Última actualización: 9 septiembre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El tiempo pasa y la casa que una vez fue nueva se va deteriorando y necesita un mantenimiento que a veces podemos darle nosotros y otras necesitamos de un profesional. También pasan las modas y nos gusta ir cambiando. Buscamos cosas sencillas y económicas que puedan hacer nuestro hogar más agradable.

La bañera no escapa de todo eso, puede que se oxide, se desgaste o simplemente queramos cambiar el color. La manera más económica y fácil es pintar tu bañera. Te contaremos todo lo que necesitas saber para adquirir la pintura de bañera ideal y cómo aplicarla para que tu bañera quede reluciente y en perfectas condiciones para disfrutarla.




Lo más importante

  • Pinta tu bañera para lograr mantenerla y prevenir tener que invertir en obras y cambiarla por una nueva. Disfruta de un buen baño con una bañera que quedará como nueva.
  • Busca la pintura adecuada para la superficie y condiciones de tu bañera. Que sea resistente a las humedades, antideslizante y que tenga buena adherencia para que sea más duradera.
  • Prepara tu bañera lijándola y limpiándola adecuadamente ante de pintarla. Utiliza un catalizador que te ayudará a que la pintura se adhiera y se seque mejor.

Las mejores pinturas para bañera del mercado: Nuestras recomendaciones

Cuando decides ir a comprar la pintura para tu bañera puede que no sepas cuál es la más indicada. A continuación te mostramos las mejores opciones de pintura de bañera para que te sea más fácil a la hora de decidir.

La mejor pintura de esmalte para bañera.

Este esmalte es de poliuretano brillante y tiene la pintura y el catalizador, los cuales debes mezclar en proporción 4:1. Únicamente de color blanco con brillo. Tiene una elevada dureza, logra cubrir bien toda la superficie.

Gran valoración por quienes lo han utilizado. Tiene un secado muy rápido, por lo cual debes tener cuidado con la pintura que sobra. Gran duración del resultado luego de aplicar la pintura. Una buena opción para restaurar tu bañera.

La mejor pintura para bañera en spray.

Esmalte de dos componentes en spray para poder pintar tu bañera. Se adhiere bien a la superficie y tiene resistencia. Puede ser utilizada en azulejos, piscinas, bañeras o cualquier tipo de superficie. Tiene un rendimiento de 2 metros cuadrados.

Muy bien evaluado por usuarios, pero te recomiendo tener precauciones con la pintada en spray por el polvo que genera. El bote rinde para una mano, por lo que te recomiendo utilizar dos para que el resultado sea magnífico y tu bañera quede perfecta sin problemas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la pintura para bañera

Si quieres evitar pagarle a un profesional para hacer un mantenimiento a tu bañera, te contamos lo que debes saber para qué puedas hacerlo por tu cuenta y no tengas inconvenientes con la pintura que elijas.

Las bañeras con los años se desgastan y debes hacer mantenimiento con pintura para bañeras. (Fuente: demian1975: 130487615/ 123rf)

¿Por qué pintar la bañera?

Cuando utilizamos la bañera buscamos que sea una experiencia agradable y relajante. Por eso debe ser un espacio limpio y confortable y este es uno de los principales motivos por el cual deberías mantener tu bañera en el mejor estado.

Las bañeras con el tiempo se van oxidando y esto con el tiempo puede hacer que se deterioren e incluso se rompan. La manera más fácil de prevenir esos futuros inconvenientes es que la mantengas con una pintura adecuada.

Pintar tu bañera es una opción más sencilla y económica que cambiarla por una nueva. Evitarás tener que comprar una nueva, pagar algún profesional y tener tu casa hecha un caos por un tiempo. También evitarás romper azulejos o cañerías que pueden que estén sanas, pero salgan perjudicadas con la obra.

¿Qué pintura usar para bañera?

Si estás pensando en utilizar una pintura común, tendrás que tener en cuenta que la bañera es un espacio muy húmedo y en contacto con agua, por lo que probablemente si no usas una pintura especial para bañeras no durará mucho ni te dará buenos resultados.

Debe ser lavable, resistir cambios de temperatura y el vapor. También deberás encontrar una que sea antideslizante para evitar caídas y resbalones en la bañera. Por último debe ser antioxidante y resistente a humedades y hongos que suelen encontrarse en las casas.

La pintura poliuretano es una opción bastante recomendada para las bañeras. Esta pintura tiene muy buena adherencia y es muy resistente. También es utilizada para zonas de humedad como lo es la bañera.

¿Qué tipos de pintura para bañera existen?

Hay varios tipos de pinturas, encontrarás nombre que definen qué pintura son y otros que definirán el acabado que estas tendrán.

Tipo de pintura Tipo de acabado
Acrílica Brillo
Disolvente Mate
Satinado

Para decidir entre una pintura acrílica o disolvente deberás tener en cuenta tus preferencias. La pintura acrílica es resistente al agua y a la humedad. También suelen tener químicos antihongos por lo cual es una buena opción para las bañeras.

La pintura disolvente suele tener menos químicos por lo que tiene menos olor y seca más rápido.

En cuanto al acabado, generalmente en los baños se utiliza un satinado o brillo. Ambos son lavables, pero el satinado será más resistente. Tiene mayor adherencia y no resalta tanto los defectos de la pintura.

¿Qué accesorios necesito para pintar la bañera?

A la hora de ponernos a pintar la bañera no solo necesitamos la pintura, también debes tener en cuenta los accesorios para lograr que tu bañera quede perfecta y que tú no salgas dañado de esta experiencia.

Accesorios de preparación Accesorios para pintar Accesorios de protección
Cinta adehsiva gruesa Pincel Mascarilla
Papel Rodillo Guantes
Balde Bandeja
Lija

Debemos utilizar accesorios para preparar la bañera antes de pintar, para poder pintarla y para poder protegernos de los tóxicos de la pintura.

  • Accesorios para preparar: Vas a necesitar una cinta gruesa para poder tapar todos los espacios donde no quieras pintar incluyendo los límites de la bañera para que puedan quedar en una perfecta línea recta. Puedes incluir papel para las paredes o pisos para evitar salpicaduras especialmente si utilizas pintura en spray. Necesitarás una lija para preparar tu bañera. Por último un recipiente para poder mezclar la pintura con el catalizador.
  • Accesorios para pintar: Para lograr pintar, en el caso del spray no necesitarás otro accesorio, pero de lo contrario necesitarás un pincel (no tan grueso) para los detalles del contorno de la bañera, un rodillo para que te sea más fácil pintar el interior y una bandeja para lograr aplicar la pintura al rodillo.
  • Accesorios de protección: Cuando utilizamos pintura, no solo podemos detectar fácilmente el fuerte olor, sino que esta contiene tóxicos. Debemos prevenir la inhalación utilizando mascarillas y el contacto con la piel utilizando guantes. De esta manera puede prevenir tanto los efectos de los tóxicos como posibles alergias.

¿Cómo usar pintura para bañera?

Para pintar tu bañera necesitarás de tres etapas. La preparación de la bañera, pintarla y esperar a que se seque y luego por último darle una segunda mano.

Primero deberás lijar la bañera, para quitar todo el óxido, lo que esté suelto y luego la pintura pueda adherirse mejor para que dure más. Deberás luego limpiarla bien. Si puede utilizar un limpiador de grasa sería ideal para que quede bien limpia.

Seca la bañera lo mejor posible antes de continuar. Utiliza la cinta para poder tapar los detalles que no deben ser pintados y los bordes de la bañera para que la pintura quede solo sobre la bañera.

Puede pegar papel en paredes o pisos para evitar pintar otros lugares. Recuerda tener la mayor ventilación que puedas. Abrir ventanas y puertas para prevenir una intoxicación y usar la mascarilla.

A la hora de preparar la pintura debes tener en cuenta de mezclar el catalizador con la pintura en las proporciones que te sean indicadas según la marca que hayas elegido. Utiliza el pincel para poder pintar los bordes y detalles y luego si con el rodillo podrás pintar toda la superficie interior para que sea más rápido.

Deberás dejar secar la pintura durante las horas que sean indicadas en las instrucciones de la pintura. Dependerá del tipo de pintura que elijas y si utilizas un catalizador hará que la pintura se adhiera más y pueda secarse rápidamente.

Generalmente unas 24 hs de secado son suficientes, algunas pinturas necesitan menos.

Por último darás nuevamente otra mano para que no tengas problemas y quede reforzada la pintura. Esperas que seque nuevamente y retirarás todos los papeles y cintas que hayas utilizado y verás como ha quedado el resultado.

Criterios de compra

Siempre a la hora de elegir el mejor producto debemos tener en cuenta algunos aspectos que nos facilitará la elección. A continuación te mostraremos algunos criterios a tener en cuenta.

Antideslizante

El peligro de los resbalones en superficies donde se encuentra el agua, como piletas o bañeras es conocido, es por eso que debes tener en cuenta que la pintura se adhiera bien o que sea antideslizante.

Si la pintura no especifica que sea antideslizante puedes optar por añadir luego una capa de antideslizante como por ejemplo algún spray. Con esto te asegurarás de no tener accidentes al momento de utilizar tu bañera renovada.

Pintando tu bañera podrás tenerla en las mejores condiciones para darte unas lindas y merecidas duchas. (Fuente: maridav: 128812787/ 123rf)

Color

Si eliges pintar por un tema de decoración y no porque tu bañera esté en mal estado, este es un criterio fundamental. No todas las pinturas para bañeras tienen opciones de colores. Por lo general encontrarás colores claros, como blanco o beige.

Sí podrás encontrar la diferencia de mate o brillo. El mate sería un color más opaco, sin reflejo de luz ni brillo. En cambio con un color brillo tu bañera relucirá y se reflejará la luz mostrando mayor limpieza. Esto dependerá del estilo de la decoración que utilices.

Spray

Podrás aplicar la pintura de dos maneras, una es con pincel o rodillo recargado de un bote de pintura o la otra opción es en spray. De cualquier manera será importante que tapes con cinta o de alguna manera las partes que no deseas pintar, así lograrás pintar con mejor precisión.

Aun así, encontrarás que la pintura en spray ensucia más los alrededores de la habitación, ya que transmite por aire. Generalmente genera más polvo y la pintura puede llegar más lejos. Por otro lado es más sencillo, ya que no necesitarás más accesorios como pinceles o rodillos.

Secado rápido

Al momento de decidir pintar tu bañera, sabrás que no podrás utilizarla por un largo tiempo. Lo mejor es reducir este tiempo asegurándote que la pintura sea de secado rápido y que sea mezclada con un catalizador para acelerar este proceso.

También podrás en menor tiempo volver a dar una segunda mano en la pintura, de esta manera tu ducha quedará perfectamente pintada y a su vez resistirá mayor tiempo sin que tengas que pintar nuevamente tu bañera.

Resumen

Tu bañera puede quedar perfecta con un pequeño y económico esfuerzo. Los pequeños daños y detalles que tenga podrán solucionarse con pintura para bañeras. Encontrarás diferentes tipos, colores o acabados, pero de cualquier manera lograrás una bañera como nueva.

Lijar, limpiar, pintar y dejar seca es lo que necesitas para poder disfrutar de tu bañera y darte baños relajantes. No esperes más y dale ese toque moderno a tu casa.

(Fuente de la imagen destacada: dropthepress: 137681698/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones