Última actualización: 17 septiembre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Buscas brindarle un estilo único a los espacios de tu hogar? ¿Eres de las personas que disfrutan personalizar sus muebles y accesorios? Si la respuesta a estas preguntas fue afirmativa, entonces este artículo es para ti. Las mesas pueden llegar a ser las protagonistas de varias habitaciones en tu casa. Tanto la sala de estar, el comedor y el despacho suelen ser algunos de dichos espacios. Es importante aclarar que, en ciertos casos, tales lugares pueden percibirse como “aburridos” al no contar con muebles que le expresen tu personalidad.

No obstante, existe una innovadora manera en a que puedes añadirle el toque personal y divertido a las mesas de tu hogar. Esto sin necesidad de adquirir un nuevo tablero. En el presente artículo te contaremos todo acerca de las patas para mesas, complementos perfectos para rediseñar tus espacios de forma simple.




Lo más importante

  • Los diseñadores de interiores afirman que, actualmente, los detalles complementarios como lo son las patas para mesas son más importantes que nunca en el diseño de un espacio.
  • La mayoría de patas para mesas que se encuentran en el mercado son de estilo de instalación práctico y sencillo. Gracias a ello, incluso tú mismo puedes hacerlo sin ningún problema.
  • Al optar por comprar un juego de patas para mesas aparte, tienes la posibilidad de crear nuevos estilos.

Las mejores patas para mesas del mercado: nuestras recomendaciones

En la presente sección, te hemos preparado una lista con los mejores productos de patas para mesas que podrás encontrar en el mercado. Este ranking te servirá de mucha ayuda para decidir qué opción te puede resultar más beneficiosa, acorde a las necesidades que tienes.

Las mejores patas para mesas cromadas

En primer lugar, te presentamos estas robustas patas fabricadas en acero cromado, con terminación de plástico en la parte inferior. Esta opción es muy versátil respecto a su propósito. Se trata de un conjunto que se puede adaptar a mesas, armarios, sillas, mesitas, o cualquier tipo de mueble a medida.

Adicionalmente, son patas de forma cilíndrica. Estos tienen una altura total de: 400 mm y su diámetro es de: 30 mm. Esta opción es de fácil fijación a cualquier superficie plana. Los pies disponen de una base metálica cuadrada con cuatro perforaciones para la tornillería.

Las mejores patas para mesas de madera

En segunda instancia, te mostramos una alternativa en madera. Este juego de patas para mesas están diseñadas y construidas por expertos con madera de roble de la más alta calidad. Esto para garantizar una vida resistente y prolongada. También está recubierto con barniz para conservar su color natural de madera.

Estas patas cónicas de madera lisa brindan una elevación limpia y elegante a cualquiera de los proyectos de diseño de interiores de su hogar u oficina. Asimismo, son respetuosas con el medio ambiente, ya que son totalmente naturales. Finalmente, constan de una base sólida, buena dureza y mucha resistencia al desgaste, ya que no es fácil de reventar.

Las mejores patas para mesas vintage

Esta opción es ideal para darle un toque de estilo retro a tus ambientes. Además, se trata de un producto igualmente versátil y eficaz. Este puede adaptarse muy bien para muebles de varios colores y tipos, como escritorios, sofás, armarios, armarios, gabinetes de TV, gabinetes, mesas, patas de cama, mesas de café, etc.

Una característica adicional con la que cuenta este producto es que la parte inferior de las patas de la tabla tiene un diseño ajustable. Puede ser utilizada a una cierta altura para adaptarse a los terrenos desiguales de acuerdo con las necesidades del usuario. Cuando ajusta la altura, solo es requerido “arruinar” o modificar el tornillo inferior.

Las mejores patas para mesas minimalistas

Ahora te presentamos una alternativa de estilo básico, minimalista e industrial. Estas se pueden usar en interiores modernos. Es necesario hacer especial énfasis en el aspecto industrial estable, robusto y de moda que tiene esta opción. Gracias a su aspecto sencillo, se abren y funcionan muy bien en varias áreas de aplicación.

Otra particularidad de la presente propuesta radica en la personalización el estilo DIY (do it yourself). Con este producto puedes darle a tus viejos muebles una nueva vida rápida y fácilmente, así como transformarlos en muebles originales de diseño.

Las mejores patas para mesas de metal

Como última propuesta, te mostramos este juego de patas para mesas hechas de metal. Estas tienen una forma cilíndrica y están trabajadas en hierro. También, constan de una superficie lisa, sin decoloración, sin óxido. Son calificadas como hermosas y duraderas. Adicionalmente, la placa de acero engrosada permite que cada pata aguante hasta 80 kg.

Si bien es cierto, el cuerpo de acero inoxidable se caracteriza por su resistencia a ácidos y álcalis. Esta superficie cepillada evita arañazos y le da un toque suave. Finalmente, son regulables y tienen un diseño simple y elegante. Son adecuadas para sofás, zapateros, mesitas de noche, sillas y muebles de TV.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las patas para mesas

Si estás pensando en comprar un juego de patas para mesas, a modo de complemento para los espacios de tu vivienda u oficina, es importante que conozcas bien los aspectos más importantes sobre estos productos. A continuación, te brindamos los aspectos más relevantes que necesitas conocer. De igual forma, las interrogantes más frecuentes sobre la compra de las patas para mesas entre los usuarios.

Las patas para mesas son un detalle que puede tomar protagonismo en el diseño y estilo de tus espacios. (Fuente:Adam Winger:PCDlE94JjcI/ Unsplash)

¿Qué rol cumplen las patas para mesas en el diseño de tu espacio?

Los diseñadores de interiores afirman que, actualmente, los detalles son más importantes que nunca. De repente puedes suponer que estos son imperceptibles o que no figuran como una influencia relevante. Sin embargo, aunque uno no lo tenga muy en cuenta, los detalles fuera de lo común funcionan como un plus que puede elevar las formas y diseño general.

Adicionalmente, este hecho le aporta un lugar primario en el factor decorativo, a lo que antes era considerado algo netamente funcional. Las patas para mesas pueden lograr este cometido y ser hasta protagonistas de tus ambientes.

¿Cómo saber cuál es el mejor estilo de patas para mesas?

La principal función, a nivel funcionamiento, de las patas para mesas implica el buen soporte. Mientras esa característica se cumpla, el resto puede girar en torno al factor estético. Lo anterior quiere decir que puedes elegir el modelo o diseño que más se acople a tu estilo y el de tu ambiente.

Puntos como el color, el material, el tamaño y el propósito son importantes para ayudarte a discernir entre las mejores opciones. Asimismo, el destacar los detalles únicos y particulares mediante tu elección, ayudará a definir mejor el carácter que desees que proyecte tu espacio.

¿Cómo instalar patas para mesas?

La mayoría de patas para mesas que se encuentran en el mercado son de estilo de instalación práctico y sencillo. Además, los kits de instalación generalmente están incluidos y contienen todo lo necesario. Gracias a ello, incluso tú mismo puedes hacerlo sin ningún problema. En esta sección te explicaremos paso a paso cómo colocar las patas a una mesa.

  1. En primera instancia, se debe posicionar una plantilla con la forma de los soportes en los que encajaremos las patas. Esto debe realizarse en cada una de las esquinas del tablero para marcar la silueta en ellas. Lo más probable es que la mencionada plantilla viene en el mismo kit de instalación.
  2. Lo siguiente consiste en, colocar el soporte sobre el tablero. Deben marcarse los agujeros con los que se asegurarán con un punzón.
  3. Posteriormente, se debe atornillar bien el soporte y realizar el mismo proceso con los otros tres restantes.
  4. Cuando se tengan correctamente sujetos los cuatro soportes, es necesario encajar las patas con la ayuda de una llave y, finalmente, fijarlas.

¿Qué tipos de patas para mesas existen?

Las patas para mesas pueden clasificarse de muchas maneras, por color, por propósito y demás. Uno puede encontrar la opción perfecta, ya sea que considere utilizarlas en un tablero para escritorio, para comedor, etc. Si bien es cierto, es necesario tener en cuenta aspectos relevantes como la forma de las sillas y sus respectivas patas. También si el estilo que se busca será homogéneo o complementario. En las siguientes líneas te contamos los principales tipos de patas para mesas que hay hasta el día de hoy.

  1. Patas tipo balaustre: Se suelen usar en todos los estilos de muebles por sus formas sencillas y por su resistencia. Estas se basan en simples formas geométricas, que están inspiradas en los balaustres de los pasamanos de escaleras y barandas.
  2. Patas cabriolé: Un tipo de pata que se caracteriza por sus formas sinuosas y suaves. Esta se define por ser ligeramente cónica y por su doble curva, decorada con bonitas tallas en su curva superior. Su terminación o pie se inspira en las pezuñas de una cabra (una forma ovoidal, asentada sobre una base en forma de disco).
  3. Patas de garra: Este tipo de pata se inspira en la pezuña de un animal con garras (un ave rapaz o felino) apoyada sobre una bola o sobre un disco plano. Tallada como extensión de una pata curvada o como pie de un mueble bajo; en madera al natural o en metal cromado. Usándolas siempre se dará un aire diferente y distinguido a la pieza.
  4. Patas salomónicas: Inspirada en las columnas salomónicas propias de la arquitectura barroca. En esta pata vemos un fuste de forma helicoidal (como una rosca de tornillo). Lo más común es que tenga seis vueltas. Es así como nos da la impresión que la madera se enrosca sobre sí misma.
  5. Patas torneadas: Este tipo de patas quizás sea una de las más comunes. En ella vemos que se han tallado distintos niveles, abotonaduras y nudos que pretenden embellecer la pieza. Normalmente, tienden a mantener una forma cónica invertida.
  6. Patas victorianas: Más recta o abombada, con más o menos ornamentos, la pata victoriana se distingue por ir acanalada y ligeramente torneada. Este tipo de muebles corresponden a una época en la que la fuente de inspiración principal era el arte clásico.
  7. Patas tipo sable: Este tipo de patas se inspiran en la hoja de un sable, como bien reza su nombre. En ocasiones, se pueden ver a conjunto, acompañando a otras patas en la parte trasera de la silla: un par de ellas, torneadas en la parte delantera y otras, tipo sable, en la trasera.

La mayoría de patas para mesas que se encuentran en el mercado son de estilo de instalación práctico y sencillo. Gracias a ello, incluso tú mismo puedes hacerlo sin ningún problema. (Fuente: belchonock: 150251514/ 123rf)

¿Por qué comprar patas para mesas por separado?

Existen diversos factores por los que uno podría elegir adquirir patas para mesas por separado. Muchas veces puede influir el hecho de que la mesa que compraste es muy aburrida. Otras veces eliges un tablero que tiene el tamaño perfecto o la forma perfecta, pero sus patas no “combinan” con el estilo, o son muy simples.

Al optar por comprar un juego de patas para mesas aparte, tienes la posibilidad de crear nuevos estilos. A través de la creatividad y el ingenio, puedes adaptar estos accesorios de manera muy eficaz y funcional. Por último, embellecer tu espacio.

Criterios de compra

Al momento de elegir la mejor opción de patas para mesas para ti, existen varios factores respecto a los productos que debes tomar en cuenta. A continuación, te presentamos las características de mayor relevancia que debes contemplar al momento de adquirir la mejor opción, según tus necesidades. Son los siguientes:

Resistencia

Para comprender la importancia de este primer aspecto a tomar en cuenta, es necesario conocer el concepto técnico del asunto. La correcta elección de las patas de las mesas, no solo radican en una cuestión estética o de diseño. Muy por el contrario, cumplen una doble función, al soportar el peso de la mesa y también de los objetos que coloques encima.

Es por tal razón que se debe tener muy en claro la resistencia del producto que estás adquiriendo. Gracias a la consideración del presente punto, se garantizará la correcta y responsable funcionalidad de tu mueble.

Existe un tipo de patas de mesas perfecto para ti, según tu estilo y preferencia. (Fuente:Katja Bayer:11HgK_P8uW0/ Unsplash)

Acabado

El presente factor es de suma relevancia al momento de efectuar una compra responsable. Al igual que el estilo y el diseño, el acabado destaca correctamente los detalles que se buscan mostrar. Con la diferencia que este ítem también va ligado a la vida útil que pueda tener el producto.

Aquello quiere decir que si el acabado del producto es bueno, su calidad también lo es. Por tanto, tiene más posibilidades de contar con una vida útil larga y eficiente.

Tamaño

Como ya se mencionó, existen varios factores respecto a los productos de esta categoría que debes tomar en cuenta. Sin embargo, el tamaño es una característica importante. Al igual que los muebles, complementos o accesorios como las patas para mesas que escojas deben acoplarse correctamente a la distribución de tu espacio disponible.

Lo anterior no solo engloba al mueble de la mesa como tal, sino a la proporción que esta tendrá con respecto al resto de muebles de la habitación u oficina. Por ello, para asegurar la armonía del espacio, se debe considerar lo antes dicho.

Material

Si bien es cierto que se puede encontrar en la web una amplia gama de juegos de patas para mesas diversas. Estos se encuentran disponibles en diferentes tamaños, formas, colores y materiales. Lo anterior es con el fin de satisfacer las preferencias de quienes le darán uso y el propósito que le otorgarán.

En la presente guía te mostramos algunas opciones. Las patas para mesas más comunes suelen ofrecerse en materiales como el metal, la madera, la melamina y otros. El precio variará también acorde a este punto. Por ello, es necesario también contar con un presupuesto que se adecúe a lo que estás buscando.

Diseño

Este aspecto es fundamental en toda elección de compra. Existen modelos muy básicos, simplemente de fin funcional, donde la estructura es completamente lisa y sin detalles.

La mayoría de los juegos de patas para mesas en la web son de elegancia moderna. Unos son de materiales como acero inoxidable, madera y más.

Esta elección dependerá de tus preferencias y el ambiente o pieza a decorar. Algunos modelos tienen detalles muy pequeños y marcados, otros son minimalistas o vintage. Incluso, hay de los que fusionan más de un estilo, generando uno totalmente nuevo e innovador.

Resumen

En síntesis, aunque no lo parezca, algo tan simple como las patas para mesas pueden marcar una gran diferencia en los espacios de tu hogar u oficina. Gracias a la variada cantidad de opciones que ofrece el mercado, uno tiene la posibilidad de adaptar sus muebles acorde a su gusto, preferencia, presupuesto y propósito. Solo es necesario dejar volar tu imaginación y personalizar tus lugares con creatividad y estilo. Te aseguramos que lograrás resultados excelentes.

Si este artículo te ha servido para informarte mejor respecto a elegir la mejor opción de patas para mesas, según tus necesidades y requerimientos, ayúdanos dejando un comentario y compartiendo este artículo en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: followtheflow: 158822984/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones