persianas de ventana
Última actualización: 12 mayo, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Las persianas enrollables son un elemento básico de cualquier hogar. Sin embargo, sus beneficios van mucho más allá de la protección solar. Aunque muchas personas no estén enteradas, estas persianas pueden funcionar como un aislante térmico y ¡hasta acústico!

Así que, si estás buscando unas, ¡no dejes de leer esta guía! Aquí, te explicaremos los tipos de persianas enrollables que existen y sus características. No queremos que te abrumes ante la diversidad de modelos que existen en el mercado. ¿Nos acompañas?




Lo más importante

  • Las persianas enrollables se caracterizan por aportar intimidad en el hogar. Pero también por la protección que ofrecen frente a la luz solar y otros fenómenos atmosféricos, como la lluvia y el viento.
  • En función del uso que quieras darle a tus persianas, deberás seleccionar un determinado modelo. Por un lado, están las persianas translúcidas que son las más adecuadas para una oficina. Por otro, las persianas opacas que son recomendadas para las habitaciones con mucha iluminación.
  • En el mercado podrás encontrar persianas de diferentes materiales. Por ejemplo, PVC, bambú, tela y madera, entre otros. Pese a ello, uno de los materiales más utilizado es el aluminio. Debido a su ligereza, que permite crear persianas de grandes dimensiones, y a su durabilidad.

Las mejores persianas del mercado: nuestras recomendaciones

Sabemos que a veces puede ser difícil decidirse por un producto u otro. Por ello, en esta sección te presentamos una selección de persianas. Ten en cuenta que las hemos elegido con base en las valoraciones positivas de otros usuarios y sus características.

La mejor persiana enrollable según su relación calidad-precio

Victoria M es una persiana de aluminio. Tiene unas dimensiones de 55 x 130 cm. Está disponible en diversos colores como beige, blanco, negro, verde, entre otros. Este modelo está especialmente indicado para el montaje de interior. Aporta una protección eficaz contra el sol y las miradas indiscretas. Además, se integran perfectamente en todos los ambientes.

Este producto destaca por su gran flexibilidad y estabilidad debido al material de composición. Los usuarios que ya la han adquirido la recomiendan por la comodidad de montaje y desmontaje. También por su adaptación a los diferentes entornos de la casa. Sin duda, por las dimensiones y las características de la misma, esta es la mejor elección en relación con la calidad-precio.

La mejor persiana enrollable preferida por los usuarios online

Gardinia 7731 es una persiana enrollable y estor de aluminio. Está disponible en más de 15 colores y tiene unas dimensiones de 80 x 130 cm. El modelo se encuentra dentro de la categoría de persianas venecianas. Por ello, puedes escogerla si buscas un modelo de estilo clásico. Es fácil de instalar y puede ajustarse individualmente en altura y permeabilidad a la luz.

Los clientes de este producto destacan la calidad del material. También, la facilidad de montaje así como las dimensiones. Estas son adecuadas para las medidas estándar que presentan las ventanas de una casa.

El mejor estor enrollable

Este estor enrollable natural fabricado de bambú, puedes encontrarlo en diferentes dimensiones. Seguro se adaptará a tus necesidades. También, está disponible en cuatro colores. Puedes optar entre blanco, caldera, wengué y miel. Este modelo de persiana es recomendado para montaje de interior y funciona con un mecanismo de cuerdas.

Si tienes niños quizás esta sea la mejor opción para ti. Esto se debe a que tiene un sistema tensor que hace que los más pequeños no puedan llegar a los cordones. Además, el bambú creará un acogedor ambiente en tu hogar. Los usuarios recomiendan la ligereza y la facilidad para poder limpiar estas persianas.

El mejor estor enrollable translúcido

Este estor enrollable translúcido está disponible en 19 colores y sus dimensiones son de 100 x 175 cm. El material de este estor es la tela y, como bien señala el título, es translúcido. Debido a ello, no cubre la luz del sol totalmente, sino que lo hace de manera parcial. Tiene integrado un sistema de cadena con seguridad infantil y se limpia fácilmente con un trapo húmedo.

Este producto es una buena elección si necesitas un estor enrollable que sea económico, moderno y de calidad. Está diseñado para dar privacidad, sin renunciar a la luz natural. Los compradores destacan la facilidad de instalación y el precio. Si buscas una persiana que bloquee el sol, pero no en su totalidad, esta es la opción que te recomendamos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las persianas enrollables

Si estás interesado en comprar una persiana para tu hogar, seguramente tengas muchas dudas con respecto a cómo realizar tu elección final. Por ello, hemos realizado una recopilación de las preguntas más comunes que probablemente pueda serte de ayuda.

chico frente a ventana

Recuerda que la función principal de las persianas enrollables es bloquear el sol y protegerte. (Fuente: Sykes : TdM_fhzmWog/ Unsplash)

¿Qué son las persianas enrollables?

Las persianas enrollables son un tipo de persiana que impide el paso de la luz y que aísla la ventana del exterior. Afortunadamente, en el mercado puedes encontrar una gran variedad de modelos. Así, podrás elegir una que se adapte a tus necesidades.

¡Y tu bolsillo! Su gran ventaja es que pueden llegar a bloquear el sol casi en su totalidad. En este sentido, son muy útiles para habitaciones donde se necesita oscuridad.

Las persianas de tipo enrollable también son las más modernas. Tal como su nombre indica, esta persiana puede ser enrollada hasta la altura que nosotros necesitemos. En función de nuestro gusto y, por supuesto, de la claridad que estemos buscando en la habitación.

¿Qué ventajas tienen las persianas enrollables?

Las persianas enrollables tienen una gran cantidad de ventajas con respecto al resto. A continuación, hemos creado una lista donde te explicamos algunas de ellas.

  • Protección solar. Los lamas protegen de la radiación solar el interior de la casa.
  • Ahorro energético. El aislamiento tanto del frío como del calor, evita un gasto extra de energía.
  • Protección acústica. Protegen del ruido exterior por la forma del producto y sus cualidades. Sobre todo destacamos los materiales de aluminio y el PVC.
  • Resistencia a la carga del viento. Protege de agentes atmosféricos adversos.
  • Seguridad. Se puede utilizar como medida de seguridad frente a los saqueos, sobre todo en los últimos modelos. Gracias a los avances tecnológicos se están alcanzando cotas altas antirrobo.
  • Privacidad. Si vives en un bajo o una casa con muros bajos, las persianas pueden ser una barrera contra las miradas indiscretas. Incluso aunque estén cerradas las microperforaciones permitirán que pase parte del aire y la luz solar.

¿Qué tipos de persianas enrollables existen?

En el mercado encontrarás, al menos, cuatro tipos de persianas enrollables. Todas cumplen la misma función, aunque difieren en algunas características. A continuación, te las enseñamos en detalle:

Tipo Características Usos
Alicantinas Formadas por una serie de listones, normalmente de madera. Como persiana exterior y como biombo.
Esterillas Formado por listones muy pequeños o varillas de madera. Es un diseño muy ligero. Puedes utilizarlo en zonas resguardadas y de poco tránsito.
Ceylan Sus listones finos pero rígidos. Además tienen un gran valor decorativo. Uso exterior e interior. Tiene un estilo rústico.
Aluminio Ligereza y durabilidad. Aporta un estilo sofisticado y moderno. Uso interior y exterior. Perfectas para utilizar en despachos y oficinas.

¿Cómo limpiar las persianas enrollables?

Para limpiar las persianas puedes empezar aspirándolas. Es tan fácil como utilizar el aspirador de casa o un aspirador de mano pequeño y pasarlo por encima. De esta manera te librarás del polvo. También puedes ayudarte del accesorio de cepillo y aspirar entre los listones.

Otra opción es limpiarla con un plumero. Esta herramienta te ayudará para la zona exterior, que suele ser de difícil acceso.

Por último, la mejor opción para limpiar tus persianas es usar una esponja bien escurrida y un producto limpiador. Recuerda que después de pasar la esponja húmeda deberás repasar las persianas con una toalla seca. Utiliza esta técnica solo si puedes mojar el material, si no puedes opta por alguna de las primeras opciones.

persianas de casa

Las persianas enrollables son una buena opción si quieres evitar el uso de cortinas. (Fuente: nguyen: hG3H6N6VwCY/ Unsplash)

¿Persianas enrollables o cortinas?

Muchas veces es difícil encontrar una cortina que se ajuste a la estética de tu cuarto, por ello, muchos optan por una persiana. Otro motivo que los usuarios tienen en cuenta es el tamaño de la habitación. Una cortina suele restar espacio, pero una persiana se integra con la ventana y la pared. Esto otorga una sensación de mayor amplitud.

Por otro lado, las persianas enrollables cubren y protegen de forma más eficiente las ventas por su material de fabricación. Además, al contrario de lo que suele parecer, su instalación y mantenimiento es relativamente fácil. Por este motivo, muchas personas prefieren una persiana.

Otra de las grandes ventajas de las persianas enrollables, frente a las cortinas, es que estas acumulan mucho menos polvo. Por último, las cortinas pueden llegar a ser costosas, según el fabricante. Si tu presupuesto es bajo, una persiana económica puede ofrecer mayores beneficios y mejor cuidado para tu casa.

Criterios de compra

Ahora que sabes un poco más de este producto y sus funciones, te explicaremos los criterios de compra más relevantes a la hora de elegir. Lo importante es que puedas adquirir una persiana enrollable que se adapte a todas tus necesidades.

Materiales

Las persianas enrollables pueden ofrecer diferentes ventajas según el tipo de material con el que fueron fabricadas. A continuación, hemos creado una lista con los materiales más utilizados y sus beneficios.

  • Bambú: Es barato comparado con otro tipo de madera. Gracias a su liviandad, puedes colocar la persiana en el techo o en la pared. Por consiguiente, podrás utilizarla tanto en ventanas como en puertas. Es una buena opción si necesitas una persiana de grandes dimensiones. Además, están fabricadas con cañas naturales que pueden reciclarse al final de su vida útil.
  • Madera: Este es uno de los materiales más solicitados para decorar la casa. Debido a su capacidad para controlar la luz y la elegancia que aporta a las habitaciones.
  • Aluminio: Es un material resistente al sol y los fenómenos atmosféricos. Por lo que tienen una gran durabilidad. Además, son un buen aislante térmico y acústico. Por otra parte, requiere poco mantenimiento y es adecuado para persianas de grandes dimensiones, pero su precio es elevado.
  • PVC: Las persianas de este material son mucho más económicas. También son buenas en el aislante térmico y aislante acústico. Una de sus grandes ventajas es su fácil mantenimiento, ya que con una esponja húmeda bastará para retirar el polvo.

persianas de casa

En función de la habitación necesitarás persianas enrollables translúcidas u opacas. (Fuente: Sikkema: kmb9QvXxCns/ unsplash)

Formato

En función de la habitación en la que quieras instalar las persianas, tendrás unas necesidades de iluminación específicas. Si este es tu caso, deberás optar por el tipo parisina enrollable denominada estor. A su vez, este tipo puede clasificarse en opaca y translúcida.

Por una parte, los estores enrollables opacos te aportarán intimidad y oscuridad. Son perfectos para habitaciones que requieran privacidad y un oscurecimiento o bloqueo total de la luz. Además, los puedes encontrar en multitud de telas y texturas lisas. Si tienes problemas de luminosidad e intimidad en tu hogar, esa es tu solución.

Finalmente, están los estores enrollables translúcidos que permiten filtrar la luz suavemente y de forma parcial. Con este modelo obtendrás un ambiente cálido y acogedor. Por último, en el mercado existe una gran cantidad de colores y diseños que se adaptarán fácilmente a la decoración de tu casa.

Sistema automatizado

¿Sabías que existen persianas con sistemas automatizados para su elevación? Como bien sabrás, las persianas enrollables normalmente se accionan por medio de una correa. Pero las motorizadas están conectadas por cable y se pueden accionar a distancia con un control remoto.

Las de mayor precio pueden controlarse, incluso, a 200 metros de distancia. Y el mando podrá controlar una persiana o un grupo de estas. Por último, estas no solo funcionan con un mando, sino que algunas también tiene un software para controlarlas desde un móvil o una tableta.

persianas de casa

Hay persianas que vienen integradas con un temporizador para su accionamiento automático a la hora seleccionada. (Fuente: Iriana88w: 25305892/ 123rf)

Normativa

Por último, al momento de adquirir una persiana, lee atentamente el sello estándar que lleva tu producto seleccionado. A continuación, explicamos las normativas más comunes y su significado.

  • Norma UNE-EN 13659. Refiere a los requisitos mínimos que deben cumplir las persianas enrollables con relación a la resistencia al viento, la resistencia del mecanismo de cierre, la seguridad de uso y la durabilidad, entre otros.
  • Normas UNE-EN 1627, UNE-EN 1628, UNE-EN 1629 y UNE-EN 1630. Certifican la seguridad que deben garantizar las persianas frente a la efracción.
  • Norma UNE-EN 13659. Hace referencia a la resistencia frente a la presión y al viento. También aborda la resistencia a la nieve.

Resumen

Las persianas enrollables superan por mucho a sus alternativas. No solo frenan o regulan la entrada de la luz, sino que, además, pueden proteger tus ventanas de los fenómenos atmosféricos. Y no solo eso, según el tipo del material con el que están fabricadas también son un aislante térmico y acústico. Así que, si tienes vecinos ruidosos ¡ni te lo pienses!

Además de estos beneficios, las persianas enrollables tienen otras ventajas. Son fáciles de instalar y limpiar, no ocupan espacio y pueden convertirse en un objeto más de la decoración de tu hogar. ¿Te has decidido por unas? Esperamos que esta guía haya sido de utilidad para despejar tus dudas. Si es así, ¡déjanos un comentario para conocer tu experiencia!

(Fuente de la imagen destacada: Islander11: 91174278/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones