Al decorar cualquier vivienda es importante encontrar el equilibrio entre estética y funcionalidad. Seguro que deseas crear un espacio atractivo, pero que al mismo tiempo resulte práctico. Es importante en todas las habitaciones y también en los aseos. Algunos elementos serán imprescindibles para conseguirlo, por ejemplo, un portarrollos para baño.

Se trata de un producto que puede contar con un diseño atractivo, pero que sobre todo debe ser práctico. Para que puedas encontrar el mejor portarrollos para baño hemos preparado esta guía de compra. Descubrirás los detalles más importantes que debes valorar y las opciones más interesantes que están a tu disposición. Por eso, presta atención a las siguientes líneas.

Lo más importante

  • En el mercado encontrarás diferentes tipos de portarrollos de baño. Si quieres efectuar la mejor compra posible, tendrás que valorar tanto lo que te ofrece cada uno como tus necesidades.
  • Debes tener en cuenta el diseño de tu baño y el espacio disponible para colocar tu portarrollos. Es necesario que esté situado en un lugar que te permita un uso cómodo.
  • Es importante que descubras cuál es la instalación más ventajosa o en qué posición es mejor colocar el portarrollos. También cómo se facilita el acceso al papel o el mejor material para este producto. Estos y otros aspectos los analizaremos en nuestra sección “Criterios de compra”.

Ranking: Los mejores portarrollos para baño del mercado

La mejor forma de comenzar esta guía de compra es conociendo los portarrollos para baño más valorados. Te servirá para descubrir ciertas características que pueden ser importantes para ti, quizás alguna te sorprenda. Además, saber qué aprecian otros compradores te ayudará a tomar tu decisión final. Decimos esto porque el siguiente listado está basado en sus opiniones.

Puesto nº 1: Portarrollos para baño de LOBKIN

Se trata de un portarrollos para baño con un diseño atractivo y fabricado en acero inoxidable. Este material ayuda a evitar el óxido y la corrosión. Te encantará su brillo y su aspecto elegante. Su limpieza es muy sencilla, puedes utilizar solo agua caliente o añadir un poco de jabón apto para este tipo de superficies. Después, seca con cuidado usando un paño suave.

Decíamos que algunas características de los portarrollos podrían sorprenderte. Pues bien, este modelo tiene una de ellas: cuenta con un estante para que puedas colocar tu teléfono móvil. Si quieres instalar este producto de forma rápida y sencilla, utiliza su adhesivo de fijación. Si buscas que sea más resistente, taladra la pared y emplea los tornillos que incluye.

Puesto nº 2: Portarrollos para baño de Wenko

Si quieres optimizar el espacio de tu cuarto de baño, un portarrollos con escobillero puede ser la solución. Te permite contar con dos útiles imprescindibles ocupando el sitio de uno solo. Además, no tendrás que fijarlo de ninguna forma a la pared. Como puedes moverlo su limpieza será más sencilla y eficaz. Sin olvidar que podrás cambiarlo de sitio cuando quieras.

Este portarrollos para baño tiene un diseño atractivo que combina la madera de color natural y el metal cromado de alto brillo. Sus medidas son 20 x 20 x 71,5 centímetros, calcula si cuentas con ese espacio en tu servicio. Un aspecto interesante es que la escobilla viene con cepillo reemplazable de color negro. Cuando se deteriore podrás cambiarla por una nueva.

Puesto nº 3: Portarrollos para baño de POOPHUNS

Seguro que una de la razones por las que este portarrollos para baño es tan valorado es su sencillez. Se trata de un modelo clásico y abierto. Podrás cambiar el papel de manera rápida y sin complicaciones. Este producto no necesita instalación, ya que cuenta con un fuerte adhesivo que se fija sobre casi cualquier tipo de pared. Solo tendrá que ser lisa y plana.

Además, cuando llegue el momento de retirar el portarrollos de la pared no quedará ningún rastro. No olvides que se puede montar de forma horizontal o vertical. Está fabricado en acero inoxidable de alta calidad y muy resistente. Se mantendrá en buen estado a lo largo de toda su vida útil. Por supuesto, siempre que no utilices productos corrosivos para su limpieza.

Puesto nº 4: Portarrollos para baño de mDesign

Este portarrollos de pie cuenta con un soporte para almacenar el papel higiénico. No necesita ningún tipo de instalación. Podrás empezar a utilizarlo en cuanto llegue a tu hogar, te olvidarás de herramientas y tornillos. Solo tienes que encontrar el espacio perfecto para colocarlo cerca del inodoro. Ten en cuenta que sus medidas son 18,9 x 18,9 x 62,3 centímetros.

El portarrollos para baño es de un metal resistente que ofrece una gran durabilidad. Cuenta con un diseño clásico que se adaptará a todo tipo de estilos decorativos y también al de tu aseo. Es un producto fácil de limpiar y sin recovecos en los que se introduzca la suciedad. Después de limpiarlo, es importante que lo seques bien para evitar que queden marcas de agua.

Puesto nº 5: Portarrollos para baño de Kapitan

Es un portarrollos para baño con uno de los diseños más clásicos. Cuenta con tapa y está fabricado en acero inoxidable. Este material tiene un 18 % aproximadamente de cromo que le aporta una gran resistencia a la corrosión. También un 10 % de níquel que le brinda esa misma protección, aumenta su durabilidad y le da un alto brillo.

Destaca también de este portarrollos que no cuenta con revestimientos galvánicos. De esta forma, se protege el medio ambiente y se puede reciclar. Recibirás todos los tornillos que necesitas para su instalación y también una llave Allen para ajustarlos. Si lo prefieres, puedes fijar el producto a la pared con su cinta autoadhesiva. Elige la opción más práctica para ti.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre un portarrollos para baño

Después del repaso que hemos realizado de los portarrollos para baño más valorados, ya conoces mejor este producto. Has descubierto características interesantes y algunos modelos destacados. Aún así, hay otros aspectos que no puedes pasar por alto. Por eso, presta atención al resto de esta guía y conseguirás hacer la mejor compra posible.

Portarrollos para baño

Los portarrollos para baño se pueden colocar en la pared o en el suelo.
(Fuente: Andriy Popov: 25349860/ 123rf.com)

¿Qué es un portarrollos para baño?

Un portarrollos es un accesorio para baños que sirve para colocar el papel higiénico. En algunos casos, también para almacenarlo. Se trata de un elemento decorativo, pero sobre todo funcional. Pueden estar fabricados utilizando distintos materiales y también encontrarás diversos diseños. La mayoría de los modelos van fijados a la pared o sobre el suelo.

¿Para qué sirve un portarrollos para baño?

Hay quien tiene los rollos de papel sobre el inodoro, en una cesta o encima de un radiador. Pueden ser opciones válidas, pero no son las mejores. Incluso pueden provocar que el baño parezca desordenado. Un portarrollos evitará que esto suceda. De hecho, su función principal es favorecer el orden, la higiene y la limpieza. Aunque, también es un elemento decorativo.

¿Dónde se pueden colocar los portarrollos para baños?

Los portarrollos para baño se pueden colocar en la pared o en el suelo. Los primeros, se fijan a la pared de distintas formas, como verás más adelante. Algunos también al mueble del lavabo. Los segundos, llamados también de pie, se colocan sobre el suelo y se pueden desplazar. Además, pueden contar con un escobillero o con almacenaje para rollos de papel higiénico.

Raquel GarcíaInteriorista

«El baño ha de estar orientado al exterior y, a ser posible, con vistas agradables».

¿Qué tipo de portarrollos para baño de pared puedes encontrar?

Está claro que contar con un portarrollos para baño es casi imprescindible. Con esta idea en mente, lo más probable es que te preguntes qué opciones tienes. Por eso, es una buen momento para repasar los modelos que encontrarás en el mercado de forma habitual. Empezaremos con las opciones que se instalan en la pared.

  • Portarrollos con tapa. Es uno de los modelos más clásicos. La tapa sirve para ocultar el papel higiénico y, además, lo mantiene alejado del polvo y la humedad. Se fijan a la pared y suelen tener un tamaño bastante reducido. Aunque los hay de otros materiales, suelen ser metálicos.
  • Portarrollos sin tapa. Es similar al modelo anterior, pero como su nombre indica no tienen tapa. Su ventaja principal es que puedes ver la cantidad de papel higiénico que queda para que se termine el rollo. El resto de características son muy parecidas a las del portarrollos con tapa.
  • Portarrollos vertical. Se trata básicamente de un portarrollos sin tapa que se fija a la pared en posición vertical. De hecho, la mayoría de los modelos de este tipo se pueden poner de las dos formas.
  • Portarrollos reserva. Son como los verticales, pero se puede colocar más de un rollo en ellos.
  • Portarrollos con repisa. Cada vez hay más modelos que cuentan con una repisa para que puedas dejar el móvil. También cualquier otro objeto que necesites tener a mano en esos momentos tan íntimos.
  • Portarrollos abatible. Vienen con un mecanismo que permite mover la barra en la que se coloca el rollo. Puede ser para cambiarlo con más facilidad o para que pueda adoptar diferentes posiciones, partiendo siempre del mismo anclaje.
  • Portarrollos con almacenaje. No es muy habitual, pero algunos portarrollos que van anclados a la pared tienen almacenaje. Puede ser una cuerda que se utiliza para enganchar los rollos, algún estante y otros elementos similares.
  • Portarrollos con escobillero. Tampoco es muy frecuente, pero algunos portarrollos con escobillero están preparados para fijarse en la pared.

Un portarrollos es un accesorio para baños que sirve para colocar el papel higiénico.
(Fuente: Joey: 342800/ Flickr.com)

¿Qué portarrollos para baño de suelo existen?

Después de repasar los principales portarrollos para baño de pared, llega el turno para los de suelo. Eso sí, antes queremos hacer un pequeño inciso. Las dos últimas opciones del listado anterior también están en este. Pero ten en cuenta que los encontrarás con más frecuencia como modelos para suelo. Ahora sí, te mostramos los modelos que existen.

  • Portarrollos de pie. Consiste en un soporte que cuenta con un portarrollos, puede ser horizontal o vertical.
  • Portarrollos de suelo con almacenaje. El portarrollos cuenta con un espacio de almacenaje para el papel higiénico. Puede ser una barra o un cilindro en el que introducir los rollos. En este último caso, tendrá una ranura para facilitar el acceso al papel.
  • Portarrollos de suelo con escobillero. Integran en un único espacio estos dos elementos. Debe existir la distancia necesaria entre ambos para evitar salpicaduras y utilizarse con cuidado.

¿Es mejor un portarrollos para baño de suelo o de pared?

Después de los que acabas de ver, es posible que te preguntes si es mejor un portarrollos de pared o de suelo. Lo cierto es que ambas son buenas opciones. En la siguiente tabla podrás visualizar sus principales diferencias. Hemos tenido en cuenta las características habituales de cada modelo, pero no olvides que siempre habrá excepciones.

Característica Pared Suelo
Instalación más sencilla
Precio más económico
Mantienen el orden
Espacios pequeños  
Más prestaciones
Estabilidad  

¿De qué maneras se fijan los portarrollos para baño de pared?

Los portarrollos de pared se pueden fijar de tres formas. La primera, con tornillos y taladrando la pared, es la más estable. La segunda, con un adhesivo que suelen incluir los modelos que permiten este montaje. Es menos resistente que la anterior, pero más rápida. La tercera es con ventosas y es la menos resistente de las tres. Eso sí, también es la más rápida.

¿Es mejor comprar un portarrollos para baño o un conjunto completo?

Aunque no es necesario que todos los elementos de un baño sean iguales, sí es bueno que tengan un nexo de unión. Es decir, es mejor que combinen entre sí. De esta forma, si son diferentes, no darán la impresión de estar elegidos al azar. Intenta tener esta idea presente si vas a comprar todos los accesorios del baño o si solo tienes que adquirir el portarrollos.

¿Qué es un portarrollos para baños con eje extraíble?

El eje del portarrollos es la parte en la que se coloca el papel, algunos fabricantes lo llaman soporte. La mayoría de los modelos que se comercializa cuentan con un eje abierto. Permite cambiar el papel de forma sencilla. Otros tienen un eje extraíble, que presionas para que su parte más pequeña se introduzca en la otra de mayor tamaño. Después, podrás sacar el rollo.

Portarrollos para baño

Los portarrollos con tapa es uno de los modelos más clásicos. La tapa sirve para ocultar el papel higiénico y, además, lo mantiene alejado del polvo y la humedad. (Fuente: Subin Pumson: 33907766/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un portarrollos para baños?

Sin duda, ya casi estás preparado para efectuar tu compra. Conoces un buen número de características con las que deben contar los portarrollos para baño. Sin embargo, todavía es necesario que analices algunos criterios que también son importantes. Antes de que los conozcas, te invitamos a repasar las principales ventajas y desventajas de este producto.

Ventajas
  • Es la manera más higiénica de colocar el papel del baño
  • Hay opciones para cualquier tipo de cuarto de baño
  • Ciertos modelos incluyen una escobilla
Desventajas
  • A veces, su instalación conlleva agujerear la pared
  • El adhesivo de algunos portarrollos se puede despegar con el tiempo

Criterios de compra

Ahora sí que nos acercamos al final de esta guía. Pero como te hemos prometido, antes de su conclusión queremos mostrarte los principales criterios de compra. Es muy importante que prestes atención a todos ellos y que los tengas en cuenta antes de tomar tu decisión final. Si así lo haces, conseguirás adquirir el producto que cubra todas tus necesidades.

  • Instalación
  • Posición
  • Acceso al papel
  • Uso profesional
  • Materiales

Instalación

Hay tres formas de instalar un portarrollos para baño: con taladro, adhesivos o ventosas. Si buscas que sea muy resistente, apuesta por el taladro. Si quieres una instalación rápida, bastante resistente y que no estropee la pared, lo mejor es el adhesivo. Las ventosas te las recomendamos solo como solución temporal. Esta tabla te ayudará a saber cuál es la mejor opción.

Modo Resistencia Instalación rápida Daña la pared
Taladro Alta. No. Sí.
Adhesivo Media. Sí. No.
Ventosas Baja. La más rápida. No.

Posición

Los portarrollos horizontales son más clásicos y resultan más estéticos, sobre todo si llevan tapa. Sin embargo, los verticales cuentan con un mejor acceso al papel higiénico. Te recomendamos que apuestes por esta segunda opción si quieres que el cambio de rollo sea más rápido. También si tienes niños que tiran tanto del papel que el rollo suele terminar en el suelo.

Portarrollos para baño

El eje del portarrollos es la parte en la que se coloca el papel, algunos fabricantes lo llaman soporte
(Fuente: Katarzyna Bialasiewicz: 38884835/ 123rf.com)

Uso profesional

Si le vas a dar un uso profesional, la mejor opción es siempre un portarrollos con llave. En un establecimiento público no sería apropiado que todo el mundo pueda acceder a los rollos. No resulta muy higiénico y, además, alguien podría llevarse el papel. Aunque es un portarrollos algo diferente, podrás encontrar distintos modelos en cuanto a tamaño y forma.

Acceso al papel

Antes, era habitual tener que desmontar los portarrollos para cambiar el papel. En la actualidad, la mayoría tienen un eje abierto, que es la mejor opción. Un modelo con eje extraíble será poco práctico y te hará perder el tiempo. Solo los recomendamos si tienes alguna razón de peso. Por ejemplo, niños pequeños que se entretienen quitando el papel de su sitio.

No solo debes tener en cuenta el tipo de eje para facilitar el acceso al papel, también dónde sitúas el portarrollos. Colócalo cerca del inodoro, se tiene que poder alcanzar de forma sencilla, pero no tanto que pueda sufrir salpicaduras de cualquier tipo. Además, la altura debe ser la adecuada, evitará que tengas que adoptar posturas incómodas para llegar al papel.

Materiales

El mejor material para portarrollos es el acero inoxidable de alta calidad. Es muy resistente y soporta bien el paso del tiempo, el agua y la humedad. Si apuestas por él, conseguirás que tu portarrollos dure tantos años como el resto del baño, o más. Además, se limpia de forma sencilla y solo tendrás que evitar los productos abrasivos.

Resumen

Un portarrollos para baño es esencial para mantener el papel higiénico siempre en orden. Además, lo protege del polvo y de otro tipo de suciedad. Resulta conveniente que analices cuáles son las necesidades de tu baño y tus gustos personales para encontrar el mejor modelo. La estética es importante, pero la funcionalidad lo es aún más.

La información que hemos repasado te ha servido para conocer las características más importantes de un portarrollos. Es bueno que valores aspectos como el tipo de instalación, sus materiales o si es mejor un modelo de suelo o pared. Pero sobre todo, pon en práctica todos los consejos que has visto en esta guía y tu compra será un éxito.

Seguro que te ha parecido muy interesante la información que hemos analizado. Si es así, compártela en tus redes sociales y déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Olga Miltsova: 74410122/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
45 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Cargando…