Última actualización: 9 septiembre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los patinetes eléctricos son un medio de transporte cuya popularidad ha crecido en los últimos años. De ser una novedad curiosa pasaron, en muy poco tiempo, a masificarse. Hoy es común verlos como principal medio de transporte de muchas personas o como sustituto al transporte público gracias a las empresas que alquilan estos vehículos.

Dentro del mundo de los patinetes eléctricos, quizá los más buscados son los patinetes eléctricos plegables. Y es que la posibilidad de adquirir un medio de transporte que además de ser práctico es fácilmente transportable cuando no está siendo utilizado es altamente tentadora. Claro que a la hora de realizar la compra pueden surgir dudas. ¿Realmente aporta una comodidad extra ante un patinete eléctrico no plegable? ¿Se puede perder algo al elegir uno de estos frente a uno estándar? En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber para realizar una compra informada.




Lo más importante

  • La principal ventaja de los patinetes eléctricos plegables es su facilidad de transporte.
  • Los valores promedio de los patinetes eléctricos plegables son: autonomía 25 kilómetros, velocidad 25 kilómetros por hora.
  • Existen patinetes eléctricos plegables para niños que permitirán a los más pequeños de la casa conducir de forma segura uno de estos vehículos.

Los mejores patinetes eléctricos plegables del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación te presentamos un listado con nuestra selección de los mejores patinetes eléctricos plegables presentes en el mercado. Podrás encontrar patinetes de distintos precios y características, adecuados para prácticamente cualquier escenario en el que puedas necesitar uno de estos vehículos.

El mejor patinete eléctrico plegable

El Xiaomi Mi Electric Scooter PRO 2 es el mejor patinete eléctrico plegable que puedes comprar. No en vano se ha colocado durante mucho tiempo como el más vendido, y es que posee todo lo que se podría desear en un vehículo de estas características: una autonomía de 45 kilómetros, velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, tres modos de conducción y una potencia que lo hace desplazarse de forma solvente en casi cualquier escenario. Si hay que buscarle alguna pega es algo más pesado que la media y su tiempo de carga es elevado.

Este patinete es recomendable casi en cualquier circunstancia. Si te lo puedes permitir, ya que es una de las opciones más caras, es una compra de la que no te arrepentirás.

El mejor patinete eléctrico plegable con relación calidad-precio

El Cecotec Bongo Serie A es probablemente el mejor patinete eléctrico en relación calidad precio. La empresa valenciana trae un modelo realmente compacto y fácil de transportar que alcanza los 25 kilómetros por hora. Posee una autonomía de unos aproximadamente 22 kilómetros, algo inferior a la media, pero en contrapartida su batería es extraíble lo que permite una carga sencilla en movilidad o incluso un reemplazo sobre la marcha.

Este patinete de Cecotec es la mejor opción si quieres obtener un excelente modelo sin irte a lo que cuesta el Xiaomi. De excelente calidad y con características que lo colocan entre los mejores, el Bongo Serie A no te fallará si lo eliges.

El mejor patinete eléctrico plegable con asiento

El Ecoxtrem Titan es una excelente opción si lo que buscas es un patinete eléctrico plegable con asiento. Con una estructura reforzada, una autonomía que alcanza los 40 kilómetros según el fabricante y una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, es una sólida alternativa si necesitas un patinete eléctrico resistente y cómodo. Su peso de 35 kilogramos y su precio elevado, característico de los patinetes con sillín, son sus principales desventajas.

Este patinete de Ecoxtrem es para ti si lo que necesitas es recorrer largas distancias con la máxima comodidad posible. Es además un modelo resistente, lo que lo hace adecuado para más bien brusco.

El mejor patinete eléctrico plegable para niños

El patinete eléctrico plegable de Homcom es una gran opción para regalar a un niño. Sus principales características son un precio relativamente económico, una velocidad máxima de 12 kilómetros por hora, autonomía de 10 kilómetros y un asiento para mayor comodidad.

No dudes en comprar este patinete de Homcom si estás pensando en adquirir uno para un niño. Su baja velocidad te asegura que nada malo le ocurrirá. Su peso de 10 kilogramos lo hace fácilmente transportable y es, además, una de las opciones más económicas en el mercado.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre patinetes eléctricos plegables

Existen varias dudas comunes a la hora de adquirir un patinete eléctrico plegable. Desde qué ventajas aportan estos modelos hasta si al optar por ellos se renuncia a alguna característica de los patinetes eléctricos pasando por si existen modelos específicos para niños, grandes fanáticos de estos vehículos. Intentaremos responder a todas estas cuestiones para que tu compra sea exitosa.

La principal ventaja de los patinetes eléctricos plegables es su facilidad de transporte. (Fuente: opolja: 127501219/ 123rf)

¿Qué ventajas aporta un patinete eléctrico plegable sobre uno que no lo es?

Esta es la primera pregunta que se suele realizar. ¿Por qué compraría un patinete eléctrico plegable? La respuesta, que es también la principal ventaja que estos aportan, es la comodidad.
Un patinete eléctrico plegable no te aportará más autonomía o una mayor velocidad. Pero te permitirá transportarlo de manera cómoda. Poder guardarlo en espacios reducidos es, sin lugar a dudas, una adición que hace a este medio de transporte mucho más práctico.

Esto no se notará solo al desplazarte y poder dejarlo cómodamente en, por ejemplo, tu lugar de trabajo. También se notará al guardarlo en casa, especialmente si vives en un lugar donde el espacio es reducido. Si realizas turismo y utilizas el patinete eléctrico como tu medio de desplazamiento habitual en los lugares que visitas también lo sentirás, ya que transportarlo en un coche será mucho más sencillo. En definitiva esta es la gran ventaja de los patinetes eléctricos plegables, su facilidad de almacenamiento y transporte.

¿Los patinetes eléctricos plegables ofrecen menos autonomía o velocidad que los tradicionales?

Esta es una duda frecuente entre los compradores de patinetes eléctricos. ¿Si elijo un modelo plegable tengo que renunciar a otras características? La respuesta es sencilla y directa, no.

Los patinetes eléctricos han evolucionado teniendo en cuenta el sistema de plegado como una característica fundamental. Esto quiere decir que, por definición, la mayoría de patinetes eléctricos modernos son plegables y no por ello dejan de lado otras prestaciones como velocidad o autonomía. Si no estabas seguro de adquirir uno por el posible impacto negativo en alguna de estas variables no lo dudes más, pues tal impacto negativo no es cierto o, al menos, solo lo es en modelos antiguos que en su mayoría ya se encuentran descatalogados

¿Existen patinetes eléctricos plegables aptos para niños?

Los niños suelen estar altamente interesados en los patinetes eléctricos. Son vehículos que los atraen fuertemente, ya que les permiten recorrer distancias relativamente largas con una exigencia física menor, gracias a sus sistemas de plegado, son altamente transportables. Además son un gran regalo. Ante esta situación las consultas son inevitables, ¿qué tan seguros son los patinetes eléctricos para los más pequeños de la casa? ¿Existen modelos específicos para ellos?

Mientras la velocidad del patinete se limite a algo manejable por un niño no debería haber inconvenientes. Existen en el mercado patinetes eléctricos plegables que, anunciados como modelos para niños, tienen una velocidad limitada. Los niños pueden manejar estos patinetes con confianza y sin temor a sufrir un accidente de gravedad, ya que, más que un vehículo, conducirán un juguete diseñado para que nada malo les ocurra.

Los valores promedio de los patinetes eléctricos plegables son: autonomía 25 kilómetros, velocidad 25 kilómetros por hora. (Fuente: hootie2710: 132484530/ 123rf)

¿Qué alternativas a un patinete eléctrico plegable se encuentran en el mercado?

A la hora de buscar un patinete eléctrico plegable también deberías pensar en alternativas. ¿Qué otros vehículos podrían cumplir una función similar? ¿Por qué habría que elegir un patinete por encima de ellos?

Hay una alternativa clara que se destaca por sobre otras por sus similitudes: la bicicleta eléctrica plegable. Estas también cumplen la función de vehículo eléctrico urbano. Algunas diferencias y similitudes entre bicicletas y patinetes son:

  • Precio: las bicicletas eléctricas plegables suelen ser más caras que los patinetes, con modelos de entrada que superan los 500 euros.
  • Autonomía: si bien esto depende del modelo, muchas bicicletas eléctricas plegables poseen una autonomía algo superior a la del promedio de patinetes eléctricos.
  • Velocidad: en este sentido no hay muchas diferencias. Salvo excepciones, tanto bicicletas eléctricas plegables como patinetes eléctricos plegables suelen alcanzar los 25 kilómetros por hora.
  • Modo de conducción: esto parece obvio, pero aun así debe destacarse. Las bicicletas eléctricas plegables se conducen igual que cualquier otra bicicleta. Esto conlleva una complejidad de conducción ligeramente superior a la del patinete.

En definitiva, el patinete eléctrico plegable es una opción algo más barata que además es menos difícil de conducir. Salvo que tengas predilección por las bicicletas o la mayor autonomía sea crucial para ti, el patinete es un vehículo eléctrico urbano que satisfará perfectamente tus necesidades.

Criterios de compra

Hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un patinete eléctrico plegable. Desde el peso hasta la velocidad o la autonomía pasando por el tipo de asiento, son algunas variables de suma importancia que deben ser analizadas para llevar a cabo una compra satisfactoria. A continuación te daremos todos los detalles para que puedas hacerlo.

Peso

El peso es algo muy importante que puede ser determinante a la hora de adquirir o no un patinete eléctrico plegable. Al fin y al cabo, de nada nos sirve que un patinete posea un sistema de plegado para facilitar su transporte si es tan pesado que trasladarlo resulta inviable.

El peso promedio de los patinetes eléctricos es de alrededor de 12KG. Ten esto en cuenta a la hora de adquirir el tuyo. Si el patinete será para un niño, el peso debería ser algo menor que la media.

Autonomía

La autonomía es crucial en un patinete eléctrico plegable. Elegir el patinete con la autonomía incorrecta para tus necesidades puede provocar que tu vehículo te deje tirado en medio del viaje y te obligue a hacer un poco de ejercicio.

La autonomía promedio son unos 25 kilómetros, si bien hay algunos modelos que la superan y otros que no llegan a esta cifra. Analiza tus recorridos diarios para saber cuánto necesitarás para no quedarte corto.

Existen patinetes eléctricos plegables para niños que permitirán a los más pequeños de la casa conducir de forma segura uno de estos vehículos. (Fuente: lacheev: 133779152/ 123rf)

Velocidad

Este es otro factor relevante en un patinete eléctrico plegable. Su velocidad determinará qué tan rápido podrás desplazarte. Ten en cuenta que también tendrá impacto en la autonomía del vehículo, en general cuanto más alta sea la velocidad más rápido se consumirá la batería. En este sentido algunos patinetes permiten limitar la velocidad para disminuir el consumo y así alargar la duración de su batería a costa de ir un poco más lento.

La velocidad media de los patinetes eléctricos es de 25 kilómetros por hora. Esta es también su velocidad máxima, ya que prácticamente no existen opciones que la superen, al menos en España, donde la legislación en cuanto a estos vehículos determina esta como la velocidad tope (si es superada pasan a ser considerados ciclomotores por lo que las normas que se les aplican cambian).

Asiento

SI el patinete eléctrico plegable tiene o no tiene asiento es un factor importante para algunas personas. Este permite utilizar el patinete de una forma más relajada y cómoda y, al mismo tiempo, ayuda a quienes tienen problemas de espalda y conducir mucho tiempo de pie les resulta molesto o dificultoso.

No todos los patinetes eléctricos traen asiento. Aun así no es difícil colocar un asiento a uno que no lo posee, ten esto en cuenta por si un modelo que no lo tiene cumple todas tus demás necesidades. Ten en mente también que los patinetes eléctricos plegables con sillín suelen ser más pesados y, por ende, más costosos.

Resumen

En conclusión, si necesitas un vehículo de movilidad urbana un patinete eléctrico plegable es una de las mejores opciones. Son cómodos, fáciles de conducir y su precio es asumible.

Teniendo en cuenta todo lo visto en este artículo deberías ser capaz de adquirir el patinete eléctrico plegable adecuado para tus necesidades. Guiándote con los criterios que te hemos proporcionado, estamos seguros de que tu compra será todo un éxito.

(Fuente de la imagen destacada: dragonimages: 123510002/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones