Bebe en reductor de cuna
Última actualización: 26 junio, 2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Si eres padre y quieres que tu bebé esté seguro debes saber acerca de los novedosos sistemas de descanso que hay en el mercado. Por tanto, te presentamos al reductor de cuna. Un tipo de cojín utilizado para los primeros meses de vida del bebé. Ya que le proporciona un espacio pequeño y acogedor dentro de su cuna.

Los reductores de cuna son imprescindibles. Ya que estos permiten practicar el colecho de forma segura. Dado que puedes tener a tu bebé cerca. Incluso, en la misma superficie de la cama, sin poner en riesgo la vida de tu pequeño con tus movimientos. Además, no necesitarás comprar diferentes tamaños de cuna para los primeros años de vida de tu bebé.




Lo más importante

  • El reductor de cuna permite que tu bebé pueda acompañarte en tus quehaceres de la casa. Mientras él descansa tú tienes la seguridad de que no se moverá de su lugar, gracias a este accesorio.
  • También evita que tu pequeño se golpee contra la estructura de la cuna. Por ende, es el producto más completo. Dado que te acompañara a lo largo de su crecimiento.
  • El reductor de cuna es uno de los complementos más seguros para evitar que el bebé sufra el Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante (SMSL).

Los mejores reductores de cuna del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, presentamos los mejores reductores de cuna del mercado. Después de haber realizado un exhaustivo análisis sobre la calidad del material utilizado, la seguridad, la comodidad y demás beneficios. ¿Quieres mejorar el descanso de tu bebé en los primeros meses de vida? Te contamos las últimas novedades.

El mejor reductor de cuna cerrado

No se han encontrado productos.

Este reductor de cuna es de la marca YISSVIC. El modelo ‎PBB-001ES mide 33.8 x 30 x 17.6 cm y pesa 1.42 kilogramos. Está elaborado con 100% Algodón. Tiene permeabilidad al aire, no es tóxico y además es ajustable conforme crece el bebé. Puede ser usado de 0-18 meses de edad. Además, es portátil, lavable a máquina y no pierde su color por desgaste.

Recomendamos este reductor de cuna porque tiene una vida útil larga. Además, está elaborado con algodón orgánico y posee todas las certificaciones que debe cumplir en cuanto al material. También es desmontable. Es decir, puedes quitarlo y lavarlo de forma correcta para evitar que tu bebé sufra alguna reacción alérgica.

El mejor reductor de cuna gemelar

Este reductor de cuna es de la marca Italbaby. El número de modelo es ‎Italbaby 721.0081-03. Las dimensiones del producto son ‎30 x 30 x 30 cm. Solo pesa 2 kilogramos. Este producto permite proteger a los recién nacidos en sus primeros días de vida. Es un espacio cómodo y reducido. También es práctico y útil, en el caso de tener gemelos.

Se puede adaptar a todo tipo de cunas. Este accesorio posee un colchón tejido de algodón y poliéster. Además, posee un diseño novedoso. Es útil para los primeros meses de vida, ya que puede ser usado por la madre para dar de lactar. Tu bebé estará tranquilo y tendrá un sueño profundo.

El mejor reductor de cuna trenza

No se han encontrado productos.

Este reductor de cuna ‎EASOUG está elaborado de algodón, material de polímero 3D. Sus medidas son 900 x 55 cm y 35 x 21 cm interior. Tiene un peso total de 1.5 kilogramos. Es adecuado para bebes de 0-12 meses de edad. Cabe recalcar que está elaborado de materiales hipoalergénicos, transpirables y no tóxicos.

Puede ser lavado en lavadora para simplificar su limpieza. Posee múltiples funciones, como lugar de descanso, como zona de juego o como cambiador. Por otro lado, puede ser transportado. Es perfecto para practicar el colecho y sentirte más cerca de tu bebé.

El mejor reductor de cuna de viaje para el bebé

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este reductor de cuna ‎BL018_1 es de la marca Luchild. Tiene un color corona gris fácil de combinar. Sus dimensiones son ‎85 x 50 x 7 cm y pesa 1.29 kilogramos. Está elaborado de 100% algodón y es antialérgico. Por ello es un producto seguro para pieles sensibles. Por otro lado, es portátil. Así que puede usarlo para realizar un viaje junto a tu bebé.

Recomendado para pequeños recién nacidos y niños de hasta 3 años de edad. Es un producto que puede ser utilizado en múltiples funciones, debido a que es desmontable. Esto permite que puedas llevarlo a cualquier lugar. Además, puede ser ubicado sobre cualquier superficie tanto en una cuna como en la cama.

El mejor reductor de cuna posicionador

Este reductor de cuna es de la marca Babymoov. Este modelo ‎A050406 mide ‎58 x 38 x 8 cm y pesa 250 gramos. Es recomendado para los ‎0 - 6 meses de vida. Está fabricado en ‎algodón, elastano, poliéster. Materiales acordes a la suave piel de tu pequeño

Este producto se destaca porque se adapta a la morfología del bebé. Sobre todo en la posición posterior. Así beneficia, con su rodillo de posicionamiento modular, el soporte de espalda adecuado. Es un soporte ergonómico.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el reductor de cuna

Antes de elegir un accesorio para tu pequeño, debes conocer todo acerca del producto que vas a adquirir. Ya que se trata de la salud, seguridad y comodidad de tu bebé. Por consiguiente, te mostramos algunos aspectos importantes sobre el reductor de cuna.

Mama cargando su bebe en reductor de cuna

Un reductor de cuna debe estar diseñado especialmente para estar en contacto con la piel del bebé. (Fuente: Trendsetter Images: 71022139/ 123rf)

¿Qué es exactamente un reductor de cuna y qué funciones cumple?

Es un accesorio usado para reducir el espacio de la cuna de tu bebé. Está elaborado con los mejores materiales del mercado como el algodón. Debido a que este siempre está en contacto con la piel del bebé. Se puede colocar sobre la cama o la cuna, pero también en el sofá. Brinda seguridad y protección ante posibles peligros, como caídas y golpes.

Su uso puede evitar que tu bebé sufra el síndrome de muerte súbita del lactante. “El SMSL constituye la primera causa de muerte en el primer año de vida en los países desarrollados”(”1″).

Cabe resaltar, las diversas funciones que cumple el reductor de cuna. Este puede ser usado como zona de juegos y para practicar el colecho. Además, son diseñados para llevar muy cómodamente al bebé de viaje. En definitiva, permite mantener el contacto cercano entre los padres y el recién nacido de una manera segura.

¿Cuáles son las ventajas del reductor de cuna?

Como todo productos el reductor de cuna puede presentar ventajas y desventajas. A continuación, nombramos cada una de ellas.

Ventajas
  • Reducción de espacio dentro de la cuna, o en cualquier superficie
  • Protección para el bebé acorde a su tamaño
  • Son prácticos
  • Accesibles para que sea adquirido por todos los padres
  • Posee múltiples funciones, ya que puede ser usado tanto para dormir como para la zona de juegos
  • Reduce el síndrome de la muerte súbita del lactante (SMSL)
  • Facilidad para ser transportado
  • Los padres pueden practicar con mayor facilidad el colecho
Desventajas
  • Solo puedes hacer uso del reductor de cuna durante los primeros meses de vida de tu bebé
  • Es recomendable usarlo durante la temporada de verano, ya que en invierno es más difícil que puedas arropar a tu bebé

¿Qué tipos de reductores de cuna existen?

Existen diferentes tipos de reductores de cuna. No obstante se pueden clasificar con base en sus características más generales

[/tr]

Tipo Características
Reductor de cuna con colchón incorporado Este reductor de cuna con un colchón incorporado es el preferido por los usuarios. Puesto que permite una mayor comodidad. Además, trae consigo un tipo rulo acolchonado que permite que el bebé pueda descasar con mayor tranquilidad y seguridad
Reductor de cuna con cojín de protección Este reductor de cuna posee un cojín incorporado, el cual tiene una forma alargada parecido a un rulo. Dependiendo del modelo suelen venir en forma de trenzada. Es la forma del rulo lo que permite que la madre pueda ocuparlo en otras actividades, como dar de lactar a su bebé.
Reductor de cuna similar a un cojín antivuelco Este reductor de cuna está elaborado con dos cojines supersuaves. Permite que tu bebé este protegido de los lados parar evitar que se salga del mismo. Por ende, es muy conveniente para los pequeños que comienzan a moverse. Además, protege la zona de la cabeza para evitar que tu bebé sufra de plagiocefalia.
Reductor de cuna cerrado Son los más prácticos y accesibles debido a que son desmontables. Es decir, puedes lavarlo con facilidad para mantener limpio el espacio donde descansa tu bebé.
Reductor de cuna abierto por un lado Está compuesto por tres lados cerrados y uno abierto, permitiéndote de esta forma ajustar la cabecera de tu bebé como desees. Su principal beneficio es que puedes guardarlo con facilidad y usarlo en cualquier superficie
Reductor de cuna para viajar Entre sus principales ventajas al usar este reductor de cuna es que puedes usarlo en múltiples escenarios. Sirve para que tu bebé descanse en tu hogar o para llevarlo de viaje. Incluso puedes utilizarlo para llevar a tu bebé al trabajo

¿Existe una normativa relacionada con el reductor de cuna?

En la actualidad hay una normativa que deben cumplir los productos. Al ser este un accesorio usado para el descanso de los recién nacidos, debe ser elaborado con materiales que no perjudique la piel de tu bebé. Ya que el producto está en contacto directo con ella. Por ende, esté debe estar fabricado con un tejido de algodón 100% y relleno de poliéster antialérgico.

En la normativa se especifica que los fabricantes deben aplicar la norma antes mencionada. “ Oeko-Tex se orienta al uso del producto textil. Mientras más intenso es el contacto de un producto con la piel, más rigurosos son los requisitos humanoecológicos a cumplir”(”2″).

Bebe acosta en sabana blanca

Con un reductor puedes practicar el colecho, ya que es adaptable a cualquier superficie plana de forma segura. (Fuente: Sutthinon Sanyakup: 104008047/ 123rf)

¿Cuál es la diferencia entre un reductor de cuna y un moisés?

Existen varios sistemas de descanso para los bebés. Sobre todo para sus primeros días de vida. Sin embargo, cada complemento tiene diversas características, formas de uso y tiempo de vida útil. En función de la edad que tenga tu bebé, podrás usar un reductor de cuna o un moisés. Estos últimos están diseñados como una alternativa al uso de la cuna.

Sin embargo, la principal diferencia está en su capacidad de adaptabilidad. Con un reductor puedes practicar el colecho, ya que es adaptable a cualquier superficie plana de forma segura. Por otro lado, el moisés no es ajustable. Otra diferencia está relacionada con el costo de cada producto. El reductor de cuna es más económico.

¿Hasta qué edad es recomendable usar un reductor de cuna?

Esta es una pregunta que debes hacerte antes de seleccionar un reductor de cuna. Por ejemplo, debes saber que este accesorio se puede ajustar hasta cierta edad, dependiendo del tamaño de tu bebé. Por lo tanto, puedes escoger modelos ajustables. Ya que estos te va a servir sin problema hasta los nueve meses de edad.

Sin embargo, como puede ser utilizado para otras funciones. Por ejemplo, para dar de lactar al pequeño o para sentarlo adecuadamente en la zona de juego, es posible que pueda usarlo un par de años más.

¿Cuáles son las alternativas al reductor de cuna?

Son muchos los sistemas de descanso seguro que existen para los bebes. Te nombramos los más tradicionales:

  • Cuna
  • Minicuna
  • Moisés
  • Cojines antivuelco

Aunque los novedosos reductores de cuna también tienen otras funciones. Además del descanso, permiten que tu bebe juegue y viaje de manera segura.

¿Cómo lavar y mantener un reductor de cuna?

Para conservar adecuadamente el reductor de cuna, debes revisar atentamente el manual de instrucciones. Este siempre viene con el accesorio, e indica la forma de lavado adecuado según el material con el que está elaborado el producto.

También puedes verificar en él si el reductor se puede desmontar. Asimismo, te indicará si es apto para colocar en la lavadora. Por otro lado, es indispensable que revises que la cuna, o superficie donde vas a poner el reductor, este en buen estado. Para evitar que el reductor se enganche y se rompa.

Criterios de compra

A continuación, te indicamos algunas características importantes que debes tener en cuenta al momento de seleccionar un reductor de cuna. Ya que debes analizar detenidamente el producto. Al ser un complemento para tu bebé, la responsabilidad de elegir adecuadamente es mayor.

Material

Debe estar hecho con materiales de alta calidad, como el algodón. Asimismo, este debe ser antialérgico. Además, debe ser permeable al aire, hipoalergénico, no contener sustancias tóxicas. También puede ser un cojín hecho con 100% de poliéster ultra suave. En definitiva, debe ser seguro para la sensible y delicada piel de tu bebé.

Debe estar diseñado especialmente para el contacto con la piel del bebé. Por tanto, este reductor debe ser elaborado con materiales seguros. En este sentido, debe contar con el Certificado Öko-Tex Standard 100. Es decir, “Los textiles que presentan la etiqueta Oeko-Tex standard 100 no sobrepasan los límites establecidos por la normativa y no son nocivos para la salud”(”3″).

Imagen de cuarto de bebe con cuna

El reductor de cuna brinda seguridad y protección ante posibles peligros, como caídas y golpes. (Fuente: Olga Yastremska/ 123rf)

Tamaño

Escoger adecuadamente el reductor de cuna depende del tamaño de nuestro bebé. Tiene que ser un producto que le permita estirarse, pero debe estar correctamente ajustado en sus primeros meses de vida.

Además, se debe evitar que el reductor de cuna sea muy pequeño para evitar que el bebé se pueda salir. Considera el tamaño de tu pequeño para elegir el adecuado. Ten presente que  “Durante los primeros meses es recomendable que el bebé permanezca en la habitación de los padres”(”5″)

Multifuncional

Es importante seleccionar el reductor de cuna adecuado. Para ello ten presente el uso que deseas darle. Ya que este puede ser utilizado también como un cambiador, e incluso puede ser colocado en la superficie de la cama o en la cuna. Recuerda que, “Una de las prioridades que todos los padres deberían tener es asegurarse de que el entorno en el que duermen los bebés sea seguro e idóneo”(”6″).

También puede ser usado como una cuna portátil cuando realizas un viaje. Igualmente, se puede usar como un cojín para dar de lactar o como un sistema para fortalecer la espalda del bebé. Además, puedes colocarlo como alfombra para que el infante juegue sin peligros.

Desmontable

Un criterio que debemos tener en cuenta cuando adquirimos un reductor de cuna es su composición. Es decir, que esté pueda ser desmontable para extraer tanto la funda como la almohadilla. Esto facilitará su lavado, y estará siempre limpio. Recuerda que, al ser utilizado por un bebé, es propenso a mancharse con facilidad.

Cabe mencionar que, al ser desmontable, podrás darle un mejor cuidado a la piel y la salud de tu bebé. Además, será más fácil de guardar y transportar. Por ende, este aspecto debes analizarlo detenidamente.

Resumen

Es importante conocer todos los beneficios que puede ofrecernos un reductor de cuna. Dado que esto será de ayuda al momento de elegir. Así podrás proteger a tu bebé durante sus primeros meses de vida. Por ello, en esta guía hemos presentado los elementos que debes tomar en cuenta para una elección acertada.

Cabe mencionar, que el reductor de cuna debe cumplir con todas las medidas de seguridad establecidas. Debe ser fabricado con materiales de calidad y debe poseer un soporte ergonómico. Debe garantizar la adecuada posición de tu bebé mientras descansa.

(Fuente de la imagen destacada: Trendsetter Images: 70940325/ 123rf)

Referencias (5)

1. Arimany Manso J, Camarasa Piquer F, Cardesa García J, Delgado Rubio A, Fiol Jaume M, Gómez García C, Gómez de Terreros I, Izquierdo Macián I, Labayru Echeverría M, Leal de la Rosa J, López López J, López Narbona M, Machuca Contreras M, Martinón-Torres F, Olivera Olmedo J, Pérez González E, Villegas Resa P, Suárez Mier M, Rocca Rivarola M. Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante (SMSL) [Internet]. 1.ª ed. España: Asociación Española de Pediatría; 2018.
Fuente

2. Introdución: Estudio de sustancias nocivas [Internet]. ATEXGA Prevención. 2020.
Fuente

3. Guibert Brussel C. Guías de la vida ecológica Bebes y niños Trucos y consejos para cada día [Internet]. 1.ª ed. Francia: Hispano Europeo; 2010.
Fuente

4. Frank R. Guía del Bebé de la A a la Z: Conocimiento Completo para Crecer Bebés Sanos, Felices y Tranquilos [Internet]. 1.ª ed. España: Freedom Bound Publishing; 2020.
Fuente

5. Bilbao Álvaro. Todos a la cama Cómo ayudar a tu bebé con amor y con confianza. [Internet]. 1.ª ed. Barcelona: Plataforma Virtual; 2017.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Arimany Manso J, Camarasa Piquer F, Cardesa García J, Delgado Rubio A, Fiol Jaume M, Gómez García C, Gómez de Terreros I, Izquierdo Macián I, Labayru Echeverría M, Leal de la Rosa J, López López J, López Narbona M, Machuca Contreras M, Martinón-Torres F, Olivera Olmedo J, Pérez González E, Villegas Resa P, Suárez Mier M, Rocca Rivarola M. Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante (SMSL) [Internet]. 1.ª ed. España: Asociación Española de Pediatría; 2018.
Ir a la fuente
Normativa
Introdución: Estudio de sustancias nocivas [Internet]. ATEXGA Prevención. 2020.
Ir a la fuente
Libro
Guibert Brussel C. Guías de la vida ecológica Bebes y niños Trucos y consejos para cada día [Internet]. 1.ª ed. Francia: Hispano Europeo; 2010.
Ir a la fuente
Libro
Frank R. Guía del Bebé de la A a la Z: Conocimiento Completo para Crecer Bebés Sanos, Felices y Tranquilos [Internet]. 1.ª ed. España: Freedom Bound Publishing; 2020.
Ir a la fuente
Libro
Bilbao Álvaro. Todos a la cama Cómo ayudar a tu bebé con amor y con confianza. [Internet]. 1.ª ed. Barcelona: Plataforma Virtual; 2017.
Ir a la fuente
Evaluaciones