Última actualización: 15 octubre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Quizás es hora de que te compres una plancha de viaje o cambies la que tienes. Lo bueno es que las nuevas presentaciones, a diferencia de las tradicionales, vienen cada vez más minimalistas, livianas y accesibles. Son muy prácticas en su uso y de fácil almacenamiento en la maleta.

La plancha de viaje es un electrodoméstico indispensable para cualquier viajero, tanto para quien realiza excursiones o aventuras como para aquel que se desplaza por negocios o trabajo. El planchado de tus prendas no solo cuida tu estética, sino que ayuda a su mantenimiento, fácil guardado y manipulación.




Lo más importante

  • El cuidado de nuestra ropa es indispensable para cuidar nuestra imagen y presentación. No importa en qué parte del mundo te encuentres, siempre debes verte impecable.
  • Hay diversos criterios a la hora de elegir una plancha de viaje. Puede parecer un simple artefacto, pero hay varias cuestiones para atender a la hora de gestionar una compra.
  • Una plancha de viaje es una buena aliada y opción de traslado en la maleta. Son compactas, plegables y livianas. Fáciles de guardar y utilizar.

Las mejores planchas de viaje del mercado: nuestras recomendaciones

Algunos diseños más minimalistas y otros más tradicionales, algunos modelos más modernos y otros más ergonómicos. Un trasto tan pequeño puede ser un gran universo de posibilidades o un dolor de cabeza. Debes elegir con inteligencia, según tus necesidades y preferencias. Por eso te invitamos a leer el resto del artículo, enseñándote las novedades favoritas.

La mejor plancha de viaje minimalista

En primer lugar te presentamos la marca Prym. Es ideal para quiénes prioricen o dispongan de poco espacio en la maleta o deseen ir livianos de equipaje. Esta mini plancha a vapor pesa solo 0.57 kilogramos.

Su presentación es en color blanco, básico y trae cable. Tiene un voltaje de 1800 varios y una tensión de 230 voltios. Sus medidas son 17 x 9.5 x 19 centímetros y su regulación es sin niveles.

La mejor plancha de viaje a vapor

Continuamos con la plancha tipo cepillo a vapor de la marca Ufesa. Sirve tanto para acompañarte en tus viajes como en el hogar. Su modalidad de trabajo es vertical además de horizontal, es decir, dispuesta la prenda en una pecha. Su alta temperatura desinfecta y desodoriza la ropa.

Esta plancha pesa 1.26kgs, pero a su vez, tiene una autonomía de 20 minutos con un depósito de agua de 220ml de fácil extracción. Por otro lado, cuenta con autoapagado de seguridad automática y trae un cepillo intercambiable para los tejidos más gruesos.

La mejor plancha plegable

Ahora te enseñamos una versión desmontable, marca Beper, la cual también es liviana y compacta. Peso unos 700 gramos y permite planchar tanto en seco como al vapor.

La capacidad del depósito es de 80 ml y el golpe de vapor de 0,3 g. Tiene placa antiadherente y una perilla para ajustar la temperatura. Su forma de planchar multifuncional la hace una de las favoritas entre los compradores.

La mejor plancha para ropa delicada

Tienes muchos eventos y debes usar un vestido intacto para cada ocasión. Entonces nada mejor que la plancha a vapor marca MLMLANT. Cuenta con calentamiento rápido y tecnología inteligente para una potente pulverización que evita que la ropa se queme.

Pesa 1.22 kgs y tiene un cuerpo liviano, con un mango fácil de agarrar. Cuenta con garantía de satisfacción y es adecuada para todo tipo de tejidos, incluidos tejidos delicados, lana, seda, algodón, acrílico y lino.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las planchas de viaje

Si nunca compraste una plancha de viaje, puede que no sepas por dónde empezar. En esta sección te brindamos las preguntas más frecuentes de los compradores para que realices una compra eficiente y acorde a tus intereses.

Compactas y livianas, una plancha es la mejor aliada a la hora de viajar. (Fuente: maru123rf: 143368382/ 123rf)

¿Qué es una plancha de viaje?

Una plancha de viaje es un electrodoméstico portátil que puede ser plegable o no, pero su tamaño y peso debe ser menor a una tradicional. Puede funcionar a vapor o no, pero para que cumpla su función, el peso del producto es un factor importante. De igual modo, su versatilidad y su fácil uso es lo que las caracteriza.

¿Qué tipos de planchas de viaje existen?

En líneas generales contamos con dos estilos de planchas de viaje. Aquellas tradicionales, que se asemejan a las que todos tenemos en nuestro hogar, pero su tamaño es más compacto. Es idónea para aquellos que están acostumbrados a este tipo de artefacto y no quieren complicarse reponiendo agua.

Por otro lado tenemos las planchas a vapor o cepillo, que justamente funcionan con vapor de agua, para lo cual se debe llenar su depósito. Estos modelos permiten un cuidado más exhaustivo de la prenda, ya que eliminan todas las arrugas, al mismo tiempo que higieniza la prenda.

A vapor Tradicional
desinfecta y desodoriza no debes manipular agua
planchado vertical no lleva depósito de agua

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las planchas de viaje?

Ventajas
  • Higiene
  • Practicidad
  • Ahorro de tiempo
  • Organización
Desventajas
  • Tamaño del depósito de agua

¿Por qué elegir una plancha de viaje para tus tours?

Una plancha de viaje es una buena aliada y opción de traslado en la maleta. Son compactas, plegables y livianas. Fáciles de guardar y utilizar. (Fuente: maru123rf: 143368378/ 123rf)

¿Qué plancha de viaje elegir para ropa delicada?

Lo ideal es una plancha que tenga cepillos portátiles intercambiables, que se adapte a las telas más delicadas como el lino y la seda. Asimismo, te animamos a comprar una a vapor, ya que este tipo de tela es más fácil de trabajar estando húmeda.

Otro aspecto crucial es una buena regulación de la temperatura y que no caliente por encima de lo que indica la perilla. Siempre te aconsejamos planchar las prendas al revés.

Criterios de compra

Quizás comprar una plancha de viaje "eterna" o que dure muchos años. O prefieres comprar varias económicas para alternar. Elijas lo que elijas, siempre debes cuidar diversas cuestiones más allá de tu bolsillo.

Formato

El formato y el tamaño es clave a la hora de pensar en tu maleta, bolso o mochila. También deberás atender a sus posibles accesorios portátiles.

Como te mencionamos arriba, los formatos varían desde los modelos más tradicionales, aquellos que combinan planchado tradicional y depósito de agua hasta aquellos cepillos tipo vaporizadores.

Potencia

Es importante atender a la fuerza y capacidad del artefacto, en tanto no podemos pretender que trabaje al nivel de la plancha tradicional con sus beneficios. Aun así, lo ideal es que la potencia supere los 900 vatios.

Por suerte en los modelos más novedosos lanzados al mercado, podemos hallar muy buenas marcas y modelos que quizás desplacen la antigua plancha de hogar en cuanto a su alta eficiencia.

El cuidado de nuestra ropa es indispensables para cuidar nuestra imagen y presentación. No importa en qué parte del mundo te encuentres, siempre debes verte impecable. (Fuente: fotohelin: 164971985/ 123rf)

Tamaño

En la descripción de las mejores planchas que te mostramos más arriba, destacamos el peso y las medidas como un punto importante. Es decir, el fácil transporte es parte de la funcionalidad de este género de dispositivos.

De nada te sirve comprar una plancha que después quieras dejar en casa porque es realmente un plomo en tu equipaje.

Calidad-precio

En el mercado cuentas con múltiples modelos a precios considerables. Sin embargo, no deberías escatimar en el precio si buscas una compañera de viajes que te dure varios años.

También es cierto que la manipulación de los precios encontrados no siempre es fiel a la calidad del artefacto. Lo ideal es que busques en sitios verificados, con garantía y donde puedas observar las opiniones y calificaciones de otros compradores para tener una mejor referencia.

Resumen

Todos estamos de acuerdo en que andar con la ropa arrugada nos quita presencia y seriedad. Incluso en aquellas vestimentas más relajadas, las arrugas siempre restan. Y esto en un viaje de trabajo o de vacaciones, con el trajín que sufre la maleta, a veces parece misión imposible.

Lo ideal siempre que desees desplazar parte de tu armario, es una plancha de viaje. Son cada día más elegidas por su practicidad y múltiples ventajas. Además, como destacamos incansablemente, sus formatos compactos permiten transportarlas fácilmente. Esperamos que a esta altura del artículo ya te hayas decidido por una. ¡Éxitos!

(Fuente de la imagen destacada: torsakarin: 124349705/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones