Última actualización: 25 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Muchas personas tienen una imagen difusa de lo que es realmente un portavelas en la actualidad. Posiblemente, aún piensen que se trata de esos candelabros antiguos que se usaban hace centenares de años. Sin embargo, no es así. En este artículo, te queremos demostrar que este elemento se puede convertir en un objeto esencial en nuestra vida.

Normalmente, pensamos que los portavelas son bastante parecidos entre sí. No obstante, existen muchos estilos, tamaños, diferentes materiales y propiedades. ¿Quieres conocer más sobre este accesorio? Entonces, ¡sigue leyendo y serás un experto en portavelas!




Lo más importante

  • El portavelas es un producto que se usa de soporte para las velas. Previene las manchas de cera derramada, pero también es muy común su uso decorativo.
  • Su modernidad, estilos, materiales y tamaños hacen que estos objetos sean mucho más exitosos que sus competidores. Por ejemplo, los candelabros.
  • Al evitar el derrame de la cera en lugares delicados, podemos relajarnos y disfrutar del aroma sin estar pendientes de si ensucia o no. No obstante, para elegir el modelo ideal, deberemos considerar una serie de criterios. Los trataremos más adelante.

Los mejores portavelas del mercado: nuestras recomendaciones

Aquí te hemos preparado una selección de los mejores portavelas que puedes encontrar en el mercado. Este punto lo consideramos realmente importante. Porque podrás encontrar los que te convengan más e informarte bien sobre los diferentes tipos.

El mejor portavelas de cristal

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta selección se basa en un juego de 48 portavelas de cristal de color dorado. Este tipo es ideal para el uso en fiestas o cenas con un gran número de invitados y sobre todo para decorar exteriores. El material es realmente resistente a diferentes climas. Además, gracias a que contiene tantas unidades, lo podemos distribuir de forma cómoda por todo el jardín.

¿Buscas un portavelas resistente y de calidad, que dé un toque de elegancia y personalidad a tu casa, tus cenas o fiestas tanto en el exterior como en el interior? Este es el producto idóneo.

El portavelas de madera rústico más original

Este producto de la marca Gadgy consta de un set de dos velas decorativas. Cuentan con un vaso de vidrio donde colocarlas. La estructura del portavelas es de madera, por lo que le da un estilo rústico al ambiente.

Es perfecto para los usuarios que buscan darle un estilo más cálido y campestre a cada espacio de su hogar. Además, este portavelas destaca por su calidad y durabilidad.

Los mejores faroles y portavelas grandes

Este producto, de la marca Store de Tomshine, es un portavelas con formato de farol grande. Está hecho de plástico y vidrio. Además, cuenta con una linterna de formato atractivo y tiene un estilo retro.

Este farol es ideal para aquellas personas que quieren darle un toque especial a sus exteriores, ya sea jardines o terrazas. Con este portavelas de tamaño grande, llamarán la atención de todas sus visitas. Además, podrán ganar luz con el uso de una vela adecuada.

Los portavelas más decorativos

Si lo que buscas es decorar una zona interior y resguardada, es ideal este de la Peinat de color dorado-rosado. Cuenta con una base de la cual sobresalen dos portavelas colgantes, los cuales proporcionan un toque de elegancia. El color dorado es combinable con todos los ambientes.

Este marca cuenta con gran variedad de portavelas y de productos de decoración. ¿Por qué elegir este artículo decorativo? Porque aportará personalidad, encanto y belleza a tu espacio.

Los mejores portavelas de sal del Himalaya

Este producto es un pack de tres portavelas de sal del Himalaya. Hay que destacar que sobresale entre los demás productos similares. Es debido a que ofrece tres colores diferentes en el mismo paquete.

Resaltan distintos elementos positivos de usar este portavelas: limpia el aire, equilibra los iones positivos, reduce las posibilidades de tener enfermedades respiratorias y mejora el sueño. Si eres una persona que busca paz y tranquilidad, este portavelas es el producto perfecto para ti.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los portavelas

Si estás pensando en adquirir un portavelas, deberás asesorarte de forma previa para optimizar tu compra. A continuación, hemos realizado una selección de los datos más importantes que debes saber. También de las preguntas más frecuentes que se hace el usuario sobre el portavelas.

El portavelas es un producto que se usa de soporte para las velas. Previene las manchas de cera derramada, pero también es muy común su uso decorativo. (Fuente: Yastremska: 100041827/ 123rf)

¿Qué es exactamente un portavelas?

El portavelas es un objeto que sirve de soporte para las velas. Con él evitarás que al encender la cera se desprenda sobre la mesa o la base donde esté. Este producto te ayudará a evitar manchas indeseadas.

Sin embargo, en muchas ocasiones, lo usamos solamente como un objeto más de la decoración de nuestros hogares, jardines exteriores y oficinas. Hay numerosos estilos y tamaños, así como diferentes materiales de portavelas.

Podemos relacionar el portavelas con los candelabros, por ejemplo, ya que se consideran hermanos menores de estos.

¿Cuáles son los beneficios de usar portavelas?

Según la reconocida página de WestWing, los portavelas aportan a nuestra vida tranquilidad y relajación. Muchas veces las velas son utilizadas para crear un ambiente mucho más ameno, cómodo y confortable. Es por ello que las velas y los portavelas se complementan a la perfección.

En la siguiente tabla, te dejamos las principales ventajas e inconvenientes:

Ventajas
  • El diseño y los materiales le dan un toque especial al lugar donde se colocan.
  • Son accesorios ideales para la decoración.
  • Es muy sencillo limpiar la cera de los portavelas, evitando manchas en otras superficies.
  • El uso del portavelas aporta estilo y sofisticación.
Desventajas
  • Pueden tener un coste elevado, dependiendo del tipo o marca.

¿Qué tipos de portavelas existen actualmente?

Según los expertos, existen principalmente cinco tipos de portavelas en la actualidad. Estos son los siguientes:

  • Frutales con un toque exótico
  • Giratorios, los cuales son una tendencia innovadora
  • Artesanales
  • Para colgar en la pared y ambientar los espacios
  • De forja, que son los más tradicionales

Los hay de muchos tipos y pueden ofrecer un contenido diferente en el lugar donde se encuentren. Son un recurso original que proporciona singularidad y delicadeza.

Podemos definir el portavelas como un objeto que se usa de base para una vela. También como un elemento decorativo o simbólico

¿Qué portavelas usar para el exterior y cuál para el interior?

Debes tener en cuenta qué material es el más idóneo para el exterior

La elección de uno u otro va a depender de factores meteorológicos y de cuál es más apto para cada ubicación.

Es obvio que es más fácil elegir un portavelas para el interior. Todos los materiales son perfectos porque no están expuestos a la lluvia, viento o sol extremo. En cambio, es más complicado elegir cuál escoger para el exterior.

Ya sea para uso decorativo o como base de vela, el material más correcto para colocar fuera sería el cristal. En ocasiones, los de madera sí se mantienen en buenas condiciones. Generalmente, es preferible que sean grandes y que tengan un buen soporte. Para el interior valdría cualquiera.

¿El portavelas se usa solo para decorar?

Los portavelas para el uso decorativo son cada vez más comunes, ya que le dan un toque de estilo y personalidad a nuestro hogar. Aun así, no es el único motivo. Como hemos visto anteriormente, son bastante útiles para evitar manchas indeseadas en las superficies en las que coloquemos una vela.

Son numerosas las páginas online y tiendas donde podrás encontrar este tipo de productos. Con la gran variedad que existe, seguro conseguirás un modelo que cumpla tus expectativas. Tanto con relación a la funcionalidad como a la estética.

Su modernidad, estilos, materiales y tamaños hacen que estos objetos sean mucho más exitosos que sus competidores. Por ejemplo, los candelabros. (Fuente: Dolgachov: 110753715/ 123rf)

¿Cuáles son las alternativas al portavelas?

Las alternativas más comunes a estos son sus hermanos menores o productos realmente parecidos. Por ejemplo, los candelabros, candeleros y las palmatorias. Todos estos productos son realmente parecidos, pero se diferenciarán simplemente por la modernidad. Todos tienen el mismo uso.

Podríamos decir que el portavelas es el candelabro del siglo XXI.

A continuación, te mostramos en la tabla las alternativas y sus características.

Tipología Característica principal
Candelabros Candelero con varias ramas destinado a sostener velas.
Candeleros Soporte móvil para sostener velas.
Palmatorias En forma de platillo para sostener una vela.

Criterios de compra

Siempre que vayamos a elegir qué portavelas queremos, debemos tener en cuenta diferentes factores y características. Hemos numerado los cuatro criterios más importantes que debes tener en cuenta a la hora de adquirir uno. Con esto, conseguirás que tu elección sea la más idónea.

Tamaño

Te preguntas, ¿por qué uno de los factores más importantes es su tamaño? Porque, dependiendo del lugar donde lo vayas a colocar y del tamaño de la vela, deberás considerar las proporciones adecuadas.

Hay que destacar que un portavelas también se puede usar solamente como objeto decorativo y no para colocar la vela. En ese caso, tendremos más en cuenta el tamaño del lugar donde lo vayamos a ubicar.

A continuación, podrás ver en la siguiente tabla los pros y los contras según el tamaño.

Ventajas
  • Portavelas grandes. Dan un toque sofisticado, pero solo para lugares amplios.
  • Los portavelas de menor tamaño sirven más para lugares pequeños con poco espacio.
  • Puedes iluminar exteriores o interiores con ambos tipos de portavelas.
Desventajas
  • Los portavelas tan grandes pueden ser aparatosos.
  • Los portavelas pequeños deben estar distribuidos de la mejor forma para poder iluminar o para ser vistos.

Decoración

Es muy importante tener en cuenta si solamente queremos el portavelas para un uso decorativo o para colocar las velas encima.

Si preferimos el aspecto decorativo, no tendremos dificultades en encontrar un modelo acorde a nuestros gustos. En las páginas online hay una oferta enorme de estos accesorios, adaptados a todos los estilos y necesidades.

Al evitar el derrame de la cera en lugares delicados, podemos relajarnos y disfrutar del aroma sin estar pendientes de si ensucia o no. (Fuente: Maya23k: 141960720/ 123rf)

Material

Entre los criterios más importantes, debemos destacar el material del cual está hecho nuestro portavelas. El lugar donde lo vayamos a colocar es un factor relevante cuando elijamos de qué estará fabricado el modelo que adquiriremos.

Un ejemplo perfecto sería el querer comprar un bonito portavelas o varios para colocar en nuestro jardín al aire libre, ya sea de forma decorativa o con una vela. En este caso, lo más idóneo sería adquirir, por ejemplo, uno de cristal resistente. Este material en el exterior se desgasta más rápido por motivos meteorológicos.

Capacidad

Por último, pero no menos importante, el criterio que debemos tener en cuenta es el de la capacidad del portavelas.

Es decir, dependiendo del tamaño de nuestra vela, podremos adquirir uno que tenga mayor o menor capacidad donde quepa la misma.

Sobre todo, si esta es de gran tamaño, debe tener la amplitud o dimensiones correctas para aguantar de forma resistente la cera que cae cuando está en uso.

Los portavelas decorativos con velas largas se han convertido en piezas esenciales en la decoración de mesas. También los candelabros de múltiples soportes, aportando un toque más romántico

Resumen

El portavelas es un objeto que se usa como base de velas de diferentes tamaños y formas. También de manera decorativa. Su originalidad a la hora de ser elaborados es lo que le da predominancia sobre sus competidores. Este elemento destaca por sus distintos usos, materiales, formas y composiciones.

Objetos decorativos que jamás imaginamos que podían ser tan útiles como los portavelas, se han hecho un hueco en diversidad de lugares. Le dan vida al ambiente de una forma creativa y única. Después de todas las características y tipologías expuestas sobre el producto, ¿te animas a adquirir uno?

(Fuente de la imagen destacada: Molnar: 89548404/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones