
Nuestro método
La elección de pintar el interior de tu casa de blanco sigue siendo uno de los más utilizados, ya que combina con todo como adornos, muebles. Además, de traer muchas ventajas como dar la impresión de ampliar visualmente un espacio y agregar luminosidad a tu hogar.
Por ello muchas personas optan por escoger el color blanco, puesto que es una opción básica. Asimismo, transmite paz, tranquilidad y calma al hogar. El escoger de qué color pintarás tu casa suele ser una decisión muy difícil, ya que existen varios acabados, tonos y subtonos de blanco. Por ello, hemos preparado una guía de compras para que puedas escoger la opción correcta.
Lo más importante
- La elección de pintar el interior de tu casa de blanco es una que te va a brindar muchas ventajas. Unas de las más importantes son que dan la sensación de amplitud, claridad y limpio.
- Existen varios tipos de pinturas blancas para interiores, pero debes de elegir el que más se acomode a tus necesidades dependiendo de lo que quieres reflejar en el espacio.
- Debes tener en cuenta la aplicación de la pintura blanca para poder tener un acabado uniforme y limpio, puesto que si no se hace una correcta aplicación puedes obtener resultados no favorables.
Las mejores pinturas blancas para interiores del mercado: nuestras recomendaciones
El escoger pintar tu hogar de blanco es una de las opciones más fáciles y a la vez económica que puedes obtener en el mercado de pinturas. Si es para salirte del apuro o también es una opción si deseas reflejar tranquilidad, pero a pesar de su versatilidad hay que tener en cuenta muchos criterios de compra para poder obtener un resultado ideal por lo que te presentamos las mejores opciones.
- La mejor pintura blanca con mejor relación calidad-precio
- La mejor pintura blanca para interiores con más cobertura
- La mejor pintura blanca para interiores Satinada
- La mejor pintura blanca para interiores Mate
La mejor pintura blanca con mejor relación calidad-precio
Es un colchón de tipo pintura plástica, excelente para interiores que está hecho a base de agua; además de ser monocapa, sin olor y que no salpica. Es muy fácil de aplicar, puesto que tiene una cubrición total con una mano; brocha o rodillo. Además de que solo tiene un secado al tacto de 30 minutos lo que lo diferencia de los demás y para el repintado de la segunda mano de tan dolo 3 horas.
Recomendamos este producto, puesto que tiene un rendimiento de 10-12 m²/l lo que lo hace muy ahorrador, cuenta con un acabado mate y es una pintura de óptima resistencia y lavabilidad probada; color intenso que permanece en el tiempo por lo que no amarillea por lo que pensamos que es el mejor producto calidad - precio.
La mejor pintura blanca para interiores con más cobertura
Es una pintura plástica de color blanco puro. Su característica más resaltador es que tiene un gran poder cubriente. Además, se caracteriza por su suavidad en la aplicación con un bajo nivel de salpicado y tiene una buena adherencia a la superficie.
Te recomendamos este producto porque además de tener una alta cobertura tiene un bajo olor y es útil para un acabado o como fondo es decir es perfecto para interiores como cuartos, living, entre otros. Otra de sus características más influenciadoras es que tiene un alto rendimiento.
La mejor pintura blanca para interiores Satinada
No se han encontrado productos.
Esta pintura es de máxima calidad, puesto que tiene un acabado satinado que decora y protege con una sola capa. Además, de tener las siguientes propiedades es antimoho. Es decir previene la aparición del moho y humedad, apenas emiten olor y son transpirables.
Recomendamos esta pintura porque tiene un acabado satinado uniforme y es ecológico.
La mejor pintura blanca para interiores Mate
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta pintura es ultra lavable para interior, repela las manchas más comunes manteniendo las paredes siempre limpias, ya que es 10 veces más lavable que una pintura común en el mercado esto gracias a la tecnología hidrófuga que contiene esta pintura. Además, contiene una excelente resistencia al frote húmedo, una alta opacidad.
Recomendamos esta pintura, puesto que repela las manchas gracias a una capa de alta resistencia y garantiza siempre un acabado mate perfecto. Esta pintura garantiza que las paredes luzcan como el primer día que lo pintaste y que incluso después de frotar no aparezcan marcas ni manchas.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre la pintura blanca para interiores
Es importante que antes de adquirir el tipo pintura blanca para tu hogar que más se acomode a tus necesidades, tengas conocimiento sobre los principales factores de este producto. A continuación, te brindamos los datos más relevantes y las preguntas más comunes.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la pintura blanca para interiores?
La principal ventaja de la pintura blanca para interiores es la versatilidad porque pega con todo tipo de colores en muebles, adornos y pisos
¿Qué tipos de pinturas blancas para interiores existen?
El tipo de pintura más común en el mercado para interiores del hogar es la pintura látex
-
Pintura esmalte acrílico
Este tipo de pintura como su mismo nombre lo refiere tiene una base con resinas acrílicas. Además, de catalizadores y pigmentos. Tienen como característica que son solubles en el agua y no tienen olor por lo que es ideal para interiores del hogar.
-
Pintura mineral o al silicato
Este tipo de pintura tiene como base el silicato de potasio líquido. Asimismo, de contener minerales de origen natural y pigmentos inorgánicos. Tiene como característica principal que se adhiere al soporte a través de una reacción química además de ser altamente transpirable sl vapor del agua. Es ideal para paredes de interiores con problemas de humedad.
-
Pintura Látex
Es el tipo de pintura más común para interiores, la mayoría de estas pinturas tienen como característica principal que son lavables una vez que su aplicación se seca. Sin embargo, se tiene que secar bien para poder distinguir esta característica.
¿Cómo aplicar la pintura blanca para interiores?
- A continuación, te brindaremos los pasos para una aplicación exitosa de pintura blanca para tus paredes de interiores de tu hogar.
- Asegúrese de que la superficie este limpia, preparada e imprimada
- Aplique una capa fina y uniforme con un rodillo, un aplicador de goma espuma o brocha
- Aplique una segunda capa dando pinceladas largar y uniformes, es importante aplicarla en una sola dirección para evitar líneas de empalme.
- Dejar secar mínimo 4 horas para poder aplicar la última capa para obtener uniformidad completa.
¿Pintura blanca para interiores mate o satinado?
Mate | Satinado |
---|---|
Acabado aterciopelado | Acabado levemente brillante |
Mucho más fácil de aplicar | Es fácil de limpiar |
Suaviza las superficies | Es más resistente |
Reparte luz por la estancia | Refleja levemente la luz |
¿Por qué pintar de blanco las paredes de tu casa?
- Es la más sencilla de aplicar y renovar. Es un color neutro y tiene un poder cubriente por lo que acabarás el pintado más rápido y si usas la misma pintura blanca para techos se hace una tarea simple de aplicar y renovar.
- Brinda textura para poder desarrollar un ambiente dinámico. Es una buena elección para conseguir la sensación de amplitud de algún lugar es combinar paredes blancas y mobiliarios en blanco. Pero si se te resulta muy básico puedes combinarlo con alfombras, cortinas o cojines para aplicar texturas marcadas.
- Te da sensación de pureza, silencio, claridad. Por lo que es uno de los tonos de pintura más utilizado, puesto que es una elección segura por los siguientes motivos: siempre está a la moda y combina con todo.
¿Qué decoración es idónea para una pared blanca?
- Usa telas para ganar textura
- Utiliza muebles de madera
- Tener cuidado con la mezcla de colores
- Rompe la uniformidad agregando adornos colgantes
- Utiliza espejos y marcos de madera
Criterios de compra
Existen diferentes tipos de pinturas blancas para interiores. Por ello, debes valorar muy bien algunos factores del producto para que elegir la mejor opción para ti. A continuación, te explicaremos los factores más importantes que debes tomar en cuenta, antes de adquirir este producto.
Rendimiento
Cuando tenemos la decisión de elegir un tipo de pintura nos interesa saber la cantidad de pintura, ya que es muy importante para saber si es suficiente comprar una o necesitaremos otra, por lo que necesitamos saber el rendimiento de cada pintura.
Las pinturas más comunes en el mercado suelen tener aproximadamente como 5 m² por kilo y por mano de pintura por lo que es necesario saber cuánto mide la superficie a la hora de comprar tu pintura.
Lavable
Este criterio refiere a toda las pinturas que son resistentes a diferentes tipos de clima o ambiente, por lo que son pinturas que pueden lavarse con agua y poder mantener la pintura. Este factor genera un ahorro económico por lo que es un factor muy buscado a la hora de realizar la compra. A continuación, te brindaremos los diferentes tipos de pinturas lavables:
- Pinturas al aceite
- Pinturas plásticas
- Pinturas de esmalte sintético
- Pintura de esmalte al agua
- Pintura vinílica
Antimoho
Son pinturas que previenen la aparición de moho y humedad por lo tanto la condensación en paredes. Por lo que están diseñadas para la rotura de puentes térmicos y esto evita la humedad por condensación.
El moho en el interior de tu hogar puede ser consecuencia de las humedades por condensación. Esto quiere decir que el vapor de agua que está en el aire se transforma en líquido al entrar en contacto con la superficie de tu pared. Por ello, es importante la elección de una pintura con esta característica.
Fácil aplicación
Son pinturas que no requieren de mucho esfuerzo por aplicarlas, ya que tienen diferentes ventajas una de las más comunes es el rápido secado y es que se pueden aplicar con diferentes aplicadores como brochas, pinceles, rodillos, entre otros.
Cubrición
Este criterio refiere a la capacidad de la pintura para poder alcanzar la opacidad total y poder llegar al tono deseado por el usuario. Esto puede darse con una o dos capas o puede necesitar mucho más que una capa. En estos casos se puede decir que la pintura tiene una capacidad de cubrición deficiente, por lo que si tu pintura tiene mayor cubrición genera un mayor ahorro de tiempo y dinero.
Resumen
En definitiva, escoger el tipo de pintura que quiere aplicar al interior de su hogar que cumpla con tus necesidades y expectativas no es tan difícil. Solo tienes que tener en cuenta los factores más importantes. Entre ellos que tenga un buen rendimiento, cubrición y que sea lavable para una mejor experiencia. Además, de tener en cuenta el tipo de pintura que quiere elegir con sus diferentes propiedades.
Por lo que debes tener en cuenta que deseas reflejar en tu espacio o como lo deseas, aprovecha las diferentes ideas que te dejamos para poder realizar un espacio acogedor e innovador.
(Fuente de la imagen destacada: Abrianto: 9ZvuWg8deho/ Unsplash)