Última actualización: 4 octubre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Planchar nunca pasa de moda, debido a que las arrugas persisten en la ropa. Sin embargo, la marca Philips ha creado nuevos modelos con diferentes tecnologías para combatirlas. Por eso, esta actividad ahora será algo placentero mientras ves tus programas favoritos. Por si fuera poco, ahora contamos con centros de planchado para grandes volúmenes de ropa.

Todos los problemas como la cal del agua, quemaduras de ropa y pérdida de tiempo han sido solucionados. En este artículo, tendrás toda la información para que puedas elegir el sistema y modelo de plancha que más te convenga. Recuerda que la marca Philips es sinónimo de calidad en todos sus productos, debido a la trayectoria que la respalda.




Lo más importante

  • Cuando busques una plancha de vapor, es mejor que veas potencia y tanque de agua. Además, los gramos por minuto son un factor a tomar en cuenta que no debes dejar pasar.
  • Una plancha que cuenta con ajuste de temperatura automático es ideal para cualquier tipo de tela. Asimismo, ayuda a ganar tiempo para otras actividades y ahorras dinero.
  • Saber el tipo de plancha adecuado para cada tipo de tela hará que tengas una experiencia favorable. También, evitará que pases menos la plancha por el mismo lugar para terminar con las arrugas.

Las mejores planchas Philips del mercado: nuestras recomendaciones

Si buscas una plancha Philips con potencia demoledora contra las arrugas, este listado la tiene. Hemos seleccionado 4 modelos de planchas Philips para los usos más exigentes de los usuarios. Desde planchas a vapor hasta con auto ajuste de temperatura que permite planchar cualquier tipo de prenda de vestir. Además, no olvides ver la mejor plancha calidad-precio.

La mejor plancha Philips a vapor

La plancha Philips GC4564/20 Azur tiene una fuerza de vapor de 50 gramos por minuto. Esto, sumado a sus 2,600 vatios de potencia, la convierte en la pesadilla de las arrugas. Es una de las planchas a vapor mejor valoradas por los clientes, ya que se desliza suavemente. Además, posee un tanque de 300 mililitros para planchar más ropa por sesión.

Por estas funciones, se ha ganado un puesto en esta lista de mejores planchas Philips. Y no es para menos, ya que también cuenta con apagado automático luego de 30 segundos sin tocarla. Evitando accidentes, dando una experiencia de confort y seguridad para todos en el hogar. Otra característica de esta plancha a vapor es que puedes recargar el tanque de agua, aunque la plancha esté caliente.

La mejor opción calidad-precio en planchas Philips

Muchas veces queremos que un producto tenga funciones Premium, pero a un costo cómodo. Esto es lo que puedes encontrar en la plancha Philips Steam Irons GC4544/80. Que te ofrece funciones como; anti goteo que evita manchas en la ropa, potencia de 2,600 watts y decalcificación.

Tiene una punta de triple precisión que ayuda a llegar a lugares difíciles como el cuello o botones. Por otro lado, posee una placa que es resistente al rayado, lo cual ayuda a que se deslice de forma uniforme. Al principio puede ser que llegues a sentir que pesa un poco, pero conforme la vayas usando te acostumbrarás.

La mejor opción para planchado vertical en planchas Philips

Planchar sacos de vestir o cortinas ahora es más fácil con la plancha Philips Azur GC4901/10. Tiene un potente golpe de vapor de 220 gramos por minuto que elimina las arrugas inmediatamente. Esta tecnología hace que las arrugas se abran sin poner resistencia, ya que el vapor es continuo. Además, cuenta con una potencia de 2,800 vatios que generan un calentamiento rápido.

Por eso, no es necesario que las prendas de vestir estén apoyadas sobre una base. Fácilmente, pueden plancharse desde el colgadero, ya que no es necesario quitarlas del lugar en donde estén. Lo mejor de todo, es que puede plancharse cualquier tipo de tela y cuenta con apagado automático.

La mejor de las planchas Philips con auto ajuste de temperatura

OptimalTemp es la tecnología que hace posible planchar sin tener que preocuparse por la temperatura de la plancha. La Plancha Philips GC3920/20 ofrece la combinación perfecta entre vapor y temperatura. Una mejora en el desempeño de un artículo indispensable en el hogar, ofreciendo rapidez y economía.

El autoajuste de temperatura permite planchar cualquier tipo de tela, además, evita pasar varias veces por el mismo lugar. Este modelo también garantiza la eliminación del molesto brillo en las prendas de vestir. Al mismo tiempo, evita quemaduras y es muy recomendado por los usuarios.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las planchas Philips

Las planchas Philips se caracterizan por innovar constantemente y ofrecer siempre lo mejor. En esta sección, podremos ver los usos de cada tipo de plancha, potencia y funciones que mejoran su desempeño. No hay nada mejor que salir a la calle con una camisa o blusa impecables, por eso, el vapor es fundamental en una plancha. Veamos lo que las planchas Philips pueden ofrecerte.

Las planchas inteligentes ahorran y disminuyen el consumo de energía eléctrica. (Fuente: piqsels: zywqt/ pexels)

¿Qué tipos de planchas Philips hay?

Las planchas Philips se pueden encontrar a vapor, inalámbricas o sin ajuste de temperatura. También, hay planchas con centro de planchado y otras con ajuste de temperatura automático. Además, se ha pensado en planchas verticales para cortinas, sacos de vestir o vestidos que no pueden ser planchados en horizontal.

Por otro lado, se pueden encontrar con suela de cerámica o suela Steam Glide. No podemos olvidar características especiales como; antigoteo, desconexión automática o decalcificación. Veamos la siguiente tabla con información sobre funciones, potencia y otras especificaciones de las planchas Philips a continuación:

Tipo de plancha Modo de uso Potencia Características Capacidad
Vapor Se puede planchar grandes cantidades de ropa. Desde 2,400 vatios hasta 3,000. Tiene tanque de agua, función anti goteo, Steam boost y decalcificación. Regularmente 0.33 litros de agua.
Inalámbrica Ideal para prendas delicadas, pero no para cantidades grandes de ropa. 2,400 vatios. Calentamiento rápido, desconexión automática y apagado automático. 0.3 litros de agua.
Vertical Perfecta para planchar vestidos, cortinas y sacos de vestir. 2,100 a 2,400 vatios. Función de auto limpieza y vapor continuo. 0.27 a 0.3 litros de agua.
Ajuste de temperatura manual Es necesario ver el tipo de tela y ajustar manualmente la temperatura antes de usar. 2,800 vatios. Se puede usar agua del grifo. También, cuenta con apagado automático al dejarla quieta. 0.3 a 0.33 litros de agua.
Ajuste de temperatura automático No necesita supervisión constante para controlar la temperatura. 2,200 W a 3,000 W (Watts). Ahorro de energía eléctrica 0.3 litros de agua.
Centro de planchado Plancha la mayoría de tipos de tela, ya sea en forma horizontal como vertical. Desde 2,200 vatios hasta 2,800 vatios. Calentamiento y planchados rápidos. También, es silenciosa con bloqueo de transporte. 1.8 litros máximo.
En seco Ideal para telas como la seda o el satén. Se recomienda planchar poco volumen de ropa. Desde 700 W hasta 2,200 W. No tiene tanque de agua. Por lo tanto, se requiere pasar varias veces para quitar las arrugas. Ninguna.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las planchas Philips?

Como hemos visto, las planchas Philips pueden cubrir casi todas las necesidades de sus usuarios. Sin embargo, los usuarios nunca van a estar satisfechos con sus productos, pero eso tiene una explicación. Y es que muchas veces compran una plancha que no es la adecuada para el trabajo.

Por ejemplo, no conviene comprar una plancha inalámbrica para grandes cantidades de ropa.

Asimismo, si se quiere planchar vestidos, sacos de vestir o cortinas es mejor comprar una plancha vertical. Como podemos ver, hacer una investigación previa del producto que se quiere adquirir ayuda mucho. Por esta razón, te invitamos a ver otras ventajas y desventajas que hemos recopilado para ti.

Ventajas
  • Ahorran energía eléctrica.
  • Son más seguras.
  • Fácil mantenimiento.
  • Apagado automático.
  • Anti goteo.
  • Fácil decalcificación.
Desventajas
  • Cable corto (en algunos modelos).
  • Pesadas (en algunos modelos).
  • Poco vapor (en algunos modelos).

Planchas Rowenta vs. Planchas Philips: ¿Cuáles son sus diferencias?

Como primera diferencia, debes saber que Rowenta inventó el sistema de agujeros en la suela de la plancha. Estos agujeros expulsan determinados gramos de vapor por minuto que permiten menos pasadas para quitar las arrugas. Por otro lado, la marca Philips es reconocida en todo el mundo, ya que tiene una trayectoria impecable desde su fundación en el año 1891.

Otra diferencia entre las planchas de ambas marcas es el precio. Encontrarás que las planchas Philips suelen ser más baratas que las Rowenta. Esto quizás se deba a asuntos de materiales, tecnología o marketing. En conclusión, ambas tienen modelos de planchas para todos los usos, con tecnologías similares y de diferentes gamas. Quedará en ti probarlas y elegir la que más te convenga.

Seco o vapor: ¿Qué sistema de planchas Philips elegir?

Como hemos dicho antes, las planchas a vapor son la mejor opción para planchar grandes cantidades de ropa. Pues el vapor elimina las arrugas en segundos y esto se convierte en menos esfuerzo. Por otro lado, las planchas con sistema en seco son buenas para planchar algo que se necesita en el momento.

Sin embargo, ahorran energía pues no consumen muchos watts.

Las planchas a vapor pesan más que las de sistema en seco. Otra diferencia, es que las planchas con sistema en seco no tienen agujeros en la suela y tampoco tanque de agua. Esto hace que el precio de las planchas con sistema en seco sea más barato que las de vapor. Veamos otras diferencias entre ambos sistemas de las planchas Philips:

  • Mantenimiento: En las planchas de vapor es automático y en las de sistema en seco es manual.
  • Planchado: El sistema en seco únicamente es vertical, debido a que no tiene vapor.
  • Apagado automático: Esta tecnología solo está disponible en las planchas de vapor.
  • Decalcificación: Opción automática en las planchas de vapor. Mientras que en las de sistemas en seco es manual o inexistente.

¿Qué significa la desconexión automática de las planchas Philips?

La desconexión automática significa que la plancha se apaga automáticamente. Imaginemos que la dejamos de usar por algún motivo y es cuando entra en acción esta tecnología. Por si fuera poco, al momento de volver a tocarla para seguir planchando vuelve a conectarse. Esto vuelve a las planchas Philips, de este tipo, en un electrodoméstico inteligente y seguro.

Claro que esto no significa que no se tomen las medidas de seguridad al planchar. El modelo con esta tecnología es la plancha Philips GC5037/80 Azur Elite, la cual también controla la temperatura. De igual manera, se recomienda comprar planchas con desconexión automática a personas que tienen niños, pues evitan accidentes.

Las nuevas tecnologías hacen que planchar sea más fácil que nunca. (Fuente: cottonbro: 4107227/ pexels)

¿Cuál es el nuevo modelo de las planchas Philips?

El modelo más nuevo de las planchas Philips es el PerfectCare 8000 Series, el cual es un centro de planchado. Este modelo permite planchar tanto en forma horizontal como vertical, convirtiéndolo en un producto versátil. Además, cuenta con vapor automático inteligente que elimina las arrugas inmediatamente. Asimismo, tiene un led indicador de agua.

Gracias a su tanque de 1.8 litros de agua se pueden planchar grandes cantidades de ropa. Además, tiene una zona especial para enrollar el cable de corriente, lo cual hace más fácil transportarla. Por último, debemos mencionar que esta plancha es liviana y pequeña, aunque no lo parezca. A continuación, te mostramos otros puntos a favor de esta plancha Philips:

  • Peso: 7.2 kilogramos.
  • Colores: Negro y cobre.
  • Seguridad: No produce quemaduras.
  • Mantenimiento: Decalcificación automática.
  • Vapor: 720 gramos de vapor por minuto.

Criterios de compra

Atrás ha quedado el molesto cable que estorbaba a la hora de planchar. Por este motivo, las planchas Philips han evolucionado para hacerte la vida más fácil. El uso de tecnología nueva para encontrar un balance entre la temperatura y el vapor, es prueba de ello. En esta sección, descubrirás nueva información ideal para que puedas elegir tu próxima plancha.

Inalámbrica

Las planchas Philips tienen una base que va conectada a la corriente. Esta base permite recargar la plancha, la cual es cargada en 30 segundos. Luego, un indicador de luz avisa cuando la plancha está lista para usarse. Al mismo tiempo, esta luz advierte el momento en que deberá cargarse nuevamente.

Por otro lado, la base permite que la plancha no tenga el cable cuando se usa. De esta manera, hay libertad de movimiento y es más fácil planchar. Según los comentarios de algunos usuarios, las planchas inalámbricas deben ser recargadas constantemente. Por eso, aconsejamos dejar que la plancha se cargue por más tiempo y, así, el calentamiento de la plancha dure más.

Inteligente

En algunos modelos de planchas Philips podrás ver que no hay regulador de temperatura, ya que este proceso es automático. Esto permite que puedas planchar cualquier tipo de ropa sin llegar a quemarla. Por otro lado, las planchas inteligentes cuentan con un sistema de apagado automático que se activa luego de cierto tiempo sin uso.

Debido a esta función, las planchas Philips permiten ahorrar energía y son amigables con el medio ambiente. Recomendamos el modelo Azur Elite que reúne todas estas características. Además, cuenta con un sensor DynamiQ que realiza la liberación de vapor inteligente para planchados rápidos.

Mientras más información tengamos sobre la plancha que queremos comprar, más beneficios tendremos. (Fuente: cottonbro: 7705334/ pexels)

Temperatura

Las planchas Philips vienen con todas sus indicaciones de uso en el manual. Es importante que lo leas para saber con qué prenda de vestir debes usar determinado nivel de temperatura. Por ejemplo, para telas de algodón es recomendable usar el nivel 6, el cual es el más alto. Asimismo, baja la temperatura a nivel 1 cuando tengas que planchar seda.

Otro factor a tener en cuenta es el vapor, ya que este se combina con la temperatura eliminando fácilmente las arrugas. De igual forma, no olvides leer las etiquetas de la prenda de vestir que indican la temperatura que debes usar. A continuación, veamos la siguiente lista que te dará una mejor idea sobre la temperatura, vapor y tipo de tela.

Tipo de tela Temperatura Vapor
Nylon Baja No
Poliéster Baja o media No
Lino Alta
Seda Media No
Algodón Alta
Acrílico Baja No
Acetato Baja No

Capacidad

La capacidad de agua que las planchas Philips aceptan puede indicarse en; litros, mililitros o centímetros cúbicos. Por ejemplo, verás indicaciones de 0.3 litros, pero también 350 mililitros o 5.3 centímetros cúbicos. Debemos recordar que 1cm³ es igual a 1 mL, por lo tanto, si te dicen que la capacidad de agua es de 0.3cm³ quiere decir que equivale a 0.3 mL

Aclaramos que, cm³ significa centímetros cúbicos y mL significa mililitros. Dicho esto, pasamos a los centros de planchado, los cuales son ideales para familias numerosas. Este tipo de planchas Philips tiene un depósito de agua independiente con una capacidad de 1.5 litros. El depósito es transparente y puede brindar 1.5 horas de uso continuo.

Mantenimiento

Algunas planchas Philips cuentan con un sistema de limpieza llamado Smart Calc Clean. Este sistema permite eliminar el calcio que contiene el agua, el cual puede ser dañino para la plancha a futuro. El mantenimiento es sencillo, ya que una luz naranja indicará el momento de hacer la decalcificación. Luego, hay que llenar hasta la mitad el depósito de agua.

Durante este proceso, la plancha debe estar encendida y debe colocarse en el recipiente especial. Después, se presiona el botón Calc Clean por dos segundos y comienza la decalcificación. Por otro lado, para limpiar la parte metálica de tu plancha puedes mezclar agua destilada con bicarbonato de sodio. Deja reposar la pasta en la parte afectada por unos minutos y luego la retiras con un pañito.

Resumen

En conclusión, las planchas Philips ahora cuentan con tecnologías que mejoran su rendimiento para hacerte la vida más fácil. Se ha pensado en la mejora de todos los aspectos que antes generaban molestia en los usuarios. Por ejemplo, ahora el cable puede quedar en una base mientras la plancha quita las arrugas.

Puedes elegir comprar una plancha para uso regular o para grandes cantidades de ropa. Por otro lado, los desperfectos ahora son mínimos, ya que las planchas cuentan con opciones de mantenimiento automático. Dicho esto, tu elección de plancha dependerá de tus necesidades.

(Fuente de la imagen destacada: lightfieldstudios: 106774157/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones