡No lo dejes pasar!

El mejor reloj digital para todo uso

Las personas siempre buscan y desean lo que es mejor o lo que más conviene. Para ello, un reloj puede tener varias funciones, pero algo que también siempre importa es cómo se ve, es decir, cómo luce el reloj sobre la muñeca. Y para este caso, este reloj se adapta a todos los gustos gracias a su gran diseño y excelentes funcionalidades.

Este modelo de la marca Casio cuenta con cristal de cuarzo, que soporta grandes golpes. También puede iluminar su pantalla con su luz led cuando más lo necesitas. Y lo mejor, es que se recarga con energía solar. Por sus prestaciones, este producto puede usarse tanto en la oficina como en exteriores.

El mejor reloj digital para realizar actividad física

Cuando uno realiza actividad física todo el cuerpo suda. En estas situaciones, cuando se tienen pulseras o relojes en la muñeca estos elementos comienzan a incomodar. Sin embargo, con un reloj como este, con correa y cuerpo de resina sintética, los entrenamientos serán más cómodos. Debido a que este material permite que el aire circule.

Este reloj digital Casio cuenta con luz led, temporizador, cronómetro, alarma y un calendario automático. Además, está fabricado en cristal mineral, lo que lo convierte en un producto difícil de rayar. Así, este modelo es ideal para realizar actividades donde tu reloj corre el riesgo de rasgarse. También es resistente al agua, hasta 50 metros de profundidad, y su batería dura hasta 10 años.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el reloj digital

A diferencia de otros accesorios para la muñeca, los relojes son utensilios muy prácticos que, además, pueden decir mucho de la persona y su personalidad. Por ello mismo, es probable que tengas dudas antes de adquirir uno. Pero tranquilo, acá tenemos una sección dedicada a responder las preguntas más frecuentes para que luego de leerla puedas conocer más sobre los relojes digitales.

Los relojes digitales son de los mejores productos y existe uno para cada usuario. (Fuente: Buduczki: OhYJn7MkK00/ Unsplash)

¿Por qué elegir un reloj digital?

¡Porque podrás ver la hora de manera más rápida y sencilla! Si estás buscando un reloj, en el mercado puedes encontrar los de tipo analógico y digital. El primer modelo es aquel que muestra la hora en una circunferencia, con los números del 1 al 12, gracias a unas manecillas que indican la hora y los minutos.

Por otro lado, el segundo modelo muestra la hora mediante números. Para una gran cantidad de usuarios, este tipo de reloj es el más fácil de leer. Por ello, el reloj digital es uno de los productos que más prefieren los usuarios.

¿Qué ventajas tiene un reloj digital?

Como se mencionó anteriormente, existen dos tipos de relojes en el mercado, los analógicos y los digitales. Por esta razón, puede ser complicado determinar cuál comprar. Debido a ello, te explicaremos las ventajas y desventajas de adquirir un reloj digital. Esperamos que luego puedas tomar una decisión con base en fundamentos.

Ventajas
  • Mayor facilidad al leer la hora
  • Cuenta con mecanismos precisos
  • Brinda mayor información, como milésimas o centésimas
  • Producto perfecto para deportistas
Desventajas
  • Diseños informales
  • Si no conoces las diversas funciones y cómo utilizarlas, podría ser complicado configurarlo

¿Cómo se carga la batería de un reloj digital?

Casi todos los dispositivos electrónicos que existen funcionan con batería. Esta puede ser de litio o alcalina, entre otros. Hay algunas baterías que, al agotar su carga, pueden cambiarse y otras que pueden recargarse. Por ejemplo, la batería de los celulares. En el caso de los relojes digitales, hay modelos que permiten recargar la batería con corriente eléctrica o con energía solar.

También existen otros relojes cuya batería no puede ser recargada, sino que debe cambiarse. Estas baterías son conocidas como pilas de botón. En el mercado encontrarás que cada marca de reloj ofrece diversos tiempos de vida útil de batería.

¿Cómo configurar un reloj digital de muñeca?

Cuando se adquiere un nuevo reloj, lo más probable es que la hora esté mal colocada. Por ello, lo primero que debes hacer es identificar la función para modificar la hora y adaptarla al horario del lugar donde te encuentres. A continuación, te enseñaremos como hacerlo en un reloj digital.

  1. Para empezar, debes reconocer los botones que tiene tu reloj.
  2. Encuentra el botón Modo o Mode.
  3. Presiónalo hasta que el reloj se encuentre en modo Hora.
  4. Cuando te encuentres en ese modo, con los botones configura la hora y luego, los minutos.
  5. Si tu reloj muestra el día, también debes configurarlo.
  6. Finalmente, aprieta el botón Modo o Mode para confirmar la hora.

Existen diversos relojes, cada uno para diferentes estilos de vida. Algunos son todoterreno, es decir, que soportan agua y polvo, ideal para personas que gustan de realizar actividades al aire libre. (Fuente: Moisa: Ag6wmNQYLwk/ Unsplash)

¿Cómo configurar un reloj digital de pared?

Aparte de existir relojes para colocar en la muñeca, también existen para la pared. A continuación, te enseñamos cómo configurar la hora en un producto como este.

  1. Para empezar, debes dar vuelta al reloj. Normalmente, los botones se encuentran detrás.
  2. Debes encontrar el botón que cambie de modo al reloj.
  3. Una vez encuentras el modo Hora, puedes empezar a cambiar la hora y los minutos con los botones.
  4. Si tu reloj muestra el día, también debes configurarlo.
  5. Para finalizar, debes confirmar la configuración con el mismo botón para cambiar de modo.

Criterios de compra

Como se mencionó anteriormente, un reloj puede decir mucho de la persona que lo usa y su personalidad. Por ello, antes de elegir, es recomendable que conozcas las principales características que un reloj digital puede tener. De esta manera, podrás elegir el más indicado para ti, según tus preferencias.

Impermeable

La impermeabilidad es una característica con la cual no todos los relojes cuentan. Esta particularidad está reservada para aquellos relojes que son deportivos. Esto significa que aquellos usuarios que deseen usar un reloj mientras practican deportes acuáticos, como nadar o practicar surf, puedan hacerlo sin preocuparse de que este se deteriore.

Todos sabemos que el agua es uno de los mayores problemas cuando se tiene un aparato tecnológico. Porque si el agua entra en los circuitos, estos se estropean y dejan de funcionar. Con esta característica, esto no seguirá siendo una preocupación. Así que, si tú deseas un reloj “todoterreno”, busca uno que cuente con esta particularidad para que puedas disfrutar sin preocupaciones.

Los relojes digitales son una opción excelente para conocer la hora de una manera rápida y sin mucho esfuerzo. (Fuente: Nayda: LqDie9WDO5s/ Unsplash)

Resistencia al polvo

Esta es otra característica que no todos los relojes tienen, aunque sí se encuentra en la mayoría de los relojes deportivos. Si consideras que vas a utilizar tu reloj todos los días, entonces esta característica tiene que estar en tu nueva adquisición. Ya sea que lo vas a utilizar todos los días para ir a la oficina o para realizar actividad física, la resistencia al polvo va a protegerlo de los niveles de contaminación de la ciudad y de la tierra que podría adherirse mientras corres.

Para entenderlo mejor, con esta prestación tu reloj estará más protegido. Ya que, ayuda a que el polvo del ambiente no ingrese a los circuitos del reloj y lo estropee. Así, tendrás un reloj digital con una extensa vida útil.

Estilo de vida

Cada persona es única porque todos tenemos personalidades y estilos de vida diferentes. En este sentido, para cada uno de nosotros existe un reloj. En el mercado encuentras los modelos clásicos hasta los deportivos, pasando por los de diseño exclusivo.

Así que, antes de elegir un reloj, debes saber en qué ocasiones vas a usarlo, ya sea para el trabajo, para el día a día o para realizar actividad física. Esto se debe a que existen funciones y materiales diferentes para cada actividad. Así que, ¿cuál es tu estilo de vida?

Los relojes digitales pueden ser encontrados en diversos materiales, para diversos estilos de vida. (Fuente: Buduczki: HhEI_VcSJjA/ Unsplash)

Prestaciones

Desde cronómetros hasta temporizadores. Los relojes de hoy en día han ido evolucionando. Actualmente, en tu reloj puedes encontrar no solo la hora, sino que también puedes programar una alarma, cronometrar cierta actividad y hasta usar un temporizador. Todo esto está disponible gracias a la tecnología, tan maravillosa, ¿Qué haríamos sin ella?

Ahora que sabes qué tantos extras puede tener tu reloj, debes escoger aquel que tenga las funciones que más te gusten o que más necesitas. De esta manera, tu reloj estará hecho a tu medida.

Resumen

Como has podido observar, existe una infinidad de relojes digitales. Cada uno con características únicas para cada tipo de usuario. En este sentido, los relojes digitales son un complemento importante para el día a día, y como tal, tienen prácticamente personalidad propia. De ellos dependen el estilo y carácter que mostrarás al resto del mundo.

Antes de elegir un producto como este, es recomendable que consideres los criterios que te mencionamos anteriormente. El estilo de vida llevas o qué extras deseas que tenga tu reloj pueden ser factores determinantes en tu decisión. Actualmente, miles de personas ven la hora en su móvil, por lo tanto, es aquí cuando llevar un reloj hace la diferencia. Si te ha gustado esta guía puedes dejarnos un comentario o compartirla en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Joe: Dgt49_vN1J0/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones