Reloj Casio en una madera
Última actualización: 27 julio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La tendencia de usar reloj solo para ver la hora ha terminado. En la actualidad, los padres de familia suelen regalar a sus hijos relojes por diferentes motivos. Primero, para que los niños logren ser más organizados y puntuales, pero también para que luzcan un accesorio que complemente su vestimenta. Por ello, muchos buscan un producto de calidad que tenga buen diseño y sea resistente.

La marca Casio cumple con los requisitos previamente mencionados. La firma ofrece una gran variedad de modelos para acompañar al usuario por muchos años. Aquí te mostraremos los modelos más destacados para niños. ¡Échale un vistazo!




Lo más importante

  • Debemos tener bien claro qué tipo de reloj para niño estamos buscando. Casio nos ofrece relojes analógicos y digitales, de estilo deportivo o más elegante.
  • También debemos tomar en cuenta el comportamiento del niño. Por ejemplo, los relojes más resistentes pertenecen a la línea G - SHOCK.
  • No debes olvidar que Casio fabrica sus propios productos y se encarga del control de calidad. Por lo que deberás saber reconocer una réplica para evitar las estafas.

Los mejores relojes Casio para niños: Nuestras recomendaciones

A continuación presentamos una lista con los mejores relojes Casio para niño que hay en el mercado. Hemos creado esta lista con diferentes artículos. Así podrás encontrar desde opciones más asequibles hasta de alta gama. De todos modos, los relojes de esta marca garantizan al usuario un producto de calidad con diseños para todos los estilos.

El reloj Casio para niños con mejor relación calidad-precio

En primer lugar, tenemos el reloj Casio Collection MQ-24. Es un modelo donde la correa está hecha de resina sintética y soporta pequeñas salpicaduras de agua. Además, la batería dura aproximadamente 2 años, pero puede llegar a durar más tiempo dependiendo de su uso.

Los usuarios indican que es el mejor reloj en relación calidad y precio, ya que es un producto eficiente, con diseño elegante y cumple con su función. Este producto es ideal para que el menor de la casa lo use en el colegio o en alguna reunión que requiera un dress code formal.

El mejor reloj Casio de alta gama para niños

Si lo que buscas es un modelo de alta gama que sea resistente, el reloj Casio GBD-800UC-3ER de la línea G-SHOCK es el ideal. Este modelo ofrece calendario, conexión Bluetooth y cronómetro, entre otras funciones. Además, tiene una correa de plástico de alta calidad con cierre fibbia. Por si fuera poco, es un reloj resistente al agua (hasta 20 bar).

Los usuarios señalan que es un reloj todoterreno, bastante resistente y fácil de utilizar. Este producto es perfecto para acompañar al más pequeño del hogar en sus últimos años de niñez y primeros de adolescencia. Debido a sus numerosas funciones y su resistencia a los golpes, es un reloj con larga vida útil.

El mejor reloj Casio digital para niños

Luces LED que iluminan la esfera del reloj, cronometro, alarma y calendario son solo algunas de las funciones que el Casio W-218H-4B2VEF tiene. Además, la caja y correa son de resina. Asimismo, este accesorio es resistente al agua (hasta 5 bares).

Los usuarios indican que es un reloj digital perfecto, muy cómodo y que los números de la pantalla se ven de maravilla. Este modelo es ideal para los niños que hacen deporte, ya que el modelo es bastante resistente y su pantalla es fácil de leer.

El mejor reloj Casio con correa de resina para niños

Por último, Casio presenta el reloj MW-240-4BVEF con correa de resina y con un diseño bastante amigable para el usuario. Este modelo analógico presenta una caja de resina de 11 milímetros. Este reloj es perfecto para los niños que tienen una muñeca muy ancha. El material hace que se adapte con mayor facilidad.

Además, es un accesorio resistente al agua (hasta 5 bares). Muchos usuarios indican que este modelo se caracteriza por ser sencillo, ligero y económico.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los relojes Casio para niños

Los relojes Casio para niño se presentan como una buena alternativa en relación con otras opciones del sector. Sin embargo, lo más probable es que quieras despejar tus dudas antes de elegir un modelo en particular. En esta sección respondemos las preguntas más frecuentes relacionadas a este producto.

Reloj Casio bajo el agua

Recuerda que los relojes Casio son resistentes al agua, dependiendo del modelo. (Fuente: Wagner: sNhlLoW5pAY / unsplash)

¿Qué tipos de relojes Casio para niños hay?

Los relojes Casio para niño se caracterizan por su practicidad, tradicionalidad y elegancia. Por eso los hemos categorizado según su mecanismo, de la misma manera que la marca lo ha hecho. Todos los productos son de excelente calidad. No obstante, lo más probable es que un modelo te llame más la atención que otro.

Analógico Digital
Funcionalidad Básica. Hay una variedad, desde relojes sencillos como algunos con funciones más funciones básicas Avanzada. Se caracteriza por incluir funciones más sofisticadas como termómetro, brújula y más.
Iluminación y manecillas Manecillas fosforescentes que sustituyen la iluminación completa de la esfera del reloj. Se ilumina la esfera completa del reloj.
Clasificación Elegante Deportivo
Ejemplos CASIO MW-240 CASIO AE-1000W-1BVEF

¿Cuáles son las ventajas de los relojes Casio para niños?

Como cualquier producto en el mercado, los relojes Casio presentan una serie de ventajas para el usuario. A simple vista, puedes darte cuenta de que estas superan por mucho a las desventajas. A continuación, podrás encontrar la información que necesitas en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Prestigio de la marca
  • Materiales de calidad
  • Variedad de modelos
  • Fabrica sus propios relojes
  • Eficiente precisión
Desventajas
  • Los modelos con más funciones pueden ser difícil de programar en un inicio
  • Algunos modelos no calzan con la muñeca del usuario debido a que son muy grandes o robustos

¿Qué diferencia a los relojes Casio para niños de otras marcas?

La empresa Casio se encarga de todo el proceso de fabricación de sus relojes. Desde el diseño hasta los últimos controles de calidad antes de salir a la venta, son responsabilidad de la marca. Además, son perfectos para los más pequeños del hogar debido a su resistencia y variedad de diseños.

Por ejemplo, el Casio F-91W se caracteriza por ser un reloj bastante clásico, resistente y económico. También puedes encontrar otros más sofisticados en la línea G - Shock o Baby G. En la siguiente tabla resumimos las principales diferencias.

Características Otras Marcas Casio
Fabricación No todas las marcas se encargan de fabricar sus productos Se encargan del proceso de fabricación
Control de calidad Aplicado por otras empresas Aplicado por la propia marca
Estilo No cuentan con una amplia variedad Cuenta con una variedad de productos para todos los estilos
Duración 7- 15 años, dependiendo del modelo Hasta 5 años, dependiendo del modelo

¿Qué tan resistentes son los relojes Casio para niños?

En primer lugar, la resistencia de los relojes Casio para niños varía según las diferentes líneas de productos. Los relojes que mejor se adaptan a los niños pertenecen a las líneas Vintage, G- Shock y Baby G. Los relojes Vintage suelen tener correa de acero inoxidable, la cual se amolda fácilmente a la muñeca del usuario. La pila de estos modelos suele durar aproximadamente 7 años y puede resistir pequeñas salpicaduras de agua.

Por otro lado, los relojes G- Shock y Baby G son considerados los más resistentes de esta marca. Algunos modelos están hechos de resina o acero inoxidable y cuentan con correa de caucho. Gracias a esto, el reloj puede soportar caídas desde elevadas alturas. Además, puede sumergirse hasta los 200 metros debajo del agua. La batería de estos modelos dura 10 años, pero varía según el uso.

Reloj Casio

No debes olvidar que Casio fabrica sus propios productos y se encarga del control de calidad. (Fuente: Alpaksoy: 114234553 / 123rf)

¿Cómo saber si un reloj Casio es original?

Lo más recomendable es que lo consultes al vendedor. No obstante, cuando realizamos una compra por internet tendemos a sentir algo de desconfianza. A continuación, presentamos una lista de tips para que puedas identificar con facilidad si el reloj Casio para niño es original o no.

  • No usan materiales de plásticoSi la carcasa o el cristal es de plástico, ten por seguro que no es original.
  • Número de serie: Todos los relojes Casio tienen su número de serie grabado. Generalmente, lo encuentras en la parte posterior.
  • Manual de instrucciones: Si los 4 dígitos del número de serie no coinciden con el del manual, no es original.
  • Grabado:  Las letras del grabado están en mayúscula y tienen guion. Suele presentarse en el frente del reloj, atrás y en hebilla.

Los relojes Casio cuentan con un mecanismo de seguridad que te permitirá conocer si el modelo que posees es original: al presionar su botón derecho durante unos segundos, aparecerá la palabra CASI0 en su pantalla.

Criterios de compra

Si estás buscando adquirir un reloj Casio para niños, es importante que tengas en cuenta esta serie de criterios de compra. Nos hemos encargado de hacer una lista con los más importantes con la finalidad que tengas una completa guía de compra.

Estilo

Casio ofrece una gran variedad de relojes, incluso para los más pequeños del hogar. Asimismo, estos relojes presentan un estilo particular, por eso, los hemos separado en dos categorías.

  • Deportivo: Estos modelos se caracterizan por su resistencia al agua, polvo y golpes. Además, cuenta con un diseño práctico y dinámico para el usuario. Por ejemplo, el reloj Casio AE-1000W-2AVEF pertenece a este estilo.
  • Casual: Este tipo de modelo es perfecto para el día a día, es decir, para llevar a la escuela o para vestir en algún evento, como un cumpleaños. Son menos voluminosos, pero igual son resistentes, como el Casio MTP-1314PL-7AVE. Este presenta una correa de cuero y un diseño bastante elegante.

Batería

La duración de la pila de los relojes Casio normalmente se encuentra en el manual del usuario. A pesar de ello, la duración de la batería puede extenderse si no utilizas con frecuencia las luces y alarmas, entre otras funciones. A continuación, podrás observar los tipos de batería que estos productos tienen:

  • Pila de litio CR: Los modelos más tradicionales suelen incorporarla. Estas baterías son duraderas, pero son muy contaminantes para el medioambiente. Se recomienda llevar esta pila a los almacenes de reciclaje. Tienen una vida útil de 2 a 5 años.
  • Tough solar (energía solar): Esta tecnología funciona a través de células receptoras de luz solar. No daña el medioambiente y la energía no usada se almacena en una batería CTL recargable. Su vida útil es de aproximadamente 10 años.

Se ha comprobado que un reloj de esta marca ha funcionado hasta por ¡22 años!

Funcionamiento

Las funciones de los relojes Casio para niño varían de acuerdo al modelo y al precio. Entre las funciones más comunes podemos encontrar las siguientes:

  • Luz de fondo: Algunos modelos incorporan luces LED. Estas permiten mejorar la visibilidad del usuario en un ambiente oscuro.
  • Alarma: La gran mayoría de relojes cuenta con la opción de configurar una o múltiples alarmas
  • Reloj mundial: Los modelos más simples no ofrecen esta función. Pero en la línea G - Shock podemos encontrar una variedad.

La línea de reloj G-SHOCK

La línea G-SHOCK ofrece una variedad de modelos para diferentes ocasiones y estilos. (Fuente: Wdnet: 81904715 / 123rf)

Material

Casio se caracteriza por usar materiales de alta calidad. La resina combinada con carbono es el material más usado en la carcasa de sus modelos. Este hace que el producto sea más resistente y flexible.

Asimismo, utilizan acero inoxidable para algunas piezas de la correa o carcasa. Este material nos asegura un producto de calidad, resistente y bien ensamblado. En los modelos deportivos la correa suele ser de caucho, ya que este material garantiza firmeza y comodidad al usuario.

Correa

Después de la carcasa, la correa es el elemento más importante de un reloj Casio para niños. La correa será la encargada de brindar comodidad. En los relojes Casio para niño encontramos dos tipos de correa, estas son:

  • Resina plástica: Algunos modelos asequibles, como el Casio MQ-24-1BLLEG, se adaptan a cualquier tipo de espacio. Pero también hay modelos más deportivos y resistentes, como los G - Shock, que suelen ser un poco más costosos. Este material es muy resistente ante rayones y se amolda cómodamente a la muñeca del usuario.
  • Cuero: Estos modelos son para niños mayores de 11 años porque no son tan resistentes. Además, la carcasa se deteriora fácilmente. Sin embargo, son perfectos para ocasiones elegantes o casuales, como el reloj Casio MTP-1154E-7.

Resumen

Tras haber leído, te habrás dado cuenta de que existen una gran variedad de modelos de relojes Casio. Tanto para infantes como para niños, que están a punto de entrar a la etapa de la adolescencia, encontrarás un modelo. Debes ser cuidadoso a la hora de escoger el reloj adecuado porque acompañará al pequeño por muchos años y lo ayudará a forjar su personalidad.

Además, otro factor que debes tener en cuenta es la actividad del niño y su rutina. Dependiendo de esto, podrás seleccionar el modelo más adecuado. Por otro lado, portar un reloj lo ayudará a ser más organizado con sus tiempos. ¡Esperamos que esta guía haya resuelto tus dudas!

(Fuente de la imagen destacada: Norgal: 55334533 / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones