Última actualización: 1 noviembre, 2021

Nuestro método

27Productos analizados

23Horas invertidas

3Artículos evaluados

105Opiniones de usuarios

Ya sea por teletrabajo o por nuestra vida personal, nos pasamos horas y horas en nuestros hogares. Por el frío o por otras razones, no ventilamos lo suficiente mientras estamos. Esto puede hacer que muchos agentes contaminantes del aire no desaparezcan del interior. Desde sustancias provenientes de productos de limpieza, pasando por el polvo o el pelo de mascotas, la casa es un lugar repleto de contaminación. Es por ello por lo que existe el purificador Rowenta.

El purificador Rowenta elimina los agentes contaminantes del aire. Acompañar la ventilación con el uso de este electrodoméstico hará de tu hogar un lugar con aire limpio y fresco y mejorará tu salud. Si estás pensando en incorporar esta calidad de vida, hemos preparado una guía de compras para que conozcas más a fondo el purificador Rowenta.




Lo más importante

  • El purificador Rowenta elimina casi el 100% de agentes contaminantes del aire. Cualquier persona se puede beneficiar, pero los alérgicos y personas con problemas respiratorios pueden ver mejorar su calidad de vida.
  • El purificador Rowenta suele trabajar con cuatro diferentes tipos de filtros. Cada uno cumple una función específica y deben ser limpiados o reemplazados a su debido tiempo.
  • Muchos de los modelos de los purificadores Rowenta cuentan con la tecnología NanoCaptur. Esta elimina el formaldehído, uno de los mayores contaminantes considerado cancerígeno.

Los mejores purificadores Rowenta del mercado: Nuestras recomendaciones

La marca cuenta con un amplio número de modelos diferentes. Todos cumplen la misma función, pero tienen algunas pequeñas diferencias. En la siguiente lista vamos a enumerar los cuatro mejores purificadores Rowenta.

El mejor purificador Rowenta según su calidad/precio

El purificador Rowenta Intense Pure Air PU4020 ofrece cuatro filtros. Cuenta con la tecnología NanoCaptur. No sobrepasa los 52 decibelios. Incluye dos sensores detectores de partículas y gases e indicadores de cambio de filtro. Hasta 60 m². Con modo noche y temporizador. CADR de 150 m³/h.

Lo consideramos el mejor purificador Rowenta ya que nos aporta la máxima calidad de la marca a precio asequible para cualquier bolsillo. Si bien es cierto que tiene un límite de rango espacial, esto no es ningún problema para la mayor parte de habitaciones de clientes que optan por una gama media.

El mejor purificador Rowenta para alérgicos

El purificador Rowenta Intense Pure Air Connect XL es uno de los más completos de la marca. Ofrece cuatro tipos de filtros, la tecnología NanoCaptur, sensores de detección y modos de día y noche. Destaca con el modo Boost, con el que en cinco minutos purifica el aire. Rango de hasta 140 m². Conectable con aplicación para controlar diferentes funciones. CADR de 360 m³/h.

Es el ideal para aquellas personas con alergias por su amplio rango, su control a distancia y su modo Boost. Es un poco caro, pero si deseas tener tu hogar en la manera más rápida y eficiente incluso antes de entrar en él, este purificador Rowenta es para ti.

El mejor purificador Rowenta para espacios compactos

El purificador Rowenta Pure Air PU3040 ofrece la máxima calidad de la marca. Entre sus cuatro filtros incluye el NanoCaptur+, filtro un 50% más desarrollado que el anterior. Tiene modos automáticos de noche y día. También un temporizador y un indicador de cambio de filtro. CADR de 300 m³/h y rango de 120 m².

Además de presentar las mayores características dentro de la marca, el purificador Rowenta presenta dimensiones bastante compactas. Su medida es de 26.8 x 57.5 x 43.30 cm, lo cual lo hace ideal para aquellos que tengan poco espacio en casa.

El mejor purificador Rowenta de gama baja

El purificador Rowenta Pure Air Essential PU2530 tiene tres filtros: prefiltro, filtro de carbón activo y filtro de partículas 2 en 1. Tiene modos automáticos de día y noche y modo Silencio. También tiene un temporizador y un indicador de cambio de filtro. CADR de 230 m³/h y rango de hasta 90 m².

Aun siendo de la gama Essential Pure Air, la más básica de la marca, nos encontramos ante un producto que nos ofrece bastante más que otros de mayor precio. No tiene filtro Allergy+ o NanoCaptur, que son las grandes ventajas de la marca. Sin embargo, si no eres alérgico o no vives en un lugar muy contaminado, esta podría ser tu opción sencilla y económica.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el purificador Rowenta

Ante un aparato no tan usual como el purificador Rowenta, es normal tener diversas preguntas antes de comprar. Por ello, hemos recopilado una serie de preguntas frecuentes para que resuelvas cualquier duda de sus funcionalidades.

El purificador Rowenta ayuda a eliminar el pelo de las mascotas. (Fuente: jomkwan7: 156245831/ 123rf)

¿Qué es el purificador Rowenta y qué beneficios tiene?

El purificador Rowenta es un electrodoméstico encargado de purificar el aire del interior.

Según diversos estudios, se ha concluido que el aire del interior está cinco veces más contaminado que el del exterior.

Esto es debido a la falta de ventilación y a los muchos agentes a los que estamos expuestos sin darnos cuenta (alérgenos, polvo, tabaco, etc.).

En nuestra sociedad actual el aire de las ciudades está contaminado por coches o fábricas. Lo ideal es tener nuestro hogar libre de estos y más agentes. Por eso, debes confiar en un elemento no tan común, pero necesario como el purificador Rowenta. A continuación, vamos a enumerar las diferentes ventajas y desventajas que tiene el purificador Rowenta.

Ventajas
  • Mejora la salud respiratoria
  • Silencioso
  • Hasta 4 filtros
  • Tecnología NanoCaptur
  • Ideal para alérgicos
  • Ideal para teletrabajo
  • Ideal para gente con mascotas
  • Bajo consumo de kw/h
Desventajas
  • Sin deshumidificación
  • No regula la temperatura
  • Mantenimiento costoso de los filtros

Entre los beneficios de usar el purificador Rowenta debemos destacar la salud. Tanto las personas alérgicas como las que tienen asma han visto mejorar los síntomas gracias a este aparato (1). Tengas estos problemas o no, tu salud cardiorrespiratoria es fundamental.

El purificador Rowenta gasta menos que muchos electrodomésticos. A pesar de estar encendido día y noche, su consumo varía entre 2 kw y 50 kw por hora.

¿Qué filtros utiliza el purificador Rowenta?

El purificador Rowenta utiliza una serie de filtros en su interior para eliminar los contaminantes. Los filtros del purificador Rowenta están colocados uno detrás de otro en el interior de la máquina. Con la unión de todos, el purificador Rowenta puede eliminar casi el 100% de todos los contaminantes del aire. A continuación, vamos a enumerar cuáles son estos filtros y su función.

  • Prefiltro: Elimina partículas grandes como el polvo o el pelo de mascotas.
  • Filtro de carbón activo: Elimina partículas de hasta 0,1 micras como olores, humos y químicos contaminantes.
  • Filtro Allergy+ o HEPA: Elimina partículas difíciles y pequeñas de 0,01 micras como polen, alérgenos de animales, ácaros de polvo, moho, bacterias y virus.

¿Qué es la tecnología NanoCaptur del purificador Rowenta?

La tecnología NanoCaptur es un filtro extra que se utiliza para eliminar completamente el formaldehído. El formaldehído es un agente considerado cancerígeno por la OMS presente en productos de limpieza, pintura, humo de tabaco, velas, etc (2).

Debido a su gran riesgo para la salud, el purificador Rowenta ofrece en muchos de sus modelos la mencionada tecnología NanoCaptur. Además, han desarrollado recientemente el filtro NanoCaptur+. Este filtro es un 50% más eficaz que el primero. Necesita menos recambio y dura más.

¿Qué tipos de purificadores Rowenta hay?

Actualmente hay tres gamas de purificadores Rowenta. Si bien por lo general todos comparten los mismos beneficios, existen pequeñas diferencias más allá del precio. Vamos a enumerar estas diferencias.

  • Essential Pure Air: Son la gama más baja. Presenta precios por debajo de los 100 euros. Sus variedades sólo incluyen tres filtros. No incluyen el filtro Allergy+ ni la tecnología NanoCaptur.
  • Intense Pure Air: La gama más amplia de los purificadores Rowenta. Tiene precios de todos los tipos, desde los 100 a los 300 euros. Sus variedades incluyen cuatro filtros, pero no la tecnología NanoCaptur. Además, no todos tienen Allergy+.
  • Pure Air: La gama más exclusiva debido a la novedad de sus piezas. Tienen precios de todo tipo. Los modelos incluyen cuatro filtros, contando también con la tecnología NanoCaptur+.

A pesar de poder dividir los purificadores Rowenta en tres, cada modelo es diferente. Tanto los precios como los rangos de efectividad varían no sólo por la gama sino por el modelo. Además, otros factores como modos, conexiones, espacios deben tenerse en cuenta.

¿Qué virus, bacterias o alérgenos elimina el purificador Rowenta?

El purificador Rowenta elimina casi el 100% de los alérgenos, bacterias o virus presentes en el ambiente.

Se ha comprobado que muchos modelos ayudan a eliminar el virus de la COVID-19.

Además, sabemos que el purificador Rowenta cuenta con una gama que previene agentes más peligrosos como el formaldehído.

Dependiendo del modelo, puede incluir filtros de menor o mayor calidad. El tipo y la calidad del filtro variarán los agentes que destruya. En caso de personas alérgicas, es importante que la calidad sea la mayor, ya que eliminará con mayor eficacia y duración. Se recomienda que las personas con mascotas prioricen que su purificador Rowenta tenga un buen prefiltro. Esto permitirá que los hogares con pelos de animales sean lugares más limpios tanto para el animal como para la persona.

El purificador Rowenta funciona a través de una serie de filtros que hay que mantener. (Fuente: jomkwan7: 139348334/ 123rf)

¿Cómo limpiar y mantener el purificador Rowenta?

Los filtros del purificador Rowenta deben ser limpiados con frecuencia. Todos los alérgenos, virus y demás agentes contaminantes ensucian los filtros y los estropean (3). Para ello, debes tomar en cuenta las necesidades de cada uno de estos filtros.

Preguntas Prefiltro Filtro de carbón activo Filtro Allergy+ Filtro NanoCaptur
¿Cada cuánto limpiar? Cada 2 o 4 semanas. Depende de la contaminación del ambiente. Mínimo una vez al año. Cada 2 o 3 años. Más a menudo en casas con mascotas. Cada 6 meses o cada cambio de color.
¿Cómo limpiarlo? Con aspiradora o agua corriente (3). No volver a colocar húmedo. No se limpia. Recambio. No se limpia. Recambio. No se limpia. Recambio.
¿Cómo sabemos que está sucio? Debemos cuidar del prefiltro o el funcionamiento de los demás se verá afectado (3). Cuando bolitas negras se formen. Si pierde el color blanco. Consultar la barra indicadora de saturación. Si es granate, debemos cambiar.

Si bien el prefiltro se puede limpiar, debes entender que un día su vida útil acabará. Estos necesitarán un recambio de urgencia o la efectividad del purificador Rowenta bajará. Muchos modelos presentan un botón que parpadea cuando deben ser cambiados.

¿Qué otras alternativas al purificador Rowenta existen?

El purificador Rowenta no es el único que existe en el mercado. Si bien en Rowenta son pioneros en la tecnología anti alérgenos, marcas como Xiaomi, Philips o Dyson se posicionan también. A continuación, vamos a observar las características que tienen dichas marcas.

Rowenta Dyson Philips Xiaomi
Precios variados. Precios bastante elevados (hasta 600 euros). Precios estándares. Precios estándares. Existencias de modelos pequeños a menos de 40 euros.
Prefiltro, filtro de carbón activo, filtro Allergy+ o HEPA y/o filtro NanoCaptur (o Nanocaptur+). Filtros HEPA y de carbón activo. Prefiltro, filtro de carbón activo, filtro de partículas o filtro HEPA Nanoprotect. Filtro HEPA y/o filtro primario con PET (politereftalato de etileno). Filtro de carbón activo que filtra el formaldehído.
Diferentes modos. Diferentes modos. Diferentes modos. Diferentes modos.
Controles por aplicación. Controles por mando. Controles por aplicación. Controles por aplicación.
- Calienta y/o enfría. - -

Como puedes observar en la tabla, las diferentes marcas son bastante similares entre ellas. Todas cuentan con filtros similares, y modos y controles iguales. Los precios varían según el modelo, pero los de Dyson son los más caros. También Dyson destaca por su función única de calentar y/o enfriar que ninguna otra marca incluye.

Criterios de compra

Antes de elegir uno de los purificadores Rowenta, debes prestar atención a ciertas características que varían según el modelo. Para ello, hemos recopilado una serie de criterios para que elijas lo mejor posible.

Medida de la habitación

El rango al que el purificador alcanza varía en función del modelo. Debes tener en cuenta las medidas de tu casa. Especialmente debes tomar las medidas de la habitación donde lo colocarás. Recomendamos que elijas colocar tu purificador Rowenta en el lugar donde pasas más tiempo al día.

Si bien podrías comprar más de uno para diferentes habitaciones, esto supondría un gasto muy elevado. Si eres una persona que teletrabaja o simplemente pasa horas delante del ordenador en su cuarto, escoge colocar el purificador Rowenta ahí. A partir de eso, debes medir la zona y buscar el que mejor se adapte a ella. Existen purificadores Rowenta desde los 40 m² hasta los 120 m².

Modos

Los modelos de purificadores Rowenta tienen diferentes modos. Estos modos pueden ser automático, silencioso, etc. Aquellos con modo automático detectarán el día y la noche y variarán el ruido, velocidad, etc. Por tanto, suelen contar con un modo silencioso para la noche.

Muchos otros tienen modos como el Boost o el Eco. El modo Boost sirve para purificar el aire en tiempo récord, aproximadamente en menos de 10 minutos. Este modo es útil si vas a invitar personas alérgicas a casa y quieres descontaminar rápidamente. El modo Eco reduce el consumo energético. Si tu objetivo es ahorrar con la máxima calidad, un purificador Rowenta con este modo es ideal.

Según el modelo de purificador Rowenta, el rango de limpieza del aire variará de entre 40 m² hasta 140 m². (Fuente: rh2010: 135254223/ 123rf)

Ruido

Siendo el purificador Rowenta un aparato que va a estar en funcionamiento día y noche, es importante saber qué nivel de ruido tiene. El ruido producido por el purificador Rowenta se mide en decibelios.

La mayor parte de la gama de purificadores Rowenta tienen decibelios muy bajos. Recomendamos aun así fijarse en las características para saber si, además de bajo ruido, incluye modos como el silencioso o el de noche.

CADR

El CADR es la medida con la que el purificador Rowenta calcula cuánto aire libre de partículas contaminantes emite. Si el CADR es alto, ese purificador Rowenta será más rápido. Se mide en m³ por hora.

El CADR es medido junto a los sensores. Normalmente podemos encontrar un sensor detector de partículas y otro de gases (incluidos bacterias y virus). Estos sensores informarán de la calidad del aire. Evalúa el CADR y sus sensores si requieres un aparato rápido y eficaz y si quieres tenerlo todo bajo control.

Conexión wifi

Muchos modelos de purificadores Rowenta son inteligentes y tienen conexión a internet o wifi. Esto conecta el purificador Rowenta con una aplicación del móvil. Puedes controlar el aparato aunque estés fuera de casa.

Recomendamos la compra de este tipo de purificadores en personas alérgicas que necesitan tener la casa limpia antes de llegar. También es útil para prevenir visitas inesperadas. Evalúa bien si este tipo de situaciones son recurrentes en tu día a día y elige si necesitas esta función o es un extra de dinero inútil.

Resumen

Como has podido comprobar, el purificador Rowenta proporciona un sinfín de beneficios para la calidad del aire. Concretamente, el purificador Rowenta ayuda a todas las personas con algún tipo de problema respiratorio a mejorar la calidad de sus vidas. Aquellos alérgicos a mascotas, por ejemplo, pueden verse el doble de beneficiados. Estas personas no necesitarían alejarse de los animales y pueden pasar tiempo con mascotas propias o ajenas.

El purificador Rowenta es un electrodoméstico casi imprescindible en la sociedad actual. Surgen nuevos virus y bacterias o convivimos con contaminación de gases en el exterior. El hogar debería ser tu pequeño paraíso. Para ello, acercarlo a un aire puro propio de lugares de plena naturaleza está al alcance de tus manos. ¿Y tú? ¿Harás de tu hogar un lugar donde poder respirar profundamente?

(Fuente de la imagen destacada: escapejaaj: 147078118/ 123rf)

Referencias (3)

1. Boquete M, Cortada Macías JM, García González JJ, Ibero M, Martínez Cócera C. Eficacia de un purificador de aire con filtro HEPA. Fundación SEAIC [Internet]. 1997; 12 (4):258-264.
Fuente

2. Russo de Méndez T. Efectos tóxicos crónicos del formaldehído. Universidad de Los Andes [Internet]. 2003; 9 (1-4): 45-56.
Fuente

3. Calle Muñoz M, López Bermúdez JM. Diseño mecatrónico de un purificador de aire. Universidad tecnológica de Pereria; 2015.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Boquete M, Cortada Macías JM, García González JJ, Ibero M, Martínez Cócera C. Eficacia de un purificador de aire con filtro HEPA. Fundación SEAIC [Internet]. 1997; 12 (4):258-264.
Ir a la fuente
Artículo científico
Russo de Méndez T. Efectos tóxicos crónicos del formaldehído. Universidad de Los Andes [Internet]. 2003; 9 (1-4): 45-56.
Ir a la fuente
Trabajo de grado
Calle Muñoz M, López Bermúdez JM. Diseño mecatrónico de un purificador de aire. Universidad tecnológica de Pereria; 2015.
Ir a la fuente
Evaluaciones