Última actualización: 4 octubre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Estás pensando en adquirir una plancha para la ropa? Si es así, debes plantearte si una plancha sin cable es lo que buscas. Sí, como lo oyes, una plancha inalámbrica. Este prodigio de la tecnología doméstica lleva unos años en el mercado, y ha supuesto una gran revolución en el mundo del planchado.

Gracias a su facilidad y libertad de movimientos hacen que planchar la ropa sea mucho más ameno y sencillo. Desde luego estas innovadoras planchas de vapor son un aliado para aquellos que encuentran el planchado una tarea ardua y aburrida. ¿Te atreves a probarlas?




Lo más importante

  • Las planchas sin cable son más compactas y manejables que las planchas de vapor convencionales.
  • Una plancha sin cable puede ser la alternativa ideal a un centro de planchado tradicional, gracias a su funcionalidad y reducido tamaño.
  • Cuando compras una plancha inalámbrica, debes tener en cuenta una serie de criterios como la potencia, el material de la suela y los sistemas de seguridad que incorpora, entre otros.

Las mejores planchas sin cable del mercado: Nuestras recomendaciones

Decidir qué plancha inalámbrica comprar puede parecer una tarea sencilla. Sin embargo, con tanta variedad de productos no siempre es fácil elegir la más adecuada para ti. Por ello, hemos preparado una selección de las mejores planchas sin cable disponibles en el mercado. ¡No te la pierdas!

La plancha sin cable con mejor relación calidad-precio

Esta plancha sin cable es ideal si quieres buscar un modelo asequible pero eficaz. Cuenta con los sistemas de antigoteo, antical y auto limpieza. Con ella podrás planchar todo tipo de prendas, ya que ofrece planchado en seco, con vapor y en vertical.

Su base es de cerámica para proteger la ropa de quemaduras, aunque es más propensa a las ralladuras. Es ideal para una primera toma de contacto con las planchas inalámbricas sin tener que hacer un gran desembolso.

La plancha sin cable favorita de los usuarios online

Este modelo de la marca Rowenta está a medio camino entre un centro de planchado y una plancha de vapor sin cable. Es sin duda una de las más vendidas, y la favorita por excelencia de los compradores online.

Cómoda y ergonómica, con un diseño vistoso y modernista, es una plancha de ropa que no deja a nadie indiferente. También cuenta con una suela microsteam para repartir el calor y el vapor de agua uniformemente. Además, su reducido tamaño la hace perfecta para aquellos que no cuentan con mucho espacio de almacenamiento.

La mejor plancha sin cable portátil

Esta es una alternativa ideal si lo que buscas es una plancha sin cable pequeña que puedas llevar contigo cuando viajes. No tiene una gran potencia debido a su reducido tamaño, por lo que no es un sustituto, sino un complemento a tu plancha de vapor principal.

Con esta mini plancha inalámbrica no tendrás que preocuparte por las molestas arrugas que aparecen en la ropa cuando viajas. Con una suela de titanio y una temperatura estable de 150º C es apta para todo tipo de tejidos.

La mejor plancha 2 en 1

Esta ergonómica plancha de vapor ofrece la posibilidad de usarla con o sin cable. Si quieres utilizar el modo inalámbrico no tienes más que enchufar el cable en la base de carga, donde se recarga en apenas 5 segundos.

Es algo más grande que otras planchas sin cable debido a su depósito de 300 ml y su sistema 2 en 1. Esto, sumado a la tecnología que debe incorporar para funcionar de forma inalámbrica o convencional aumentan ligeramente su peso. Una buena opción si quieres tener la posibilidad de usar tu plancha de vapor enchufada (o no) a la corriente.

La plancha sin cable más completa

Esta plancha sin cable es una de las más valoradas en cuanto a calidad y eficiencia. Con su gran potencia y una fuerza de vapor de 40 g podrás tratar las arrugas más rebeldes, además de poder planchar en vertical.

Ideal para los que buscan una plancha inalámbrica más profesional, para tejidos complicados y gruesos. Pero no te preocupes, gracias a su regulación de temperatura y vapor puedes tratar también prendas más delicadas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las planchas sin cable

Es posible que nunca hayas oído hablar de las planchas de vapor inalámbricas. Al fin y al cabo, son un electrodoméstico bastante novedoso y es normal que no estés familiarizado con él. Por eso, en esta sección te contamos todo lo que necesitas saber sobre las planchas sin cable.

Una plancha sin cable puede ser la alternativa ideal a un centro de planchado tradicional, gracias a su funcionalidad y reducido tamaño. (Fuente: lufimorgan: 136282497/ 123rf)

¿Por qué comprar una plancha sin cable?

Una plancha inalámbrica es más manejable y cómoda de usar que una plancha de vapor tradicional. Con ella podrás llegar a todos los rincones de tus prendas sin preocuparte por enredar el cable en la tabla de planchar, o incluso que este se quede corto. Facilitan el planchado en todo tipo de tejidos y superficies.

Incluso puedes planchar tus sábanas directamente en la cama, gracias a su libertad de movimiento. Además, en las planchas inalámbricas con flujo de vapor continuo, es posible el planchado vertical de ciertas prendas como camisas, vestidos y hasta cortinas.

En definitiva, una plancha sin cable puede transformar y revolucionar totalmente la tarea de planchar la ropa, que resulta laboriosa e ineficaz si no cuentas con una herramienta adecuada.

¿Cómo funciona una plancha sin cable?

El funcionamiento de una plancha sin cable es bastante sencillo. Su forma es similar a la de un centro de planchado, cuenta con una base y una plancha separada. Sin embargo, en el caso de las planchas inalámbricas, la base actúa como un mero cargador.

La plancha se recarga cada vez que la sitúas en la base y funciona de forma autónoma durante un tiempo determinado. La autonomía dependerá de la marca y el modelo elegidos.

El depósito de agua está integrado en la plancha por lo que no necesita ningún cable que la conecte a la base, a diferencia de un centro de planchado tradicional.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una plancha inalámbrica?

Las planchas sin cable presentan muchos beneficios, especialmente la libertad de movimiento. Sin embargo, dado su carácter innovador, también tienen algunos inconvenientes. En la siguiente tabla te mostramos cuáles son las ventajas y desventajas más notables de las planchas inalámbricas.

Ventajas
  • Son más ligeras que una plancha tradicional.
  • Al no tener cable, este no se enreda ni estorba en la tabla de planchar.
  • Gracias a su avanzada tecnología, suelen incluir sistemas de seguridad como antigoteo y apagado automático.
  • La mayoría tienen una función que permite el planchado vertical.
  • Algunos modelos incluyen cable para mayor versatilidad.
Desventajas
  • Su precio es más elevado que el de una plancha de vapor convencional.
  • A veces, la autonomía de la plancha no es suficiente para un planchado continuo.
  • Aunque no necesite cables, no puedes alejarte mucho de la base de carga, ya que debes posarla cada cierto tiempo para que se recargue.

¿Cuáles son las alternativas a una plancha sin cable?

Aunque las planchas inalámbricas son un producto muy útil y versátil, es posible que no sea lo que mejor se adapte a tus necesidades. Las alternativas a una plancha sin cable son las siguientes:

  • Plancha de vapor convencional. Es la plancha “de toda la vida”. Es barata, fácil de usar y con ella puedes planchar casi todo tipo de prendas. Suelen ser más económicas y son las más usadas en los hogares actualmente.
  • Centro de planchado. Cuentan con una plancha para la ropa y un depósito-generador de vapor donde se almacena el agua. La plancha se conecta a la base con un cable por el que se transmite el vapor. Al tener un depósito de agua separado, un centro de planchado tiene mayor capacidad y genera más vapor que una plancha tradicional. Ofrecen un acabado más profesional y duradero. Sin embargo, ocupa mucho espacio y su precio es más elevado.
  • Plancha vertical. Con ellas, es posible planchar la ropa sin que el aparato entre en contacto directo con las prendas. Puedes usarla con la ropa directamente colocada en su percha, aunque normalmente incluyen un soporte en el que colocarla. Son ideales para prendas como camisas, vestidos o chaquetas de traje que se suelen guardar colgadas en lugar de dobladas.
  • Armario de planchado automático. Son unos armarios donde cuelgas tu ropa y se planchan de forma automática. Algunos cuentan con varios colgadores, para planchar hasta 10 prendas, y otros son de uso individual. Su precio varía en función de las características y capacidad, aunque suele ser bastante elevado. Es la solución perfecta para aquellos que detestan planchar la ropa, pero no siempre obtienes los resultados deseados. Tienes que colocar la prenda con mucha precisión para que el planchado sea efectivo.

¿Qué diferencias existen entre una plancha sin cable y una tradicional?

Son muchas las características que diferencian una plancha inalámbrica de una convencional. Para empezar, las planchas sin cable suelen ser más pequeñas y ligeras, ya que no necesitan incorporar un sistema de alimentación conectado a la corriente. Al posar la plancha cada pocos segundos en la base de carga, una batería de pequeño tamaño es más que suficiente.

Al mismo tiempo, las planchas sin cable tienen una tecnología más avanzada y suelen ser de gama más alta que las tradicionales. Esto implica que incorporan sistemas para que el calor se reparta de manera uniforme, además de otros como autolimpieza, antigoteo y antical.

Las planchas convencionales, por otra parte, ofrecen una mayor variedad. Puedes encontrar un rango muy amplio de precios, funciones y características. Las planchas para la ropa inalámbricas, en cambio, todavía están asentándose en el mercado y por lo tanto las opciones son más limitadas.

Las planchas sin cable son más compactas y manejables que las planchas de vapor convencionales. (Fuente: laboko: 66790917/ 123rf)

¿Cómo se limpia una plancha para la ropa?

Lo más recomendable es que tu plancha cuente con un sistema de limpieza automática. No obstante, no siempre es así, por eso te dejamos algunos consejos para limpiar tu plancha de forma manual y efectiva.

  • Limpiar la cal del depósito y los orificios. Llena el depósito de tu plancha con una mezcla de vinagre blanco y agua destilada a partes iguales (mitad y mitad). Deja unos minutos para que elimine la cal o cualquier otro residuo del depósito y, a continuación, purga la plancha por completo. Esto se hace encendiendo la plancha a máxima potencia y activando el flujo de vapor continuo (si cuenta con esta función), o simplemente dejándola encendida hasta que evapore todo el líquido del depósito.
  • Limpiar la suela de la plancha. Mezcla bicarbonato de sodio con un poco de agua de forma que quede una especie de pasta. Con la plancha apagada, extiende esta mezcla con un paño para limpiar todos los orificios y aclara con un paño limpio y húmedo. Finalmente enciende tu plancha y deja que se caliente. A continuación activa la función de vapor continuo para eliminar cualquier resto que pueda quedar.
  • Para eliminar manchas de quemaduras coloca un trapo o toalla en la tabla de planchar y echa unas cuantas cucharadas de sal por encima. Con la plancha encendida y caliente da varias pasadas hasta eliminar todas las marcas. Por último, déjala enfriar y termina de limpiarla con un paño húmedo.
  • Otra forma de eliminar pequeñas manchas es aplicar una mezcla de agua tibia con jabón de lavavajillas. Después limpia con un paño limpio y húmedo.

Criterios de compra

Si estás pensando en adquirir una plancha sin cable, hay una serie de criterios a tener en cuenta. Al fin y al cabo, es un electrodoméstico que adquieres para un uso a medio-largo plazo y debes elegir el modelo adecuado. En esta sección te explicamos las características más relevantes para decidir qué plancha inalámbrica comprar.

Potencia

La potencia de la plancha se mide en vatios y normalmente oscila entre 1000 W y 3000 W. Cuanto mayor potencia tenga, más calor podrá generar la plancha y eliminará las arrugas de un modo más eficaz.

Es fundamental que tu plancha de vapor tenga, al menos, 1800 W. Esto ayudará a planchar tus prendas de forma más fácil y rápida. Por otra parte, las planchas de viaje suelen tener una potencia inferior debido a su reducido tamaño. Debes considerar qué uso vas a hacer de tu plancha sin cable y elegir la potencia en concordancia.

Las planchas para la ropa han evolucionado de forma extraordinaria a lo largo de los años. (Fuente: Mihai: jc01Q-a2z6o/ unsplash)

Seguridad

Las planchas para la ropa han evolucionado considerablemente, igual que las medidas de seguridad que incorporan. Hoy en día, la mayoría incluyen sistemas de seguridad para evitar que se calienten demasiado.

Es conveniente que tu plancha sin cable cuente con un dispositivo de seguridad para apagarse sola cuando lleve cierto tiempo sin usarse. Así evitarás posibles accidentes domésticos.

Algunas planchas de vapor también incluyen un dispositivo para que la plancha deje de calentarse cuando llegue a cierta temperatura. Esto evitará que tu ropa se queme o estropee.

Material de la suela

Otro aspecto fundamental que debes tener en cuenta cuando compras una plancha inalámbrica es el material de la suela. Lo mejor es que sea resistente a arañazos para aumentar su vida útil y evitar problemas técnicos.

Las suelas de revestimiento cerámico ofrecen una mayor protección contra quemaduras, mientras que las de aluminio son más ligeras y baratas. Asimismo, el acero inoxidable es uno de los favoritos por su combinación de beneficios. Ofrece las mismas características que los otros materiales mencionados, aunque la suela es más propensa a mancharse.

Peso

Debes tener en cuenta que cuanto más pese tu plancha sin cable, más esfuerzo tendrás que hacer para moverla. Esto puede hacer del planchado una tarea tediosa y agotadora.

No obstante, este factor es bastante relativo. Dependerá de tu propia fuerza y de cuánta ropa suelas planchar. Lo importante es que puedas mover tu plancha inalámbrica fácilmente y sin esfuerzo.

Limpieza automática

Antes, la opción de limpieza automática solo la incluían los modelos más innovadores. No obstante, hoy en día este sistema es casi imprescindible cuando eliges una plancha para la ropa.

Aunque existen varios métodos para limpiar tu plancha de forma manual, es más cómodo y efectivo que elijas una con sistema de autolimpieza. Es posible que olvides limpiarla o que dejes alguna zona manchada. Ten en cuenta que si tu plancha está sucia, tu ropa también lo estará.

Resumen

La plancha sin cable ha sido ciertamente un invento de lo más práctico para aquellos que disfrutan de una ropa libre de arrugas. Gracias a sus distintas funciones puedes planchar todo tipo de prendas, en horizontal o en vertical.

Además, puedes llegar a cualquier superficie sin ese molesto cable que se acaba enganchando en todas partes. Las planchas inalámbricas siguen evolucionando cada día, y es muy probable que terminen por sustituir por completo a las planchas de vapor convencionales.

(Fuente de la imagen destacada: everydayplus: 42763203/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones